jueves, 26 de enero de 2017

Maynard James Keenan iluminando la verdad y Brujito Hechizero también, cada uno en su propio pulso

Siempre es muy interesante reverberar el sentir de un hombre como Maynard James Keenan, y lo hacemos no para admirarlo, ni seguirlo, ni venerarlo, lo hacemos para reforzar lo que descubrimos en nuestra introspección, en el corazón, que siente alegría cuando otro ser ilumina esas cuestiones que se descubren en la profunda búsqueda Interior.

El mundo, cada vez más, se siente complacido con los dictadores, precisamente porque han olvidado escuchar el susurro de sus almas y se quedaron con el bullicio, el ruido de la mentira de una realidad que dista años luz de estar construida por lo verdadero.

El cantante de Tool, A Perfect Circle y Puscifer, dejó una imagen del presente de los Estados Unidos al periódico inglés The Guardian:

"Si estudias historia, los Estados Unidos están acercándose a la caída... No estoy siendo un aguafiestas, es sólo que los cambios ocurren, es lo que sucede. Si quieres entrar al proverbial y metafórico reino del cielo, que para mí significa 'sobrevivir', si deseas sobrevivir esta tormenta, entiende lo que es una tormenta. Debes entender cómo sobrevivir. Es simple. Cultiva tu propia maldita comida. No esperes que otro lo haga por ti".

Siempre, y cada vez que podemos y lo sentimos, expresamos que el camino del Arte es un recorrido sagrado y por ello conlleva una responsabilidad muy grande que tiene que ver con la búsqueda interna en uno de las cosas por crear. No tiene que ver con el virtuosismo ni con lo básico, y al respecto Maynard dijo al mismo periódico…

"A través de los años he trabajado con un montón de gente que es muy técnica en lo que hace, pero no es necesariamente creativa. La fuerza creativa es de donde viene parte de la mejor música. No de tipos como -sin desmerecerlo- Joe Satriani, que son muy técnicos. Creo que en muchas ocasiones les falta humanidad".

No somos ningunos Santos, pero siempre a través de la verdad miran nuestros ojos, siente nuestro corazón, él, el que nunca nos miente.

Los dejamos con Bill Hicks comediante estadounidense que en el Stand Up y en medio de sus observaciones, brillaba la verdad, y brilla ahora en cada play que lo mire y escuche…

No hay comentarios.: