El comunicado de prensa dice: "Black Light" fue una canción que casi no llegó al álbum hasta que una sesión nocturna les permitió conseguir un gran éxito en el estudio. Y es una suerte que lo hayan conseguido, ya que no solo es una canción sobre el engaño y la decepción, donde la luz negra es una metáfora que revela la verdad sobre una persona que se esconde bajo la superficie, sino que se ha convertido en un verdadero punto culminante del álbum, incluso prestando su nombre al título del mismo. Con la ayuda del fotógrafo británico John McMurtrie, también inspiró la portada del álbum con sus luces ultravioleta que captaron pintura especial sobre las guitarras Fender y Charvel personalizadas de palisandro y negro".
Por otro lado, el músico que integra la legendaria agrupación de Heavy Metal, Iron Maiden, dijo...
“Nos divertimos mucho haciendo esto. Escribíamos y yo quería algo inspirado en algunas de mis antiguas bandas de hard rock o blues, y luego pasaba a un tono más progresivo, y luego Richie tiene estas fuertes influencias soul, así que hay mucho en lo que profundizar también. Las influencias son lo que hace girar el mundo musical: pasan a través de ti y salen de manera ligeramente diferente”.
La canción inicia con la voz de Smith, que da una sensación más expansiva de la sonoridad, al contrario de la de Kotzen que tiene una expresividad contenida, creando un yin y yang vocal.
Smith/Kotzen - "Black Light" video oficial
No hay comentarios.:
Publicar un comentario