El filme que se estrenará el 6 de noviembre es protagonizado por Elle Fanning y Dimitrius Schuster-Koloamatangi.
El principal escollo que deben superar quienes se toman la tarea de replicar al Depredador en una nueva historia es la falta de suspenso, ergo, de misterio en torno a éste.
Quentin Tarantino dijo alguna vez que es condición sine qua non para él generar miedo psicológico (que supera al simple susto o al ver sangre o el desgarrar de la carne), y eso se alcanza con la posibilidad de establecer de alguna manera el suspenso y sostenerlo en la historia.
El poderoso misterio de la monstruosidad en el contexto de la trama, en el caso de Depredador, en las dos originales (protagonizada por Arnold Schwarzenegger y la otra por Danny Glover) estaba en la imposibilidad de poder verlo plenamente y de que poco y nada sabíamos del cazador extraterrestre.
Quitado ese velo, el personaje aterrador y la trama pierden el poder de atrapar nuestras mentes dejando expuesto sólo sus aspectos sanguinarios.
Muchos directores confunde sangre con miedo, por eso las películas de terror han perdido el verdadero propósito del género.
No es más sangre y muerte la solución, es la posibilidad de establecer el suspenso de una manera que el observador no pueda escapar de éste mientras su psiquis juega con algo que todo ser humano tiene cuando aparecen los problemas: Los pensamientos negativos y trágicos en torno a ellos.
Es decir, nuestras ilusiones.
Tráiler oficial de "Depredador: Tierras Salvajes" subtitulado en español

No hay comentarios.:
Publicar un comentario