viernes, 6 de mayo de 2016

Mariposas Nocturnas.-Las Cuatro Muertes

Fue en el tiempo que llovieron mariposas nocturnas,
oscuras mariposas y todas iban a morir pronto

Así me sentía yo también,
como la estrella que más brilla antes de apagarse,
con fuego en el pelo, en los ojos, en las manos,
ardiendo y sabiendo que despertaría un día de esos siendo ceniza.

Fue en el tiempo en que me convertí en mariposa nocturna
y con ellas era arrastrada por el viento.

El mismo tiempo en el que se me enredó un ala
quebrada en tu abrazo,
en el tiempo
que te dejé el corazón,
en el que me sentí como debió sentirse.

Sobreviví, me envolví para desaparecer del tiempo,
perdí, para encontrar en mi crisálida,
el valor de entonces,
para volver a abrir los ojos un poco después.

Fue en el tiempo en que me convertí en mariposa nocturna,
que el tiempo no hace sino curarles a fuego,
aquellas que se las llevó el viento.

Después de arder,
después de caer,
me sigo levantando.

Hago del fuego mi hogar
y me vuelvo inmortal.
De: Nica Villarreal Moreno
Foto de: Toty Cáceres 

No hay comentarios.: