jueves, 12 de noviembre de 2020

Mr Bungle reclutó al cineasta Derek Cianfrance para el video de “Sudden Death”

Una historia muy particular envuelve la colaboración entre el realizador Derek Cianfrance y Mr Bungle en la intensión de darle forma al video clip de “Sudden Death”.

Por un lado Mike Patton elaboró la música para uno de sus filmes, el titulado “The Place Beyond the Pines", pero a la vez Cianfrance fue fan de Mr Bungle en su adolescencia y esto ha servido de inspiración para el director, que de la nueva experiencia que los reúne dijo:

"Entonces, 30 años después, cuando recibí una llamada de Patton pidiéndome que dirigiera un video musical para una de las canciones de su nuevo álbum, me pregunté si mi vida era realmente un sueño".

Después el cineasta profundizó sobre la intimidad del encuentro y de la inspiración per se…

"Le informé a Mike que nunca antes había dirigido un video musical, pero no lo disuadió. Escuché el álbum y pregunté si podía trabajar con la canción 'Sudden Death'. Me recordó los sentimientos de angustia que llevé a lo largo de mi juventud mientras crecía a la sombra de una guerra termonuclear amenazante y amenazante. Decidí que podía hacer un cortometraje (bueno, no tan corto, ¡la canción dura casi 8 minutos!) Sobre estos miedos que me perseguían".

Mr Bungle - “Sudden Death” video oficial

No hay comentarios.: