El 24 de julio de 1999, Zack de la Rocha, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk subieron al escenario del emblemático Festival Woodstock que resonaba en la contemporaneidad de los noventas.
El sonido singular de la guitarra de Morello no era la única virtud del grupo ya que el ensamblaje de músicos que lo integraba le ofreció al propio imaginario el poder de su música.
Tim Commerford, un bajista que encontraba en el pulso de su instrumento el sonido chamánico que generaba el espíritu desde donde la banda acechaba con las verdades que profesaba la voz de de la Rocha y la energía sonora del conjunto.
La resonancia de Wilk tras los parches hacían de fuerza cardiovascular, no por nada fue el baterista de Black Sabbath en lo que fue el último disco de estudio de la legendaria agrupación: "13" (2013).
"No Shelter" es rebelde y provocadora. Fue escrita para la banda de sonido del film "Godzilla", y a pesar de esto, hay una línea en la letra que dice:
"Godzilla , puro y jodido relleno; para apartar la vista del verdadero asesino".
La lírica habla de la manipulación a la que somos sometidos sistemáticamente por un sistema que pretende que no seamos libres (en todo sentido).
"El Fuego que se enciende en lo profundo del Ser y que genera la belleza de lo simple, es apagado en este mundo con la frialdad de la mentira impía que elabora con sus eternas y complicadas explicaciones, las aberraciones". (Brujito Hechizero)
Rage Against The Machine - "No Shelter" en el Woodstock ‘99

No hay comentarios.:
Publicar un comentario