John Tardy en voz; Allen West y Trevor Peres en guitarras; Frank Watkins en bajo y Donald Tardy en batería fueron los inquietantes seres poseídos por una búsqueda que los llevó a dar culminación al mejor disco que lanzaron y que titularon como “World Demise” (6 de septiembre de 1994).
Producido por Scott Burns, que para los que estuvimos en aquellos años donde el Death Metal alcanzó popularidad pudimos comprobar como el productor hacía su magia en la consola en cada álbum parido por los artistas del género extremo: “The Bleeding” (1994) de Cannibal Corpse, “Leprosy” (1988) de Death, “Once Upon The Cross” (1995) de Deicide, “Arise” (1991) de Sepultura y el debut de Six Feet Under titulado “Haunted”(1995), entre otros.
Obituary ostenta el álbum más vendido del denso, caótico y abrasivo estilo. ¿A cuál hacemos referencia? A “The End Complete” (1992) que le precede al disco que hoy exaltamos entre la bruma que genera los sonidos Death y que vitalizan la pesadez de su impronta.
“World Demise”, un trabajo que encumbra un logro experimental sin perder un ápice de aquellos gritos terrenales de dolor y desmembramiento, sírvase como metáfora esta evolución, del conocimiento de sí mismo.
Obituary - “World Demise” (Álbum completo)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario