El de Soundgarden es un regreso que pretenden escribir sin pretéritos de ningún tipo y eso implica, según ellos mismos aclararon, no repetir las fórmulas que lo colocaron como una de las grandes agrupaciones que entregó aquel movimiento que se denominó “Grunge”.
El propio frontman dijo a la Revista Spinner que: “Creo que obedece a una progresión natural. Ciertamente no es ni nostálgico ni retro. No veo a Soundgarden volviendo a sus raíces. La banda siempre ha sido muy ecléctica y para mí, ésta es la continuación de lo que dejamos”.
Los de Seattle se plantearon un desafío creativo que los aleja de aquellas reuniones de grupos donde está explícita una inercia de encantadora pasividad donde repiten todo lo que fueron en otros tiempos, esto no lo expresamos en “Nieto Ni Lo Otro...” de manera peyorativa ni en términos de positivo o negativo, solo hacemos una observación que hemos meditado en la redacción del blog.
Este año tiene por delante grandes lanzamientos, desde bandas míticas que vuelven a reunirse con sus miembros originales después de un larguísimo hiato creativo como son los 28 años sin disco con David Lee Roth de Van Halen y los 32 de Black Sabbath sin el Príncipe de las tinieblas, tal el apodo que recibe el gran Ozzy, hasta de las agrupaciones y artistas que se mantienen vigente hasta hoy como Rush, ZZ Top, Kiss, Bruce Springsteen, Slayer y el ex Beatles Paul McCartney.
El álbum de Soundgarden se espera para mediados de año, mientras tanto podemos disfrutarlos en vivo en el siguiente video...
Soundgarden en el “Live and Loud” de MTV en 1996 (completo)