miércoles, 31 de julio de 2013

Rage Against The Machine: La inercia creativa de su obra que prolonga su vigencia

Lamentablemente, cuando vemos que en el mundo lo que se hace para modificar aquellas cuestiones que son el cáncer de la humanidad (deforestación, propagación del hambre y la pobreza, el enfermizo deseo de dinero y fama, etc.) son sólo meras posturas que sirven, per se, para ocultar la verdad. Es decir, el planeta sigue girando para que nada cambie y fortalece más el sistema que continúa perpetuando su cruel plan de adormecimientos de las mentes y el espíritu de los que lo habitamos para que no lo cuestionemos.

Empero, como decimos siempre que escribimos de estas cuestiones, el orbe se rige y vive bajo esas reglas nefastas porque quienes vivimos en él lo permitimos y aceptamos, porque sino fuera de esa manera, sería un lugar armonioso donde compartiríamos la materialidad pero no por la materia misma, sino para poder enfocarnos en la sincera elevación de nuestros corazones, en el conocimiento de uno mismo (Así como es adentro, es afuera).

Todo este prefacio viene porque algunas obras musicales o artísticas se perpetúan en el espacio-tiempo que vivimos por múltiples razones, que pueden ser por contener una sabiduría que trasciende lo mundano o en el caso de la banda Rage Against The Machine que denuncia las sombras que manejan la mundanidad del hombre a través del sistema, ése que nunca estuvo a nuestro servicio, mas bien nosotros estamos al servicio de éste.

La obra del grupo que integran el gritón de Zack de la Rocha, con el que Rage canta las 40, el guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commerford y el baterista Brad Wilk (quien fue el que grabó el magnifico álbum “13” de Black Sabbath) es un ejemplo de cómo todo sigue como antes y que nada se modificó a pesar de las innumerables parafernalias montadas con la supuesta intención de cambio, en lo que sería una gran ilusión circense en el que su manifiesto dice: “Estamos haciendo algo por el bien de la humanidad”. Sólo hay que ver como estamos en el presente para comprobar lo que decimos… entonces, ¿Por qué todo sigue tal cual como desde antaño?

Hace unos días atrás Morello contó a la revista britanica NME, que desconoce que será del futuro cercano de la banda:
“No ha cambiado. Todo lo que puedo decir es que la música que hemos creado es tan vital y contemporánea con lo que está pasando hoy día en Sâo Paulo e Estambul. Esas canciones sonando por los altavoces y cantadas en las calles donde la gente defiende sus derechos. En ese aspecto, la banda está viva y bien. En cuanto a si haremos más conciertos… Lo desconozco”.

Creemos que como muestra sobra un botón…
Rage Against The Machine – “Take the power back” subtitulado en español

Rage Against The Machine – “No Shelter” subtitulado en español

Web oficial: http://www.ratm.com/

martes, 30 de julio de 2013

Niños, Rancid desentraña de su imaginario musical la canción “Fuck You”


Desenfrenado, enérgico, directo y con desenfado es como suena Rancid, la banda Punk Rock, en la canción “Fuck You”. Como sacado de una vieja caja de juguetes donde no esperábamos encontrar uno nuevo, es que vivimos en “Nieto Ni Lo Otro…”, el encuentro con ésta composición.

Claro que como vivimos en nuestra propia burbuja, llegamos demasiado tarde a su descubrimiento, hemos subido después de un largo periodo al ático de la redacción del blog a revolver nuestros juguetes y allí nos dimos con ese sorpresivo y tardío hallazgo, ya que los oriundos de california lo dieron a conocer a finales del mes de diciembre del año pasado.

Pero aún en la web del grupo se puede bajar el tema previo envío de tu mail.

Y como teníamos ganas de escribir, ahora lo revivirán aquellos que ya lo escucharon y los que no… ¡A descubrirlo!

Una travesura de nuestro niño interior que desea jugar con el de ustedes, y que mejor manera que compartiendo la música…
Rancid – “Fuck You”

Web oficial: http://rancidrancid.com/

lunes, 29 de julio de 2013

Korn devela la portada y la lista de canciones de su nuevo álbum

Como nada sucede por que si y habiendo escrito en “Nieto Ni Lo Otro…”, en el artículo que precede a éste, sobre Limp Bizkit, una de las bandas que formó el llamado New Metal, hoy una pieza encaja perfectamente con la anterior porque llegan novedades de Korn, banda a la que se le endilga el carácter de gestora de aquel movimiento musical nacido en los noventas.

Cómo en este gran rompecabezas que es la vida donde cada elemento que viene a ella tiene un porque que complementa a otro para el desarrollo de nuestro aprendizaje, que tiene que ver con la natural evolución de la existencia, así se ve reflejado en el blog, no porque tengamos coronita, sino que a todos los que componemos el planeta, la galaxias y el Universo nos acontece esas mágicas vivencias causales.

Korn reveló el arte de tapa con el que el disco “The Paradigm Shift” será conocido el 1 de octubre, fecha de su publicación. Material discográfico que tendrá nuevamente canciones firmadas por el guitarrista Brian “Head” Welch.

El baterista Ray Luzier espetó hace un mes atrás a Loudwire.com algunas pistas de lo que se encontrarán en este inédito grupo de composiciones, mostrando esa intención de búsqueda que hemos destacado en el blog cada vez que escribimos sobre la banda:

“Con Head de nuevo aquí, sería demasiado típico sacar un disco con sonido clásico. Podríamos haber dicho, ‘Aquí tenéis un puñado de canciones de metal de toda la vida’. Korn nunca ha tenido miedo de probar cosas, en ‘Path Of Totality’ fuimos en dirección contraria a “Korn III” que no se parece nada a ‘Untouchables’ y así. Queríamos sonar como hoy, 2013, tener elementos modernos y con nuestro productor, Don Gilmore, creo que dimos en el clavo. Cuando oímos las pistas base normalmente decimos, ‘Estas dos canciones son increíbles y el resto están bien’. En este álbum cada canción que oyes es como, ‘Esta es genial’ o cuando llevas cuatro escuchas dices, ‘Creo que esta era mi favorita’ y luego siete canciones después dices, ‘Es realmente genial’”.

La llegada de su guitarrista original ha renovado la energía y el espíritu del grupo, que sólo hablan maravillas de los temas que crearon y de lo bien que se sienten con el regreso de “Head”, y el baterista no es ajeno a ese sentir:
“Estamos todos a tan alto nivel en el disco, esta es la mejor actuación vocal de Jonathan Davis que haya oído y eso es decir mucho, él ha estado en algunos grandes discos. Estamos tan emocionados, tiene elementos de todo, suena a hoy pero tiene la magia de Korn que tuvieron y que ahora revive. Es un rejuvenecimiento de aquello. Estoy emocionado, me muero de ganas porque la gente lo oiga”.

La lista de temas es la siguiente:
1. 'Prey For Me'
2. 'Love & Meth'
3. 'What We Do'
4. 'Spike In My Veins'
5. 'Mass Hysteria'
6. 'Paranoid And Aroused'
7. 'Never Never'
8. 'Punishment Time'
9. 'Lullaby For A Sadist'
10. 'Victimized'
11. 'It's All Wrong'
12. 'Wish I Wasn't Born Today' (en la versión Deluxe)
13. 'Tell Me What You Want' (en la versión Deluxe)
Korn – Concierto completo en el Rock Am Ring 2013

Web oficial: http://www.korn.com/

domingo, 28 de julio de 2013

Mirá el video de la nueva canción de Limp Bizkit: “Ready To Go”

¡Sí gente! Limp Bizkit no se rinde y quiere seguir proyectando su música en la contemporaneidad más allá de los alocados noventas. Para eso editará a comienzo del próximo año un nuevo trabajo de estudio al que llamarán “Stampede Of The Disco Elephants” y que sucederá al intrascendente “Gold Cobra” de 2011.

Para promocionar el séptimo álbum en su carrera musical, el grupo publicó el video de la canción “Ready To Go” que suena a lo que ya conocemos de Fred Durst y los suyos (lo cual no quiere decir que sea malo, de hecho nos gustó en la redacción del blog, tanto la música como el clip), pero a diferencia de su antecesor, suena natural y para nada forzado.

Como si estuvieran más cómodos después de su regreso al negocio musical hace dos años y luego de 8 años de letargo creativo.

Éste será el primer opus sin uno de sus miembros originales, nos referimos a DJ Lethal y también significará el inicio contractual con la disquera Cash Money Records.

En “Ready To Go” se puede ver y escuchar al rapero Lil Wayne como invitado especial, modus operandi característico de la banda en su época de esplendor donde se asociaban con reconocidos raperos para que hagan su aporte a su rap eléctrico y distorsionado.

Otra de las cosas que no se dejaron atrás, es el resentimiento de Durst por el desplante que le hiciera Britney Spears al negarlo como amante porque en la composición que hoy escuchamos por medio de su video, en una de sus líneas dice: “Soy Freddy D, el enemigo público, ya sabes, aquel que puso a Britney de rodillas”.

Limp Bizkit insiste, continúa y se acentúa con sus propias formas y maneras de ver y sentir la música. ¿Será este tiempo un momento de volver, en el circular proceso de la vida, a revivir el New Metal, si consideramos también la proclamada reinspiración de Korn con la vuelta a sus filas de su guitarrista Brian”Head” Welch?
Limp Bizkit - “Ready To Go” Videoclip oficial

Limp Bizkit – En el Rock Am Ring 2013, concierto completo

Web oficial: http://limpbizkit.com/

sábado, 27 de julio de 2013

Nine Inch Nails: 30 minutos del show ofrecido en Naeba, Japón

La maquinaria industrial de la música de Trent Reznor comenzó a destrabar sus endurecidos engranajes después del tiempo transcurrido desde que la mente pergeñadora de su líder decidiera que la banda no sería el campo abonado para sus creaciones sonoras.

Cuando todo parecía que quedaría definitivamente en el pasado, Reznor decidió conjugar en presente su bestia más grande.

Presto a editar su nuevo álbum de estudio el 3 de septiembre bajo el título de “Hesitation Marks”, que será el sucesor de “The Slip” de 2008, la banda se presentó ayer 26 de julio en el Fuji Rock Festival, en Naeba, ciudad nipona que tuvo el privilegio de ser la primera en recibirlos en esta nueva etapa musical y que en “Nieto Ni Lo Otro…” pueden recrear en 30 minutos de esa presentación.

“Wish”, “Survivalism”, “The Good Soldier”, “Only”, “The Hand That Feeds”, “Head Like a Hole” y “Hurt” son los temas contenidos en la media hora del concierto.

También les dejamos una de las dos canciones nuevas que dio a conocer en ese mismo recital: “Copy of A”.
Nine Inch Nails - En el Fuji Rock Festival del 26 de Julio de 2013

Nine Inch Nails – “Copy of A” / "Sanctified" - En el Fuji Rock Festival del 26 de Julio de 2013

Web oficial: http://www.nin.com/

Video Lyric de la cancion “Voices” de Alice in Chains

Muy buen tema el de la banda Alice In Chains que publicaron en video lyric, llamado “Voices” y que en su inicio se cuestiona o reflexiona preguntándose “¿Quién soy yo? ¿Este soy yo?”.

La gran pregunta que como humanidad nunca nos hicimos y que es en la respuesta de ello que encontraremos la razón de la vida y la felicidad, como lo hicieron grandes espíritus a lo largo de la historia que prodigaron esa verdad para que despertemos del sopor al que nos dejamos inducir con las seudo preocupaciones de la vida y de la persecución de metas impuestas por el sistema que lleva a nuestra enfermedad mental, como la de la morbosa búsqueda del enriquecimiento, la fama, el culto al cuerpo y de la aceptación de los demás.

No venimos a este mundo para adorar la materialidad, ni para encontrar la aceptación o el beneplácito de los otros (aunque el mundo al revés diga que esa es nuestra función o tarea), sino a responder, precisamente, aquella pregunta que revelará nuestra propia esencialidad.

No por nada, el grupo se cuestiona todas esas imposiciones religiosas y del pensamiento en su reciente álbum “The Devil Put Dinosaurs Here”, de donde es la canción del video lyric que publicó la banda y que pueden ver y escuchar aquí en el blog.

Jesús no vino a crear una religión, vino a decirnos que todo lo que necesitamos saber está en nuestro interior y que debemos seguir ese llamado, no el de otra persona o grupo de ellas que se ponen en el pedestal de ser portadores y dictadores de la verdad. Nadie puede decirte cual es tu camino, sólo tú lo descubrirás si te pones en la tarea de Conocerte a Ti Mismo.

Ese algo de “sí mismo” es lo que refleja en la siguiente declaración, el guitarrista y líder de la banda, Jerry Cantrell, cuando habla de la identidad de su música:

“La mitad de la batalla es encontrar tu propio sonido, o tu huella dactilar musical, que la gente pueda reconocer. Pero, realmente, es como de natural suenas por lo que no tienes que ir pensando en ello porque sueno como sueno. Eso está bien y ahí es donde quieres estar: quieres sonar, naturalmente, como tú. En cuanto a la variedad de composiciones en las diferentes áreas de la banda, creo que es bastante aparente en todos los discos que hemos hecho. He estado en una banda realmente grande que ha sido capaz de moverse en muchas voces variadas y ha incorporado muchos elementos de diferentes clases de música, haciéndola suya, desde acústica hasta heavy, y todo lo que hay en medio”.
Alice In Chains – “Voices”

Web oficial: http://www.aliceinchains.com/

viernes, 26 de julio de 2013

“Sweet Emotions” de Aerosmith del recientemente editado DVD “Rock for the Rising Sun”

El DVD de los emblemáticos Aerosmith fue lanzado el pasado 22 de julio con el nombre de “Rock for the Rising Sun”, que habíamos anunciado días atrás en “Nieto Ni Lo Otro…” y que hoy recapitulamos para publicar dos de los momentos que se pueden recrear de ese show realizado en marzo de 2011 en Japon.

“Sweet Emotions”, uno de los tantos hit o clásicos, como prefieran referirse a las composiciones mas destacadas de la banda de Boston de su vasto cancionero, es el tema que pueden ver al final del artículo de aquel registro audiovisual que viene antecedido por el terremoto y tsunami de Fukushima en el país nipón, pero el grupo desatendiendo las advertencias realizó el concierto de todas formas y es aquí el caballito de batalla que utilizan para promover el material en vivo.

Agregamos en esta pequeña muestra de lo que podrán encontrar en el DVD, la canción “Love In An Elevador”. Esa faceta más Hard Roquera que tanto nos gusta de la banda, que supieron explorar en sus inicios en los años setentas, es la que se descubre en esa presentación.
Aerosmith - “Sweet Emotions”

Aerosmith - “Love In An Elevador”

Web oficial: http://www.aerosmith.com/

jueves, 25 de julio de 2013

30 aniversario del disco “Kill’em All” de Metallica

Un día como hoy 25 de julio pero de 1983, Metallica se daba a conocer al mundo con el disco “Kill’em All”, arrasando con su rispidez y velocidad sonora, esa misma que terminó patentando el hoy conocido Thrash Metal.

Siempre hacemos la salvedad que en este magnánimo Universo de las creaciones, sean cuales fueran, que lo que creemos que fue inventado o creado por determinada persona o grupo de ellas, en realidad ya tiene un creador que lo precede y que no gozó del reconocimiento.

No lo decimos para quitar meritos a nadie, es una observación que muestra que todos estamos interrelacionados, en sinergia, y que en ese proceso evolutivo de las cosas, todos, pero todos somos copartícipes y responsables, en mayor o menor medida, por acción u omisión. Retroalimentándonos, como lo hace el Cosmos. Todos somos Uno y nadie es prescindible.

James Hetfiled en voz y guitarra, Kirk Hammet en guitarra, Cliff Burton en el bajo y Lars Ulrich en batería fueron los encargados de darle forma, al entonces, particular sonido, pero también debemos destacar el aporte de Dave Mustaine, que no grabó el disco pero si co-escribió varias de las composiciones del emblemático álbum, entre ellas, “The Four Horsemen” (que después el colorado la adaptaría como “The Mechanix” para el primer disco de Megadeth “Killing Is My Business... And Business Is Good!” de 1985), “Jump in the Fire”, “Phantom Lord” y “Metal Militia”.

Antes de conocerse el álbum como “Kill’em All”, la banda había grabado un demo que fue compartido y regrabado en cassette innumerablemente por la gente que se hizo muy popular en el under de la Bay Area californiana y que le permitió que llegara a manos de John Zazula, quien les haría grabar el disco que hoy cumple tres décadas. Ese divulgado demo se llamó “No Life 'til Leather" (allí el tema “The Mechanix” es el que posteriormente se grabaría en el opus con el título de “The Four Horsemen”).

Éste daría lugar a la segunda etapa del icónico material discográfico, ya que originalmente se titulaba “Metal Up Your Ass” pero la discográfica Megaforce Records censuró el nombre y la tapa del álbum.

Después de eso, y una vez editado, el álbum se convertía en paradigma de toda la escena Thrash Metal mundial.

30 años pasaron del génesis de este clásico álbum de Thrash y… ¡que bueno es poder revivirlo en el reproductor y recrear esas sensaciones que la música nos hace recapitular! Como si ella buscara que nos diéramos cuanta de algo que no queremos ver con ese revivir de nuestras emociones…
Metallica – “No Remorse” en vivo en 1983

Metallica – “The Four Horsemen” en vivo en 1985

Web oficial: http://www.metallica.com/

Video de Fiona Apple para la canción “Hot Knife”

“Hot Knife” es una interesante canción que presenta un sinnúmero de juegos vocales, prácticamente es solo voces por no ser por las esporádicas apariciones de un piano, que en la primera de ellas nos sonó muy pareció al folclore Argentino, y del sonido de un instrumento de percusión, donde las encargadas de vociferar son Fiona Apple y su hermana Maude Maggarte.

El tema pertenece al álbum de estudio que la cantautora lanzó el año pasado con el nombre de (tomen mucho aire para leerlo) “The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do” y que representó su reaparición con material nuevo luego de 7 años desde que publicara “Extraordinary machine” de 2005.

Detrás de esa voz suave y melancólica a veces, reflejo de ese costado oscuro que la mantuvo alejada de la música por caer en una depresión, hay una mujer controversial y que no ha corrido detrás de lo ortodoxo o establecido, ya en el nombre con el que bautizó su último disco muestra esa faceta inconformista.

El director del video que hoy ven en “Nieto Ni Lo Otro…” es Paul Thomas Anderson, que fue su pareja y también con quien la cantante trabajó en varios de los clip de sus canciones.

Nos gustó mucho el tema y el video, ahora les toca a ustedes descubrirlos, en ese múltiple reverberar de voces. ¡Qué bello encontrar artistas como Fiona en un mundo donde cada vez más, todo se parece a todo!
Fiona Apple - “Hot Knife”

Web oficial: http://www.fiona-apple.com/

Deep Purple publicará “Perfect Strangers Live”, un concierto que data de 1984

Si son de los que añoran al malhumorado y maníaco guitarrista Ritchie Blackmore en los tiempos en donde era una inminencia del Hard Rock, en ejercicio del hoy legado dejado por el eximio músico, entonces es ahora donde pueden disfrutar de este material audiovisual que lanzará Deep Purple el 14 de octubre por medio de Eagle Vision con el nombre de “Perfect Strangers Live”.

El show fue registrado en Melbourne, Australia, en 1984 presentando uno de sus emblemáticos álbumes, como habrán deducido, nos referimos a “Perfect Strangers” editado ese mismo año.

Además, tiene carácter de histórico porque volvía a reunirse la formación clásica del profundo púrpura: Ritchie Blackmore, Ian Gillan, Roger Glover, Jon Lord e Ian Paice, después de un hiato creativo y de presentaciones de 8 años.

141 minutos de la banda en vivo y el documental que pormenoriza detalles de la gira de aquel año.

Las canciones que interpretaron en el concierto y que estarán en el DVD “Perfect Strangers Live” son:
01. Highway Star
02. Nobody’s Home
03. Strange Kind Of Woman
04. A Gypsy’s Kiss
05. Perfect Strangers
06. Under The Gun
07. Knocking At Your Back Door
08. Lazy (including Ian Paice drum solo)
09. Child In Time
10. Difficult To Cure
11. Jon Lord Keyboard Solo
12. Space Truckin’ (with Ritchie Blackmore guitar solo)
13. Black Night
14. Speed King
15. Smoke On The Water
Bonus : documental de la gira
Deep Purple – “Perfect Strangers” en vivo en 1993 en Birmingham

Web oficial: http://www.deeppurple.com/

miércoles, 24 de julio de 2013

Pearl Jam: Se filtran dos canciones inéditas de las sesiones de grabación de su álbum homónimo de 2006

Según la web Alternativenation.net, de la cual se hace eco Portalternativo.com, las canciones que pueden escuchar al final del artículo, pertenecientes a Pearl Jam, se filtraron por internet y son de las sesiones de grabación del disco “Pearl Jam” de 2006.

Las composiciones que nunca antes fueron publicadas llevan el nombre de “Cold Confession” y “Let It Ride”. La primera de ellas tiene a un Eddie Vedder casi desconocido en una forma muy particular de cantarla, algo diferente a lo que estamos acostumbrados a escucharlo pero muy interesante, es una maravillosa pieza musical de medios tiempos.

Hace poco la banda daba a conocer una de las nuevas canciones del sucesor de “Backspacer” de 2009 titulado "Lightning Bolt" y a editarse el 15 de octubre, el tema en cuestión fue “Mind Your Manners” que tiene una gran influencia Punk.

Para ir escuchando algo inédito mientras esperan que llegue la mitad del mes de octubre por el nuevo álbum, aquí les dejamos las canciones para que la conozcan…
Pearl Jam - “Cold Confession”

Pearl Jam – “Let It Ride”

Web oficial: http://pearljam.com/

martes, 23 de julio de 2013

Beady Eye tiene el video para el tema “Shine A Light”

Beady Eye, la banda liderada por Liam Gallagher, ha revestido de imágenes en movimiento una de las canciones del recientemente editado “BE”. El tema en cuestión es “Shine A Light” que publicamos en este artículo de “Nieto Ni Lo Otro…”.

Mujeres desnudas, banquete al mejor estilo romano o renacentista, son las imágenes que sobresalen en el video dirigido por Charlie Lightening.

“…las canciones de este disco fueron escritas principalmente a lo largo del último año o así. ‘BE’ suena como Beady Eye. Éste es en realidad el comienzo de Beady Eye, y también suena así gracias al productor Dave Sitek (TV On The Radio) que ha tenido mucha presencia en los ambientes, las texturas y los colores de las canciones (…) El primer álbum era más para tocar en directo, mientras que en este disco hemos intentando crear una música más colorida y evocadora, algunas de las letras son un poco más oscuras, es como una experiencia nebulosa. Cuando te pones los auriculares y lo escuchas, a menudo te transporta a otro lugar. No consiste en estar constantemente a tope como pasaba con el primero”, fue lo que declaró a la web MondoSonoro.com el guitarrista del grupo Gem Archer.

Es saludable poder ver el interior de la banda sin el filtro de confrontación permanente de Liam y poder observar algo de los pareceres netamente musicales de los ex Oasis. Precisamente sobre si sienten el peso de la que reunía a los hermanos Gallagher, Archer dijo…

“Por supuesto que la sentimos. Fue una parte importantísima de nuestras vidas y ya sabes… fue una gran banda. Pero la vida sigue y nosotros todavía estamos haciendo música. Los discos de Oasis siguen ahí, y qué te puedo decir, todo sigue su curso: Noel (Gallagher) hace música y nosotros seguimos haciendo música…”.

Por fin logramos descubrir desde otra perspectiva la realidad de Beady Eye, porque en definitiva lo que realmente importa es la música, todo lo demás es circo ególatra.
Beady Eye - “Shine A Light” – Videoclip oficial

Web oficial: http://www.beadyeyemusic.com/

lunes, 22 de julio de 2013

Tráiler de la película “Metallica Through The Never”

La mixtura entre filme y concierto que han imaginado los 4 jinetes del apocalipsis tiene su forma concreta en “Metallica: Through The Never” que fue dirigida por Nimród Antal. Aquí en el blog les dejamos el tráiler oficial de la película que se estrenará en los cines el 27 de septiembre con la tecnología digital 3D y el 4 de octubre en DVD.

También pueden ver el muy buen poster de la cinta que ilustra este artículo donde se ve al actor elegido para representar la parte narrativa de esta producción, el interprete Dane DeHaan, conocido por su papel en la película “Chronicle”.

En Argentina el debut en las salas de cine será un dia antes que en el país de origen, el 26 de septiembre.

Recordemos que el 27 de ese mes es un día muy especial en la historia de la banda californiana porque un día como ese pero de 1986 fallecía el emblemático bajista de Metallica Cliff Burton.
Tráiler de “Metallica Through The Never”

Web oficial: http://www.metallica.com/

Los Rolling Stones lanzarán un disco con la presentación en el Hyde Park 2013

De aquella histórica presentación de 1969 de las Majestades Satánicas en Hyde Park a ésta de 2013, no menos emblemática, y festejando sus 50 años de vida, en el legado cancionero de los ingleses ha pasado de todo, vivencias y situaciones que van de las más gratificantes a las más oscuras y trágicas, pero las que se revivirán en este próximo lanzamiento son las del goce musical y la buena forma a la que llegan en su media década de existencia.

El registro de las dos presentaciones en el reciente mencionado festival llevará por título “Hyde Park Live” y sólo estará disponible vía iTunes hasta el 19 de agosto.

Una exclusividad, que como aquellos asistentes al show del 69 y del año en curso, tendrán los que puedan a través de esa forma digital hacerse del material histórico y cuasi presente si tenemos en cuenta que tan sólo han transcurrido 10 días del segundo de esos conciertos.

La lista de canciones será:
1. Start Me Up
2. It’s Only Rock ‘N’ Roll
3. Tumbling Dice
4. Emotional Rescue
5. Street Fighting Man
6. Ruby Tuesday
7. Doom And Gloom
8. Paint It Black
9. Honky Tonk Women
10. You Got The Silver
11. Before They Make Me Run
12. Miss You
13. Midnight Rambler
14. Gimme Shelter
15. Jumpin’ Jack Flash
16. Sympathy For The Devil
17. Brown Sugar
18. You Can’t Always Get What You Want
19. (I Can’t Get No) Satisfaction

En un principio Los Rolling iban a ofrecer un concierto en Hyde Park, el 6 de julio, pero la demanda de entradas fue muy grande así que la organización sumó un segundo show que fue el del 13 del mismo mes.
The Rolling Stones - It's Only Rock 'N' Roll (But I Like It) fragmento del Hyde Park 2013

Para recorder: The Rolling Stones – “Sympathy For The Devil” en Hyde Park 1969

Web oficial: http://www.rollingstones.com/

domingo, 21 de julio de 2013

John Mayer publicará nuevo material con el título de “Paradise Valley” en agosto

El 20 de agosto será el lanzamiento del álbum “Paradise Valley” del cantautor John Mayer, este artista que domina muy bien su guitarra y que tiene el timing perfecto al momento de tocar Blues pero que ha hecho pie en el costado más accesible de la música para mostrarse al mundo.

No estamos haciendo una crítica de su decisión, sólo observamos y escribimos lo que vemos. Sí creemos que el Blues se pierde un gran intérprete del género.

Mientras se acerca el día de la publicación de “Paradise Valley”, su autor nos permite mitigar la espera con dos canciones a las que proporcionó aire público emancipándolas de, hasta ahora, las inéditas 9 composiciones que completan el sucesor de “Born and Raised” del año pasado que fue certificado disco de oro.

Los temas en cuestión que reveló con su respectivo video lyric son “Wildfire” y “Paper Doll”, que como no podía ser de otra forma, pueden escuchar aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”.

La primera de ellas, es un corte country –folk , es la que más ha gustado en la redacción del blog y la segunda trasciende en calmas melodías donde la forma de tocar la guitarra tiene la misma particularidad que en “Wildfire”, donde pareciera pellizcar las cuerdas.

La lista de canciones son:
Wildfire
Dear Marie
Waiting on the Day
Paper Doll
Call Me the Breeze
Who You Love
I Will Be Found (Lost at Sea)
Wildfire
Youre No One til Someone Lets You Down
Badge and Gun
On the Way Home

Mayer visitará Argentina en septiembre de este año con una doble fecha en el Estadio Luna Park los días 16 y 17.
John Mayer – “Wildfire”

John Mayer – “Paper Doll”

John Mayer junto a Gary Clark Jr. como invitados de los Rolling Stones en el regreso de los ingleses a los escenarios

Web oficial: http://johnmayer.com/

viernes, 19 de julio de 2013

Devin Townsend editará en todos los formatos el concierto “The Retinal Circus”

El glabro Devin Townsend es un músico de esos que nos encantan en la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…”, por ese espíritu de búsqueda constante de la sonoridad adecuada para lo que quiere transmitir en sus composiciones que lo lleva inexorablemente a la experimentación.

Así se vio plasmado en el concierto que realizó Devin Townsend Project el año pasado en The Roundhouse de Londres el 27 de octubre y que a través de InsideOutMusic será publicado en el otoño o Invierno boreal (nuestra primavera – verano) con el título de “The Retinal Circus”.

De aquel registro audiovisual el músico extrajo el tema “Grace” para promocionarlo, donde se aprecia el aporte vocal de la dulce y angelical Anneke Van Giersbergen (la debilidad del blog).

La holandesa ha compartido créditos en algunos álbumes en el desquiciado imaginario Townsendiano y también en escena como se la puede disfrutar a la cantante en medio del grotesco circense, el término no es expresado en plan peyorativo, y de la distorsionada, enrarecida y épica performance de la banda del canadiense.

Anneke elide ese sobrante de excesos sonoros con su armónica voz.

Cuando se dan este tipo de duetos creativos o contribuciones artísticas entre dos músicos que en la previa se ven antagónicos, pareciera que el Universo obra en su omnipresencia anónima para equilibrar cualquier desbalance en la existencia de la humanidad. ¿O ustedes creen que ellos se juntaron por casualidad? ¿O que estás leyendo este artículo por una cuestión fortuita? ¡Ni lo sueñes. Ja!
Devin Townsend – “Grace” en vivo

Web oficial: http://www.hevydevy.com/

jueves, 18 de julio de 2013

Arctic Monkeys publican una canción que no estará en el nuevo álbum

La banda británica Arctic Monkeys anunció hace casi un mes atrás la salida del sucesor de “Suck It and See” de 2011 para el 9 de septiembre con el título de “AM”.

El trabajo tiene la producción de James Ford y la colaboración de, entre otros, Josh Homme, cantante y guitarrista de Queen of the Stone Age que devuelve gentilezas al vocalista Alex Turner de los Arctic después del aporte de éste en el maravilloso “…Like a Clockwork”.

Turner dijo a la BBC One, sobre la contribución del ex Kyuss, que: “Lo de Josh fue un caso de hoy por ti, mañana por mi… Nos sacó de una pequeña rutina. Simplemente es divertido, somos amigos, familia ahora, se vinieron y tuvimos una noche divertida. Su contribución al nuevo disco es realmente emocionante, es probablemente mi favorita. Los 30 segundos en los que sale, no sé, es como algo que nunca he oído antes”.

El primer adelanto de “AM” fue “Do I Wanna Know?”. Ahora la banda dio a conocer un tema que no integrará el material de estudio a lanzar en unos meses. Se trata de “2013”, que pueden escuchar en este artículo de “Nieto Ni Lo Otro…”.

La composición será el lado b del vinilo de 7 pulgadas del primer single “Do I Wanna Know?” que estará disponible a partir del 22 de julio.
Arctic Monkeys – “2013”

Arctic Monkeys – “Do I Wanna Know?” Videoclip

Web oficial: http://www.arcticmonkeys.com/

Black Label Society lanzará en septiembre el DVD “Unblackened”

Detrás de esa aspereza rockera que tiene Zakk Wylde en su imagen, actitud y formas de comunicar el amor por el costado visceral del estilo que viene cultivando hace años, después de esos comienzos de pulcritud e ingenuidad que emanaba de su personalidad en épocas del proyecto sureño Pride &Glory, hay un músico que se siente cómodo diciendo que escucha a Elton John y reversionando aquel aspecto sonoro más duro de su discografía en piezas musicales dignas de un concertista de piano o de la simpleza a la que los músicos arriban cuando la distorsión se evapora para condensar en un nuevo estado, el acústico.

Son precisamente estos aspectos los que explota la banda Black Label Society del blondo guitarrista y cantante en el lanzamiento del DVD/Blu-Ray titulado “Unblackened”, que se encontrará disponible para los fans el 24 de septiembre por medio de Eagle Rock Entertainment.

Por otro lado el sello eOne Music hizo saber que serán los encargados de publicar el formato CD de “Unblackened” y que contendrá seis canciones extras que no se encuentran en el lanzamiento audiovisual, por lo que será un doble compacto.

Todo lo que se verá y escuchará en estas publicaciones fue registrado el 6 de marzo en el Club Nokia en Los Angeles, Estados Unidos, en alta definición.

Nick Catanase en guitarra, John DeServio en bajo, Chad Szeliga en batería, Derek Sherinian en teclados y piano y Greg Locascio en voces adicionales acompañan a Zakk (guitarra y piano) para transformar las turbulentas aguas en las que navegan las composiciones de Black Label, en la sapiencia y exploración de los diferentes tempos de un rio en medio del bosque.

Las canciones que integrarán el DVD/Blu-Ray son:
01. Losin’ Your Mind
02. The Blessed Hellride
03. Sold My Soul
04. Road Back Home
05. Spoke In The Wheel
06. House Of Doom
07. Queen Of Sorrow
08. Machine Gun Man
09. Sweet Jesus
10. In This River
11. Throwin’ It All Away
12. Takillya (Estyabon)
13. Won’t Find It Here
14. Rust
15. Speedball
16. I Thank You Child
17. Stillborn

Todavía no hay adelanto del DVD pero mientras tanto les dejamos la interpretación acústica y de piano que realizó la banda, el 12 de junio de este año en Nueva York, de los temas “Blessed Hellride” y de “In This River” (inspirada en el fallecido guitarrista de Pantera Dimebag Darrell), respectivamente, en el Iridium Jazz Club.
Black Label Society - “Blessed Hellride”

Black Label Society - “In This River”

Web oficial: http://www.blacklabelsociety.com
Web oficial de Zakk Wilde: http://www.zakkwylde.com/

miércoles, 17 de julio de 2013

Volto! Da a conocer la segunda canción de su disco debut “Incitare”: “Tocino”

Si amigas y amigos, hoy tenemos Danny Carey hasta en la sopa, pero siempre que en ese zumo de nutrientes musicales se encuentre el baterista de Tool es garantía que nos relameremos con cada cucharada de corcheas, semifusas y todo lo que se puede hallar en las bandas que integra.

Ahora es el proyecto paralelo a Tool que posee el amo de las baquetas el que llama nuestra inquietud por comunicarles novedades. Volto! a revelado el segundo tema de su debut discográfico titulado “Incitare”, se trata de “Tocino” que podrán escuchar al final del artículo.

El álbum se publicará el 23 de julio con producción de Joe Baressi en un compendio de Jazz Experimental, fusión y más de maces.

John Ziegler, dijo en Purevolume.com sobre “Tocino” que: "La canción fue escrita en forma de blues simple, con algunos trucos rítmicos arrojados para hacer que todo funcione de una manera más 'VOLTO! (…) Nuestro ingeniero, Joe Barresi, capturó una performance fantástica y muy potente que estaba hecha de una primera toma. En Incitare hay algunas primeras tomas en todas las pistas. Danny, Lance y Jeff realmente intensificaron y clavaron en ‘Tocino', un tiro, ¡bam!”.

Verdaderamente suena a una gran zapada y tiene ciertos elementos del vivo precisamente por haber sido grabada en una sola toma, en esa sinceridad que da el momento presente, sin ajustes, sin maquillaje, simplemente siendo lo que es.
Volto! – “Tocino”

Web oficial: http://www.voltoband.com/

Tool tiene más posibilidades de editar el nuevo disco en 2014

Danny Carey, el versátil baterista del encriptado Universo de Tool, se ha transformado en estos últimos tiempos en el vocero de la banda, tarea que la realiza con sosiego y en donde no se permite sentenciar nada de lo que pueda pasar en el fuero interno del grupo californiano, labor que el enigmático Maynard James Keenan estuvo soslayando y hasta, en alguna oportunidad, negando que el disco sea publicado en este año en curso.

Las últimas informaciones que dio Carey sobre si será editado o no este año el material las vertió en la web Loudwire.com: “Es una posibilidad, pero falta conseguir que se fabrique y que la compañía discográfica esté en ello, por eso dudo que podamos sacarlo antes de Navidad. Veremos cómo va. Lo más probable es que sea a principios de 2014 (…) Estamos trabajando todos los días y la cosa va realmente bien, así que espero que entremos al estudio para finales de año”.

El sucesor de “10,000 Days” lleva 7 años sin materializarse, demora que era previsible para quienes estamos conectados con el trayecto creativo y funcional de la agrupación. Lo que sí está confirmado en ella, en este momento presente, es el proceso de dar forma a las inéditas canciones, sobre eso, quien se sienta tras los parches dijo:

“Estilísticamente estamos tratando de llevar las cosas de diferentes maneras, pero siempre acaba sonando a Tool, da igual lo que intentemos hacer”.

Si pensaron que se aclararían sus dudas con este artículo, todavía no aprendieron lo que es Tool. En “Nieto Ni Lo Otro…” seguimos sin aprender. Ja!
Tool – “Wings for Marie Part 1 and 2” subtitulada al español, canción del que es el último opus de estudio de la banda…

Web oficial: http://www.toolband.com/

Escuchen dos canciones del nuevo disco solista de James LaBrie, cantante de Dream Theater

Mientras su banda madre Dream Theater nos mantiene en vilo por lo que será su nuevo trabajo de estudio, del cual nada mostraron hasta la fecha, el vocalista James LaBrie da testimonio generoso de su tercer álbum en solitario que titulará "Impermanent Resonance", revelando dos de sus canciones: “Agony” y “Back on the Ground”.

El nuevo material que será editado a través de InsideOut Music tiene dos fechas estipuladas para su publicación, la primera para Europa, el 29 de julio y la segunda para Norteamérica, el 6 de agosto.

Los miembros de la banda que juntó LaBrie son: Matt Guillory en teclados, Marco Sfogli en guitarra, Ray Riendeau en el bajo y Peter Wildoer es el baterista que también está anunciado como el que grita ya que en algunas de las canciones se pone en funciones guturales para darle rudeza a éstas, como por ejemplo la que pueden oír hoy aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”, “Agony”.

En la web oficial del cantante, el propio músico expresa lo que es musicalmente este nuevo registro en solitario:

"Para mí, este álbum incorpora y continúa con los estilos y la dirección musical que hemos creado con las versiones anteriores. La diferencia es que la música de este disco es para mí un verdadero relato de las canciones en evolución y asumir un sentido de identidad que es la meta última de cada banda. Es potente, fácil de recordar, conexión para conducirse sobre todo lo extremadamente musical. Muestra cómo la escritura y la propia banda han madurado. Yo realmente siento que este es nuestro disco por excelencia”.
James Labrie – “Agony”

James Labrie – “Back On the Ground” video lyric

Web oficial: http://www.jameslabrie.com/

lunes, 15 de julio de 2013

Escuchen el disco solista de Phil Anselmo vía Streaming

El imponente Phil Anselmo editará mañana 16 de julio su disco en solitario titulado “Walk Through Exits Only” junto a la banda que bautizó como The Illegals y en esta oportunidad pueden oír el material completo en “Nieto Ni Lo Otro…” a través del sistema streaming.

El ex Pantera quería hacer un disco poderoso, extremo y directo, hasta podríamos decir blasfemo ante la evolución de la música pesada si atendemos la declaración del cantante:

"Yo quería hacer un disco que fuera tan extremo como cualquier otra cosa por ahí en cuanto a géneros y subgéneros dentro de la música heavy metal, pero un disco que no necesariamente encajara dentro de esos subgéneros malditos".
Phil Anselmo & The Illegals - “Walk Through Exits Only”

Web oficial: http://www.thehousecorerecords.com/

domingo, 14 de julio de 2013

Jack White proyecta en trinidad sus próximos trabajos de estudio

El incansable Jack White tiene en su futuro cercano la realización de tres álbumes, uno en solitario (el segundo del músico y sucesor del debut “Blunderbuss” de 2012) y los dos restantes con las bandas The Dead Weather y The Raconteurs, para ambas será el tercer opus.

La llave que le abre este portal creativo al ex White Stripes es la disponibilidad de todos los músicos implicados en los diferentes proyectos que mantiene en pie y tiene que ver con que ellos tienen ahora sus hogares en la ciudad de Nashville, en Tennessee, así lo expresó a la Rolling Stone el propio Jack y de lo cual se hizo eco la web fmrockandpop.com:

“Ahora todos vivimos en Nashville, todos los Raconteurs y Dead Weather. Así que nos vamos seguido de viaje porque somos buenos compañeros. También grabamos algunas cosas. Brendan Benson y los Raconteurs acaban de construir un estudio en la ciudad, así que hay mucha inspiración dando vueltas”.

El tiempo, el espacio y la inspiración, ésta última fuera de los límites que marcan las dos anteriores, complotaron para que el cantante y guitarrista materialice a sus anchas ese fetiche hiperquinético que tiene con la música. Aquí también la trinidad es la que le allana el camino hacia sus propósitos musicales.

En el aspecto en solitario de su arte, White dijo: “Tengo unas 20 o 25 canciones en las que estoy trabajando en este momento. Muchas canciones. En lo personal, es un buen momento para escribir. Simplemente quiero escribir y juntar a Buzzards y Peacocks para trabajar sobre algunas cosas. Sin ninguna intención de que salga algo. Sin competencia entre las bandas”.

También dio a luz algunos aspectos de sus métodos a la hora de escribir música…
“Todavía no tiene un sonido definido. Son muchos. Como lo que se puede escuchar en Blunderbuss, acá también hay muchos estilos. No es que elijo una forma y en base a eso escribo la canción. Simplemente escribo lo que surge, sea cual sea su estilo”.

Para los que siguen el trabajo de este gran músico arraigado en el Blues y sus géneros aledaños pero que a la vez no vive su creatividad en un ostracismo carcelario, se viene mucha de música que podrán descubrir en un momento no muy lejano.
Show completo de Jack White de 2012

Web oficial: http://jackwhiteiii.com/

sábado, 13 de julio de 2013

Curiosidad: Cage, banda grindcore que tiene sus musas en los filmes de Nicolas Cage

Descubrimos esta agrupación de Bristol en la web española Hipersonica.com y la compartimos con nuestros ciberlectores de “Nieto Ni Lo Otro…”.

Lo que pueden escuchar en este artículo es el EP debut de Cage titulado “Saint Nicolas” mientras se preparan para lanzar su álbum debut “Pilots”, cuyo arte de tapa ilustra lo que aquí articulamos.

No parece que detrás de esa portada donde el famoso actor se muestra apacible haya en realidad una demencial, inquietante y feroz muestra musical.

Antes de cada una de las tres canciones de su EP hay fragmentos de diálogos de las películas de Nicolas en las que se inspiraron para dar forma a cada uno de los temas.

También les dejamos el tráiler del inminente nuevo material de estudio que no tenemos idea de cuál será la fecha de lanzamiento, pero, dejamos el facebook oficial del grupo para quien encuentre interés, se informe y mantenga al tanto de las actividades de Cage. Eso sí, si te animás…
Cage – “Saint Nicolas” (EP)

Cage – Trailer de “pilots”

Facebook de la banda: https://www.facebook.com/cagegrindnoir

viernes, 12 de julio de 2013

Smashing Pumpkins editará el concierto “Oceania: Live in NYC” en 3D


Smashing Pumpkins, o lo que queda de la banda, ¡bah! Billy Corgan en realidad, ha pautado como fecha de lanzamiento del DVD/Blu-Ray en vivo de “Oceania: Live in NYC” el 3 de septiembre y con la tecnología 3D a través de Universal Music.

Según expone la web de nuestros colegas chilenos Rocknvivo.com, la empresa Rockfuel Media comunicó sobre la tecnología aplicada al audiovisual de la banda: “Nuevas tecnologías en mapeo de video para crear algo nunca antes visto, lo que fue hábilmente capturado en 3D y grabado en sonido envolvente 5.1 para una experiencia sensorial audiovisual”.

El material fue registrado el 10 de diciembre del año pasado cuando Corgan y los suyos desgranaron en el Barclays Center de Brooklyn los temas del disco de 2012 llamado precisamente “Oceania”.

Un lanzamiento interesante si vemos el sistema Digital 3D que se aplica al DVD y el Blu-Ray, pero también, porque en el show mismo el grupo no escatimó en la parafernalia visual cuando contrataron a Sean Evans. Si este nombre no les resulta familiar, es el productor de escena y director de iluminación responsable de toda la puesta visual en escena de la gira “The Wall”, que realizó hace relativamente poco Roger Water.

Y para disfrutar esta gran agrupación les dejamos dos canciones interpretadas en vivo en el Guitar Center, en Estados Unidos.
Smashing Pumpkins - "Bullet with Butterfly" en el Guitar Center Sessions Live de Austin, Texas

Smashing Pumpkins - "Space Oddity" en el Guitar Center Sessions Live de Austin, Texas

Web oficial: http://www.smashingpumpkins.com/

jueves, 11 de julio de 2013

Tarja Turunen con el video de "Victim of Ritual" muestra otra de las canciones de su nuevo álbum


La ex Nightwish, Tarja Turunen se prepara para editar un nuevo material de estudio al que llamará "Colours In The Dark" y que será lanzado a finales del mes de agosto.

A través del sello EarMUSIC se publica el video de la canción "Victim of Ritual" que suena en una faceta bien lírica, que por supuesto, la cantante efectúa con solvencia, tanto así que su voz se encuentra preponderante ante el acompañamiento orquestal sinfónico de la música.

Una mujer que llegó a los fans de una manera muy especial, algo que se ve en la admiración de aquellos cuando hacen referencia a esta tremenda vocalista. Su masividad la encontró cuando formaba parte de la banda finlandesa Nightwish.
Tarja Turunen - "Victim of Ritual"

Web oficial: http://www.tarjaturunen.com/