martes, 18 de marzo de 2014

Marty Friedman: Escuchen "Steroidhead" de su inminente nuevo álbum “Inferno”

El guitarrista Marty Friedman se prepara para finalmente lanzar su nuevo trabajo de estudio titulado “Inferno” a finales de mayo. Mientras que para promocionarlo liberó hace un mes atrás la canción "Steroidhead", la única composición que se conocer del material que saldrá vía Prosthetic Records.

La lista de temas del disco “Inferno” es la siguiente:
01. Inferno
02. Resin
03. Wicked Panacea (con Rodrigo y Gabriela)
04. Steroidhead (invitado Keshav Dhar)
05. I Can't Relax (invitado Danko Jones)
06. Meat Hook (invitado Jørgen Munkeby)
07. Hyper Doom
08. Sociopaths (invitado David Davidson)
09. Lycanthrope (invitado Alexi Laiho & Danko Jones)
10. Undertow
11. Horrors (co-escrito por Jason Becker)
12. Inferno (reprise)

Como habrán notado, entre los que colaboran en el álbum se encuentra su ex compañero en Cacophony Jason Becker que a finales de la década del ochenta le diagnosticaron Esclerosis lateral amiotrófica que le paralizó todo el cuerpo y solo se comunica con el movimiento de sus ojos. Friedman explicó en Vintagerock.com la participación del que fuera considerado uno de los mejores guitarristas del mundo…

"Jason siempre está dispuesto a crear música, pero él no está disponible a tocar la guitarra. Si viste el documental 'Not Dead Yet', sabrás cómo hace para componer con los ojos, porque no puede mover nada más. Su cerebro está completamente intacto y la creatividad también, al igual que otros músicos que se ven envueltos en su creatividad para crear canciones. Así que, es muy interesante la manera en la que él puede componer."

Y además se explayó diciendo: “Yo quería tener una canción donde pudiéramos colaborar juntos, de la misma manera en la que colaborábamos los dos cuando tocábamos en Cacophony. Y lo que él hizo fue darme un gran puñado de ideas para poder escoger una y a partir de eso crear el resto. Agregué mi parte a las suyas y comencé a darle forma de una manera distinta. Es realmente largo el tema, tiene alrededor de 7 minutos o algo parecido. Luego de todo eso llegamos al punto en el que tenía que tocar la parte de Jason o alguien más lo tendría que hacer.
Básicamente yo toqué toda la parte eléctrica. Sin embargo, hay una parte acústica en el tema que la tocó otra persona, ya que no soy muy bueno con la guitarra acústica, entonces, llamé a un gran amigo mío (Ewan Dobson), quien además es amigo de Jason, para que toque lo que Jason escribió y además de eso también los arreglos que hice sobre el tema”.

Después de saber la situación de este ser humano maravilloso, imposibilitado físicamente y todavía con ganas de crear, que vana y sin razón de ser son nuestras quejas diarias, son nimiedades que nos hacen ver que los discapacitados, muchas veces somos los que estamos con todas las facultades físicas y mentales en uso… ¡Que triste paradoja! ¿No?
Marty Friedman - "Steroidhead"

Web oficial: http://www.martyfriedman.com/

No hay comentarios.: