jueves, 30 de junio de 2011

Dream Theater dan a luz el primer single “On The Backs Of Angels” de su nuevo álbum

En realidad la novedad se puede escuchar en el canal YouTube del sello Roadrunner Records por el cual saldrá el nuevo trabajo discográfico de ésta excelente banda de Rock Progresivo llamada Dream Theater.

La canción pertenece al álbum “A Dramatic Turn Of Events” que lanzarán el 13 de septiembre mezclado por Andy Wallace y producido por el guitarrista John Petrucci y que será el primero sin el baterista Mike Portnoy.

“On The Backs Of Angels” sigue con los mismos lineamientos vocales y musicales que se le conocen al grupo e incluso en su tiempo de duración, en esa característica épica de temas de 9 o mas minutos de duración.

No se descubre tampoco antagónico el trabajo del nuevo responsable tras los parches Mike Mangini con Portnoy, quizás un oído mas fino podría develar alguna diferencia en ellos.
Dream Theater – “On The Backs Of Angels”

Web oficial: www.dreamtheater.net/

miércoles, 29 de junio de 2011

Trailer de “Misión Imposible: Ghost Protocol”



La muy promocionada cuarta entrega de la franquicia “Misión Imposible” tiene finalmente su primer acercamiento audiovisual. La saga pasó por distintas etapas y hasta de una potencial suspensión pero todo eso solo ha sido agua bajo el puente porque Tom Cruise vuelve como el agente Ethan Hunt.


La historia es dirigida por Brad Bird para la Paramount Pictures, estudio que vuelve a aunar compromisos con Cruise después que se produjera una cisma contractual entre ellos por el supuesto comportamiento bochornoso del actor al declarar su amor a su hoy ya mujer la actriz Katie Holmes por todos los programas de la televisión anglosajona. Si, una completa pavada pero Hollywood siempre prefiere la apariencia a la sinceridad, casi toda su industria se basa en enmascarar el verdadero pensamiento de sus actores, como así también su realidad.


Lo acompañan en el elenco Jeremy Renner, Ving Rhames, Simon Pegg, Paula Patton, Vladimir Mashkov, Michael Nyqvist, Josh Holloway, Lea Seydoux y Anil Kapoor. La produce quien fuera el director de la anterior entrega, nos referimos J.J. Abrams creador de la exitosa serie televisiva “Lost”.


La cinta que se podrá ver también en IMAX estrena en Estados Unidos el 16 de diciembre de este año y en Argentina el debut en los cines está programado para el 5 de enero de 2012.




Status Quo: Videoclip de “Two Way Traffic” y “Let’s Rock”

A un mes de haber publicado los legendarios Status Quo su disco “Quid Pro Quo” damos a conocer el segundo video promocional, esta vez del sencillo “Two Way Traffic” a todo Rock and Roll como en su single anterior y también pueden ver el clip de la también nueva canción “Let’s Rock”.

Los británicos han decidido agregar entre su nuevo material de estudio su clásica balada “In The Army Now” en una versión actualizada que elaboraron en 2010. Además en la web oficial de la banda pueden bajar gratuitamente el primer sencillo “Rock 'n' Roll 'n' You” de este reciente trabajo editado a finales del mes de mayo.
Los veteranos se encuentran en plena gira europea.
Status Quo – “Two Way Traffic”

Status Quo – “Let’s Rock”

Web oficial: www.statusquo.co.uk/

martes, 28 de junio de 2011

Puscifer lanza en octubre su segundo álbum



A los seguidores de Tool les carcome la necesidad de saber cuando habrá un disco nuevo de la banda y éste blog se suma a la fanatizada legión que quiere desentrañar aunque sea un ápice de información referida a la misteriosa y mítica agrupación.

Aunque hoy la noticia nos acerca mas a uno de los proyectos del cantante Maynard James Keenan llamado Puscifer, el frontman se dio lugar también a comentar en que anda Tool, confirmando a spin.com que están trabajando en un nuevo disco: “Estamos escribiendo”.

“Conditions of My Parole”, en tanto, será el nombre del segundo opus de Puscifer que editará el 18 de octubre producido nuevamente por Matt Mitchell como lo hizo con “V is for Vagine” de 2007.

Maynard expresó en la citada web que “Trabajar con gente diferente abre todo un nuevo conjunto de preguntas, acertijos y soluciones”, al referirse a las colaboraciones que tiene el material en el que trabajó, como Josh Eustis de Telefon Tel Aviv, la británica Carina Round, la cantante Juliette Commagere y el ex baterista de The Mars Volta, Jon Theodore, entre otros.

“La grabación es muy parecida a la vinificación. Las piezas se desarrollan de manera individual, luego se reúnen y se encajan. Finalmente, cuando traes todo junto, lo integras, después pasas un poco de tiempo trabajando en ello y luego lo liberas”
, metáfora inspirada en los procesos de elaboración del vino que vive el cantante en la viña que posee en el norte de Arizona donde además grabó el álbum como se puede observar en las fotos que ilustran el artículo.

Resumiendo, Tool está creando un nuevo disco pero sus tiempos están ralentizados, Puscifer en 4 meses saca el suyo y con el tercer proyecto musical de Maynard, A Perfect Circle, han decidido publicar de a dos o tres canciones por lo que no habrá álbum en esta costilla creativa del músico.
Puscifer – “Momma Sed” subtitulado en español


Web oficial:
www.puscifer.com/
F
otos de:
http://www.spin.com/

Recital completo que Coldplay dio en el Festival de Glastonbury

Los británicos Coldplay que siguen trabajando en el sucesor de “Viva LaVida Or Death And All His Friends” de 2008 junto al productor Brian Eno, se presentaron en el reciente Festival Glastombury y el show que dieron aquella noche lo pueden ver ahora en “Nieto Ni Lo Otro...” en forma completa.

En el repertorio integraron sus clásicas canciones junto a las nuevas creaciones que la banda liderada por Chris Martin editarían a finales de este 2011.

Parece que los artistas que se presentaron en este importantísimo festival británico vieron incrementadas las ventas de sus discos, algunos de ellos hasta un mil por ciento. Por ejemplo, los propios Coldplay tuvieron un 1290% de aumento en la venta de sus álbumes, en tanto que los irlandeses U2 lograron un 747% y Beyoncé un 713% según develan Amazon y la revista inglesa NME.

Además, en esta edición 2011 del festival, estuvieron como acto sorpresa una de las bandas preferidas del blog y de una gran cantidad de seguidores por el mundo que quedan maravillados por la abstracción interpretativa arriba del escenario, nos referimos a Radiohead.

Pero éste artículo está dedicado a Coldplay y para aquellos que disfrutan de su música. A continuación podrán hacerlo viendo el show completo en Glastonbury que dieron este fin de semana pasado.
YouTube retiró el show completo pero lo cambiamos con dos de sus clásicos más populares de la banda: “Yellow” & “In My Place”

Web oficial: www.coldplay.com/

lunes, 27 de junio de 2011

Anthrax regalan una canción de su demorado nuevo álbum

La banda de Thrash Metal Anthrax que este año cumple 3 décadas de vida finalmente lanzará un nuevo trabajo de estudio después de 8 años y el primero con el cantante Joey Belladonna desde que éste publicara con el grupo “Persistence of Time” hace 21 años.

Por medio del sello Nuclear Blast editarán el 13 de septiembre el disco “Worship Music, un material que fue regrabado por el ingreso de su vocalista original, el mencionado Belladonna, y que estaba a punto de ser lanzado con otro cantante pero finalmente por distintos problemas hicieron que se demorara mas de la cuenta su publicación.

El primer single es “Fight’em Til You Can’t” que se puede obtener gratuitamente por la web oficial del grupo como también de la de su discográfica. Aquí en “Nieto Ni Lo Otro...” pueden escucharlo en este artículo.

“Para todos nuestros amigos alrededor del mundo, los fans de Anthrax son los más leales del todos. Han esperado mucho tiempo por nueva música. Con Joey Belladona de vuelta, sabíamos que las expectativas eran altas (…) como forma de agradecerles, decidimos colocar nuestra nueva canción “Fight ‘em ‘Til You Can’t”, para descarga gratuita”, fue la explicación que ofreció Anthrax a sus seguidores.

El single tiene su propio arte de tapa, que ilustra precisamente este artículo, del cual el baterista Charlie Benante dijo:
“Fue realizado por Alex Ross, su atención por los detalles es una cosa que me encanta. Quería mostrarles a los miembros de la banda cómo luchaban contra su zombie interno. De verdad creo es una de mis portadas favoritas”.

La banda estuvo un tiempo desorientada creativamente, daban la sensación que no sabían que hacer con la música pero con el finalmente anunciado lanzamiento de su nuevo álbum puede significar un cauce positivo en la historia de Anthrax, una gran agrupación que alguna vez tuvo el coraje de amalgamar el Thrash Metal con el Hip Hop cuando el eclecticismo era mala palabra en el género pesado y mas en un estilo tan extremo y antagónico al de los raperos.
Anthrax - "Fight'em 'til You Can't"

Web oficial:
www.anthrax.com/

Lacuna Coil tiene preparado su nuevo trabajo discográfico

Lacuna Coil es un sexteto italiano que hace Metal Gótico integrado en voces, por el dueto Cristina Scabbia y Andrea Ferro, en guitarras Cristiano Migliore y Marco Biazzi, en el bajo Marco Coti Zelati y en batería Cristiano Mozzati.

El grupo, como todos aquellos que en sus inicios estuvieron despuntando un género musical radical, ya sea Gótico, Death, Doom o Punk, ha sentido la necesidad de experimentar con nuevos sonidos para calmar su inquietud creativa que se hallaba atrapada en el minimalismo del estilo que los vio nacer. En su hasta ahora último álbum de estudio de 2009 llamado “Shalow Life” han dejado fluir esas nuevas musas.

Ahora, el sucesor de ese disco, está listo para ser editado en el mes de octubre a través del sello Century Media y bajo el nombre de “Dark Adrenaline”, que vuelve a contar como productor con Don Gilmore que trabajó con Linkin Park y Avril Lavigne.

Scabbia, la voz femenina de la banda, fue la que cantó junto a Dave Mustaine de Megadeth la reversión que hiciera la banda Thrash de su propia canción “À Tout Le Monde” en el disco “United Abominations”. Ella dijo sobre el nuevo álbum de Lacuna Coil que:
“Esta colección de temas es el balance perfecto entre nuestro Viejo y nuevo estilo de metal rock con una pizca de pegada heavy y sombras melancólicas”.

Mientras que Ferro, el otro cantante, dijo sobre el material: “Algunos temas son lo más heavy que jamás hayamos escrito, otros son intensos, llenos de emociones oscuras y también hay un pequeño espacio para alguna luz al final del túnel. La gente me pregunta si volveremos a nuestras raíces o si tomaremos una nueva dirección. Para ser honesto, siento que es un disco 100% Lacuna Coil”.
Lacuna Coil – “Our Truth” del DVD Visual Karma (Body, mind and soul)

Web oficial: www.lacunacoil.it/

“Nevermind” de Nirvana también tendrá su reedición

“Nevermind” el disco mas vendido de Nirvana con 30 millones de copias desde su lanzamiento a la fecha, será relanzado el 19 de septiembre por cumplirse su 20 aniversario (su publicación original fue el 24 de septiembre de 1991).

Este álbum conmocionó no solo el mercado mundial, sino también la escena del Rock duro en todo el orbe, así como las vidas de sus tres miembros Kurt Cobain, Krist Novoselic y el hoy cantante y guitarrista de Foo Fighters, Dave Grohl, transformándolos en íconos del Grunge.

Sobre todo en Cobain recayó toda la atención de la prensa y los fans, un éxito que el propio músico se veía incapacitado de manejar o que no entendía. Frases como "Necesito volver a sentirme algo velado para sentir el entusiasmo que sentía de niño" y "Ojalá hubiera tomado clases sobre cómo ser una estrella de rock. Me pude haber preparado para esto", son algunos de los dichos del cantante que demostraban su perturbación ante el éxito alcanzado.

El álbum que fue producido por Butch Vig estará integrado en esta reedición por cuatro CD y un DVD. Habrá temas inéditos, rarezas y caras-B, remezclas alternativas y grabaciones en vivo. El DVD contendrá un concierto de la banda nunca antes publicado.

Un disco que todo melómano debe tener, por su frescura, por la combinación perfecta de la rabia del Punk Rock con los sonidos Pop y como también del concepto canción que se manifestó a lo largo de ese elepé, entre otros estilos.

También podríamos agregar que Cobain era mas que un músico desalineado y perturbado por el éxito y que tuvo una lucidez y coherencia con lo que sentía que él era. Aquí dos frases que reflejan lo que señalamos para terminar el artículo:
-"Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy".
-"Desear ser otra persona es un desperdicio de la persona que eres".
Nirvana – “Breed” en vivo

Nirvana – “Lithium” en vivo

viernes, 24 de junio de 2011

Beady Eye se presenta por primera vez en la televisión norteamericana

La performance de los ingleses Beady Eye conformado por los ex Oasis Liam Gallagher, Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock, fue en el programa Late Show with David Letterman para interpretar “The Roller”, el sencillo de su primigenio y único álbum “Different Gear, Still Speeding”.

El trabajo discográfico lanzado en marzo de este año y producido por Steve Lillywhite será presentado hasta el momento en Latinoamérica en Chile y Brasil, los únicos países de la región con fecha confirmada y se presume que en Argentina estarán en noviembre.

Web oficial: http://www.beadyeyemusic.com/

jueves, 23 de junio de 2011

Trailer de “The Killer Elite” con Clive Owen, Robert De Niro y Jason Statham

La Película que está basada en la novela “The Feather Men”, de Ranulph Fiennes, posee una atractiva trinidad de actores de primer nivel y con características disímiles entre ellos que invita a ser vista con tan solo saber sus nombres, ellos son Clive Owen, Robert De Niro y Jasón Statham.

“The Killer Elite” es dirigida por Gary McKendry y completan el elenco Dominic Purcell, Yvonne Strahovski, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Ben Mendelsohn, Aden Young, Lachy Hulme, Firass Dirán y Grant Bowler.

Publicamos en “Nieto Ni Lo Otro...” al final del artículo el trailer de esta producción Australiana-estadounidense que parece estar henchida de pura acción según se observa en ésta primer muestra audiovisual. Y si está el pelado Statham sería extraño no verlo en una secuencia de esas características.
El estreno en Argentina sería para el 18 de agosto.


miércoles, 22 de junio de 2011

Evanescence lanza su nuevo disco en octubre

Un lustro de hiato creativo transcurrió para que la banda que vendió 17 millones de discos en todo el mundo vuelva a tener un registro de estudio cuando edite el 4 de octubre su tercer elepé a través del sello Wind-up Records. De esa manera se convertirá en el sucesor del multiplatino “The Open Door” de 2006.

Amy Lee, la cantautora y líder de Evanescence, había perdido interés en la banda e intentó realizar su primer material solista junto al productor Steve Lillywhite (Coldplay y U2), aunque es un simple tecnicismo lo de “solita” ya que siempre fue la principal y excluyente compositora de las canciones del grupo.

Pero ella junto a Will Hunt en batería, Terry Balsamo en guitarra, Troy McLawhorn también en guitarra y el bajista Tim McCord decidieron poner a funcionar, quizás por primera vez, a Evanescence como una verdadera agrupación donde todos los integrantes sean parte del proceso compositivo.

“El proceso ha sido mucho más una colaboración de toda la banda. Normalmente soy yo y otro compositor principal. Esta vez todos han tenido algo que ver desde la base. (La música) tiene una sensación mucho más de directo. La forma en la que todos tocan es fuerte, es como si lleváramos interpretando las canciones en una gira durante un año”, dijo Lee a la Billboard.

Ahora se encuentran junto al productor Nick Raskulinecz que supo trabajar con Foo Fighters y Stone Sour, quien descartó todo lo que había realizado la cantante junto Lillywhite, al respecto ella dijo:
“Ahora me he dado cuenta de que estaba haciendo un disco en solitario y si iba a ser un disco de Evanescence, necesitábamos que sonara compacto y hacerlo como una banda. Eso fue duro para mí. Pensaba que sabía lo que quería y no pasó lo que quería que pasara.
Pero tengo que decir que me siento tan convencida acerca de lo que estamos haciendo ahora. Aún tenemos algunas de las canciones de aquellas sesiones pero las hemos convertido en algo propio de una banda”.

Algunas de las canciones del álbum que todavía no tiene título serán reveladas en su presentación en el Rock In Rio brasilero.

Web oficial: www.evanescence.com/

James Cameron escribe una trilogía “Avatar” nada convencional

El cineasta James Cameron ha sido y lo es un creativo que deja su propia marca en el imaginario del mundo hollywoodense por medio de la búsqueda de la singularidad, originalidad y sin intentar por un segundo descansar sobre los logros alcanzados para no caer en el aburguesado pensamiento de “No necesito demostrar nada”, sino que se mantiene inquieto y despierto a nuevas posibilidades aún con todo lo que consiguió, tanto en las historias que creó, como en el perfeccionamiento de las nuevas tecnologías.

En estos momentos Cameron está escribiendo las secuelas de “Avatar”, la cinta en la que adaptó una inédita tecnología de efectos especiales y la que consiguió convertir en la mas taquillera de la historia, quebrando el record que ostentaba “Titanic” su otra millonaria realización. Prácticamente compite consigo mismo.

Él mismo explicó a Fox News lo que esta buscando con “Avatar 2 y 3” que serán estrenadas en 2014 y 2015:
“Rodaremos las dos películas seguidas, pero estoy escribiendo dos guiones distintos, lo que completaría el arco argumental de tres películas. Realmente no es una trilogía convencional, es un arco argumental basado en los mismos personajes, y estoy muy emocionado por ello. Estamos trabajando duro en el tema software y nuevas técnicas de animación, etc. Estamos creando una nueva planta en Manhattan Beach para que todos los que no murieron vuelvan”.

Cada realización del director fue exitosa desde todas las perspectivas, que si estuviéramos escribiendo sobre la ruleta, el juego de azar, diríamos que solo hace plenos. ¿Estos éxitos los vive como una presión a la hora de emprender un nuevo proyecto? ¿Conseguirá superar a “Avatar” en la taquilla? Ante estas preguntas responde...

“Uno siempre tiene la esperanza. Tuve que lidiar con ello después de 'Terminator' en 1984. De repente hice una película de gran éxito y me preguntaba: ¿Qué haré ahora?. Mi trabajo es llevar al público a un viaje de entretenimiento. Ahora mi ocupación es estar sentado escribiendo, me basta con ir a Pandora. No creo en alfombras rojas. Tienen su propia vida, la historia y los personajes”.

Decir que quiere hacer una trilogía no convencional es una búsqueda ambiciosa, veremos si lo logra porque también puede equivocarse, al fin y al cabo es humano. ¿O no? Pero no teme emprender el arriesgado camino, por eso mismo está un paso mas adelante que toda la industria cinematográfica.
Reportaje a James Cameron donde desvela algunos secretos sobre “Avatar”

martes, 21 de junio de 2011

Eddie Vedder interpreta en la televisión un tema de “Ukulele Songs”

El frontman de Pearl Jam estuvo el día de ayer en el programa anglosajón Late Show with David Letterman donde tocó la canción “without You” de su trabajo solista basado en exclusiva en el Ukulele, instrumento hawaiano muy similar sonoramente a nuestro charango.

Tuvimos la oportunidad de publicarles anteriormente alguna de las canciones que contiene “Ukulele Songs” y ahora podemos ver al cantante desgranando en vivo una de esas composiciones.

En cuanto a como llegó a concebir un trabajo sostenido por dicho instrumento, Vedder dijo (según la web rosarina www.lacapital.com.ar): “Lo del ukulele empezó como un ejercicio compositivo que pensé que me iba a guardar para mí. Fui coleccionando canciones los últimos 10 años y no fue hasta las últimas que pensé en poner todo este material en un álbum. No es realmente mi disco solista, es el disco solista del uku. Yo simplemente estuve ahí para guiarlo”.
Y agregó que: “Oír ´Blue Red And Grey` de The Who cuando casi tenía 13 años legitimizó ese instrumento; era una preciosa pieza musical”.
Eddie Vedder en Late Show with David Letterman - “without You”

Kiss ultima los detalles de su nuevo álbum

Gene Simmons es un viejo zorro del negocio del entretenimiento que puede perder el pelo o su cabello trasmutar en un cómico peluquín pero que si osan querer hacerle fracasar en los negocios o tomar algo que le pertenece se las verán negras.

Es sabido que la banda es mas que un grupo de personas que se dedican a componer música, es una marca registrada que le a permitido a sus lideres Simmons y Paul Staley generar ingresos millonarios con el merchandinsig, desde automóviles hasta ataúdes llevan el sello Kiss.

Si nos referimos a trabajo discográfico, el bajista y vocalista de Kiss comunicó al sitio Blabbermouth el proceso y algunos detalles en los que se encuentra el nuevo disco de la banda pero sin dar título, ni la fecha en la que piensan editarlo:
"Tenemos todas las canciones listas. Al igual que "Sonic Boom" (2009), todos los temas fueron escritos por nosotros y Paul Staley estuvo encargado de la producción. El primer día de estudio terminamos de inmediato dos singles. Estamos avanzando a todo vapor".

También definió bajo que estilo estará concebido este trabajo de estudio: "El rock clásico es el único sobrevive a todos los tiempos. Las modas pueden ir y venir, pero los únicos que siempre seguirán vigentes serán los clásicos como los Stones o AC/DC".
KISS – “Black Diamond” – “Symphony Alive” en vivo

Web oficial: www.kissonline.com/

Nuevo trailer de “El Gato con Botas”

La película animada de la DreamWorks que se estrena en Argentina el 8 de diciembre y casi un mes antes en Estados Unidos tiene como protagonista principal en la voz del Gato con Botas a Antonio Banderas y acompañan al español Salma Hayek (Kitty), Zach Galifianakis (Humpty Dumpty), Billy Bob Thornton y Amy Sedaris.

Aquí publicamos el segundo trailer de la cinta que dirige Chris Miller que podrá ser vista con la tecnología digital 3D.
“El Gato con Botas” segundo trailer



Web oficial: http://www.pussinbootsthemovie.com/

Deep Purple edita también el DVD "Phoenix Rising" de los tiempos de David Covardale

No para de seguir anunciando lanzamientos la mítica agrupación inglesa de Hard Rock Deep Purple, ahora editarán “Phoenix Rising”, un DVD que registra material del periodo en el que David Covardale estaba a cargo de las voces y el fallecido Tommy Bolin era responsable de la guitarra.

El lanzamiento del material será el 28 de junio vía Eagle Rock Entertainment y constará de dos documentales, uno bajo el nombre de “Rises Over Japan” con 30 minutos de duración grabado en Japón e Indonesia en 1975, en formato 16mm y en alta definición. La formación de esa época estaba integrada además de Coverdale y Bolin, por John Lord (teclados), Glenn Hughes (bajo/voz) e Ian Paice (batería).

“Burn”, “Getting Tighter”, “Love Child”, “Smoke On The Water”, “Lazy”, “Homeward Strut”, “You Keep On Moving” y “Stormbringer” son las canciones que se podrán disfrutar en ese primer documental.

El otro documento audiovisual se llama “Getting Tighter” y posee 90 minutos que manifiestan los años de la gira Mark IV World Tour, que como plus, tiene archivo de la época y entrevistas actuales de dos de sus ex miembros, como las del tecladista Jon Lord y el bajista Glenn Hughes.

Este lanzamiento junto al que ya anunciamos en otra oportunidad en “Nieto Ni Lo Otro…”, el de “Made In Japan Complete” un boxset de sus presentaciones en Japón en 1972 que editaran en agosto también en formato DVD, demuestran la fascinación que alcanzaron con el público asiático. Aunque Purple no tiene la exclusividad porque muchos artistas y grupos ven en aquella región del planeta un mercado fértil y cuasi inagotable para las expectativas comerciales de su música.

La banda también se apresta a editar un nuevo disco de estudio.
Deep Purple – “Burn” en vivo



Web oficial: www.deeppurple.com/

sábado, 18 de junio de 2011

Metallica edita nuevo disco con la inesperada colaboración de Lou Reed



Es lindo cuando un artista o grupo derriba la estructura costumbrista de lo que debería ser su música dando un giro inesperado para todos los que estamos expectante por escuchar lo que queremos de la banda y Metallica ya sabe de eso de dejar a sus fans boquiabiertos como también fastidiados (sobre todo a los seguidores metaleros) cuando editaron los discos “Load” y “Reload”.


Ahora con la colaboración del ex Velvet Underground Lou Reed desconocemos si la música será tan sorpresiva como la inusual participación de éste. Reed comentó la yunta creativa con los californianos diciendo en una entrevista que concedió a la RollingStone que “es un matrimonio hecho en el cielo. Lo supe desde el primer día que tocamos juntos, ¡diablos!, era la perfección justo ante mí”.


En tanto que David Frincke, quien le hizo la nota describió el sonido de las inéditas canciones como “una unión furiosa del clásico Berlin (1973) de Lou Reed y la potencia del Master of Puppets (1986), de Metallica”. Por lo que parece que los temas no perderán potencia con éste tandem creativo que en la previa parece antagónico.


El anuncio que hizo Metallica por su web oficial decia que: “Estamos más que orgullosos de anunciar que hemos completado la grabación de un álbum que es, en verdad, una colaboración con nada más ni nada menos que el legendario Lou Reed (…) Desde que tuvimos el placer de tocar con Lou en el Madison Square Garden de Nueva York en octubre de 2009, venía dando vueltas en nuestras cabezas la idea de hacer un disco juntos y finalmente lo hemos concretado en nuestro propio estudio a lo largo de estos últimos meses”.


El álbum no tiene todavía nombre ni fecha de lanzamiento, la novedad expresada por la banda en su web continuo de la siguiente manera:

“En lo que respecta a un proyecto relacionado con Metallica, se registraron diez canciones durante este tiempo y si bien, en este momento, no estamos exactamente seguros de cuándo las van a escuchar, estamos más que contentos de compartir con ustedes la noticia de que desde la semana pasada estamos involucrados en las respectivas sesiones de grabación”.


Solo resta esperar para escuchar el material, por supuesto, apenas tengamos la posibilidad de publicar algo del disco lo estaremos haciendo como es costumbre en “Nieto Ni Lo Otro…”, como lo hacemos en los 4 años de vida que tenemos.

Metallica – “Blackened” - Live Nimes (Francia) 2009


Web oficial: www.metallica.com

viernes, 17 de junio de 2011

Deftones en vivo en “Lopez Tonight” tocando “You’ve Seen The Butcher”

Deftones siguen presentando su disco “Diamond Eyes” que publicaron en mayo del año pasado, en esta oportunidad en el programa de televisión estadounidense “Lopez Tonight” y es precisamente esa performance la que pueden ver aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”.

La banda que visitó junto a Cypress Hill nuestro país en el mes de abril, editó ese mismo mes para festejar el día de las tiendas de disco, un vinilo con covers de grupos tan dispares como The Cars, The Smiths, Duran Duran, The Cure y hasta The Cardigans fueron los elegidos por el grupo liderado por el cantante Chino Moreno.

Con “Diamond Eyes” vuelven a sus raíces sonoras con las que gestaron su primer disco y que produjo una aceptación positiva en la prensa especializada.
Deftones - “You’ve Seen The Butcher” en “Lopez Tonight”

Web oficial: http://www.deftones.com/

miércoles, 15 de junio de 2011

Mondo Cane, la banda de Mike Patton, tocará en Argentina

El artista itinerante, inquieto y ecléctico Mike Patton se presentará en Argentina con uno de sus innumerables proyectos que lidera, nos referimos a Mondo Cane con el que homenajea a los clásicos de los 50 y 60 de la música italiana.

Los días que tocará en suelo argento son el 17 y 18 de septiembre en el Teatro Coliseo de Buenos Aires junto a una orquesta de 24 músicos a los que se sumarán Trevor Dunn, ex miembro de Mr. Bungle y Fantômas y Trey Spruance, otro ex Mr. Bungle. Además de nuestro país, la banda tocará en Chile y hasta en el Rock In Rio, donde hará uso del escenario el 24 de septiembre.

Patton, cantante que logró popularidad con Faith No More en los tempranos noventas es un músico que ha blandido la creación variopinta de su música en el anquilozante y estructurado negocio musical sin importarle cuan aceptada o no sean esas manifestaciones artísticas, que para quienes disfrutamos de este tipo de rebeldía que tira abajo todo lo que se dice que “debería ser”, es un bálsamo de refrescantes sonidos para nuestros oídos.

En Mondo Cane se anima al italiano con interesante precisión expresiva, compruébalo a continuación…
Mondo Cane – “Dio Come Ti Amo”

Mondo Cane – “Storia D´amore”

martes, 14 de junio de 2011

Paul McCartney reedita dos álbumes de su discográfica y muestra el videoclip de un tema inédito

El ex Beatle relanzó los discos “McCartney” (1970) y “McCartney II” (1980) de su etapa como solista en distintas ediciones que constan de 1 CD, 2 CDs, edición de lujo con CDs junto al libro numerado de edición limitada mas DVD, doble vinilo de 180 gramos, y descarga digital en el marco de los relanzamientos denominado “The Paul McCartney Archive Collection”.

La canción inédita para el mundo entero se llama “Blue sway” y proviene de una época cercana a la publicación de “McCartney II” ya que el cantautor la escribió hace mas de dos décadas atrás, siendo en ésta nueva edición, sumada al listado original de canciones. De todas formas no será el único track nuevo que poseerán ambos relanzamientos.

El tema “Blue sway” tiene su videoclip que pueden ver a continuación en “Nieto Ni Lo Otro…” para que se sumerjan literalmente en las imágenes en movimiento de esta maravillosa muestra del fondo del mar.
Paul McCartney - “Blue sway”

Web oficial: www.paulmccartney.com/

Down editará 4 EPs de seis canciones cada uno

Down que viene presentándose en diversos festivales europeos se prepara para publicar una serie de cuatros EPs según lo declaró uno de sus guitarristas, el también miembro de Crowbar Kirk Windstein.

Los integrantes de la banda que comanda el ex cantante de Pantera Phil Anselmo y el violero de Corrosion of Conformity Pepper Keenan están trabajando en nuevas canciones que dispersarán por esos cuatros mini álbumes que tendrán una carátula o un arte de tapa (realizado por Keenan) que estarán intrínsecamente relacionadas.

Las declaraciones de Windstein fueron vertidas para RockAAA y se pueden contactar en un video que la banda publico en su facebook oficial, dicen lo siguiente:
"Tenemos compuesto el primero y son todo temas contundentes; no tenemos nada acústico. No sabemos todavía qué vamos a hacer, pero imaginamos que dado el estado de la música hoy en día, tal y como van las ventas y que la gente realmente no compra música, número uno: el EP va a ser más barato; número dos: lo podemos sacar más rápido y podemos seguir publicando".
Down - Beneath the tides - live Wiesbaden 2008

Web oficial:
www.down-nola.com/

lunes, 13 de junio de 2011

Sepultura y Machine Head girarán juntos por Latinoamérica

En Argentina se presentarán el 21 de octubre en Buenos Aires y para ese entonces ya tendrán editados sus nuevos trabajos discográficos. Sepultura mostrando las canciones del disco “Kairos” que publican el 12 de julio y Machine Head el álbum, aún sin título, que lanzarán el 27 de septiembre.

Hasta ahora los días confirmados para las performances latinoamericanas, de las cuales podrían sumarse mas fechas, son:
14/10/11 – Sao Paulo, Brasil
15/10/11 – Curitiba, Brasil
16 /10/11 – Porto Alegre, Brasil
21/10/11 – Buenos Aires, Argentina
23/10/11 – Santiago, Chile (Teatro Caupolicán)

La última visita que hicieron a Argentina los brasileños Sepultura fue también acompañados, esa vez junto al príncipe de las tinieblas Ozzy Osbourne, en marzo de este año en el GEBA.
Sepultura – “Kairos” en vivo, tema que da nombre a su nuevo álbum

Web oficial: http://sepultura.uol.com.br/

sábado, 11 de junio de 2011

Primer adelanto del sucesor de “The Blackening” de Machine Head

El nuevo álbum de Machine Head, que todavía no posee título, será editado por Roadrunner Records el 27 de septiembre. De ese trabajo ya podemos escuchar “Locust”.

El tema se publicará digitalmente el 14 de junio y en formato físico el 19 de junio. El lanzamiento de simples no ha tenido nunca repercusión en Latinoamérica pero es una forma muy habitual en Estados Unidos y el viejo continente.

El vocalista Robb Flynn describió el sonido del disco de la siguiente manera: “Suena como la culminación de todo el trabajo que hemos venido haciendo estos 17 años: ritmos potentes, armónicos marca de la casa, guitarras rompedoras y oscuras melodías, todo ello llevado a un nuevo nivel. Es una progresión natural a lo que hicimos en The Blackening, pero diferente a cualquier canción de ese disco. Tiempo atrás, cuando publicábamos una nueva canción, siempre escogíamos la más rápida, la más thrash. Esta vez hemos querido hacerlo con algo más heavy”.
Machine Head – “Locust”

Web oficial:
www.machinehead1.com/

El disco de U2 se publicará en 2012

A pesar que se esperaba para este año nuevas canciones de los irlandeses U2, aglomeradas en un esperado álbum que titularán “Songs of Ascent”, la banda decidió finalmente sacarlo en el 2012.

Anhelado por sus fans que incluso con el retraso no deberán esperar tanto ya que su mas reciente trabajo discográfico “No Line on the Horizon” data tan solo de 2009.

Sobre la postergación del lanzamiento su bajista dijo a la Rolling Stone que: “Tuvimos una reunión y revisamos todo el material que teníamos para ver si podíamos conseguir algo de tiempo para trabajar sobre él, pero nos dimos cuenta de que no podíamos. Para ser honesto, todos estamos destrozados. Era la única decisión posible”.

Su magnánimo tour 360° y otros proyectos que encararon (como realizar la música de la obra teatral “Spider-Man, Turn Off The Dark” a cargo de Bono y The Edge) les distanció de la posibilidad de hacer efectiva la promesa de un nuevo disco para este año.
U2 – “Where the Streets Have no Name” – Gira 360°

Web oficial: www.u2.com/

viernes, 10 de junio de 2011

Backstage de la gira “Loud” de Rihanna

Para aquellos curiosos que desean descubrir esos detalles que conviven intrínsecamente en la vida de un músico y que en las épocas que corren se ha transformado en algo habitual el poder estar en contacto con ese costado vedado en tiempos pretéritos, aquí tienen un video que la bellísima caribeña Rihanna ha dado a conocer donde muestra el detrás de escena del tour de su último álbum titulado “Loud”.

Rihanna es la artista mas joven que ha alcanzado 10 números 1 en la lista Billboard con tan solo 23 años en el "Hot 100", superando a Mariah Carey, que había conseguido lo propio con 25 años. La de barbados llegó a esa marca con el sencillo “S&M”.

Web oficial: http://rihannanow.com/

Saxon publica un nuevo videoclip de su reciente álbum “Call To Arms”

La banda Saxon que lidera su cantante el eterno Biff Byford sigue su camino en la música aunque no tenga la atención del mainstream, salvo cuando circuló su foto junto a Lady Gaga en los camarines de la cantante Pop a la que le pidió un autógrafo para su hija.

El nuevo sencillo de “call To Arms” es “Hammer Of The Gods” del cual pueden ver su video al final del artículo y comprobar que el espíritu ochentoso aun vive en la banda de Heavy Metal.

Al mítico vocalista que mantiene en plenitud el sonido de su gola se le unen Paul Quinn y Doug Scarratt en guitarras, Nibs Carter en bajo y Nigel Glockler en batería.
El clip fue dado a conocer por los británicos a través de su web oficial.
Saxon - “Hammer Of The Gods”

Web oficial: http://www.saxon747.com/

miércoles, 8 de junio de 2011

Dream Theater con baterista y álbum nuevo

La banda de Metal Progresivo Dream Theater se apresta a lanzar su nuevo trabajo de estudio que llevará por nombre “A Dramatic Turn Of Events” y que significará el primero sin su baterista estrella Mike Portnoy que fue suplantado por Mike Manzini (ex Steve Vai, Extreme y Annihilator).

El disco que estará en las calles el 13 de septiembre a través del sello Roadrunner Records, es producido por Andy Wallace que ha trabajado, ya sea como productor, arreglador o en la mezcla, con Coldplay, Linkin Park, Sepultura, Nirvana y hasta Slayer, entre otros.

Las nueve canción del material inédito del grupo son:
01. On The Backs Of Angels
02. Build Me Up, Break Me Down
03. Lost Not Forgotten
04. This Is The Life
05. The Shaman’s Trance
06. Outcry
07. Far From Heaven
08. Breaking All Illusions
09. Beneath The Surface

Casi inmediatamente después de la reyerta verbal entre los miembros de Dream Theater y su hoy ex baterista el magistral Portnoy es que tenemos nueva información de la banda con el título de su próximo disco y la fecha de salida, que será en septiembre, cuando podamos contactar si hay algo que redescubrir con su nuevo integrante tras los parches o si la ausencia de Mike pasa desapercibida.

Mientras esperamos poder escuchar algo del disco, su guitarrista John Petrucci dio sus impresiones sobre el inminente álbum: “Estoy realmente emocionado con el resultado que hemos logrado con este trabajo, no puedo esperar para compartirlo con todo el mundo”.

Y el tecladista Jordan Rudess agregó: “Hemos puesto cuerpo y alma en la creación de este disco, y todos los cambios que ha sufrido la banda en los últimos tiempos no han hecho mas que alimentar nuestro deseo de buscar en el interior de nosotros mismos para sacar lo mejor que podíamos dar”.
Dream Theater – “Octavarium” en vivo y traducida al español

Web oficial: http://www.dreamtheater.net

martes, 7 de junio de 2011

Black Country Communion, la superbanda de Glenn Hughes

Black Country Communion nació en el año 2009 y está integrado por músicos de primer nivel como el propio Glenn Hughes en bajo y voz (ex Deep Purple y Black Sabbath); el baterista Jason Bonham (hijo del legendario baterista de Led Zeppelin John Bonham,); el tecladista Derek Sherinian (Dream Theater) y el guitarrista Joe Bonamaassa.

Tiene editado un álbum de 2010 llamado “Black Country” y uno en camino que lanzarán el 13 de este mes con el nombre de “2” bajo la producción de Kevin Shirley, un hombre que ha trabajado con insignes artistas de la talla de Iron Maiden, Led Zeppelin, Dream Theater, Rush, etc.

El súpergrupo comenzó a promocionar su segundo opus con el videoclip de la canción “Man in the Middle” que aquí publicamos en “Nieto Ni Lo Otro…” para que comiences a conocer que ofrece este grupo de excelentes músicos.

Hughes no solo es un gran dominador de su instrumento, el bajo, sino que su voz de gran caudal logra marcar la misma presencia y contundencia que alcanza con las 4 cuerdas.
Catalogan la banda como Rock Progresivo setentoso y Blues.
Black Country Communion - “Man in the Middle”

Trailer de “La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1”

La franquicia de “Crepúsculo” ha imitado el ofrecer el final de la saga en dos entregas como Harry Potter ha propuesto a sus seguidores el epílogo de la historia.

Historias lucrativas que buscan aprovechar al máximo el fanatismo y popularidad que alcanzaron mas que nada en el público adolescente que como si fuera pan caliente se amontonan, cuan mitin, en las salas de cines para dejarse transportar por la fantasía y el romance.

“Amanecer Parte 1” está dirigida por Bill Condon y mantienen a la trinidad interpretativa que conforman los protagonistas principales Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. El estreno en Argentina es el 17 de noviembre.

Según la sinopsis de la web española http://www.elseptimoarte.net/, “en Amanecer Edward y bella se casan en una gran ceremonia organizada por Alice. Edward cumple su promesa de tener relaciones sexuales con Bella durante su luna de miel,en la Isla Esme, mientras ésta todavía es humana pero luego se siente extremadamente culpable porque le causa varios moretones y lastimaduras. Sin embargo, Bella logra seducir a Edward para volver a tener relaciones dos veces más. Bella queda embarazada y el rápido crecimiento del feto mitad humano mitad vampiro afectan su salud y la llevan al borde de la muerte. Edward trata de convencerla de abortar el bebe para salvar su propia vida, pero Bella siente un lazo con su hijo no-nato e insiste en tenerlo”.


lunes, 6 de junio de 2011

Red Hot Chili Peppers titula “I’m With You” su nuevo trabajo discográfico

El 30 de agosto es la fecha elegida por Red Hot Chili Peppers para publicar el sucesor de “Stadium Arcadium” de 2006 que llevará el nombre de “I’m With You” y que fue producido por el incombustible Rick Rubin.

El 18 de julio se podrá conocer el primer sencillo después de un prolongado hiato creativo de 5 años, será el tema “The Adventures Of Raindance Maggie” con el que quebrarán esa ausencia de la escena mundial.

El grupo tocará el 24 de septiembre en el “Rock In Rio”, evento que vuelve a Rio de Janeiro después de un largo andar por el viejo continente. El Festival marcó un record histórico de ventas de entradas al vender los 600.000 ticket disponibles para todas las fechas en tan solo 4 días.
Red Hot Chili Peppers en la BBC en vivo en Londres (30 minutos)

Web oficial: www.redhotchilipeppers.com/

Joss Stone adelanta lo que será su próximo disco titulado “LP1”

Una de las artistas preferidas del blog es esta increíble cantante llamada Joss Stone que se encuentra lista para editar su nuevo disco de estudio a través de su sello Surfdog Records y con producción de Dave Stewart de Eurythmics.

Este será el primer lanzamiento que hará con su propia disquera después de haberse desvinculado, con conflicto de por medio, de Emi Music.

Stewart también hará equipo junto a la blonda cantante en el proyecto bautizado como Super Heavy que integran junto a Mick Jagger y el hijo de Bob Marley, Damian.

La cantante ha publicado un video, que pueden ver en este artículo de “Nieto Ni Lo Otro…”, donde se la puede observar junto al productor interpretando fragmentos de las nuevas canciones que estarán contenida en el álbum que editará el 26 de julio con el nombre de “LP1”.

Web oficial: www.jossstone.com/

sábado, 4 de junio de 2011

Linkin Park aporta otra vez una canción para la saga “Transformers”

El tema que incluirán en la banda de sonido de la tercera entrega del filme “Transformers: Dark Of The Moon” es “Iridescent” que se convierte a la vez en la tercer composición que Linkin Park aporta a la franquicia. Las otras fueron “What I’ve Done” y “New Divide”.

“Transformers: el lado oscuro de la Luna 3D” es dirigida por Michael Bay y protagonizada por Rosie Huntington-Whiteley, Shia LaBeouf. Patrick Dempsey, Hugo Weaving , John Malkovich y Josh Duhamel. Se estrena en Argentina el jueves 30 de junio.

“Iridescent”, que tiene su videoclip que pueden ver aquí, integra el último trabajo de estudio de la banda llamado “A Thousand Suns” que editaron en septiembre del año pasado con producción de Rick Rubin y Mike Shinoda.

En tanto que el 7 de junio reeditarán ese álbum y vendrá junto a un DVD que registra mas de una hora del show que dieron en Madrid el 7 de noviembre de 2010 por los MTV Awards ante 60.000 personas.
Linkin Park - “Iridescent”

Web oficial: www.linkinpark.com/

viernes, 3 de junio de 2011

Foo Fighters entregan el videoclip de “Walk”

Uno al ver el desarrollo de la historia de la actual banda del ex Nirvana Dave Grohl tiene la sensación que viven su pasar por la música con sencillez y naturalidad, sin forzar nada y sin tomarse muy en serio a sí mismos. Por esa energía que desprenden es que han logrado cosechar el cariño de tantos fans alrededor del mundo.

El humor con el que afrontan algunos de sus videos se ve reflejado también en el de la canción “Walk” donde parodian la película de 1993 “Un Día de Furia” en la que trabajó Michael Douglas.

El tema es el nuevo sencillo del álbum “Wasting Light” que alcanzó el número uno en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Claro que otro de los fundamentos, no citado al inicio del artículo, con el que cimientan su carrera y que le permiten a Foo Fighters estar siempre en la consideración de la prensa y el público es la efervescencia y energía con la que expresan su música, ya sea en un disco o arriba del escenario.
Foo Fighters - “Walk”

Web oficial: www.foofighters.com/

Coldplay vuelve al ruedo con la canción “Every Teardrop Is A Waterfall”

El sucesor del exitoso “Viva La Vida Or Death And All His Friends" de 2008 de Coldplay no tiene título aún pero sí la primer canción para promocionarlo, se trata de “Every Teardrop Is A Waterfall”, que en las suposiciones de algunos, sería también el nombre con el que bautizarían su nuevo trabajo discográfico.

Según los británicos el primer sencillo del disco fue inspirado en el tema “I go to Rio” de Peter Allen y Adrienne Anderson.
“Chris obtuvo su inspiración para escribirla después de escuchar algunos acordes, en una escena de un club nocturno en la película “Biutiful” de Alejandro Gonzalez Iñarritu” dijo un comunicado de Emi Music.

Algunos hablan de plagio pero escuchando la canción en la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…” llegamos a la conclusión que no es para hacer tanto revuelo, aunque hay que reconocer ciertas semejanzas con la canción en la que se inspiraron.

Vuelven con Coldplay todas las cuestiones positivas y negativas que la banda arrastra como la estela de un cometa ya sea por las mencionadas acusaciones de afano compositivo como por la inquietud de sus fans por escucharlos, esto último permitió que “Every Teardrop Is A Waterfall” ocupe los primeros lugares de la tienda virtual iTunes en todo el globo terráqueo. Liderando las listas en Estados Unidos, Canadá, Suecia, Portugal, España y Holanda, según afirma su disquera.
Coldplay - “Every Teardrop Is A Waterfall”

Web oficial: www.coldplay.com/

jueves, 2 de junio de 2011

Beyonce muestra el segundo sencillo del álbum que editará este mes

Se trata de la canción “Best Thing I Never Had” con la que promociona su inminente disco de estudio que la bella cantante negra titulará “4” con la producción de Kanye West y S1 y que publicará el 28 de junio.

Hay veces que las cantantes del mainstream cansan con toda la parafernalia derivada del marketing, como por ejemplo el cuidado de su imagen y las posturas minuciosamente programadas que le quitan naturalidad a la manifestación artística y que al menos en nuestro caso producen hastío.

Beyonce es una gran vocalista y hasta compositora que no necesita de ese vericueto o al menos si lo utilizaran moderadamente no se produciría esa distancia entre el público y su música o para decirlo mejor, para que el melómano llegue más directo al arte que manifiestan sus artistas favoritos sin tantos espejitos de colores.

Un ejemplo que trajo un aire de simpleza y frescura es el de la cantante Norah Jones que se negó a ser retratada como una mujer infartante y sopeso su música por sobre las apariencias.

Volviendo a Beyonce que recientemente fue coronada "Artista del Milenio" durante los premios Billboard, describió porque decidió llamar a su nuevo disco “4”:
“El 4 es un número mágico para mí. Es el día de mi cumpleaños, el de mi madre, y el de un montón de amigos; además, el 4 de abril es mi aniversario de casada”.
Beyonce - “Best Thing I Never Had”

Web oficial:
www.beyonceonline.com/

miércoles, 1 de junio de 2011

Rancid cerca de su vigésimo aniversario anuncian nuevo álbum

La banda Punk californiana que llevaba año y medio sin hacer nada reveló que en el mes de septiembre entrarán al estudio para registrar un nuevo material discográfico junto a Brett Gurewitz de Bad Religion como productor.

Rancid cumplirá dos décadas de existencia en 2012 para lo que planean efectuar una gira mundial para festejar junto a sus fans.

La banda que dio la novedad por Facebook, dijo lo siguiente sobre salir de gira e ingresar inmediatamente al estudio:
"Siempre es bueno para nosotros salir por ahí y hacer algunos conciertos para prepararnos justo antes de meternos en el estudio, nos ayuda a llevar esa energía del directo a la grabación".
Aún se desconoce cuando publicarán ese grupo de canciones inéditas.
Rancid - "Roots Radicals" en el Brixton Academy

Web oficial: www.rancidrancid.com/