domingo, 31 de octubre de 2010

Trailer de la película “Blitz” que protagoniza Jason Statham

Jason Statham se pone en la piel de un policía de Londres que esta detrás de un asesino en serie que tiene especial interés en quitarles la vida a los policías.
La cinta es dirigida por Elliott Lester y completan en el reparto Paddy Considine y Aidan Gillen entre otros.
El estreno será para el 2011 pero en Payasos Trabajando desconocemos la fecha de estreno en Argentina.
Statham siempre estuvo en el rubro de acción en el séptimo arte o al menos casi en toda su carrera fue de esa manera, desde “Los Mercenarios”, el filme que dirigió y creó Sylvester Stallone que se estrenó este año, hasta la cinta con la que se popularizó como actor y entro en el imaginario Hollywoodense, nos referimos a la producción inglesa “Cerdos y Diamantes” de Guy Ritche.
Desde entonces se convirtió en uno de los duros del cine.

viernes, 29 de octubre de 2010

A Perfect Circle volvieron a tocar junto y fue para la televisión

Si hay una noticia que esperábamos dar era la del regreso de esta maravillosa banda que esta guiada por los artífices principales del imaginario de A Perfect Circle como lo son el cantante Maynard James Keenan y el guitarrista Billy Howerdel.
A ellos se les suman en esta nueva etapa que se inicia James Iha en guitarras, Josh Freese en la batería y el nuevo miembro Matt McJunkins en el bajo. Estas individualidades volvieron a poner en marcha el proyecto después de 6 años, el pasado 27 de octubre.
El lugar elegido por el grupo para manifestar su música fue el programa de televisión Jimmy Kimmel Live!, de la ABC, donde interpretaron “Weak and Poweless” e “Imagine” (cover de John Lennon).
De esa noche podemos ver aquí en Payasos Trabajando cuando tocaron la canción “Weak and Poweless” de su disco “Thirteenth Step” de 2003.
Claro que la espera mayor es la del retorno de ese mundo creativo y misterioso llamado Tool pero con esta novedad que hoy nos llena la cara de sonrisa nos permite mitigar con alegría aquella concreción.
A Perfect Circle - “Weak and Poweless”

Web oficial: http://www.aperfectcircle.com/

jueves, 28 de octubre de 2010

“Wating For The End” es el segundo sencillo de Linkin Park que tiene su videoclip

Su nuevo disco “A Thousand Suns” que presentaron recientemente en Latinoamérica y que en su paso por Argentina y Chile según algunas de las crónicas de los shows, fue de regular a decepcionante pero como decimos siempre en Payasos Trabajando, no es cuestión de repetir como loro todo lo que nos dicen y lo verdaderamente sabio es comprobarlo por uno mismo.
Es dejar de ser pasivos y ponerse en la tarea, más que nada, de encontrarse a sí mismo, sin culpas ni miedos. ¡Cuestiona la autoridad!
En cuanto a Linkin Park el problema es que hasta ahora no pudimos ver nada de lo que ocurrió en la visita a nuestro país pero aclaramos que también hubo crítica muy buena por lo que hicieron en el Estadio de Vélez.
Ahora la banda presenta su segundo sencillo llamado “Wating For The End” por medio de este videoclip dirigido por Joe Hahn que pueden disfrutar a continuación de este artículo.

Web oficial:
http://linkinpark.com/
Foto de su presentación Argentina:
http://www.rollingstone.com.ar

Foo Fighters graba su nuevo álbum

La banda del ex batero de Nirvana, Dave Grohl, está grabando en el garaje de su casa el sucesor de “Echoes, Silence, Patience & Grace” de 2007.
El ahora guitarrista y cantante declaró a Radio 1 de la BBC que el nuevo trabajo discográfico de Foo Fighters será más heavy y que contará con la producción del que fuera el gran artífice del disco “Nevermind” de Nirvana, nos referimos a Butch Vig.
Pero esa no es la única novedad porque el músico invitado para esta producción es nada mas ni nada menos que Krist Novoselic el ex bajista de aquel grupo que popularizó el grunge y que lideraba Kurt Cobain.
Como se sabe Grohl estuvo en este último tiempo abocado al súpergrupo Them Crooked Vultures que formó junto a Josh Homme y John Paul Jones, pero llegó la hora de ocuparse de su banda oficial:
“Los últimos dos años y medio han sido realmente divertidos, pero echaba de menos estar en los Foo Fighters”.
Sobre la grabación dijo que es “totalmente análoga de la vieja escuela (...) Cada canción es muy prendida, todo el álbum es muy prendido (…) en las 14 canciones no hay ninguna guitarra acústica, no hay ni siquiera una en la casa”.
El álbum que carece de título, será lanzado el 2 de julio del año que viene que coincidirá con la presentación que la banda hará en Inglaterra en el Milton Keynes Bowl.
Todo este proceso creativo esta siendo registrado para una película según lo expresó el propio Grohl:
“Estamos haciendo una película acerca de toda esta experiencia. Ya tenemos un director”.
Foo Fighters – “Times Like These”

Web oficial: http://www.foofighters.com/

miércoles, 27 de octubre de 2010

Motörhead lanzará en diciembre “The World Is Yours”

El Hardrock minimalista, básico y ríspido de Motörhead volverá a quedar patente en un nuevo registro de estudio que llevará como nombre “The World Is Yours” (El mundo es tuyo).
Este material de 10 canciones verá la luz a través de EMI Music el 13 de diciembre y está producido por Cameron Webb.
La banda viene editando sus álbumes cada dos años desde 1993, año que publica “Bastards”. ¿Grabar con esa exacta programación de tiempo, va en detrimento de la creatividad?
Hace unos días la banda liderada por Lemmy Kilmister regrabó “Ace Of Spades” en una nueva versión de su clásico para una marca de cerveza.
La nueva interpretación es acústica y mucho mas lenta que la original incluyendo un acompañamiento de armónica. Aquí pueden bajar la canción.
Un directivo de la empresa cervecera dijo: “Mostrar a Motörhead tocando una versión de su legendario “Ace Of Spades” mientras disfrutan de una Kronenbourg 1664 es una potente e innovadora manera de darle al consumidor el mensaje de que esta cerveza está hecha para ser saboreada lentamente, en cualquier circunstancia”.
Lemmy es un personaje muy querido en el ambiente del Metal y fue invitado un sinnúmero de veces por sus colegas a participar en sus discos.
Los aportes del longevo músico que se nos vienen a la mente en Payasos Trabajando son su reciente aporta al primer disco solista de Slash, editado en abril de este año y el proyecto Metalero de Dave Grohl (cantante y guitarrista de Foo Fighters) llamado Probot que grabó hace unos años atrás.
Ese cariño que también genera en el público se manifestará con los fans de Argentina el 12 de abril de 2011 en el mítico Luna Park.
Motörhead – En el Rock Am Ring 2010

Web oficial: http://www.imotorhead.com/

lunes, 25 de octubre de 2010

Red Hot Chili Peppers cerca de editar su próximo disco de estudio

Como si fuera el jefe de prensa, Chad Smith, baterista de los Red Hot Chili Peppers es el que en cada oportunidad que tiene sale a contar lo que sucede en el seno de la banda.
En esta ocasión no será la excepción y el músico expresó en MusicRadar.com las intimidades que se generan en horas de estudio donde graban el sucesor de “Stadium Arcadium” de 2006.
Para este nuevo álbum volverán a contar con Rick Rubin, quien fue responsable del exitosísimo “Blood Sugar Sex Magik” que vendió mas de 12 millones de copias en todo el mundo, apenas superado por “Californication” de 1999 que logró vender mas de 15 millones y que también fue producido por Rubin, a estas alturas transformado en un quinto Red Hot.
Smith hizo saber que las grabaciones están muy avanzadas y que sellaron acuerdos con diversos festivales para el año que viene:
“Probablemente estemos en la mitad del nuevo disco (...) Creo que ya grabamos alrededor de 20 temas, y todavía nos quedan muchos más por registrar. Después seleccionaremos algunos para lograr el mejor álbum posible”.
Pero aclaró que no será un disco doble...
“Siempre grabamos una gran cantidad de temas para luego ver cuáles van para arriba y cuáles no tanto; así es como nos gusta trabajar. De todos modos, puedo asegurar que este nuevo trabajo no será doble como lo fue Stadium Arcadium”.
La potencial salida al mercado musical del disco seria para el mes de marzo próximo. Éste será el primero que graba el guitarrista Josh Klinghoffer que ocupa el lugar que dejó vacante John Frusciante.
Red Hot Chili Peppers – “Scar Tissue” en vivo

Web oficial: http://www.redhotchilipeppers.com/

domingo, 24 de octubre de 2010

Rod Stewart cantó en el programa de TV Jimmy Kimmel Live!

El hoy devenido en crooner, el gran Rod Stewart publicó hace poco el álbum “Fly Me To The Moon” que integra la serie “The great american songbook” y que completa hasta el momento la quinta ofrenda a las canciones melódicas norteamericanas de la década del 50.
El escocés presentó un de los tracks del reciente material en el programa televisivo “Jimmy Kimmel Live!”, el tema del cual hacemos referencia es “Beyond The Sea”.
En el diario Argentino “Clarín” de ayer el rubio cantante contó el porque de la realización de ésta serie de lanzamientos relacionado con los lentos clásicos anglosajones...
“Digamos que nací antes de que el rock and roll apareciera, al final de la segunda guerra mundial, cuando estas canciones que canto ahora eran populares, estaban en la radio y mis padres las escuchaban. De alguna manera se instalaron en mi subconsciente. Mi mujer tiene 39 años y el otro día le preguntaba como es que conoce estas canciones si fueron escritas antes de que naciera. Esa es la belleza que tienen, las escuchas una vez y se quedan con vos para siempre”.
Ante la pregunta de un potencial retiro, Stewart dijo: “¿Jubilarme? ¡De ningún modo! He prohibido que se diga esa palabra en mi casa. Si vas a estar muerto mucho tiempo, ¿para qué retirarte antes?”
Como dijimos en Payasos Trabajando, la vida es para el que la quiere vivir, no es exclusiva de los jóvenes, todos tenemos derecho a disfrutarla y debemos ejercerlo día a día, en presente, agradeciendo esta bendición que nos fue concedida de lo alto.
Mientras nuestros pulmones sigan henchidos de aire y la sangre continúe corriendo por nuestras venas podemos disfrutarla sin importar la edad. Todos tenemos algo que aportar a este mundo, no renunciemos a lo que somos.
El amor no tiene tiempo, entonces todos podemos gozar de él sin importar el periodo que llevemos en este mundo.
Rod Stewart – “Beyond The Sea” en vivo en la TV norteamericana

Web oficial: http://www.rodstewart.com/

sábado, 23 de octubre de 2010

Slash realizó un acústico junto al cantante Myles Kennedy

El íntimo desenchufado del ex Guns and Roses, el moreno Slash fue realizado en Australia el pasado mes de agosto y solo para un grupo bastante reducido de personas.
Pero aquí, en Payasos Trabajando, les dejaremos 3 de las 7 canciones que interpretó el tándem conformado por el guitarrista y el cantante. Para destacar la muy buena voz que tiene Kennedy en cada una de las versiones de Guns and Roses, Velvet Revolver y del material solista de Slash.
La convulsionada relación de los ex miembro de Guns and Roses se vio levemente sanada cuando el bajista Duff McKagan fue invitado a subir al escenario del 02 Arena de Londres por el propio Axl Roses días después que el primer batero de la famosa agrupación Steven Adler había declarado que deseaba que la banda se volviera a reunir:
“Le rezo a Jesús y a Dios todo el tiempo para que la banda se vuelva a reunir. Muchas veces me digo «Por favor, tan solo ve y habla con Axl». Amo con toda mi alma y mi corazón el material que hicimos juntos y amo a esos 5 tipos. Ellos significan mucho para mí, mucho más que nadie, salvo mi abuela y mis perros. En Guns N’ Roses hubo malos rollos, peleas, pero, como mi abuelo decía, el tiempo cura las heridas. Y mis heridas están curadas.”
Parece que sus plegarias comenzaron a dar resultado, aunque la relación arriba del escenario entre Axl y Duff no fue muy fluida, Adler, logró una porción de lo que pidió en sus rezos.
Slash & Myles Kennedy – “By The Sword”

Slash & Myles Kennedy – Sweet Child O' Mine

Slash & Myles Kennedy – “Civil War”

viernes, 22 de octubre de 2010

Black Eyed Peas da a conocer una canción de su nuevo disco

El grupo editará el 30 de noviembre el sucesor de “The E.N.D” con el nombre de “The Beginning” que contendrá 12 canciones.
Del inminente álbum de la agrupación podemos escuchar en Payasos Trabajando el sencillo “This Time” que lleva un fragmento de la canción original de la película Dirty Dancing.
Además de preparar su nuevo disco de estudio, Black Eyed Peas esta realizando junto al director James Cameron un documental en 3D de su gira mundial que los traerá a Argentina el 6 de noviembre en GEBA.
Sobre el show que realizan y que ya vieron los fans de los Estados Unidos, Canadá, Europa y ahora los latinoamericanos Taboo dijo al periódico La Tercera de Chile que:
“Este show es un espectáculo. Estamos en un nivel en que tenemos que dar más impacto por los billetes. Queremos darle a la gente una experiencia, más que sólo un concierto (...) Siempre habíamos descansado en nuestra energía pura a la hora de ganarnos a la audiencia, pero sentimos que esta vez teníamos que ir más allá, porque el álbum tenía un tema tan futurista y habíamos empujado los límites".
En tanto que Will.i.am dijo sobre el álbum por editar que “Simboliza un crecimiento, un nuevo comienzo y una nueva perspectiva”.

Web oficial: http://www.blackeyedpeas.com/

martes, 19 de octubre de 2010

Paul McCartney reedita su emblemático álbum "Band On The Run"

A través de Concord Records McCartney relanza el disco “Band On The Run” que realizaran con los Wings en su etapa pos Beatle.
El álbum de 1973 que fue galardonado con un Grammy y que vendió más de 7 millones de copias en todo el mundo, volverá a estar en las calles con sonido remasterizado y en diversos formatos. Además, el material fue considerado según la revista Rolling Stone como el mejor de los que editaron los 4 de Liverpool después de su separación.
Aunque siempre uno debe buscar tener una mirada crítica independiente de lo que le digan que es bueno o malo. En todos los aspectos de nuestra vida debemos preguntarnos los “porque” de las cosas que nos suceden y nos dicen como verdaderas para no ser susceptibles al manejo manipulador e interesado de quienes buscan una determinada reacción de nosotros para favorecer sus intereses.
Las canciones del disco, de acuerdo a lo que publica Yahoo Noticias, son: Disco 1
1. Band On The Run
2. Jet
3. Bluebird
4. Mrs Vandebilt
5. Let Me Roll It
6. Mamunia
7. No Words
8. Picasso's Last Words (Drink To Me)
9. Nineteen Hundred And Eighty Five

Disco 2
1. Helen Wheels
2. Country Dreamer
3. Bluebird
4. Jet
5. Let Me Roll It
6. Band On The Run
7. Nineteen Hundred And Eighty Five
8. Country Dreamer
9. Zoo Gang
Sir McCartney agregó una fecha mas en lo que será su segunda visita a Argentina que se producirá el 10 y ahora también el 11 de noviembre en el Estadio de River Plate según contacta un cable de Telam.
El primer show que dio en territorio Argento fue en 1993, cuando dio 3 recitales en el mes de diciembre.
Paul McCartney and Wings - "Band On The Run"

Web oficial: www.paulmccartney.com/

Primer avance de “Scream 4”

Dimension Films (The Weinstein Company) trajo nuevamente a la gran pantalla a “Scream” en su versión número 4 que trae consigo los mismo protagonistas de aquella primera etapa que se inició en 1996 con la que lograron un gran suceso de taquilla recaudando a escala internacional 173 millones de dólares y que les permitió la realización de las secuelas.
En esta segunda etapa que comienzan con “Scream 4” se espera poder hacer otra trilogía si el público los acompaña como lo hizo en las tres primeras.
Su director de siempre Wes Craven dirige el elenco conformado por los conocidos en esta franquicia Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette a los que se les suman Emma Roberts, Hayden Panettiere, Rory Culkin, Nico Tortorella, Adam Brody, Marley Shelton, Erik Knudsen, Alison Brie, Mary McDonnell y Aimee Teegarden.
El estreno en Estados Unidos es el 15 de abril de 2011, mientras que en Argentina el debut esta programado para el 21 de abril.
Una de las intimidades en el set de las anteriores filmaciones de “Scream” era que su director mantenía en secreto a la persona que realizaba los llamados amenazantes para crear una tensión fidedigna a la hora de registrar las escenas de miedo.
Trailer “Scream 4” -Nueva década, nuevas reglas-

lunes, 18 de octubre de 2010

Trailer de “The Fighter” con Mark Wahlberg

La película que será estrenada en Argentina el 2 de diciembre próximo, tiene como protagonista a Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo, Dendrie Taylor, Jack McGee y Jenna Lamia.
Los estudios Paramount Pictures son los responsables de esta producción dirigida por David O. Russell.
La sinopsis, según el sitio http://www.estrenosdecine.net/, “Narra el ascenso del boxeador "Irish" Micky Ward (Mark Wahlberg), hasta conseguir el título mundial de los pesos ligeros. La carrera de Ward fue guiada y apoyada por su medio hermano Dicky (Christian Bale), un ex-boxeador convertido en entrenador que escapó del mundo de las drogas y el crimen”.
El séptimo arte ha encontrado en el boxeo una gran inspiración y voluntad para retratar historias verdaderas como ficticias en torno a este deporte y a las desavenencias o apogeo (por lo general la combinación de ambas) que vive ese personaje que se busca plasmar en la gran pantalla.
A veces se cae en lugares comunes pero si uno indaga en la historia de muchos de los boxeadores sus caminos se proyectan en un insoslayable estereotipo de decadencia.
Habrá que descubrir que y como se cuenta esta nueva aventura cinematográfica para enterarse si es mas de lo mismo o alcanzan a cautivarnos con “The Fighter”.
Por ahora y aunque es la primera vez que comentamos en Payasos Trabajando el filme, podemos ver lo que es el segundo trailer de la cinta.
Trailer de “The Fighter”

Web oficial: http://www.thefightermovie.com/

viernes, 15 de octubre de 2010

Doro Pesch festeja sus 25 años de carrera con un DVD

La cantante alemana Doro Pesch que supo integrar la banda de culto de los ochentas llamada Warlock cumple 25 años junto a la música y decidió festejarlos con el lanzamiento del DVD/CD “25 Years In Rock”.
El material estará en las calles el 26 de noviembre en el viejo continente a través de Nuclear Blast pero para el resto del mundo recién en 2011 se podrá conseguir y contiene el show que realizó en Düsseldorf, Alemania, precisamente para celebrar sus dos décadas y media de vida artística.
El registro audiovisual que tuvo invitados especiales tales como Klaus Meine y Rudolf Schenker (Scorpions), Bobby “Blitz” Ellsworth (Overkill), Tarja Turunen; entre otros, contendrá también extras.
Doro Pesch – “Egypt”

Web oficial: http://www.doropesch.com/

Trailer de “Drive Angry” que protagoniza Nicolas Cage

Nicolas Cage, David Morse, Billy Burke, William Fichtner y Amber Heard son dirigidos por Patrick Lussier en este filme de acción dramático de la Nu Image/Millenium Films que debutará en Estados Unidos el 11 de febrero de 2011 bajo el nombre de “Drive Angry”.
Para ser un actor considerado en este ultimo tiempo como poco exitoso en los proyectos que eligió, Cage es una de las figuras de Hollywood que más trabajo ha tenido.
En esta oportunidad, el nuevo filme que protagoniza (con tecnología 3D) se trata de un hombre que cae preso de su ira después que asesinan a su hija y con ese pecado capital sobre su humanidad le servirá de combustión para busca vengarse de los que le quitaron la vida a su niña.
El director es el mismo de la cinta “Bloody Valentine”.
El estreno en Argentina esta programado para el 3 de marzo del año que viene.
Trailer de “Drive Angry”

jueves, 14 de octubre de 2010

Jerry Lee Lewis hace letra su historia

Jerry Lee Lewis es una leyenda viviente del Rock and Roll que continúa editando disco. “Mean old man” es el último trabajo de estudio que sacó al mercado musical en septiembre de este año cuando cumplió 75 años de vida.
Lewis cimentó la realidad de éste género que encanta a millones de personas en todo el mundo, el “Rock and Roll” y lo hizo junto a otros grandes que marcaron su impronta indeleble en la historia de la música, entre ellos Elvis Presley y Johnny Cash. Toda esa fiebre que generaron en aquella década del 50 hoy mantiene su espíritu.
Ahora, el pianista mas rockero del planeta, decidió contar su vida en una biografía que editará en algún momento de 2012.
El editor Carl Morgan de la compañía IT Books que se hizo con los derechos para explotarla comentó sobre el legendario músico “El señor Lewis personifica la historia de los Estados Unidos, con todas su virtudes y contradicciones… Es un hombre de un talento natural asombroso y un espíritu indomable… ¡Que emoción me genera trabajar con él en este inolvidable libro!”.
El propósito que Lewis persigue con esta biografía es poner autoridad sobre sus propias vivencias después que su vida fuera comentada con millones de intensiones diferentes, tal como lo expresa a continuación:
“Me he pasado la vida escuchando a los que hablan mucho acerca de mí y saben tan poco de mi vida. Por ello, estoy dispuesto a contar todo acerca de cómo he vivido mi vida. La verdad está a punto de ser contada y yo soy el único que lo puede hacer (…) La gente puede leerlo, quemarlo, o no volver a pensar nunca al respecto. De cualquier modo la verdad está por decirse”.
Tuvo una vida muy vertiginosa que iba en la misma sintonía que los adrenalínicos shows en vivo con los que desgranaba, jopo al viento, sus rockanroles.
Jerry Lee Lewis – “Whole Lotta Shakin' Going On” en vivo

Web oficial: http://www.jerryleelewis.com/

martes, 12 de octubre de 2010

Presentación de Gorillaz en la televisión estadounidense

Aprovechando su gira norteamericana, la banda Gorillaz asistió al show televisivo del conductor David Letterman donde tocaron la canción “Rhinestone Eyes” que pueden disfrutar ahora en Payasos Trabajando.
Días atrás escuchábamos la nueva composición del grupo liderado por el ex Blur Damon Albarn y por Jamie Hewlett llamada “Doncamatic (All Played Out)”.
Por otra parte, su cantante, expresó su total desinterés para que una de las canciones de Gorillaz aparezca en la popular serie “Glee” que se emite por la cadena de televisión Fox.
“No dejaremos que Glee versione nuestras canciones. No dejaríamos que eso pasase. Y no lo digo porque nos lo hayan pedido, porque eso no ha pasado, y ahora definitivamente no pasará (…) la serie es un sustituto mediocre para el producto original”, afirmó Albarn.
El grupo virtual el viernes pasado tocó por primera vez en su historia en el mítico Madison Square Garden.
Gorillaz – “Rhinestone Eyes” - Late Show with David Letterman

Web oficial: www.gorillaz.com/

lunes, 11 de octubre de 2010

Los texanos ZZ Top trabajan en un nuevo álbum

Han transcurrido 7 años desde su último trabajo discográfico llamado “Mescalero” y ZZ Top dieron a conocer que llegó el momento de crear nuevas canciones para su disco número 15 que estará producido por el incansable Rick Rubin.
Un productor camaleónico, versátil que ha trabajado con artistas tan disímiles unos con otros que le han permitido tener trabajo casi permanente. Desde Jay Z, pasando por Shakira, Red Hot Chili Peppers y hasta Metallica, System of The Down, Danzig y ahora ZZ Top.
El guitarrista Billy Gibbons dijo sobre Rubin que “Rick puede encontrar cosas que no sabías que estaban ahí en un principio. Es muy instrumental y busca la perfección”. Y agregó “Tenemos muchos fanáticos que si no pueden comprar el disco, van a bajarlo, rogar para conseguirlo, pedirlo prestado o hasta robarlo”.
Sobre la realidad musical mundial actual el legendario guitarrista dijo “Hay ahora más música, en todas sus formas y variantes. Creo que el reto más grande es: ¿Dónde vas a descubrirla? Si tienes suerte, tal vez de boca en boca. Alguien te hará una recomendación, y si confías en esa persona, tal vez te tomes el tiempo para echarle un vistazo”.
En el mes de mayo pasado, el trío se presentó por primera vez en territorio argento en el mítico Luna Park y ahora los fanáticos de la banda podrán disfrutar de nuevas canciones. No se saben más datos con respecto a éste demorado Opus pero en el árido terreno de Texas florece después de 7 años de sequía, otro disco de ZZ Top.

Web oficial: www.zztop.com/
Foto del artículo: www.rollingstone.com.ar

sábado, 9 de octubre de 2010

John Lennon un espíritu libre

A veces cuando un hombre reconoce su verdadero camino debe tomar decisiones que por lo general su entorno no las recibe de la mejor manera, porque no se sabe amar a los nuestros y si se sabe poseer que en definitiva es un intento egoísta de cuota de poder sobre el otro, buscando que se haga lo que uno quiere y no respetar el devenir de ese ser que a tomado una importante medida para su vida.
Quizás eso ocurrió con Lennon y con su entorno cuando dejó The Beatles. Un entorno que no era el de cualquier mortal por la cantidad de gente que lo admiraba por el mundo pero de igual manera lo hizo, desilusionando a muchos que intentaron buscar un chivo expiatorio en Yoko Ono, “el amor” de Lennon.
Hoy cumpliría 70 años uno de los cuatro de Liverpool que mas se destacó por sobre el resto a fuerza de carisma.
Rebelde, de gran sentido del humor y que paulatinamente supo recostarse sobre su lado mas amoroso y pacífico después de su agitada, tumultuosa y popular vida junto a The Beatles. Esa paz se ve perfectamente reflejada en la canción “Imagina” donde describía un estado mental que nos uniría en una sola energía de comprensión, “La Paz”.
“Imagine” (Imagina)
Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente
Viviendo al día...


Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la pida en paz


Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo...


Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.

Un hombre que supo reconocer el poder del amor de una mujer, expresándolo con esa simpleza con la que lo hacia habitualmente cada vez que John comunicaba algo, y en una de esas oportunidades fue en la canción “Woman”.
Aquel balazo que mato su cuerpo físico no pudo acallar su mensaje de amor, ni su música, ni su paz y aquí en Payasos Trabajando, en este pequeño homenaje seguimos haciendo resonar como si de un mantra se tratara, su arte, su mensaje y su energía creativa en estos dos videos que elegimos para que todos nos impregnemos del amor.
The Beatles – “All You Need Is Love” con subtítulos en español

John Lennon – “Woman” traducido al español

viernes, 8 de octubre de 2010

Ozzy versiona una canción de Lennon

Una de las figuras iconográficas mas destacadas que posee el Metal, Ozzy Osbourne, rinde tributo a John Lennon con la canción “How?” para conmemorar lo que sería el cumpleaños número 70 del eximio músico que integró la popularísima The Beatles.
El ex Black Sabbath hizo además el video de ese tema y lo pueden ver aquí en Payasos Trabajando.
El 9 de octubre Lennon hubiese cumplido 7 décadas de haber seguido con vida y son un sinnúmero de homenajes que se le brindará alrededor del mundo por tal motivo.
Entre ellos precisamente el que Ozzy profesará con la mencionada canción que fue publicada en el disco de 1971 llamado “Imagine” y que tendrá carácter benéfico porque las ganancias que se consigan con la misma serán donadas a Amnistía Internacional.
La prestigiosa organización civil por los derechos humanos también recibirá lo que recaude en el día de hoy el filme “Nowhere Boy”, de Sam Taylor-Wood que desentraña el período adolescente del ex Beatles.
Ozzy dijo sobre el músico de Liverpool que “Si queremos sobrevivir como raza humana, tenemos que enfrentar de forma directa los problemas. John y Yoko tomaron el toro por los cuernos y por eso uno tiene que quitarse el sombrero ante ellos (…) La cantidad de alegría y esperanza que él le dio a la gente es notable”.
Ozzy Osbourne – “How?”

Web oficial: www.johnlennon.com/

jueves, 7 de octubre de 2010

Otro álbum en vivo de Metallica, ésta vez de un show realizado en una tienda de discos

Si bien los californianos Metallica no sacaron un disco oficial en vivo, con lo que todo eso implica, sí publicaron a través de su web muchísimo material de sus show por todo el mundo. Pagando una cifra determinada los podes bajar con carátulas incluida.
Esta vez publicarán el 26 de noviembre “Live At Grimey’s” registro de lo que ocurrió en el sótano de la tienda de discos Grimey’s en Nashville, Tennessee presenciado por 175 amigos y fanáticos de la banda que tuvieron el privilegio de sentir la música de James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo en una casi total intimidad.
En esta oportunidad el disco será físico en CD y vinilo de 10″ que se podrán conseguir por la web de Metallica y solo en tiendas de Estados Unidos.
Las canciones del Álbum son:
01. No Remorse
02. Fuel
03. Harvester of Sorrow
04. Welcome Home (Sanitarium)
05. For Whom The Bell Tolls
06. Master of Puppets
07. Sad But True
08. Motorbreath
09. Seek And Destroy
Este íntimo espectáculo brindado por Metallica sucedió en 2008 luego de terminar de grabar lo que es hasta el momento su último disco de estudio llamado “Death Magnetic” y aquí les dejamos en Payasos Trabajando el video de ese día donde se muestra la prueba de sonido y una pequeña parte de lo que aconteció junto al público.

Web oficial: http://www.metallica.com/

Gorillaz grabó una nueva canción: “Doncamatic (All Played Out)”

La banda liderada por el cantante Damon Albarn registró un nuevo tema mientras se encuentran en plena gira norteamericana. El título de la misma es “Doncamatic (All Played Out)”, nombre inspirado en una caja de ritmos diseñada en 1963 por la compañía de instrumentos musicales japonesa Korg conocida como Donca Matic.
En la canción participa como invitado el británico Daley.
El frontman Albarn dijo en MTV que “Nos acompaña un estudio móvil pues la idea es que quien puede entrar haga música, y los resultados podrían ser incluidos en el próximo álbum (...)Todo lo que quiero hacer es ser creativos, a seguir jugando un poco con los límites de lo aceptable".
Gorillaz es uno de los tantos grupos que comenzaron como un misterio en cuanto a quienes lo integraban, tal es el caso de los enmascarados Slipknot, la banda Brujería y la recientemente creada y también enmascarada Asspera, una formación metalera Argentina que por ser recién nacida se desconocen los nombres de los importantes músicos del género que la componen.
Lo que diferencia a Gorillaz es que su identidad fue vedada por medio de unos dibujos animados, al mejor estilo virtual.
Otra diferencia a favor de la banda es que es la única agrupación, al menos de las que conocemos en Payasos Trabajando, que escondieron quienes eran fuera de lo que es la música pesada.
Incluso los Hard Rockeros Kiss, pero pintándose los rostros, incurrieron alguna vez en esa forma anónima de expresión musical.
Tarde o temprano éstos grupos sintieron cierta claustrofobia artística y terminaron revelando quienes eran.
Gorillaz - “Doncamatic (All Played Out)” con Daley

Web oficial: http://gorillaz.com/

Segundo trailer de “The Tourist” con Angelina Jolie y Johnny Depp

“The Tourist” es un thriller dramático que reúne a dos exponentes destacados del cine hollywoodense: Angelina Jolie y Johnny Depp. Además de dicha reunión actoral, la cinta es un remake de la película francesa “El secreto de Anthony Zimmer” estrenada a mediados de ésta década que está por finalizar.
Columbia Pictures es la responsable de la producción que dirige Florian Henckel von Donnersmarck y que acompañan a Jolie y Deep en el reparto Paul Bettany, Rufus Sewell y Timothy Dalton.
La historia narra sobre el estafador Anthony Zimmer, encarnado por Deep, que es buscado por toda la policía pero que a su vez desconocen su aspecto. Uno de ellos, Akerman cree tener la posibilidad de exponer la identidad del famoso delincuente utilizando a Chiara (Jolie), la debilidad de Zimmer.
De allí en mas los artilugios de uno y otro lado para escapar o atrapar van tejiendo la trama de este remake de 2005.
En Argentina llevará el nombre de “El Turista” y será estrenada el 9 de diciembre, un día antes que en los Estados Unidos.
Nos resulta extraño en Payasos Trabajando a esta altura ver a Deep sin la dirección del encumbrado director Tim Burton, quizás por la gran exposición que tuvo la dupla desde que se estreno “Alica en el País de las Maravillas” y más que obvio por los grandes éxitos que cosecharon juntos, pero así de inusual es también verlos trabajar en una misma filmación a Jolie y Deep.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Nuevo videoclip de Eminem y proyecto cinematográfico para 2011

La música hace tiempo que está profundamente relacionada con el séptimo arte, no solo con las bandas sonoras que les dan a las películas una dimensión especial en un viaje de a dos en el tiempo, en este romance cuasi eterno entre la historia que se cuenta y las melodías que se manifiestan en armoniosa dependencia, sino también con la inserción de los músicos en el mundo del cine.
Este es el caso de Eminem que además de dar a conocer el nuevo videoclip para promocionar el aclamado reciente álbum de estudio llamado "Recovery", se embarcó en un proyecto fílmico titulado "360" en el que comparte créditos junto a Anthony Hopkins, Rachel Weisz y con dirección del brasilero Fernando Meirelles. La temática que abordará la cinta, de una manera crítica, es la moral sexual y la ideología de nuestros días. El estreno sería para el año que viene.
Por el lado de su música, el rapero dio a conocer el video de la canción “No Love” que interpreta junto al también rapero Lil Wayne.
En ella, como suele usar frecuentemente en algunos de sus temas, utiliza un sample que en ésta oportunidad se trata del éxito de los noventas llamado “What Is Love” de Haddaway.
Otro dueto que Eminem transforma en single después del exitosísimo “Love The Way You Lie” junto a la caribeña Rihanna y en el que actúan Megan Fox (no hace falta explicar quien es esta beldad) y Dominic Monaghan (“El Señor de los Anillos”) para darle contundencia también en el plano visual a una canción que por si sola logró encumbrarse en lo mas alto de la lista de singles de la Billboard.
Eminem – “No Love” con Lil Wayne como invitado

Web oficial: http://www.eminem.com/

lunes, 4 de octubre de 2010

Entretenido trailer de “The Warrior´s Way” un filme con todos los condimentos

Fantasía, western, artes marciales y mucha acción se funden en ésta coproducción entre Corea del Sur y Nueva Zelanda llamada “The Warrior´s Way” que se estrenará en Estados Unidos el 3 de diciembre de este año.
Si bien es efectivamente una película con todos los condimentos, quizás al descubrir el trailer de ésta realización de la Relativity Media que hoy publicamos en Payasos Trabajando los lleve a recordar otras cintas hollywoodenses que marcaron precedente en el séptimo arte y posiblemente pueda desilusionarte si eres de los que buscan que lo sorprendan.
Pero todo es relativo y siempre es mejor comprobar por uno mismo las cosas y no porque alguien nos los dice estipularlo como real y verdadero. De creyentes está lleno el mundo, pero de buscadores de la verdad mas allá de las estructuras que cargamos, muy pocos.
El reparto está integrado por Jang Dong Gun, Geoffrey Rush, Kate Bosworth, Danny Huston, Tony Cox, Matt Gillanders, Nic Sampson, Ashley Jones, Jessica Cummings, Andy Conlan y Ryan Richards. Escrita y dirigida por Sngmoo Lee.
Según la web www.elseptimoarte.net: “Cuenta la historia de Yang, un maestro con la espada que abandona su clan y huye de Asia para dejar atrás un sangriento pasado acompañado de April, un bebe que es el último miembro de un linaje enemigo. Yang termina ocultándose en un pequeño pueblo del oeste americano en el que conoce al borracho propietario de un circo y a una lanzadora de cuchillos que esconden poderosos secretos. Pronto se verá en mitad de una épica batalla en la que todo el mundo busca su cabeza: tanto los matones de la banda de los Jinetes del Infierno como su antiguo clan en busca de venganza por su traición”.
No tenemos datos sobre el estreno en Argentina.

viernes, 1 de octubre de 2010

Neil Young estrenó el documental “Le Noise”

El músico Neil Young estrenó ayer en su canal oficial de YouTube un documental sobre su nuevo trabajo de estudio que lleva el mismo nombre del disco, “Le Noise”.
El registro audiovisual dura 38 minutos en los cuales se puede ver a Young desgranando todas las canciones del álbum, como así también, momentos en el proceso de grabación del disco que ha inspirado el documental. Las imágenes se manifiestan en blanco y negro por el realizador Adam Vollick en los estudios que el productor Daniel Lanois tiene en Los Ángeles.
Esto de tocar en vivo en un estudio todas las canciones de un nuevo trabajo discográfico, ya lo hicieron Metallica con su disco “St Anger” de 2003 pero presentado a sus fans en un DVD que traía la edición especial de aquel disco de los californianos, algo totalmente diferente a como lo presentó Young y que en Payasos Trabajando podrás ver a continuación de este artículo.
El productor de “Le Noise” (el disco) fue Daniel Lanois que además de aportar su reconocido trabajo desde la consola le dio al músico canadiense un inusual instrumento, una guitarra acústica especialmente creada por él que fue utilizada en algunas de las canciones. Sobre eso el productor dijo:
"Quería darle algo que no hubiera escuchado nunca antes (...) Neil tomó el instrumento, que tiene todo (un sonido acústico, electrónica, sonidos de bajo), y supo en cuanto lo empezó a tocar que habíamos llevado la guitarra acústica a un nuevo nivel".
Neil Young - Documental de “Le Noise”

Web oficial: http://www.neilyoung.com/

Se editará en DVD el último show que realizó Dio

Los lanzamientos póstumos en estas épocas no esperan ni siquiera que el duelo culmine, tan cerca del deceso del artista está el “homenaje” como de la mórbida necesidad del gran público que sale eyectado hacia el encuentro con el material con el que se quiere “tributar” (reediciones, lanzamientos inéditos etc.) o “recordar” al fenecido artista, aunque no nos dan tiempo al menos a extrañarlo.
¿Está mal comprar ese material? No. Lo que queremos desentrañar, y que en cierta forma lo hicimos en otra oportunidad en Payasos Trabajando, es ese impulso inconsciente que esconde tras de si motivos no tan luminosos como se cree y que están mas relacionados con el morbo que acarrea la muerte y la desgracia. Por supuesto que mientras sea la del otro y no la de uno se gozará en retorcido ritual de compra y observación.
Fruición que también se manifiesta en aquellos consumidores de desdichas que ofrece la televisión. Porque si tan solo nos detuviéramos un instante a meditar (acallar la mente) caeríamos en la cuenta que estamos movilizados por bajos sentimientos que nos llevan, por otro lado, a socavar la verdad y la felicidad que vive en lo profundo de cada uno de nosotros.
Es decir, ese disfrute inconsciente que se tiene de la muerte y la tragedia que nos muestran por TV se cobra con nosotros plantando en nuestras mentes la semilla del miedo y la angustia. A modo de un karma que se genera y se paga simultáneamente.
En cuanto al material en vivo que se publicará del fallecido Ronnie James Dio, una de las grandes voces que gestó el Metal, contendrá el recital registrado en el Festival Wacken Open Air, el 30 de julio del 2009, en Alemania y lleva como título “Neon Nights: 30 Years Of Heaven & Hell”.
Éste lanzamiento en formato CD y DVD que estará en las calles el 16 de noviembre festeja el Aniversario número 30 del disco de Black Sabbath de 1980 llamado “Heaven & Hell” y que fue el primero sin la voz de Ozzy quien fue reemplazado precisamente por Dio.
Heaven & Hell – “Neon Knights” - Live at Wacken 2009

Web oficial: http://www.heavenandhelllive.com/