lunes, 18 de abril de 2022

Chris Cornell y el canto catártico de sus dolores en el florecer de melodías y sentires

"When I'm Down" (Cuando estoy deprimido) es una canción compuesta por Chris Cornell para su primer trabajo en solitario “Euphoria Morning” de 1999 y su letra representa una expresión desgarradora de cómo los sentimientos bajos impiden desarrollar el amor o lo expresan desde un aspecto sombrío. 

“Y solo te amo cuando estoy deprimido 
y solo estoy cerca de ti cuando me he ido 
Pero una cosa tienes que tener en mente tu sabes 
Estoy deprimido todo el tiempo”. 

En este verso radica la psicología que describimos en lo alto de este artículo. 

En esta performance maravillosa de Cornell en el Troubadour el 29 de enero de 2010 al cantar su dolor, el caudal de su frecuencia le redime los dolores, pareciera que el registro que emana de su gola se elevara para sacarlo de aquellas profundidades que el dolor convirtió en abismos. 

Y hace con ello, y de la triste frase “Y en tu felicidad, Yo siempre estoy ahogado en mi dolor”, la forma más bella para expiar esas sombras, la que ofrenda el Arte… 

Que en la música es la más bella de sus energías.

No hay comentarios.: