martes, 24 de julio de 2007

Humildemente soberbios

En los distintos eventos futbolísticos, Argentina siempre es protagonista, y casi constantemente se encuentra en momentos decisivos de tales competencias, lo que ya demuestra que somos un país fuerte y a considerar en el orbe de este deporte, aun si no hubiéramos ganado nada, lo seriamos, por la inmensa cantidad de futbolistas que emigra a otros países que buscan nutrirse de ese potencial humano que tenemos. 

Pero mi inquietud pasa, mas allá de lo bueno o malos que seamos en el once contra once, si realmente poseemos grandeza deportiva?? Mi cuestionamiento es producto de las diferentes actitudes de soberbia que se han visto por parte de los futbolistas de nuestro país al no lograr el objetivo de salir campeones, llámese Boca Juniors y el tan conocido desplante en Copa Libertadores de América 2004, que ganó el Once Caldas, al no recibir la medalla por haber sido los subcampeones cuando lo dirigía el Virrey Bianchi, o la selección Argentina al no lograr una medalla de Oro en esa final Olímpica de Atlanta 96 frente a los Nigerianos, sin olvidarnos de la reciente Copa América que quedo en mano de nuestros hermanos Brasileños, donde los jugadores se sacaban las medallas del cuello con una mala actitud, incluso hasta patotera. 

La conclusión es que los jugadores Argentinos, en la previa de la final en la última Copa América y las otras competiciones, juegan al humilde, porque si realmente fueran modestos y poseyeran verdadera grandeza, entenderían la derrota como una consecuencia de sus propios actos y no como un castigo injusto y ajenos a ellos mismos. El mensaje que parece dejar el sacarse la medalla con cara de pocos amigos es: “Nosotros debimos ganar porque somos mejores que vos”. Y en realidad tenemos lo que nos merecemos, porque no somos ni mas ni menos que nadie y no levantamos la Copa o no tenemos la medalla de Oro seguramente porque el equipo que nos enfrentó hizo mejor las cosas que nosotros.

Pero también comprendo la actitud de esos futbolistas, ya que aquí los supuestos hinchas de la celeste y blanca o del club que no consiguió el titulo, lo esperan con los dientes afilados y la peor actitud para recriminar y exigir explicaciones. Exigencia INHUMANA a la que es expuesta el deportista, se demanda de este perfección, cuando ni uno mismo puede con semejante tarea. 


El error esta en creer que la grandeza se consigue con los títulos y es prácticamente todo lo contrario, en el aprendizaje de cada uno de nuestros errores y equivocaciones, ya lo dijo Michel Jordan, para llegar donde llegó en su carrera, se cayó y levantó miles de veces, fracasó mas veces que las que ganó para poder disfrutar de ser el mejor basquetbolista del mundo. Creo que a los Argentinos nos falta aun un par de caídas mas para comprender lo que es la verdadera humildad y grandeza, cualidades estas que deben ir de la mano para poder ser verdaderos campeones. 
Articulo escrito por: Brujito Hechizero

No hay comentarios.: