"Forty Six & 2", el cuarto sencillo del inquietante disco de Tool llamado "Ænima", fue lanzado un día como hoy 5 de enero pero de 1996.
La composición aborda lo que sería la naturaleza y la evolución Espiritual del Ser Humano y como al entrar en ese cambio, la transformación no sólo es de la consciencia sino que también se produce físicamente.
Carl Gustav Jung denominaba sombra a esos aspectos oscuros de la psiquis del hombre que uno desconoce pero que manejan nuestros destinos, a eso llamamos Karma, el reconocer esos aspectos de uno mismo (que por lo general se niegan) nos liberan de él.
"Elijo vivir y crecer
Tomar y dar y moverme
Aprender y amar y llorar
Matar y morir y ser
Paranoico y mentir
Odiar y temer y hacer
Lo que hace falta para avanzar", dice una parte de esta composición que la Rolling Stone la ubica en el puesto 53 de las 100 mejores canciones de heavy metal de todos los tiempos.
"Mira mi sombra cambiando
Extendiéndose sobre mí
Ablanda esta vieja armadura
Esperando que pueda despejar el camino
Atravesando mi sombra
Saliendo por el otro lado
Paso a la sombra
Cuarenta y seis y dos están justo delante de mí".
La modificación física del que atraviesa sus propias sombras es en el cromosoma, es el número de cromosomas, del 44 y 2 al "46 & 2".
Por supuesto que con ese cambio se revelan muchísimos otros vibrando con la Mística Cósmica a la que realmente pertenecemos y que está relacionada a aquella frase que dijo el mayor entre nosotros...
"Mi Reino no es de este mundo".
Hay tantos misterios en el Universo emancipándose, ocurriendo y transformando que no descubriremos mientras no veamos la propia sombra, como la del Universo en la inmensidad sombría que separa a los cuerpos celestes en los cielo, que para llegar a sus luces, debemos transitar la vasta oscuridad entre ellos.
Tool - "Forty Six & 2" en vivo (2014) subtitulado en español
No hay comentarios.:
Publicar un comentario