Esa interioridad que no concedía su original expresión a ningún tipo de sometimiento externo (como si lo ha hecho el Rock Argentino en estos últimos 25 o 30 años prostituido por el dinero ofrendado por la política) es la piedra basal de un imaginario inigualable, de un nombre propio en la música: The Doors.
"Cuando otras personas esperan que nosotros seamos como ellos quieren, nos obligan a destruir a la persona que realmente somos. Es una forma muy sutil de matar. La mayoría de los padres cometen ese crimen con una sonrisa en los labios". (Jim Morrison)
Morrison, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore, escucharlos en estos tiempos es como volver a respirar aire puro, como encontrarse en el cálido vientre de nuestra madre sintiendo nuestro devenir, nuestro despertar a la experiencia de vivir la propia existencia.
El 28 de abril de 1969 el grupo se presentaba en el programa televisivo "Critique" de la PBS de New York para interpretar un set de canciones en vivo entre la que estaba "Build Me A Woman" encantando con su tempo bluesy.
"La gente tiene miedo de sí misma, de sus sentimientos. Hablan de lo grande que es el amor, pero eso es una mierda. Los sentimientos son inquietantes. A la gente se le enseña que el dolor es malo ¿Cómo pueden tratar el amor si tienen miedo de sentir?". (Jim Morrison)
The Doors - "Build Me A Woman" en la PBS en 1969
No hay comentarios.:
Publicar un comentario