"Roots", el álbum de 1996, consuma todo ese Omniverso musical donde las distintas dimensiones culturales dan su grito de presencia.
Desde los instrumentos característicos de la música indígena brasilera (Xavante, incluida la participación de esta tribu con un canto de ceremonia de curación) y los artistas folk cariocas (Carlinhos Brown) hasta el guiño a la influencia y respeto por Black Sabbath creando una realidad paralela en su tributo implícito en el título de "Roots Bloody Roots" la canción que abre el emblemático disco.
Lo folklórico, lo tribal y lo moderno (con invitados como DJ Lethal de Limp Bizkit, Jonathan Davis de Korn y Mike Patton, el ubicuo de la música) hacen una alquimia explosiva que expande los límites y contiene una totalidad que abraza las posibilidades y que con la locura que sabe desatar Ross Robinson desde la producción, las utopías exorcizan sus imposibilidades.
"Roots" vendió más de 2 millones de álbumes en todo el mundo y fue destacado no sólo por la crítica del género, sino que la trascendió y ese instinto emancipativo en todo lo que respecta a este majestuoso trabajo de Sepultura está en consonancia con la pulsión de los Universos y sus realidades...
Sepultura - "Roots Bloody Roots" en el Pinkpop de Paises Bajos el 27 de mayo 1996

No hay comentarios.:
Publicar un comentario