miércoles, 19 de agosto de 2020

Tom Morello explicó como escribieron el clásico de Rage Against The Machine “Killing in the Name”

Una composición que en su génesis fue instrumental pero que se transformó en un verdadero himno de rebeldía que empezaría a sonar en el debut discográfico homónimo de Rage Against The Machine de 1992 y que lleva por nombre “Killing in the Name”.

El particular guitarrista Tom Morello explicó sobre éste clásico:

"'Vete a la mierda, no haré lo que me digas' es un sentimiento universal. Si bien es una letra simple, creo que es una de las más brillantes (de Zack de la Rocha). Y para mí, se relaciona con el abolicionista estadounidense del siglo XIX Frederick Douglass. Él dijo que el momento en que se liberó no fue cuando lo hizo físicamente de sus ataduras. Fue cuando el patrón dijo, 'Sí'. Y él dijo, 'No'. Y esa es la esencia de 'Vete a la mierda, no haré lo que me digas'.

En cuanto al aspecto instrumental, Morello expresó: “Maynard Keenan de Tool me había enseñado a hacer drop-D (un tipo de afinación). En realidad, estaba tocando el bajo en ese momento, un bajo de Ibanez de mierda. Y yo estaba como, 'Cuando tocas la afinación drop-D, simplemente sugiere diferentes patrones para tus dedos'. Y el primer patrón que toqué fue ese riff. Dije, espera un segundo, tomé mi pequeña grabadora Radio Shack y lo grabé”.

En el momento del lanzamiento original del álbum fue todo un suceso y novedad para la época, incluso hoy, si nos remitimos a su afamado guitarrista, la forma de tocar su instrumento no la tiene nadie, tan singular es que si un músico se atreviera a hacer algo de lo que él hace con sus seis cuerdas, la copia sería extremadamente evidente.

Rage Against The Machine – “Killing In The Name” live en 1993 subtitulada en español

No hay comentarios.: