lunes, 26 de diciembre de 2022

King Crimson y los vientos que renuevan el clima de su música en “Cadence Kudasai”

En la mezcla creativa que Alex Mundy hace de King Crimson la alquimia se ve en los títulos, en los sonidos, en los tiempos y en los músicos que conviven generando nuevos conceptos y estructuras sonoras. 

“Cadence and Cascade” de 1970 con “Matte Kudasai” de 1981 genera la pócima mágica cuando se interpenetran: 

"Los primeros cruces de línea de tiempo propiamente dichos se encontraban en 'Frame By Frame'. Lanzado en 1991, la voz de Adrian Belew reemplazó a la de la grabación de 1970 de 'Cadence and Cascade', mientras que Tony Levin renovó el bajo del 'Bolero' original de 'Lizard'". Aquí, la alquimia de audio de Alex Mundy tiene a Mel Collins y Gordon Haskell de las sesiones de 'In The Wake of Poseidon' de 1970, avanzando poco más de una década para reunirse con Belew, Levin, Bruford y Fripp mientras grababan la grabación de 1981 de 'Matte Kudasai'. El resultado es una serie de accidentes felices en una mezcla seductora que de alguna manera responde a la pregunta frecuente de cómo habría sonado KC de los 1980 si se hubiera invitado a un músico de viento de madera", dice la banda inglesa sobre esta pieza musical. 

Los sonidos de ese instrumento de viento de madera renuevan la atmósfera del imaginario Crimsoniano para ponernos en otra perspectiva, sintonía o dimensión. 

Un clima transformador, que renueva hasta su paisaje sensorial. 

King Crimson - “Cadence Kudasai” de los "Stormy Mundy Selection" 

No hay comentarios.: