lunes, 19 de diciembre de 2022

Vean a Slipknot en el Wacken Open Air 2022

El 5 de agosto pasado Slipknot se presentaba en el prestigioso festival Wacken Open Air y de ese momento, el evento subió en su red Youtube 3 canciones donde los enmascarados interpretaban, entre otras “Duality”, composición perteneciente al disco de 2004 “Vol. 3: (The Subliminal Verses)”,un álbum donde los de Iowa comenzaba a experimentar con su música, este material llegaba después del extremo, precisamente, “Iowa” de 2001

Hace unos años, y en relación con experimentar en la música, el guitarrista Mick Thomson recordaba que cuando Metallica sacó el “Black Álbum” el se sintió ofendido al escucharlo: 

“Ahora que estoy en una banda, entiendo que debes dejar de repetirte o te aburrirás. Pero me encantaron esos primeros cuatro discos y me horroricé cuando escuché ‘The Black Album’. Me sentí insultado y no los escuché durante años, pero eso ya terminó. ¿Hay similitudes con la forma en la que Slipknot ha cambiado? No lo creo. Y además, nunca me corto el pelo”. 

El arte es transformación, y esa mutación es el verdadero destino de quien lo ejerce, de otra forma es complacencia a lo externo, es nicho, es estancamiento, ergo, muerte. 

Ni apariencias, ni público es importante en ese proceso creativo, lo externo cae solo hacia la interioridad del arte que arde en imaginación y vida, no al revés. 

Slipknot en el Wacken Open Air 2022 el 5 de agosto

No hay comentarios.: