viernes, 22 de febrero de 2019

Escuchen completo “This Land” el nuevo disco de Gary Clark Jr.

“Soy un guitarrista al final del día, pero también hago otras cosas. Estoy tocando otros instrumentos, estoy cantando y estoy escribiendo canciones. Estoy tratando de ser un artista, por lo que ["Dios de la guitarra"] no es la representación correcta. A veces me despierto y toco la batería y simplemente seré un baterista. Pero debido a la guitarra, te metes en este casillero de blues Americana y estoy listo para expresar más que eso. Al crecer, actuaba en clubes de blues, pero siempre tocaba algo más, ya fuera jazz o country o reggae. Quincy Jones ha estado hablando acerca de romper con la idea de género durante mucho tiempo con su música. Y la contribución que Quincy ha puesto en este mundo: ese tipo lo ha hecho todo, componiendo con Sinatra, nos ha traído Thriller. Quiero estar en esa misma onda”.

Estas son las palabras del versátil músico Gary Clark Jr. que vertió a The Guardian y que remarcan su trascender el Blues, estar en la música por algo artístico y no para armar un nicho de posturas y anquilosamiento.

"Los Blues son relevantes. No es un retroceso, algo que echas un vistazo en un museo. Está vivo y bien y no va a ninguna parte. Va a ser a través de la música moderna y no sé de ninguna otra forma. A veces me siento como un portador de antorchas para el blues moderno y en realidad estoy orgulloso de eso. Personas como Jimmie Vaughan, Eric Clapton, Buddy Guy, para que mencionen mi nombre de manera positiva, significa más para mí de lo que muchas otras personas dicen y sienten. Cuando toqué en el Festival Crossroads en 2010, caminé por el escenario para el final, y BB King tomó mi mano, me miró y asintió, me sonrió. Fue una especie de bienvenida. No voy a mentir: tengo los ojos llorosos".

Creemos que después de esto debemos dejar que su música nos conmueva a continuación en “Nieto Ni Lo Otro…”
Gary Clark Jr. – “This Land” (Álbum completo)

Web oficial: https://www.garyclarkjr.com

No hay comentarios.: