Aún sin título ni fecha de lanzamiento pero sí con el primer adelanto, se inicia el proceso de quitar el velo a las composiciones del inminente trabajo de estudio de Gorillaz.
Lo hacen con “Hallelujah Money” que tiene como invitado especial en voz al poeta y multiinstrumentista inglés Benjamin Clementine que podemos ver, además, participar en el video con el que se presenta la primera canción de lo nuevo de la banda de Damon Albarn y Jamie Hewlett.
El bajista animado de la banda, Murdoc, presentaba así al nuevo track: "En estos tiempos oscuros, todos necesitamos a alguien a quien admirar. A mí. Es por eso que les entrego esta nueva canción de Gorillaz, un rayo de verdad en una noche oscura".
Si bien comprendemos que el comunicado viene a través del personaje caricaturesco y hasta grotesco con el que se muestra o mostraba la banda, sabemos que el principal problema que hay con la humanidad es la carencia o falta de sí mismo, que es lo que lleva a una persona (por esa falta) a buscar a alguien a quien admirar o seguir para sostenerse.
Esta apreciación que formulamos es precisamente porque la letra versa sobre la idolatría del dinero y de los déspotas. El problema no es la falta de alguien a quien admirar, es la falta de uno mismo.
Gorillaz - “Hallelujah Money” video oficial
Web oficial: http://www.gorillaz.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario