domingo, 23 de abril de 2023

Escuchen de Kaada el nuevo álbum "And If In A Thousand Years"

La exploración que hace de la música el magnífico pianista noruego Kaada trasciende su propio instrumento, usando elementos sampleados que le permite emancipar su sonoridad. 

"Mis instrumentos sampleados personales son intencionalmente ovalados en comparación con los instrumentos de las tradiciones clásicas. Busco universos de sonido crudos y sin artificios. Espero que al poner mi colección personal de instrumentos a disposición de otros compositores y músicos, pueda inspirar a la gente a hacer música. Hacer instrumentos de sampleo es una disciplina que me impongo para ampliar mi paleta. He descubierto que hacer instrumentos de sampleo me rompe con los hábitos perezosos desarrollados con el tiempo en los instrumentos tradicionales", dice John Erik Kaada

Músico que hace música para nada ortodoxa y que encuentra en los sonidos microclimas que afianzan una atmósfera única, como si diera vida a un nuevo planeta, pero sabiendo la estirpe de su creatividad, sería más apropiado definirlo como nuevos Universos.

No hay comentarios.: