viernes, 28 de septiembre de 2012

Down tiene el video para la canción “Witchtripper”

Histriónica versión audiovisual que la banda Down ofrece para el primer videoclip del EP "Down IV Part I -- The Purple EP" para la canción “Witchtripper” que les publicamos hoy por “Nieto Ni Lo Otro…”.

Es la primera vez que un video de los liderados por Phil Anselmo es presentado de esta manera, siendo habitual en esta forma de dar a conocer su música las imágenes en vivo.

El clip sirve para promocionar el EP debut de los 4 que lanzarán, donde cada uno se diferenciará con un estilo singular que servirá de muestra de las influencias musicales de la banda.

El legendario cantante Phil Anselmo dijo esto a “Great Falls Tribune” sobre los disparadores, en el seno de la agrupación de New Orleans, que instan a ponerse manos a la obra a la hora de editar un nuevo material:

“Todo el mundo está muy ocupado con millones de cosas que hacer pero nadie las hace y al final Down se resiente. Cuando nos damos cuenta y nos decimos: ‘llevamos tres años sin editar un disco’ es cuando nos ponemos a trabajar (…) Entonces hay que esperar a que las estrellas se alineen correctamente y a que todos coincidamos, lo que supone un año más. Luego a decidir las canciones y así nos ha ido. Lo que sí puedo decir es que estamos satisfechos de este disco”.

"Down IV Part I -- The Purple EP" refiere al material más directo y rústico de los Ep’s que editarán y que serán publicados uno por año.
Down - “Witchtripper”

Web oficial: http://www.down-nola.com/

Reeditan la discografía completa de The Beatles en vinilo

El formato de vinilo se ha convertido en la presea de los melómanos de estos tiempos que permitió que esta prístina forma de oír música no haya desaparecido como se especuló alguna vez.

Las discográficas, ávidas de que el negocio no se les escurra por las manos como está sucediendo, han aprovechado esta oportunidad para explotar este tipo de lanzamiento.

De Los Beatles se reeditaron sus álbumes en Cd remasterizados y digital en 2009 y 2010, siendo el turno de plasmar en vinilo de 180 gramos con sonido stereo todo su catálogo, que tendrá sus arte de tapa y listas de canciones originales en la caja que saldrá bajo el título de “The Beatles Stereo Albums 180g 16LP Limited Editon Box Set”, en la que se incluirá un libro de 252 páginas escrito por el productor de radio Kevin Howlett.

Empero, hay unas pequeñas trampas. La primera tiene que ver con la cantidad que se pondrá a disposición del público, tan solo 50 mil copias, lo que permite encarecer más su precio, y la segunda, que el sonido con el que se trabajó para este lanzamiento es el del sonido digital que usaron en la mencionada reedición de 2009 (exceptuando los que fueron supervisados en 1986 por George Martin, es decir “Help!” y “Rubber Soul”).

Esto último le puede quitar misticismo al ritual de oír el material desde la perspectiva de los amantes de esos sonidos auténticos, originales del aclamado formato, hoy disfrutado por un grupo de elite.
The Beatles tocando en el programa de TV de Ed Sullivan en febrero de 1964

The Beatles tocando en el programa de TV de Ed Sullivan (14 de Agosto de 1965)

Web oficial: http://www.thebeatles.com/

jueves, 27 de septiembre de 2012

Video animado de Slash para la canción “Bad Rain”

Hace unos días atrás publicábamos un concierto completo de Slash ofrecido por el ensortijado músico en el mes de agosto que nos permitió comprobar la excelente forma interpretativa y el enérgico modo de plasmar arriba del escenario las canciones de su repertorio en solitario, como también de canciones de las otras bandas en donde su guitarra dejó su propia huella sonora.

El jueves 15 de noviembre en el Orfeo Superdomo de Córdoba, Argentina, tendremos la posibilidad de disfrutarlo y para apaciguar la espera, en esta oportunidad publicamos el video que reveló el guitarrista para la canción “Bad Rain” que le sirve como promoción del reciente larga duración llamado “Apocalyptic Love” que está presentando en su actual gira, la que lo traerá a nuestro país junto a Myles Kennedy (voz), Brent Fitz (batería) y Todd Kerns (bajo).

Además de Córdoba, visitará Buenos Aires con dos funciones, el 17 y 18 de noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas y en El Teatro Vorterix respectivamente.

En el resto de Latinoamérica las fechas, todas en el mismo mes, serán: En Brasil, el 2 en Rio De Janeiro, el 4 en Brasilia, el 6 en Sao Paulo, el 7 en Curitiba y el 9 en Porto Alegre. En Chile en el Maquinaria Festival de Santiago el 11. En Uruguay el 13 en el Velódromo Nacional de Montevideo. En caracas el 21 en Terraza Centro Ciudad Comercial Tamanaco y en México el 24 en Monterrey, el 25 en Guadalajara y el 27 en Ciudad de México.
Slash – “Bad Rain”

Web oficial: http://slashonline.com/

Paul McCartney lanzará en diciembre el DVD “Live Kisses”

En un formato intimista, sobrio y enfocado solo en expresarse vocalmente, Sir Paul McCartney dio un concierto en febrero de este año que tendrá su edición en DVD y Blu-Ray el próximo 12 de noviembre con el nombre de “Live Kisses”.

Después de haber sido transmitido en directo vía streaming, el material que registra la presentación de su último disco de estudio “Kisses on the Bottom” tendrá su publicación oficial.

Uno de los principales compositores con vida del enigmático y mítico cuarteto de Liverpool se revistió del estilo crooner que Frank Sinatra enalteció para desarrollar en los estudios Capitol de Los Ángeles una lista de tema que también concibió la posibilidad de interpretar algunos clásicos del Jazz que nos transporta imaginariamente a Nueva York, esa ciudad que supo albergar a los grandes del género permitiendo que esa impronta melancólica en la que estribó con el transcurrir del tiempo se impregne hasta en las paredes y cimientos de “La Gran Manzana”.

Esto último ayuda todavía más a McCartney para ponerse en el papel de un cuasi Crooner al hacerse de los elementos sonoros con los que se los identifica.

“Live Kisses” fue dirigido por el sueco Jonas Åkerlund y producido por el ex Beatles.

Las canciones de aquel show registrado para el hoy DVD y Blu-Ray son:
1. I’m Gonna Sit Right Down And Write Myself A Letter
2. Home (When Shadows Fall)
3. It’s Only A Paper Moon
4. The Glory Of Love
5. More I Cannot Wish You
6. We Three (My Echo, My Shadow And Me)
7. Ac-Cent-Tchu-Ate The Positive
8. My Valentine
9. Always
10. My Very Good Friend The Milkman
11. Bye Bye Blackbird
12. Get Yourself Another Fool
13. My One And Only Love

Paul McCartney – “My Valentine” - Live From Capitol Studios

Paul McCartney – “Bye Bye Blackbird” - Live From Capitol Studios

Web oficial: http://www.paulmccartney.com/

martes, 25 de septiembre de 2012

Joss Stone volverá a encantar a la Argentina con su hechizo de voz en noviembre

Una gola que transmite un canto prodigioso y magnético es la que posee y hasta ostenta la bellísima Joss Stone, que hace poco editó “The Soul Sessions Volume 2”, la continuación del aclamado disco debut de la británica, “The Soul Sessions” de 2003.

El reciente disco publicado es el motivo de la gira que la traerá a los confines de Sudamérica para presentarlo y deleitar al público ávido de sus ilimitados encantos artísticos pero también de su personalidad. Su momento junto a los seguidores Argentinos será el 22 de noviembre en el Luna Park.

En Brasil con cinco presentaciones el 11 de noviembre en Sao Paulo, el 13 en Belo Horizonte, el 15 en Rio de Janeiro, el 17 en Florianópolis y el 20 en Porto Alegre, mientras que en Chile será el 25, son los show confirmados en Latinoamérica en la web oficial de Stone.

Una mujer resuelta y libre que quiso mimetizar de ese libre albedrío el manejo de sus creaciones y la independencia artística abandonando la discográfica EMI y fundando su propio sello al que bautizó Stone'd Records y con el que lanzó el año pasado “LP1”, además, formando SuperHeavy un grupo de grandes estrellas de la música, entre ellas, Mick Jagger, con el que editaron un álbum y ahora con el volumen 2 de “The Soul Sessions”.

Soul, Funky, Blues y mucho mas derrocha ésta artista única que no le teme a la comparación que se le hace con Janis Joplin, aunque sabemos en “Nieto Ni Lo Otro…” que cada uno tiene su dimensión particular y es en la aceptación de lo que somos (nuestras virtudes y sombras) que lograremos entregar algo noble al mundo.

Les dejamos el reciente video de una de las canciones de “The Soul Sessions Volume 2” y el audio de otro de esos temas…
Joss Stone – “The High Road”

Joss Stone – "(For God's Sake) Give More Power To The People"

Web oficial: http://www.jossstone.com/

lunes, 24 de septiembre de 2012

Metallica editará un DVD con uno de los show ofrecidos en Quebec, Canadá en 2009

El 31 de octubre y primero de noviembre de 2009 los reyes del Thrash Metal, Metallica, ofrecían dos conciertos en Quebec, Canadá como parte de la gira del disco “Death Magnetic” último registro de estudio a la fecha de “Los jinetes del apocalipsis” si soslayamos el material que grabaron junto a Lou Reed al que titularon “Lulu”.

De esos recitales uno formará parte del lanzamiento audiovisual en formato DVD y Blu-Ray que publicarán a finales del año en curso. ¿Quiénes elegirán cuál de ellos será? Sus fans. Que hasta el día de hoy tenían tiempo para señalar su preferido a través de la web oficial de la banda.

Y Metallica ya anunció cual fue el show ganador. Se trata de la segunda presentación en tierras canadienses la que recibió la mayor cantidad de votos por parte de los fans de la banda de San Francisco. Es el siguiente:

1 de noviembre de 2009, Colisée Pepsi, Quebec City
1. That Was Just Your Life
2. The End Of The Line
3. The Four Horsemen
4. The Shortest Straw
5. One
6. Broken, Beat And Scarred
7. My Apocalypse
8. Sad But True
9. Welcome Home (Sanitarium)
10. The Judas Kiss
11. The Day That Never Comes
12. Master Of Puppets
13. Battery
14. Nothing Else Matters
15. Enter Sandman
Encore:
16. Killing Time
17. Whiplash
18. Seek and Destroy

Aunque hay una salvedad que debemos informar, según lo anuncia la propia agrupación, y es que las canciones del primer show, el del 31 de noviembre de 2009, que no aparecen en el set list elegido por sus seguidores formará parte del material extra del lanzamiento, en los formatos citados.

Los temas contenidos allí son: For Whom the Bell Tolls, Holier Than Thou, Cyanide, Turn the Page, All Nightmare Long, Damage, Inc., Breadfan y Phantom Lord.

De esta forma es el tercer DVD que mostrará un concierto de Metallica de 2009 porque a éste se suman los editados “Live in mexico 2009” y “Live nimes France 2009”.
Metallica – Concierto completo del “Orion Festival 2012”

Web oficial: http://www.metallica.com/

viernes, 21 de septiembre de 2012

Joe Bonamassa le pone imágenes a la canción “Dislocated”

El guitarrista es uno de los reconocidos músicos del género Rock-Blues que mantiene llameando ese estilo que los negros esclavos en Estados Unidos supieron desarrollar bajo ese opresor y aciago momento en la historia de la humanidad, lo que nos hace cuestionar si en realidad fue Dios el que creó este mundo o ¿qué clase de energía omnipotente nos creó?

Más allá de nuestro cuestionamiento al mundo dado vuelta en el que vivimos, cosas maravillosas suceden por la intensión de almas elevadas buscadoras de la verdad vedada por las ilusiones que creamos los seres humanos y que por lo tanto creímos ciertas.

Entre aquellos sucesos dignificadores del hombre está la música y el Blues es una de las mágicas fórmulas que se utilizaron para traer algo de razón a tanto dolor.

En mayo de este año, Joe Bonamassa editó el álbum “Driving Towards The Daylight” en el que tiene como colaborador al guitarrista Brad Whitford de Aerosmith, y hace dos días atrás, el músico publicaba el video de la canción “Dislocated” que hoy dejamos en “Nieto Ni Lo Otro…” para el disfrute de nuestros lectores cibernautas de todo el mundo.

Paralelamente a su tarea creativa en solitario participa de la súper banda Black Country Communion (junto al gran Glenn Hughes) con la que lanzarán el próximo 29 de octubre el opus titulado “Afterglow” y que podría ser el último que publiquen según lo expresado por Hughes a la ABC News Radio a comienzo de septiembre, precisamente por la apretada agenda de Bonamassa:

"Odio dar esta noticia, pero puede ser, porque necesito estar en una banda que haga giras regularmente (…) Si tuviese una varita mágica, daría en la cabeza de todos y les diría: Vamos a hacer 200 conciertos (en 2013) y seremos una gigantesca banda de rock'n'roll global. Pero eso no va a suceder".
Joe Bonamassa - “Dislocated”

Web oficial: http://jbonamassa.com/

jueves, 20 de septiembre de 2012

Deftones dejan oír “Leathers” de su inminente álbum “Koi No Yokan”

Como les dijimos en “Nieto Ni Lo Otro…” días atrás, Deftones lanzará el 12 de noviembre nuevo material discográfico con el nombre de “Koi No Yokan” por medio del sello Reprise Records y la banda ya deja escuchar una de sus canciones, se trata de “Leathers”.

Poderoso y muy buen tema el que libraron (que se puede descargar gratuitamente) para empezar a promocionar el disco con el que reinciden en la producción con Nick Raskulinecz. Quedamos con muchas expectativas en la redacción del blog, que hemos recibido alborozados la nueva canción, por descubrir más de las líneas sonoras trazadas por Chino Moreno y los suyos en el larga duración.

Aunque, en realidad, el primer sencillo será “Tempest” que publicarán el 9 de octubre. El listado de temas es el siguiente:

1. Poltergeist
2. Romantic Dreams
3. Leathers
4. Swerve City
5. Entombed
6. Graphic Nature
7. Tempest
8. Gauze
9. Rosemary
10. Goon Squad
11. What Happened To You?

Como dijo el cantante, se aprecia una dualidad en su sonido, la agresividad y la cadencia y ambas cargan, a nuestro entender, una energía especial, mítica o espiritual que logran transmitir en sus canciones y que sentimos presente en el tema hoy revelado por la agrupación oriunda de Sacramento, California.

“No es un disco ni muy rápido ni muy lento. Es muy dinámico. Una de mis cosas favoritas sobre Deftones son las dinámicas. Sí, somos una banda pesada, pero no te estamos gritando directamente a la cara todo el tiempo. Hay mucha agresividad en nuestra música, pero también está ese elemento apacible donde creamos muchas atmósferas tranquilas envés de estar siempre al ataque (…) “Entiendo que es una parte fundamental de nuestro sonido, pero de verdad siento que hemos alcanzado un equilibrio en las dinámicas del disco entre esas dos cualidades: la calma y la agresión ruda”.
Deftones – “Leathers”

Web oficial: http://www.deftones.com/

martes, 18 de septiembre de 2012

La emblemática Thin Lizzy entra al estudio para grabar un álbum de nuevas canciones

El fallecido bajista y cantante Phil Lynott, que dejó este plano físico en 1986, es la imagen iconográfica de la agrupación irlandesa con la que uno la identifica inevitablemente. Empero, fue la sonoridad y la particularidad del músico que trascendieron más allá de ese peinado afro y de sus pequeños bigotes influenciando, entre otros, a Steve Harris, el inmenso compositor y bajista de Iron Maiden.

Con una prolífica creatividad que le permitió parir 12 álbumes de estudio en 12 años, el último de ellos en 1983 con el título de “Thunder and Lightning”, hoy en día buscan después de un sinnúmero de reuniones y cambios de miembros, seguir reescribiendo la historia discográfica de la banda cuando editen el nuevo material al que piensan tener en las calles el año venidero, será el primero en 30 años.

El único miembro original en la actual formación es el baterista Brian Downey, quien en 1969 junto a Lynott comenzaba a pergeñar el camino de la banda en el negocio de la música. Con él, los miembros más veteranos de Thin Lizzy, el guitarrista Scott Gorham y el tecladista Darren Wharton y completan la alineación Marco Mendoza en el bajo, Ricky Warwick en la voz y Damon Johnson en guitarra.

“Todos estamos muy emocionados de grabar un nuevo disco, pero especialmente Ricky y Damon, ¡ellos no pueden esperar para comenzar a grabar! Los seis nos estamos mordiendo las uñas porque no podemos esperar para poner esto en marcha”, dijo exultante hace 6 días atrás el guitarrista Gorham a la Revista Hot Press.

El grupo estipula entrar a grabar en octubre bajo las órdenes del productor Kevin Shirley, quien trabajó con Journey, Iron Maiden y Dream Theater.
Thin Lizzy – “Jailbreak”

Thin Lizzy – “The Boys are Back in Town” en la TV estadounidense en noviembre de 2011

Web oficial: http://www.thinlizzy.org/

lunes, 17 de septiembre de 2012

Recital completo de Slash en Sidney, Australia, el 25 de agosto de este año

El ex guitarrista de Guns and Roses, Slash se presenta en Córdoba, Argentina, el jueves 15 de noviembre en el Orfeo Superdomo. Es la segunda visita del músico por el mediterráneo de la República, en esta oportunidad viene a presentar su segundo álbum solista al que tituló “Apocalyptic Love” y que publicó el 22 de mayo del año en curso.

El pasado 25 de agosto en el Sydney Entertainment Centre de Sydney, el enrulado guitarrista se presentó con su banda y ese concierto (que duró casi 2 horas y media) fue publicado en YouTube en alta calidad y aquí en “Nieto Ni Lo Otro…” hacemos lo propio para que nuestros amigos y amigas del mundo entero que nos visitan disfruten del mismo.

Para los que vivimos en Córdoba, sirve de adelanto de lo que podría ser el show que dará a mediado del mes de noviembre. Temas de Velvet Revolver, Guns and Roses y Slash´s Snakepit se mezclan con el repertorio solista del músico, como pueden apreciar en el siguiente listado de temas interpretados en Sidney:

01. Halo
02. Nightrain (GUNS N’ ROSES)
03. Ghost
04. Standing in the Sun
05. Back From Cali
06. My Michelle (GUNS N’ ROSES)
07. Beggars & Hangers-On (SLASH’S SNAKEPIT)
08. Not for Me
09. Rocket Queen (GUNS N’ ROSES)
10. Doctor Alibi (Todd Kerns a la voz)
11. Out Ta Get Me (GUNS N’ ROSES) (Todd Kerns a la voz)
12. Crazy Life
13. No More Heroes
14. Starlight
15. Blues Jam
16. Guitar Solo / Godfather Theme
17. Anastasia
18. Sweet Child O’ Mine (GUNS N’ ROSES)
19. You’re a Lie
20. Slither (VELVET REVOLVER)
Bonus:
21. Fall to Pieces (VELVET REVOLVER)
22. Paradise City (GUNS N’ ROSES)

Concierto completo de Slash en Sydney (25 /08/12)

Web oficial: http://slashonline.com/

Soundgarden muestra el arte de tapa, las canciones y el tráiler de “King Animal”

16 años después de su último disco de estudio al que titularon “Down on the Upside” (1996), Soundgarden, lanzará “King Animal”, esperadísimo regreso creativo de la agrupación oriunda de Seattle que tendrá su fecha de edición el 13 de noviembre.

El álbum fue co-producido entre la propia banda y Adam Kasper quien fue responsable de la mezcla del material que a la fecha sigue siendo la última producción discográfica de Chris Cornell y los suyos, que en noviembre tendrá su sucesor y del cual ya podemos ver el listado de canciones que contendrá, su arte de tapa y un tráiler.

"Yo realmente no sé cómo describirlo musicalmente porque normalmente con Soundgarden cada vez que escribimos una canción siempre la tomamos por lo que es y tratamos de hacerla lo más que pueda ser. Es muy variado, te puedo decir eso”, espeto el cantante sobre el disco a editar a la Billboard.com.

El mismo sitio revela que el primer tema que verá la luz pública será “Been Away Too Long”, en formato digital, el 27 de septiembre. Tan solo restan 10 días para empezar a descubrir de que se trata lo nuevo de la singular banda Grunge.

Las 13 canciones que integra “King Animal” son:
1. Been Away Too Long
2. Non-State Actor
3. By Crooked Steps
4. A Thousand Days Before
5. Blood On The Valley Floor
6. Bones of Birds
7. Taree
8. Attrition
9. Black Saturday
10. Halfway There
11. Worse Dreams
12. Eyelid’s Mouth
13. Rowing

Soundgarden – Tráiler de “King Animal”

Web oficial: http://www.soundgardenworld.com/

domingo, 16 de septiembre de 2012

AC/DC sigue exprimiendo la experiencia del “Live At River Plate” editándolo en formatos CD y vinilo

La trilogía de recitales que los australianos brindaron en diciembre de 2009 en el Estadio de River Plate en Buenos Aires, Argentina, continúa siendo motivo para revivirlos. Después de publicar el DVD “Live At River Plate” de 2011, la banda y la discográfica pondrán en el mercado sonoro el mismo registro en formato audio de CD (dos discos con múltiples carátulas) y vinilo (tres discos rojos), el 20 de noviembre.

En algunos portales de internet ven la maniobra como especulativa por parte del sello pero en “Nieto Ni Lo Otro…” la percibimos como natural.

La única diferencia con otros lanzamientos con los que se publica en el negocio de la música, es que los formatos con los que editará AC/DC ahora, lo que apreciamos en el audiovisual del año pasado, es el retraso o diferencia de tiempos en ser puesto a disposición del público.

Lo que se hace habitualmente es lanzar todos los formatos en una misma fecha.

Es el primer álbum en vivo en 20 años, según anuncian en el Facebook oficial de la agrupación.

Además, según extrajimos de la web chilena de nuestros colegas rocknvivo.com que contacta que en la Revista Classic Rock, el guitarrista rítmico Malcolm Young expresaba lo siguiente sobre el venidero álbum de estudio: “Nos tomamos un buen descanso entre Stiff Upper Lip (2000) y Black Ice (2008), así es que creo que necesitaremos un par de años más para recuperarnos y trabajar en él próximo disco”.
AC/DC – “T.N.T” del “Live At River Plate”

AC/DC – “For Those About To Rock” del “Live At River Plate”

Web oficial: http://www.acdc.com/us/home  

viernes, 14 de septiembre de 2012

La presentación de Led Zeppelin en el 02 Arena de Londres en 2007 en los cines del mundo

La histórica presentación de Led Zeppelin de hace un lustro atrás en el 02 Arena de Londres será proyectada en los cines del mundo el 17 de octubre con el nombre de “Celebration Day”. Antológica reunión de una de las bandas más impresionantes que dio el Rock.

El hecho que no haya habido una gira alrededor del planeta transforma el registro en una joyita digna de ver, oír y disfrutar. Además los cuatros músicos, Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones (los miembros originales) y el hijo del colosal John Bonham, Jason, estuvieron en perfecta forma interpretativa de aquellos clásicos Zeppelianos paridos en los setentas.

Más de 40 países tendrán la copia para ser disfrutada por medio de la magnificencia que propone el ámbito donde el séptimo arte expresa su creatividad y Argentina no estará exenta del mitin de almas rockeras que se calcula que serán cerca de 20 millones de personas.

Según la web del periódico Clarín: “Argentina está incluida en ese listado: la película se proyectará en los complejos Cinemark, Showcase y Village. Y se podrán comprar los tickets en breve en la página oficial de la mítica banda inglesa".

Después de la experiencia cinéfila el registro tendrá su lanzamiento en todos los formatos habidos y por haber el 19 de octubre.
Led Zeppelin – Tráiler de “Celebration Day”

Led Zeppelin en vivo en 1969 en la televisión Danesa

Web oficial: http://www.ledzeppelin.com/  

Creed ofrecerá un recital en Argentina en el mes de noviembre

La banda estadounidense Creed tocará en nuestro país el 29 de noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas. Tallahassee Scott Stapp en voz, Mark Tremonti en guitarra, Brian Marshall en el bajo y Scott Phillips tras los parches lograron un gran éxito mundial a mediados de los noventas, sobre todo en su propio país, consiguiendo vender a la fecha más de 35 millones de álbumes.

Incluso el grandes éxitos que lanzó en 2004 alcanzó el puesto 15 en Estados Unidos. Con toda esa atención vinieron las épicas giras y los problemas con el alcohol de su cantante, que supo expresar haberse sentido cansado de la presión y la demanda que le implicaba ser la banda del momento, siendo la bebida la manera de escapar a todo eso.

De esa forma vino la cisma del grupo en julio de 2003.

Su último disco de canciones inéditas fue editado en 2009 bajo el nombre de “Full Circle” que fue con el que regresaban, reunión que se mantiene y que les permitirá publicar el sucesor después de 3 años.

Además de Argentina, en su gira latinoamericana, visitarán:
Sábado 17 de noviembre – Centro de Convenciones María Angola – Lima, Perú
Lunes 19 de noviemnre – Chevrolet Hall – Belo Horizonte, Brasil
Jueves 22 de noviembre – Citibank Hall – Río de Janeiro, Brasil
Domingo 25 de noviembre – Credicard Hall – Sao Paulo, Brasil
Lunes 26 de noviembre – Pepsi On Stage – Porto Alegre, Brasil
Miércoles 28 de noviembre – Teatro Caupolicán – Santiago, Chile
Creed – “My Sacrifice” en vivo en 2009

Creed – “Higher” en vivo en 2009

Web oficial: http://www.creed.com/

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Bob Dylan mantiene las raíces de su música al resguardo en su nuevo álbum “Tempest”

El cantautor y poeta Bob Dylan tiene finalmente en la calle el sucesor de "Together through life" de 2009 con el nombre de “Tempest”. Con éste trabajo parece recapturar la esencia de su impronta musical prístina con la que patentó, su arte, en el consciente colectivo melómano.

Si Bruce Springsteen con su último disco “Wrecking Ball” profundizaba en los resultados nocivos de la crisis económica mundial y la desigualdad que ésta generaba, Dylan amplía un poco más allá los horizontes temáticos que aborda en “Tempest”, o mejor dicho, propone la revelación de la verdadera naturaleza humana. Sus sombras y luces, su costado más nobles o grotescos, su búsqueda de amor y de venganza, etc.

Podríamos resumirla como una implosión hacia el interior del ser humano (lo que no se ve) y la manifestación expansiva de su actuar como una explosión que expone todo (Lo que se ve) como una consecuencia de lo que vive aquel mundo interior de todos los que formamos parte de la humanidad.

La religión, aunque en forma tácita, también es una temática abordada por Dylan que en un principio esperaba poder hacer girar en torno a las 10 canciones que integran el álbum, algo que finalmente no ocurrió:

"… no tenía suficientes canciones. Se necesita mucha más concentración para sacar diez canciones sobre el mismo tema que para el disco al que llegué", sentenció el músico, y agregó, "Tempest es una curiosa compilación de todo y nada del que hay que esperar que salga algo".

Es el disco número 35 del cantautor signado como el músico más influyente del siglo pasado, material que ha recibido excelentes críticas y escuchando las dos canciones que en “Nieto Ni Lo Otro…” les dejamos a continuación, nos damos cuenta de porque ha sido exaltado de esa forma.

El resguardo de sus raíces sonoras, al que hacemos referencia en el título del artículo, permitió que el fruto (sus 10 canciones) naciera a la luz del mundo con una calidad y un sabor musical que permiten reconocer que esta cosecha es una de las mejores en la faena creativa de Dylan.
Bob Dylan – Primer video del disco de la canción "Duquesne Whistle"

Bob Dylan – “Tempest”

Web oficial: http://www.bobdylan.com/  

martes, 11 de septiembre de 2012

Noel Gallagher publica el DVD “International Magic Live At The O2”

El portador de las melodías pegadizas y quien cimentó la sonoridad de Oasis fue el mayor de los Gallagher, Noel. Ahora estrechando su destino musical a su propia manera de sentir el arte, sin su hermano de eternas reyertas, en solitario, pero acompañado por una banda a la que llama The Flying Birds.

El 15 de octubre editará el DVD “International Magic Live At The O2” que tendrá sus variopintas posibilidades de formatos para disfrutar el registro audiovisual (CD, DVD y Blu-Ray). La edición limitada o deluxe traerá un CD con demos de su primer larga duración y lados B junto a un librito de 20 páginas.

Si pre ordenan el material por la web oficial de Noel recibirán una remera del Tour y también pueden participar del sorteo del Set-List que usaron aquella noche del 26 de febrero de éste año en el 02 Arena de Londres con las firmas de los músicos y enmarcado, todo pipí cucú, para colgarlo en la pared del lugar de tu casa que mas desees.

El cantante y guitarrista libró del inminente DVD el fragmento que corresponde a la canción “Everybody’s On The Run” que integra el disco debut “High Flying Birds” de 2011 con el que se desprendía definitivamente de su pasado en Oasis.

Y hablando de Roma, el músico expresó tajantemente la negativa de volver a reunir a la agrupación que le dio el reconocimiento mundial, por el 20 Aniversario del álbum “(What’s The Story) Morning Glory?” a cumplirse en 2015:

“Sé que es una cosa que se hace estos días y es lo que la gente hace pero no es lo que yo hago. Puedo entender que algunas bandas vuelvan y que sean aun más grandes de lo que fueron y más exitosas, pero nosotros no podemos tener más éxito del que tuvimos, fuimos una de las 5 bandas más grandes del mundo en salir de Gran Bretaña en los últimos 35 años, así que ¿para qué lo haríamos? ¿Para los fans? Nunca a nadie en la banda le importo los fans. Así que ya está, es cosa del pasado".
Noel Gallagher's High Flying Birds – “Everybody's On The Run” adelanto del DVD “International Magic Live At The O2”

Web oficial: http://www.noelgallagher.com/

lunes, 10 de septiembre de 2012

Eyehategod dejan escuchar una nueva canción: “New Orleans Is The New Vietnam”

La banda de New Orleans, Eyehategod, es una interesante mezcla de Doom Metal, Rock Sureño y Hardcore Punk que tiene una denominación que une las mencionadas sonoridades en un particular estilo llamado Sludge Metal.

Mike Williams en voz, Jimmy Bower y Brian Patton en guitarras, Gary Mader en el bajo y en la batería Joey LaCaze han revelado una nueva canción después de casi 8 años sin poder escuchar algo inédito de la agrupación que se apresta a editar un álbum de estudio, en el que están trabajando aún, bajo el nombre de “Whiskey Drink”.

La canción que libraron es “New Orleans Is The New Vietnam” y es un single que publicaron en vinilo de 7 pulgadas a través del sello A389 Recordings.

A Williams, el vocalista de la banda, lo podemos encontrar en el proyecto Arson Anathem junto a su amigo, el ex Pantera, Phil Anselmo. En tanto que el miembro fundador de Eyehategod Bower es un músico prolífico que integra agrupaciones como Down, Crowbar, Superjoint Ritual, entre los proyectos más conocidos, donde se lo puede ver alternar entre la guitarra y la batería, dependiendo del grupo.

El tema que escucharán a continuación versa sobre el huracán Katrina, que sumergió bajo el agua y devastó a la ciudad natal de la banda y las experiencias dolorosas que han sufrido por ese fenómeno de la naturaleza dieron como resultado creativo el tema “New Orleans Is The New Vietnam”.
Eyehategod – “New Orleans Is The New Vietnam”

Web oficial: http://eyehategod.ee/

sábado, 8 de septiembre de 2012

Atoms for Peace, la súper banda que lidera Tom Yorke revela la canción “Default”

La banda integrada por el bajista Flea de los Red Hot Chili Peppers, el guitarrista Nigel Godrich (fue el productor del emblemático “Ok, Computer” de Radiohead), Mauro Refosco en percusión y Joey Waronker en batería fueron los que acompañaron al cantante y guitarrista de Radiohead Tom Yorke hace 3 años para presentar su disco en solitario “The Eraser” de 2006.

En esta oportunidad llegan noticias nuevas de Atoms for Peace para hacer saber cuestiones inherentes al propio proyecto musical a través de la web oficial de la agrupación principal de Yorke, que decía lo siguiente al referirse al súper grupo:

“Ya habrás escuchado que tengo un nuevo proyecto llamado Atoms for Peace… descubrimos un montón de energía al transformar la música de electrónica a viva. Mucho después lo hicimos por algunos días, en el estudio, y decidimos hacer un proyecto alterno”.

Confirmó que el álbum debut se publicará el año que viene vía XL Recordings y hace dos días develaban uno de los temas que contendrá. Por supuesto aquí en “Nieto Ni Lo Otro…” lo pueden oír al final del artículo.

El sonido que experimentan parece ser una exploración de los caminos electrónicos con los que Yorke, con Radiohead, comenzó a andar en su último disco de estudio “The King of Limbs” (2011).
Atoms for Peace - “Default”

Web oficial: http://atomsforpeace.info/

viernes, 7 de septiembre de 2012

The Black Keys prepara el álbum sucesor de “El Camino”

The Black Keys es la banda sensación en el mundillo musical actual acaparando todas las miradas con su hasta ahora último disco titulado “El Camino”, editado a finales del año pasado. Pero a pesar de haber transcurrido algo más de 10 meses desde que lo dieran a luz, el grupo se encuentra trabajando en lo que será su sucesor y lo hacen en plena gira.

The Black Keys, es un dúo (sí, como lo fue The White Stripes) integrado por Dan Auerbach en guitarra y Patrick Carney en batería que están influenciados por los sonidos nacidos en las décadas del 50, 60, 70, y hasta de los ochentas con un amalgama de estilos que van desde el Soul y el Blues hasta el Rock y el Indie etc.

Podríamos ponerlos como epitome de lo que se vive en la música global, en ese regreso a los orígenes de la música, como buscando una recapitulación que le permita reconocer donde esta parada para así poder salir del estancamiento de estos tiempos.

También podríamos seguir reflexionar y relativizar lo que articulamos, una línea arriba, y expresar que el entumecimiento que se ve en la música es la que se muestra en el mainstream, es decir de los magnates que manejan el negocio porque basta ir a un pub o a un recóndito lugar de cualquier ciudad del mundo para descubrir que hay músicos que hacen su arte con apasionamiento, con alma y corazón.

Auerbach, dijo a la Rolling Stone norteamericana sobre el proceso que emprendieron para el nuevo álbum: “Hemos pasado una semana en el estudio entre fechas de nuestra gira aunque Patrick aún está trabajando en algunas ideas. Puede que no acabemos de grabar hasta julio, ya que tenemos todo un calendario de fechas por delante”.

Su fama no solo la tiene ganada entre los melómanos del planeta, sino que también por grandes músicos y artistas como el ex Led Zeppelin Robert Plant, Billy Gibbons de ZZ Top y Tom Yorke de Radiohead, confesos fans del dúo.
The Black Keys – “Little Black Submarines” (videoclip que estrenaron hace 3 dias)

The Black Keys en la BBC Radio 1 (Show completo)

Web oficial: http://www.theblackkeys.com/

jueves, 6 de septiembre de 2012

Neurosis edita en octubre su décimo álbum de estudio

La banda de Metal oriunda de Oakland, California, publicará nuevo material discográfico bajo el nombre de “Honor Found in Decay” el 29 de octubre con la producción de Steve Albini, quien trabajó con Nirvana, Bush y Pixies, y que será lanzado a través de la propia discográfica de Neurosis, Neurot Recordings.

Para quienes encontraron en Slipknot una interesante novedad percusiva en su música les contamos que no fueron los de Iowa los que descubrieron esa forma salvaje y tribal de relacionarse con los tambores.

En el Metal fueron precisamente Neurosis los que intentaron mimetizarse y experimentar con los ancestrales sonidos de la percusión en la contemporaneidad.

Y como ocurre en todo los ámbitos en este planeta, siempre hay alguien que anteriormente hizo lo que están efectuando personas que signamos como precursoras de una idea, pensamiento, sonido etc.

Así que, por lo tanto, seguramente estamos equivocándonos u obviando a algún artista cuando marcamos a Neurosis como el primigenio intento de aplicar múltiples sonidos de tambores a sus creaciones.

Lo que también nos sirve para seguir desarrollando la observación que la música es una energía que no se encuentra estancada, sino que se recrea a sí misma a través de los músicos del mundo, e incluso, no es extraño poder disfrutar de formas y metodologías sonoras de eras ancestrales que desconocemos y que nunca descubrimos. Esa transformación de la música trasciende la razón, el tiempo y los mundos.

Eso es lo que parecen reconocer dos miembros de Neurosis, los cantantes y guitarristas Steve Von Till y Scott Kelly cuando expresan que: “Un legado solo puede ser asegurado si continuamente quemamos el pasado y plantamos semillas en las cenizas para que crezca algo nuevo, grandes cosas”.

Las canciones que integrarán el nuevo álbum son:
1. We All Rage In Gold
2. At The Well
3. My Heart For Deliverance
4. Bleeding The Pigs
5. Casting Of The Ages
6. All Is Found… In Time
7. Raise The Dawn

“Honour Found In Decay” llega un lustro después de la publicación del disco “Given To The Rising” de 2007. Libraron un pequeño adelanto que nos deja con ganas de mas pero que se puede percibir el interesante trabajo de percusión que están acostumbrado a desglosar.
Neurosis – “Honor Found in Decay”

Web oficial: http://www.neurosis.com/

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Neil Young & Crazy Horse edita en octubre “Psychedelic Pill”, el disco con nuevas canciones

Gran noticia la del nuevo álbum de estudio de Neil Young con la mítica formación Crazy Horse, si bien esto se venía presuponiendo desde que anunciaron la reunión, la confirmación sustrae todo tipo de elucubración al respecto, aunque solo resta conocer la fecha exacta porque solo se sabe que el disco que se titulará “Psychedelic Pill” saldrá en el mes de octubre.

Un álbum doble es con el que se aventuran en la nueva etapa, y queda claro que nos referimos a la cuestión de publicar canciones propias, porque este mismo año sacaron al mercado musical “Americana” con el que desentrañaban el Folk de la música anglosajona del siglo 19.

Las creaciones parece tendrán carácter épico o al menos algunas de ellas, por eso lo de disco doble. Una de ellas la están ejecutando en vivo, se trata de “Walk Like A Giant” (“Caminando como un Gigante” es la traducción al español) con una duración de 20 minutos.

A cada composición, el ínclito Young, le realizará su respectivo videoclip como lo hizo con los temas de “Americana” y los formatos en los que se publicará este inédito grupo de canciones son: CD Doble, Vinilo Triple y también en Blu-ray de audio para los más quisquillosos en cuanto a calidad de sonido.

Sobre el tema que da nombre al opus, el guitarrista Frank "Pancho" Sampedro, dijo lo siguiente: “Esa canción comenzó en el estudio cuando Neil se sentó al piano y empezó tocar acordes. Ralph [Molina] estaba a la batería y comenzó este ritmo en el tambor y durante casi una hora no pudo parar. Nos pusimos de pie y lo tocamos y nos dimos cuenta de que era una gran canción”.

El sucesor de “Greendale” de 2003, está muy cerca y en esa prontitud el ansia parece acrecentarse porque quienes dejaron un legado importante en la música norteamericana, influenciando a generaciones ulteriores, han vuelto para dejar su imaginario plasmado en las nuevas canciones de “Psychedelic Pill” y eso es motivo suficiente para estar ávidos por escucharlas.
Neil Young & Crazy Horse – “When I Hold You in My Arms” en vivo en “Farm Aid” 2001

Web oficial: http://www.neilyoung.com/

martes, 4 de septiembre de 2012

Canciones nuevas en el recopilatorio de Los Rolling Stones titulado “Grrr!”

Siete años han transcurrido desde que los míticos Rolling Stones editaran su último álbum de canciones propias llamado “A Bigger Bang” de 2005. Si bien lo que lanzarán en esta oportunidad es un recopilatorio bajo el nombre de “Grrr!”, éste no estará exento de material nuevo, para ser precisos, de 2 composiciones inéditas en el cancionero Stones: “Gloom And Doom” y “One Last Shot”.

Hace unos días en el Twitter oficial de Mick Jagger, el cantante publicaba una foto en un estudio de grabación parisino donde estuvieron registrando las dos canciones mencionadas y twitteó: "Nos divertimos en el estudio de París esta semana".

El grandes éxitos estará disponible para los fans de Las Majestades Satánicas el 12 de noviembre en el Viejo Continente y el 13 en Estados Unidos.

Se podrá conseguir en CD con 50 canciones distribuidas en 3 discos, seguramente el número de temas tiene que ver con el medio siglo de vida de la banda, y por supuesto dos de las versiones más esperadas, por un lado la deluxe que estará integrada por 80 canciones (en 4 CD’s) y por el otro, el vinilo de 12 pulgadas para la elite de coleccionistas que siguen escuchando en el prístino formato.

El arte de tapa que estuvo a cargo de Walton Ford será en 3D y entre las canciones estará la versión de “Come On” de Chuck Berry.

Según la web de la Billboard, las leyendas del Rock and Roll realizarían 4 conciertos en el mes de noviembre, con dos presentaciones en el 02 Arena y otros dos en el Barclays Center de Brooklyn donde el cashe que recibirán por todos los shows será de 25 millones de dólares.
Rolling Stones – “Brown Sugar” en vivo en Austin, Texas, en 2006

Web oficial: http://www.rollingstones.com/

lunes, 3 de septiembre de 2012

Chickenfoot reedita su álbum debut

No se asusten que no pasó tanto tiempo desde el debut discográfico de Chickenfoot. Solo fueron 3 años, y no más, como podría esperarse para que una banda relance algún material de su legado musical.

“Chickenfoot”, el disco, vuelve a publicarse por un pequeño vericueto del destino que hizo que la discográfica original desapareciera y al haber agotado el álbum no podía reponerse en las disquerías, por lo que no se está vendiendo.

Pero a partir de octubre se relanzará por medio de un nuevo sello y vendrá con un regalito extra. Serán dos CD, el primero es el material original y el segundo, contendrá 5 canciones en vivo de su más reciente larga duración titulado “Chickenfoot III” registradas en la gira “Different Devil tour”.
La lista de temas es la siguiente:
Disco Original
01. Avienda Revolution
02. Soap On A Rope
03. Sexy Little Thing
04. Oh Yeah
05. Runnin Out
06. Get It Up
07. Down The Drain
08. My Kinda Girl
09. Learning To Fall
10. Turnin Left
11. Future Is The Past
Disco en vivo
01. Bitten By The Wolf
02. Lighten Up (live in Chicago May 12, 2012)
03. Big Foot (live in Seattle June 6, 2012)
04. Last Temptation (live in Seattle June 6, 2012)
05. Something Going Wrong (live in Boston May 16, 2012)

La banda participa en el tributo a Deep Purple, como articulamos hace unos días atrás en “Nieto Ni Lo Otro…”, llamado “Re-Machined: A Tribute to Machine Head” versionando la canción “Highway Star”.
Chickenfoot – “Oh Yeah” del DVD "Get Your Buzz On Live"

Web oficial: http://www.chickenfoot.us/