Black Sabbath aceptó esa lúgubre manifestación del mundo para expresarla y encender la lumbre, en medio de las sombras que acechan, de su música. El Mito. La Mística. El Heavy Metal.
Un día como hoy, 13 de febrero pero de 1970, Black Sabbath editaba el debut homónimo para poner en funcionamiento la maquinaria de un sonido que fue simiente de una gran cantidad de subgéneros.
Brian May guitarrista de Queen dijo que todo viene de algo que existió anteriormente que influencia a los músicos, pero que no entendía de dónde sacó Tony Iommi el sonido de Sabbath.
El que tuvo la oportunidad de verlos en vivo como lo hizo la redacción de "Nieto Ni Lo Otro..." cuando fuimos al concierto del hoy desaparecido Orfeo Superdomo de Córdoba el miércoles 23 de noviembre de 2016, pudo contactar la mágica mitología de la oscuridad y sentir, per se, esa energía de lo inevitable.
El 20 de diciembre del mismo año del lanzamiento de "Black Sabbath" Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward se presentaban en Paris, Francia, reverberando en vivo el sinónimo del Heavy Metal en el reflejo de si mismo: Black Sabbath - "Black Sabbath"...

No hay comentarios.:
Publicar un comentario