Metro Goldwyn Mayer (MGM), uno de los grandes estudios de Hollywood, ha llegado a un acuerdo con el portal de vídeos YouTube para ofrecer en streaming (reproducir un archivo audiovisual sin necesidad de descargarlo en el ordenador) películas producidas por la compañía.
Este acuerdo ha sido dado a conocer en una rueda de prensa en la que han participado miembros de ambas empresas. El servicio estará disponible a partir de diciembre y comenzará con el programa televisivo "Gladiadores americanos". Más tarde los usuarios de YouTube tendrán acceso a algunos de los más de 4.000 títulos que integran el archivo de MGM, entre ellos clásicos como "Los siete magníficos".
Según informó el portal de noticias CNET news, el principal escollo a salvar era el de la inserción de publicidad en los largometrajes, un punto en el que la web de vídeos finalmente acabó cediendo.
YouTube anunció recientemente un acuerdo similar con la televisión norteamericana CBS para colgar episodios enteros de algunas de las series clásicas de la cadena como "Star Trek". De esta forma trata de contrarrestar a Hulu.com, un portal que ofrece desde hace varios meses capítulos de series de los canales de News Corps.
La llegada de series y películas al portal de Google será posible también gracias al aumento de la capacidad de almacenamiento por video de YouTube, que pasa de 100 megas a 1 giga.
Fuente: http://www.consumer.es/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario