jueves, 31 de enero de 2013

Six Feet Under tiene listo su nuevo album: “Unborn”

La banda Six Feet Under del ex vocalista de Cannibal Corpse, Chris Barnes, prepara los detalles para un nuevo lanzamiento discográfico y lo hace adelantando su nombre y el arte de tapa.
 
“Unborn” es el título del material grabado por Barnes y sus actuales compañeros Ola Englund (guitarra), Steve Swanson (guitarra), Jeff Hughell (bajo) y Kevin Talley (batería) que estará en el mercado musical el 19 de marzo vía Metal Blade Records.
 
Será el décimo larga duración de la agrupación de Tampa, Florida y se transformará en el sucesor de “Undead” de 2012. Destilan Death Metal pero han dado lugar a otras formas menos extremas en su musicalidad.
 
Barnes es uno de los cantantes más destacados del género, estilo sonoro que alcanzó su cenit de popularidad a principio de los noventas, el frontman tiene una particular manera de emitir sus sangrientas y fétidas letras con sonidos guturales graves que hacen inentendible todo lo que expele.
Aquí les dejamos el video de la canción “Seed of Filth”…

Web oficial: http://www.sfu420.com/   

martes, 29 de enero de 2013

Eric clapton desgrana un ecléctico repertorio de estilos en su nuevo álbum

Presto a festejan con una gira su medio siglo en la música el gran Eric Clapton editará el 12 de marzo un disco con clásicos de artistas como Gary Moore, George Gershwin, Hank Snow, J.J. Cale, Peter Tosh y Taj Mahal.

El material al que titulará “Old Sock” será publicado por medio de su propio sello Bushbranch Records y tendrá invitados mas que especiales para el desarrollo variopinto del listado de canciones emblemáticas del Soul, Rock, Reggae y Blues.

Ellos son: El ex Beatles Paul McCartney con su caracteristico bajo y voz en “All of Me”, Steve Winwood en el órgano Hammond en la hermosa y popular pieza musical del fallecido Gary Moore “Still Got The Blues”, Jim Keltner en la batería de “Our Love is Here To Stay”, J.J. Cale en los coros y guitarra de “Angel” y Chaka Khan como segunda voz en “Get On Over”.

El disco también contendrá dos composiciones inéditas del apodado “Slow Hand” que son “Every Little Thing” y “Gotta Get Over”.

El tour por sus 50 años junto a la música tendrá su génesis el 14 de marzo, dos días después del lanzamiento de la placa, en Estados Unidos y de las fechas confirmadas hasta el momento también están las que realizará en Inglaterra, 7 de ellas en el Royal Albert Hall de Londres.

Como dijimos en otros artículos, Clapton es uno de los escasos guitarristas que tomaron el olvidado legado de los grandes negros del Blues, llevándolo consigo con honor y con incansable esperanza de que esa llama no se extinga, pero también, el guitarrista la trascendió experimentando con la música misma y esa emancipación artística que experimentó siempre en su carrera estará reflejado en este homenaje que editará en Marzo.

Los temas de “Old Sock” son:
1. Further On Down The Road
2. Angel
3. Every Little Thing
4. The Folks Who Live On The Hill
5. Born To Lose
6. Till Your Well Runs Dry
7. All Of Me
8. Still Got The Blues
9. Goodnight Irene
10. Gotta Get Over
11. Your One And Only Man
12. Our Love Is Here To Stay
Eric Clapton – “River of Tears” en vivo en Japón

Web oficial: http://www.ericclapton.com/

lunes, 28 de enero de 2013

Iggy and The Stooges tiene casi listo su nuevo álbum

The Stooges una banda surgida en la segunda mitad de los sesentas que fue precursora del estilo que más tarde se llamaría Punk o al menos que se acercaba a esa idiosincrasia sonora, interpretativa y de actitud, ésta última reflejada en parte por las laceraciones autoinflingidas por la Iguana que luego se vería en algunos artistas del género. También se le endilga el ser creadora del Garage Rock, esa huella musical los llevó a grabar “Raw Power” en 1973 que es un clásico en su escasa discografía.

Los oriundos de Detroit se transformaron en una banda de culto después que se separaran en 1975 que devino en una prolífica carrera musical para su cantante, el hoy mítico Iggy Pop, tanto es el peso que tiene hoy en el negocio de la música que su nombre antecede a los hoy reunidos (desde 2003) Stooges.

Luego de reunirse en 2003 la banda editó “The Weirdness” en 2007 que tendrá su sucesor en este 2013 bajo el nombre de “Ready to Die” y que trae nuevamente en guitarra al legendario James Williamson quien no trabaja con la banda en un estudio desde el mencionado clásico opus del 73.

Ed Cherney, quien se encargó de la mezcla del material, dijo sobre éste que: “Es crudo. Son grandes canciones pero no son necesariamente grandes estribillos. Son el anticristo de los himnos. Las letras de Iggy son oportunas. Sabe lo que quiere decir. Mira el mundo que le rodea”.

A los ya citados miembros, se les suma en el bajo Mike Watt y en batería Scott Saetón, sólo resta que develen la fecha de edición del disco.
Iggy and The Stooges – “I Wanna Be Your Dog” en vivo

Web oficial: http://www.iggyandthestoogesmusic.com/us/news

viernes, 25 de enero de 2013

The Strokes regalan la cancion “One Way Trigger” del nuevo album

Los neoyorquinos The Strokes ofrecen por descarga gratuita desde su web la inédita composición “One Way Trigger” que formará parte del finalmente confirmado nuevo álbum de estudio que hasta el momento no tiene título ni fecha de lanzamiento.

Diversas fueron las versiones que expresaban que la agrupación estaría componiendo un disco e igual las proporciones que desmentían este hecho, pero ahora si, se terminaron los rumores y para comprobarlo tenemos aquí el tema que revela y regala The Strokes por su página de Internet y que muestra que el sucesor de “Angles” de 2011 está en camino de materializarse.

Con “One Way Trigger” pueden llegar a sorprenderse porque no se percibe en ésta ese toque setentoso que ha caracterizado siempre a la agrupación y se corren de ese lugar una década posterior, ya que se escucha algo de los ochentas en su sonido, sobre todo ese sintetizador que lleva las riendas de los tempos de la canción.

Nos recuerda a las bandas de aquel periodo que se le denominaban “one hit wonder” porque eran conocidas por el éxito alcanzado por solo uno de sus temas. Por supuesto que esta apreciación se ciñe a la música y no al lugar que la banda tiene en el negocio de las sonoridades.
The Strokes - “One Way Trigger”

Web oficial: http://www.thestrokes.com/

jueves, 24 de enero de 2013

El disco “Oddfellows” de Tomahawk se puede oír vía streaming

A través de la página virtual de la revista “Spin”, en la que pueden ingresar en el link al final de este artículo, se puede escuchar el álbum completo de uno de los proyectos que mantienen la atención en presente de Mike Patton, se trata de Tomahawk.

El material de estudio titulado “Oddfellows” será publicado oficialmente el 29 de enero, en él se puede percibir lo único que le faltaba hacer al cantante, abstraerse de la parafernalia interpretativa voraz, esquizofrénica y enfocarse en una estructura mas roquera junto a Duane Denison, John Stanier y Trevor Dunn que dejaron que el bajo, batería y guitarra fueran los unicos instrumentos que se manifestaran.

Esta sencillez en todo el disco, el frontman lo explico a Spin de la siguiente manera: “Aún tiene algo que me atrae. Supongo que a nivel personal me llenaba el mono ya que ya no compongo esa clase de material; tampoco es que lo hiciera. Guitarra más tradicional, bajo, batería; no es algo natural para mi. De alguna manera es exótico”.

Pero no crean que Patton dejó de ser él, porque su locura está latente y a pesar que se desprende en dosis cuasi imperceptibles, se la siente, allí donde su voz y sus gritos sirven de exorcizadores de su volátil e intrincada manifestación creativa.

Denison endilgó al cantante el carácter de más complicado para trabajar (en la misma entrevista) cuando se le preguntó a los integrantes de Tomahawk ¿con quien cuesta más trabajar?:

“Para mi sería Patton. Cuando voy por mi cuenta soy más bien un minimalista y él es más un maximalista así que chocamos pero de alguna manera funciona. Creo que, a veces, un poco de fricción es necesaria para dar calor”.

Tomahawk tocará en Argentina junto a A Perfect Circle el 2 de abril de 2013 en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas para presentar “Oddfellows”, un disco de medios tiempos, oscuro y sencillo, sí, simplicidad era lo que le faltaba incursionar a Patton y ustedes pueden comprobarlo en el siguiente link y sacar sus propias conclusiones: http://www.spin.com/articles/tomahawk-oddfellows-interview-mike-patton-duane-denison-stream 
Tomahawk- Show en vivo completo

martes, 22 de enero de 2013

La leyenda viva del Rock Chuck Berry visita Argentina en abril

En cada oportunidad que uno se entera que un músico negro se acerca o llega a nuestras tierras uno siente que está ante un hito importante, pero nos referimos exclusivamente cuando son artistas del Blues o del Rock porque fueron ellos la simiente de los mencionados géneros. Más aún cuando estas leyendas, los mismos creadores, sobrepasan ya los 70 años de edad.

Quizás esa sensación de misticismo de verlos en vivo se infiera por el hecho que cuando uno repasa o se refiere a las raíces del Blues o del Rock lo hace con nostalgia, sobre todo el primero, porque ve que en la contemporaneidad no hay músicos que tomen ese legado casi sagrado a estas alturas de la historia de la música parida desde la esclavización misma de la raza negra.

Que Chuck Berry, Buddy Guy y B. B. King estén con vida y podamos todavía verlos y escucharlos en cada nuevo lanzamiento es de por sí una experiencia única.

Si uno indaga en artistas blancos como Eric Clapton o el fallecido Stevie Ray Vaughan, ve en ellos una extensión de aquellos porque posaron su mirada en los sabios padres del Blues, se revela en sus sonoridades e interpretación de ellas, cómo se han henchido del espíritu inigualable del estilo al punto que uno ya no ve si son del color del ébano o caucásicos sino que observa que se tiñeron del halito de esa encantadora forma ancestral y artesanal podríamos decir, y con ello, un ejemplo del carácter transformador de esta forma de arte.

No en vano el filosofo Friedrich Nietzsche dijo “Sin música la vida sería un error”

Chuck Berry emblema del Rock and Roll visita Argentina el 14 de abril tocando en el Luna Park y en esta ocasión será toda una doble mítica experiencia por lo dicho anteriormente y porque la gira en la que se sube el guitarrista y cantante es para despedirse de los escenarios.

Compuso grandes clásicos en su carrera musical que lo convirtieron en uno de los artistas más influyentes del Rock, estos hits son: “Sweet Little Sixteen”, “Roll Over Beethoven”, “Rock And Roll Music”, “Johnny B. Good”, “Maybellene”, “Little Queenie”, “Oh Carol” , “School Days” y “Let It Rock”.

Con sus 86 años aún podremos disfrutar del fulgor de su música en estas latitudes, y de esa forma, ofrecerle la reverencia tanto por admiración como de despedida para la gran leyenda negra viva del Rock and Roll.
Chuck Berry – “Roll Over Beethoven” en vivo en 1972

Chuck Berry – “Reelin' And Rockin”/ “House Lights” en vivo en 2007

Web oficial: http://www.chuckberry.com/

domingo, 20 de enero de 2013

Tool sigue trabajando en el nuevo disco que está a medio hacer

Sin su cantante Maynard James Keenan, la mística Tool sigue en su denodado trabajo de composición en los estudios con el baterista Danny Carey, el guitarrista Adam Jones y el bajista Justin Chancellor, así lo declaró a la publicación Rhythm Magazine el hombre de los mil encantadores ritmos detrás de los parches, Carey.

“Tenemos seis o siete armazones realmente buenos en los que estamos trabajando. Llevamos más de la mitad hecha. El primer tema siempre cuesta pulirlo. Parece que en cada disco tenemos esta cosa grande, épica como ‘Rosetta’, ‘Wings for Marie’ o ‘Lateralus’. En eso andamos concentrándonos ahora. Una vez saquemos eso, las otras canciones irán cayendo a su alrededor. Estamos al borde de sacar ese grande. Estamos todos emocionados y parece que ha progresado muy bien”.

Dando de esta manera alguna aproximación a lo que se puede esperar del sucesor de “10.000 Days” de 2006. Tampoco sabemos si esto implica que el larga duración será editado el año en curso pero sí que las épicas canciones seguirán siendo parte del registro de la agrupación.

Aristóteles dijo alguna vez sobre la función del arte que: “La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia”, creemos que Tool es un grupo de músicos que se ajusta perfectamente a la máxima del filosofo a la hora de crear los sonidos y la lírica detrás de sus álbumes.

Lo que realmente dice y expresa artísticamente la banda se esconde en los encriptados modos de crear, así como Jesús alguna vez lo hizo con sus parábolas ocultando tras ellas la verdad para que solo él que tiene la genuina intensión de conocerla, la descubra, Tool se vale de eso para que quien quiera salir de la ociosidad pueda dar con su significado, el que plantea su música.
Tool – “Pushit” en vivo en una versión maravillosa, deferente a la tradicional del álbum “Aenima”

Web oficial: http://www.toolband.com/

jueves, 17 de enero de 2013

“Through The Never” es el nombre de la película 3D de Metallica

Los cuatro jinetes del apocalipsis tienen todo preparado para estrenar su esperado filme con la tecnología 3D, una de las innumerables actividades en las que estuvieron y están atendiendo que mantiene cautivo su andar por el negocio musical.

Lars Ulrich, el aporreador del grupo tras los parches a puro baquetazos y también con su filosa lengua a través de las declaraciones, espetó sobre la incursión en el séptimo arte:

"La manera de hacer las cosas de Metallica ha sido siempre saltar hacia nuevos retos creativos sin red de seguridad o algo parecido. Hacer esta película juntos durante los dos últimos años ha sido un viaje algo salvaje y definitivamente hemos compartido un vuelo sin red”.

La cinta, que será estrenada el 9 de agosto próximo con el título de “Through The Never” y que dirigió el director Nimród Antal (“Depredadores”), amalgama ficción con escenas de Metallica en vivo. La historia versa sobre un integrante de una banda al que se le pide que realice una misión inaplazable que le valdrá un cambio importante en su existencia, o como el director, “…hasta se da cuenta de que su mundo se ha vuelto completamente al revés".

El mandamás de Picturehouse, Bob Berney, compañía que estará a cargo de la distribución del filme, dijo sobre éste: “Nimród y la banda han hecho una película que realmente captura el espíritu de Metallica y a sus millones de leales fans. Es un film de entretención con un concierto dentro de él”.

El mencionado concierto fue registrado en Vancouver, Canadá, el año pasado.
Metallica – “Through The Never” en vivo y subtitulado al español, magnífica letra…

Web oficial: http://www.metallica.com/

miércoles, 16 de enero de 2013

Videoclip de la canción “Gluttony” de Buckcherry

Un temazo es “Gluttony”, el primer sencillo del nuevo álbum de la banda Buckcherry titulado “Confessions” que editarán el 19 de febrero y del que tienen el video de la mencionada canción que hoy les publicamos para todos ustedes.

Símil intensión al grupo Stone Sour prevén los californianos para éste material basado en los pecados capitales porque también quieren llevar el concepto detrás del disco al cine.

El guitarrista de la agrupación, Keith Nelson, dijo sobre la placa: “Este es, de lejos, nuestro disco más ambicioso (…) Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho y tenemos muchas ganas de presentarlo a los fans”.
Buckcherry – “Gluttony” video oficial



Web oficial: http://buckcherry.com/

lunes, 14 de enero de 2013

Nick Cave & The Bad Seeds liberan una hermosa composición: “Jubilee Street”

Qué bello es poder encontrarse con una canción como “Jubilee Street” en estos tiempos donde son pocos los que alcanzan a conmocionar artísticamente los oídos del mundo, eso es lo que consigue Nick Cave & The Bad Seeds con el segundo tema que revelan del inminente disco “Push the Sky Away”.

El álbum de los australianos estará en el mercado sonoro desde el 18 de febrero y se convertirá en el decimoquinto trabajo de estudio.

“Jubilee Street”, al igual que “We No Who U R” (que fue el primer adelanto del disco), surca sus sonidos en los tempos calmos, en hipnóticas armonías, pero ésta segunda muestra se despega de aquella por ser más sentida y por los nutridos elementos que la componen, un toque épico- sinfónico, con más énfasis pero sobre la calma sapiente del gran Nick Cave.

Mientras escribíamos este artículo la oímos cuatro veces y estamos seguro que ustedes también encontrarán el deseo de sentir reiteradamente el beneplácito y placer de escucharla.

Aplaudimos de pie en la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…” a la banda por esta hermosa composición que viajó en maravillosa travesía hacia nuestros jubilosos corazones…
Nick Cave & The Bad Seeds- “Jubilee Street”

Web oficial: http://www.nickcave.com/

domingo, 13 de enero de 2013

Black Sabbath editará en junio el nuevo álbum

Más datos concernientes al regreso discográfico de los Reyes, Padres y creadores de un sonido particular para el Rock Pesado, ellos, los miembros originales de Black Sabbath, dieron a conocer que el álbum de estudio llevará como nombre “13” y que será publicado en el mes de junio por medio de Vertigo/Universal .

12 canciones contendrá el trabajo que es producido por el barbado Rick Rubin y en donde el lugar detrás de los parches dejado vacante por Bill Ward fue ocupado por el actual Rage Against The Machine y ex Audioslave Brad Wilk, pero se desconoce si será éste el que participe de la gira por Nueva Zelanda, Australia y Japón o si continuarán con Tommy Clufetos.

Black Sabbath vendió más de 70 millones de discos y la placa “13” es la primera que graban desde 1978 cuando los miembros fundadores grabaron "Never say die!".

En el comunicado, la legendaria banda, advierte que en los próximos meses confirmará mas fechas por el mundo. A estar atentos y pedir por una visita por Latinoamérica, porque todo puede acontecer.

Sería todo un hito que una leyenda de la música como la que hoy nos impulsó a escribir pudiera dejar resplandecer en nuestro país sus famosas cruces como contrapunto de su sombría y oscura música.

El año pasado Tony Iommi fue elegido el mejor guitarrista de Metal de todos los tiempos por Gibson Guitars, que fundamentó la elección diciendo:
“Las texturas oscuras y únicas de Iommi en Black Sabbath dieron forma al movimiento del heavy metal. ‘Iron Man’ y ‘Paranoid’ son composiciones con los riffs más memorables de todos los tiempos, acompañados de impactantes coros. su estilo ha sido inmortalizado para las siguientes generaciones de bandas que han seguido su trabajo”.
Black Sabbath- “Symptom Of The Universe” (subtitulado)

Web oficial: http://www.blacksabbath.com/

sábado, 12 de enero de 2013

Jimi Hendrix: “Somewhere” es el primer adelanto del álbum inédito “People, hell and angels”

5 de marzo será la fecha de la inusual publicación de un nuevo álbum de un músico fallecido hace un poco más de 40 años. La familia de Hendrix y el negocio de la música permitieron que esto ocurriera y sacaron del claustro en donde se encontraba estas composiciones del legendario músico para hacer posible lo imposible.

Gracias a que el gran Jimi tenía una manía por grabar y disfrutaba de esa experiencia en los estudios es que también su sangre y su discográfica pueden escudriñar como lo vienen haciendo desde hace tiempo en su legado. El material fue grabado entre 1968 y 1969.

Y de “People, hell and angels” hoy se puede oír su primer corte que se titula “Somewhere”. Los músicos que acompañan al guitarrista son Stephen Stills en el bajo y Buddy Miles en batería.

Ahora si a disfrutar a continuación en “Nieto Ni Lo Otro…” del tema del nuevo larga duración de este magnífico negro que a pesar de haber dejado este mundo hace un poco mas de 4 décadas, su impronta sigue manifestándose con una inercia infinita…
Jimi Hendrix - “Somewhere”

Web oficial: http://www.jimihendrix.com/us/home

viernes, 11 de enero de 2013

Corey Taylor publicará una serie de comics basados en los discos “House of Gold & Bones” de Stone Sour


El 17 de abril el cantante de Slipknot y Stone Sour, Corey Taylor, hace visible uno de los brazos artísticos de este pulpo creativo llamado “House of Gold & Bones 1 y 2” (el segundo álbum lo edita en los primeros días de abril), discos que publica con Stone Sour, éste primer miembro que se extiende mas allá de la música es una serie de 4 comics basados en el concepto que encierran las letras de los dos largas duración.

Las historietas que saldrán por medio de Dark Horse Comics tendrán los trabajos artísticos, al trazar los dibujos que ilustrarán la historia de Taylor, de Richard P. Clark y Shawn Alexander.

Así es anunciado por la editorial el primero de los cuatro comics de “House of Gold & Bones #1” que por ahora, solo estará disponible en Estados Unidos:
“Atrapado en una realidad alternativa, el ser humano debe hacer su camino a la Casa de Oro y huesos mientras es perseguido por una turba enloquecida, y ridiculizados por aliado misterioso, Allen. Lo que el hombre descubre en su viaje será su salvación. . . o su destrucción”.

La música, el comic y después el séptimo arte son esos brazos con los que el cantante abraza la ficción que ha ideado para “House of Gold & Bones”, pero que a la vez no aprieta, sino que suelta, para que quienes gusten descubrirla lo hagan en la forma que mas afín se sientan.
Stone Sour – “Through Glass” in session - BBC Radio 1

Web oficial: http://thecoreytaylor.com/

jueves, 10 de enero de 2013

Alice In chains: Video del primer single “Hollow”

Aún se encuentra en estado claustrofóbico el material de estudio de Alice In Chains porque es poco y nada el aire que se le da a los datos del mismo.

Sólo se conoce el nombre del tema (“Hollow”) con el que promocionan el inminente álbum. El título y la fecha de edición no fueron revelados, salvo que estará en las calles en la primavera boreal, nuestro otoño, así que a esperar a partir de finales de marzo para hacerse del álbum.

Hoy dieron a conocer al mundo el videoclip del mencionado primer sencillo y como no podía ser de otra forma se lo publicamos para que puedan descubrirlo.
Alice In chains – “Hollow” Videoclip oficial

Web oficial: http://aliceinchains.com/

miércoles, 9 de enero de 2013

La banda de Tom Yorke, Atoms For Peace, adelanta una nueva canción: “Judge Jury And Executioner”

El cantante y guitarrista de Radiohead Tom Yorke, el bajista de los Red Hot Chili Peppers Flea, el productor Nigel Godrich, Joey Waronker y Mauro Refosco son los integrantes de esta súper banda que se identifica como Atoms For Peace, de la cual ya escribimos en el blog anteriormente, pero que ahora volvemos a ella para develarles la nueva canción librada por este aquelarre de músicos.

La canción es “Judge Jury And Executioner” y forma parte de la placa debut del grupo que titularán “Amok” y que será publicada el 25 de febrero.

Como articulamos en alguna ocasión, los sonidos bit y atmosféricos parecen ser el hálito que mueve toda la obra y, a nuestro entender, es un recorrido musical que Yorke ha continuado del último larga duración de Radiohead, “The King of Limbs” de 2011.

Después del anuncio de la formación de la banda en el epílogo de 2010, finalmente las 9 composiciones tendrán su publicación aunque fueron descubiertas por el público en algunas de las presentaciones en vivo que ofrecieron. Este es el listado de temas:

01. Before Your Very Eyes
02. Default
03. Ingenue
04. Dropped
05. Unless
06. Stuck Together Pieces
07. Judge Jury And Executioner
08. Reverse Running
09. Amok
Atoms For Peace- “Judge Jury And Executioner”

Web oficial: http://atomsforpeace.info/

martes, 8 de enero de 2013

“Because We Can”, primer sencillo del nuevo álbum de Bon Jovi que titularán “What About Now”

Atiborrado de lanzamientos discográficos estará el primer trimestre de 2013 y entre los nuevos discos se encontrará el de la banda de New Jersey, Bon Jovi.

“What About Now” se publicará el 26 de marzo vía Island Records y el primer single “Because We Can” ya fue revelado por la agrupación y nosotros a todos nuestros amigos del mundo entero que visitan “Nieto Ni Lo Otro…” lo publicamos en éste artículo.

“Cuando Jon y yo nos juntamos a tocar, sonamos como Bon Jovi. Suena como nosotros. Eso es básicamente, y lo que sale, sale (…) la letra es muy positiva – obvio, “Because We Can”, “What About Now” – hablan de empoderar y ahí estamos tratando de llegar; estamos tratando de hacer letras muy positivas y eso en el fondo fue lo que logramos”, es lo que declaró a la Billboard, sobre el nuevo material, el guitarrista Richie Sambora y que nosotros extrajimos de rocknvivo.com.

Y para presentar el disco se subirán a un extenso Tour mundial donde pasaran por Norteamérica, Europa, Medio Oriente, África, América Latina y Australia. Algunas de las fechas se las puede conocer en la web de la banda pero aún no se informa los datos de su paso en 2013 por Latinoamérica.
Bon Jovi - “Because We Can”

Web oficial: http://www.bonjovi.com/

Y un día… volvió David Bowie para editar en marzo el nuevo disco titulado “The Next Day”

Parece una fábula pero aquel Duque blanco que encantó con su hechizo de música a millones de personas en el mundo vuelve después de una década de ausencia impuesta y sin ningún previo aviso marketinero para que el orbe melómano quede azorado con esta aparición cuasi fantasmagórica.

Pero después de chequear en nuestras dispersas mentes que no sea el día de los inocentes, podemos decir que es una realidad.

Y para que no queden dudas del gran regreso, eso es lo que implica la vuelta de una figura iconográfica como él, el músico se revela ante el mundo con el nuevo álbum “The Next Day” (se publicará el 11 de marzo) y como si esto no fuera mucho, con el videoclip de una de las 14 canciones del artista que dejó una inmensa influencia sonoro- estilística que grupos y compositores de diversas vertientes musicales adoptaron para sí.

En un Tweet, él mismo quitaba el velo después de su hiato creativo: “Miren la página web. Creo que tenemos una gran sorpresa, si es que todavía no se cruzaron con ella”.

La canción elegida como primer sencillo es “Where Are we Now?” que pueden oír junto a su respectivo video aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”.

Sombría composición que deja una sensación de melancolía al terminar de oírla, habrá que descubrir que expresa Bowie en la lírica del tema pero podemos sacar muchas conclusiones en la traducción del nombre: “¿Dónde estamos ahora?”.

En el día de su cumpleaños número 66 el Duque Blanco lo festeja regalando a todos aquellos que lo extrañaban y que suponían que se había retirado, el primer sencillo que publicamos a continuación, en una fábula que nos dice que: “Nada está escrito, todo puede suceder mientras estemos respirando”…
David Bowie - “Where Are we Now?”

David Bowie en vivo en 2002 interpretando “Heroes” con subtítulos en español

Web oficial: http://www.davidbowie.com/

lunes, 7 de enero de 2013

Jack White tocando en el “Austin City Limits” mientras el vinilo de “Blunderbuss” es el más vendido

En “Nieto Ni Lo Otro…” intentamos traerles las novedades o curiosidades del mundillo de la música, una de ellas es la presentación de 20 minutos de Jack White en “Austin City Limits” de un show que duró casi una hora pero el fragmento que publicamos sirve para disfrutar el gran músico que es el ex White Stripe y medir la energía que derrocha en las tablas.

Por otro lado, el guitarrista y vocalista está signado como el artista que más vinilos vendió con la edición, en ese formato, de su último álbum de estudio “Blunderbuss” (33 mil copias), superando a los Beatles según el sondeo de la compañía Soundscan que confirma sobrepasar las ventas de “Abbey Road”, disco de los 4 de Liverpool.

La medición, según asevera la web cucharasonica.com, de las ventas de vinilos comenzaron a hacerse en el 2008 y que también ratifica White en su web oficial.

El primer disco en solitario de Jack fue editado por su propio sello Third Man Records y no solo acarreo muy buena crítica y una interesante venta en vinilo sino que también tiene 3 nominaciones para los Grammy 2013: “Álbum del Año”, “Mejor Disco de Rock” y “Mejor Canción de Rock” con el tema “Freedom at 21″.

La ceremonia de la 55 entrega anual de los Grammy será el 10 de febrero.
Jack White - En el “Austin City Limits”
Watch Jack White on PBS. See more from Austin City Limits.

Web oficial: http://jackwhiteiii.com/ 

domingo, 6 de enero de 2013

Pearl Jam trabajan en el nuevo álbum con tempo propio

Conscientes que para dejar fluir la inspiración no hace falta estar todo el tiempo pensando en crear temas sucumbidos en un estudio de grabación, Pearl Jam no tensiona la cuerda para dar forma a las composiciones del próximo álbum.

Por eso, a pesar que el trabajo lo iniciaron hace bastante, han decidido realizarlo en sus propios términos sin exigir y dejando fluir su imaginario, cada uno en el lugar donde se encuentren, porque los miembros de la banda están realizando menesteres ajenos al grupo pero al mismo tiempo, cuando la inspiración lo solicite, abocarse a ellas y cuando se reúnan armar el rompecabezas que terminará siendo el sucesor de “Blackspacer” de 2009.

Esto decía Eddie Vedder, cantante de la agrupación de Seattle, a la Rolling Stone, sobre el material que están creando:
“Estamos a mitad de camino. Nos estamos tomando nuestro tiempo. Estuve hablando con Jeff (Ament) hoy, nos hemos estado escribiendo y él se encuentra con su grupo (RNDM) en estos momentos. Él va hacia la costa oeste y yo voy hacia el este. Estamos ahí como Johnny Appleseed. Jeff está cubriendo una parte del país y yo la otra. En algún punto uniremos nuestras fuerzas otra vez, el grupo está más en forma que nunca y estoy seguro de que es bueno darse un pequeño respiro los unos de los otros, estaremos listos cuando estemos listos”.

Por ahora no hay detalles concretos de hacia donde están encaminando las influencias que se materializarán en los temas, pero sirve para los fans ansiosos- desconcertados por tener algún dato sobre el proceso del disco.

Pero hay más, porque Vedder agregó a la mencionada revista que: “Ahora trabajamos juntos como una unidad. Es realmente una recopilación de todas las partes. No es como si alguien le dice a todo el mundo, ‘Estas son mis canciones. Así debería sonar’. Nos hemos dado cuenta después de todos estos años que si todo el mundo le pone su sello, suena como queremos que suene. Entonces suena nuevo porque todos crecemos, sabes. Todo el mundo está creciendo tras todos estos años”.

La banda hará una mini gira por Sudamérica, el 31 de marzo en Brasil en Sao Paulo, el 3 de abril en Argentina en la costanera Sur en Buenos Aires en el denominado “Festival más Grande” y el 6 del mismo mes en Chile en Parque O'Higgins, tanto en Brasil como en el país trasandino se presentarán por el Lollapalooza.

Pearl Jam, en su propia forma, en su tempo creativo y sonoro sigue dando al mundo grandes discos…
Pearl Jam – “Alive” en algún programa de TV

Pearl Jam – “Do the Evolition” subtitulado al español. Maravillosa letra que habla de la ignorancia que cargamos como humanidad. Eso refleja…

Web oficial: http://pearljam.com/

Queen of the Stone Age tienen un proceso "maníaco e impredecible" en el estudio de grabación

El nuevo álbum de estudio de la agrupación que lidera Josh Homme, Queen of the Stone Age, sigue en plena etapa de grabación y parece que ese periplo es vivido con intensidad y sin ningún tipo de mecanismo anquilosante.

Al menos esa es nuestra conclusión después de la determinante descripción que hizo el vocalista y guitarrista Homme a la revista Mojo de la grabación del disco: "maníaca e impredecible".

Además, amplió en su misiva de puño y letra que envió a la publicación, escribiendo: “Estas canciones no son una colección de lo que hicimos, sino de lo que estamos atravesando en tiempo real. Significa que un problema en el auto podría convertirse en una canción inolvidable. Al menos para nosotros. HA!”.

Recordemos que Dave Grohl forma parte de la banda, tras los parches, en la grabación del larga duración pero no estará en la gira con la que el grupo hará la presentación en vivo de las nuevas canciones.
Queens of the Stone Age – Mini recital de 2007

Web oficial: http://www.qotsa.com/  

sábado, 5 de enero de 2013

Stone Sour le pone fecha a la publicación al disco “House of Gold & Bones – Part 2″

Abril será el mes que verá editado la segunda entrega del álbum conceptual de Stone Sour con el nombre de “House of Gold & Bones – Part 2″ que tiene proyectado trasladarlo al séptimo arte también en dos partes.

El hilo conductor de la historia que comenzó a contar el frontman Corey Taylor en “House of Gold & Bones – Part 1″ en octubre del año pasado por medio de la música de esta banda con la que se vale para la catarsis paralela a Slipknot será cerrado en abril del año en curso, y además de transformarlo en filme, planea en 2014 una gira donde en algún sitio tocarán dos noches para presentar ambas piezas discográficas para filmarlo:

“En el año 2013 no, pero si 2014 estamos planeando una gira mundial muy especial, donde haremos dos noches en un sitio (…) Tocaremos la parte uno de principio a fin, la noche siguiente la parte 2 de principio a fin con un escenario bastante trabajado que estamos cocinando ahora mismo. Y una vez hagamos eso, vamos a filmarlo todo y trataremos de sacar un DVD que recoja todo”, fue lo expresado por el vocalista a la Billboard.

Sobre la tarea de encontrarle un lugar en la pantalla grande a la temática conceptual del álbum, dijo…

“Sé la gente que quiero que aparezca. Sé la gente que quiero que las produzca y las dirija. Con suerte lograré que se haga. No hay barreras con lo que podemos hacer así que estoy bastante emocionado”.

También le dedicó palabras a su banda principal, los enmascarados del Metal parecen tomarse con tranquilidad la grabación del nuevo disco, esto dijo sobre el proceso en el que se encuentra Slipknot:

“Va a pasar un tiempo. Nos vamos pasando demos entre nosotros. Una vez todos veamos qué puede ser el álbum, entonces será cuando nos pongamos. Creo que lo peor que podríamos hacer como banda, y somos diferentes de otras bandas, lo peor que podríamos hacer, sería meternos (en el estudio) y hacer algo que dé la sensación de estar forzado porque los fans los notarán y nunca hemos hecho eso. A mi me parece que tiene más sentido que el álbum nos venga”.
Stone Sour - "Gone Sovereign" y “Absolute Zero”

Web oficial: http://www.stonesour.com/