martes, 15 de enero de 2019

King Crimson anticipa un 2019 henchido de novedades por su 50 Aniversario

En agosto King Crimson estará cumpliendo medio siglo de existencia y para estar a la altura del momento tan especial la banda ofrecerá el relanzamiento completo de su catálogo, un nuevo documental y una reedición de su biografía escrita por Sid Smith.

Todo ello con una gira de 50 fechas en donde se encuentra Argentina, Brasil y Chile como los países latinoamericanos bendecidos por su visita según lo anuncio por redes el eximio guitarrista y fundador de la banda, el gran Robert Fripp.

En febrero comenzarán los lanzamientos con 6 vinilos que conformarán un Box Set titulado “King Crimson: 1972 – 1974 (2019)” que incluirá reediciones de “Larks' Tongues in Aspic” (1973), “Starless and Bible Black” (1974), “Red” (1974), entre otras.

En mayo se viene la publicación de varios discos CD, DVD y Blu-Ray con el nombre de “Heaven and Earth” que consta de todo lo registrado por la emblemática banda inglesa desde 1990 hasta 2008 en un formato de audio multi-canal 5.1.

En octubre relanzar
án su debut discográfico de 1969 “In The Court Of The Crimson King” que incluirá una versión expandida de las sesiones de grabación, el disco original en formato remix 5.1, presentaciones en vivo de aquella época, etc.

También se estrenará este 2019 un documental dirigido por el cineasta Toby Amies con el nombre de “Cosmic F*KC” que se encuentra en los detalles de post producción.

Actualmente el mítico grupo lo integran Robert Fripp (guitarra y teclados), Jakko Jakszyk (guitarra y voz), Bill Rieflin (teclados), Tony Levin (bajo, chapman stick y coros), Mel Collins (saxofón y flautas), Gavin Harrison (batería), Jeremy Stacey (batería & teclados) y Pat Mastelotto (batería).

Ademas, la banda anuncia que: “King Crimson está lanzando 50 canciones raras o inusuales de los archivos. A partir del 13 de enero, fecha en que se formó la banda en Fulham Palace Café en 1969, estas pistas se publicarán una vez a la semana durante las 50 semanas restantes de 2019. Cada pista será presentada por un comentario de David Singleton, gerente de King Crimson. y productor”.

Web oficial: https://www.dgmlive.com/

No hay comentarios.: