viernes, 20 de enero de 2017

Gorillaz da luz a “Hallelujah Money”, primer sencillo de su nuevo trabajo de estudio

Aún sin título ni fecha de lanzamiento pero sí con el primer adelanto, se inicia el proceso de quitar el velo a las composiciones del inminente trabajo de estudio de Gorillaz.

Lo hacen con “Hallelujah Money” que tiene como invitado especial en voz al poeta y multiinstrumentista inglés Benjamin Clementine que podemos ver, además, participar en el video con el que se presenta la primera canción de lo nuevo de la banda de Damon Albarn y Jamie Hewlett.

El bajista animado de la banda, Murdoc, presentaba así al nuevo track: "En estos tiempos oscuros, todos necesitamos a alguien a quien admirar. A mí. Es por eso que les entrego esta nueva canción de Gorillaz, un rayo de verdad en una noche oscura".

Si bien comprendemos que el comunicado viene a través del personaje caricaturesco y hasta grotesco con el que se muestra o mostraba la banda, sabemos que el principal problema que hay con la humanidad es la carencia o falta de sí mismo, que es lo que lleva a una persona (por esa falta) a buscar a alguien a quien admirar o seguir para sostenerse.

Esta apreciación que formulamos es precisamente porque la letra versa sobre la idolatría del dinero y de los déspotas. El problema no es la falta de alguien a quien admirar, es la falta de uno mismo.
Gorillaz - “Hallelujah Money” video oficial

Web oficial: http://www.gorillaz.com/ 

No hay comentarios.: