El 13 de junio pasado se cumplieron las 3 décadas de un álbum perfecto: "Demanufacture" (1995).
Producido por Colin Richardson, Rhys Fulber y la propia Fear Factory inoculando ánima a una construcción sonora que anticipó este presente que cada vez se asemeja más a la realidad antinatura del hombre y la tecnología. Nada aportó al mundo, ni lo hará.
En aquel 1995 la banda estaba formada por Burton C. Bell en voz, Dino Cazares en guitarra, Raymond Herrera en batería y Christian Olde Wolbers en el bajo.
Cada elemento se forjaba sonoramente como el acero a una máquina, empero, su semblante musical tiene el Alma y el Espíritu inimitable e insustituible del corazón del hombre.
Todas las composición conmueven a su manera, no sobra ninguna de ellas, tienen un Groove estructurado que, en los vaivenes de sus múltiples tempos, redescubre nuevos senderos de expresión que hacen del álbum lo que es en el tiempo...
Paradigmático.
Cazares dijo en una entrevista de 2021 en Dargedik sobre el opus:
"No creo que haya sido eclipsado por esos estilos en ese momento, porque fuimos capaces de sobrepasar a esas bandas de Death y Black Metal, ya que la popularidad de 'Demanufacture' fue abrumadora, porque creamos un nuevo estilo musical dentro del metal industrial (...) Porque fuimos una de las primeras bandas que usaron voces limpias dentro elementos industriales y seguimos trayendo más cosas a la música hasta el día de hoy".
Alguna vez el cantante, Bell, supo decir que:
"¡Creo que es un disco que fue adelantado a su época! Estoy muy orgulloso, trabajamos muy duro para su lanzamiento. Toda la composición de Demanufacture vino desde el corazón. Creo que el sonido fue muy fresco, y todos aportamos para que eso ocurriera. Dino y yo trabajamos en el sonido y yo estuve a cargo del concepto. Trabajar con los demás miembros en equipo hizo posible que todo ocurriera".
"Demanufacture", una obra maestra del Metal Industrial.
Fear Factory - "Demanufacture" (Álbum)


No hay comentarios.:
Publicar un comentario