El ser humano siempre ha huido de la incomodidad, del dolor, de la tristeza porque ha sido fugitivo de sí mismo y lo ha hecho entrando en el consumismo o la diversión, o para ser contemplativo de todo el panorama, ha sido a través de la concupiscencia, su realidad evasiva.
Brandon Boyd, que presenta la segunda canción de su trabajo solista "Echoes & Cocoons" titulada “Petrichor”, nos explica por qué es necesario conocer la tristeza:
"Vengo de un lugar del mundo donde el sol brilla casi siempre, y por muy maravilloso que sea, conlleva una especie de sesgo hacia la felicidad y una tensión constante en torno al bienestar. Hay sabiduría en la tristeza y el dolor, el tipo de cosas que recogemos al 'caminar por el valle' no se pueden reproducir simplemente hablando o leyendo sobre ellas, necesitamos estar tristes a veces y entrar en espacios oscuros para ser personas más realizadas. Luego está la pura felicidad olfativa de ese momento en que la lluvia toca por primera vez el suelo y el inimitable olor que produce, el petricor, y todo lo que sugiere. Una vez más, viniendo de un lugar que no ve mucha lluvia, he llegado a ver esos momentos en los que por fin llega como una actuación que habíamos esperado desesperadamente".
Y luego de esta noble profundidad de Brandon y concatenando sus palabras, las de nuestro Mítico hechicero:
Brandon Boyd - “Petrichor”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario