martes, 19 de septiembre de 2017

Björk ofrece otra frágil belleza musical con “The Gate”, adelanto de su próximo disco

“Lo que puedo decir es que este nuevo álbum va a ser realmente del futuro, de una manera esperanzadora que creo que es necesario en este momento”, expresó Björk la maravillosa artista islandesa sobre su nuevo trabajo de estudio que aún no posee título ni fecha de lanzamiento, pero que si se sabe que será a fines de este año que estará en la calle.

Ayer adelantaba por medio del videoclip dirigido por Andrew Thomas Huang, la composición “The Gate” de la que la cantante dijo que se refiere “acerca de redescubrir el amor pero en un sentido espiritual, a falta de una palabra mejor”.

En esta muestra sonora Björk hace sopesar la importancia del silencio que tiene tanto espacio como el sonido en ella, y que hablando del amor, esa energía que llega a uno cuando detenemos el ruido programado de la mente y nos deja sentir que todos somos uno y que no estamos separados de Dios, esa sensación paria es una ilusión.

Esos espacios sostenidos y frágiles que logra en “The Gate” le dan una calmada fuerza a la canción que nos permite sentir más allá de lo manifiesto, es como en lo espiritual el encuentro con el silencio para salir de las ilusiones de la mente y encontrarse con uno y el todo.

El realizador del clip que vemos hoy en el blog, dijo sobre la composición: “‘The Gate’ lo retoma donde lo dejó ‘Vulnicura’. Es un primer vistazo a la utopía de Björk. La puerta (gate) se encuentra dentro de la herida de ‘Vulnicura’, y aparece ahora transformada en un portal prismático entre el pecho de dos amantes. No amantes en el sentido romántico del término, sino de una forma manera cosmológica, más amplia. Como vía de paso hacia el nuevo trabajo de Björk, ‘The Gate’ es una declaración de amor cantada por una mujer refractada y reformada en un todo luminoso”.
Björk - “The Gate” video oficial

Web oficial: http://bjork.com/

No hay comentarios.: