jueves, 28 de diciembre de 2017

Miren el debut en vivo de Audioslave

El debut de Audioslave en un escenario, aquella mágica simbiosis entre Chris Cornell y las tres cuartas partes de Rage Against The Machine (Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk), fue un 25 de noviembre de 2002 en la terraza del Teatro Ed Sullivan de Broadway, Nueva York, una semana después del lanzamiento del debut discográfico homónimo y trasmitido para el programa televisivo Late Show with David Letterman.

El disco, producido por Rick Rubin, fue muy vilipendiado por la crítica y este no es el primer ejemplo que se puede encontrar donde los críticos se equivocan y muy feo.

A pesar de ello, el material se convirtió en el más exitoso de la banda, escaló a la séptima posición de la Billboard 200 en la primera semana de ventas al conseguir vender 162.000 copias y sólo en Estados Unidos lleva vendidos 3 millones de álbumes logrando certificación de Triple Platino.

Una de las canciones más significativas de Audioslave está en este opus, incluso fue interpretado por los colegas de Cornell cuando lo homenajeaban por su fallecimiento, como habrán deducido, se trata de “Like A Stone”.

Otro capricho de la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…” para festejar la vida, la creatividad y el presente en el que estamos, que es ni más ni menos, que una oportunidad para descubrirnos tal cual somos y desde allí traer el amor a este mundo…
Audioslave en la terraza del Teatro Ed Sullivan el 25 de noviembre de 2002

No hay comentarios.: