La poderosa voz de la frontwoman Tatiana Shmayluk nos lleva por los registros de encantos y demonios, de la calma a la tempestad o de la suavidad a lo ríspido en una balada que se convierte luego en una pesadilla sonora...
La cantante se pone aguda en los significados que también muestran ese ir y venir pendular artístico:
"Ser artista a veces es hermoso, pero la mayoría de las veces es brutal... mientras nuestro arte es diseccionado palabra por palabra y descuartizado nota por nota, se espera que estemos en el punto todo el tiempo... y cuando no lo estamos, nos escandalizamos. Un verdadero artista es vulnerable, pero la multitud suele estar plagada de buitres que picotean cada uno de tus movimientos. Es una pendiente resbaladiza cuando la música significa el mundo para nosotros, pero ¡qué rápido los elogios se convierten en acusaciones... Todos somos reyes y reinas por un día, pero la mayoría de las veces parece una novela de Kafka para toda la vida. Es emocionante, pero surrealista y absurdo al mismo tiempo...".
Son los vaivenes de un verdadero artista, cuando sale de su zona de confort, cuando no desea ser nicho o transformar a los fans en tribus sectarias, es el karma de quien es creativo y experimental cuando su corazón lo convoca.
"Lo peor que le puede ocurrir a cualquiera es que se le comprenda por completo". (Carl Gustav Jung)
Jinjer - "Kafka" video oficial
No hay comentarios.:
Publicar un comentario