domingo, 21 de febrero de 2016

Eric Clapton editará nuevo álbum con una canción junto a George Harrison

El 20 de mayo es la fecha signada para la publicación del disco número 23 del ínclito Eric Clapton al que titulará “I Still Do” y que fue producido por Glyn Johns que trabajó en discos para Led Zeppelin, The Who, Los Rolling Stones y para el propio Clapton en 1977 con el álbum “Slow Hand” y “Backless” de 1978.

El material viene con un hermoso souvenir del corazón, el aporte del fallecido Beatles George Harrison en la composición “I Will be There”.

El término “Souvenir” no fue elegido porque sí por “Nieto Ni Lo Otro…”. En el diccionario de la real academia española se le asigna el significado de “objeto que sirve como recuerdo de la visita a algún lugar determinado”, en este caso la canción lo hace para remembrar el cálido acercamiento de Harrison a los corazones de todos los que amamos su sensibilidad.

Son una docena de canciones las que “Slow Hand” preparó para este material de estudio (arte de tapa pictórico de sir Peter Blake, el autor de la portada del “Sgt. Peppers” de Los Beatles) y son las siguientes:

01. 'Alabama Woman Blues'
02. 'Can’t Let You Do It'
03. 'I Will Be There’
04. 'Spiral’
05. 'Catch The Blues’
06. 'Cypress Grove’
07. 'Little Man, You’ve Had a Busy Day’
08. ‘Stones In My Passway’
09. ‘I Dreamed I Saw St. Augustine’
10. ‘I’ll Be Alright’
11. ‘Somebody’s Knockin’
12. ‘I’ll Be Seeing You’

Clapton un músico maravillo que nos sigue regalando la excelsitud de esa cepa musical llamada Blues y de todo lo que en él brilla, que es la música en sí misma pero siempre haciendo raíz en esa expresión negra y encantadoramente espiritual.

Eric Clapton – “Somebody's Knocking” en vivo en el Royal Albert Hall 2015
Eric Clapton – “Tears In Heaven” en vivo en el Royal Albert Hall 2015

No hay comentarios.: