domingo, 30 de septiembre de 2007

Madonna y Beasty Boys, nominados para el salón de la fama del Rock & Roll

Al sacar en 1982 su primer single Everybody, la hace a Madonna en este 2007, acreedora a la posibilidad de ser nominada al Rock & Roll Hall of Fame (El Salón de la fama..) ya que como requisito indispensable para esa posibilidad de ingresar al mencionado Salón, el artista debe haber cumplido 25 años de profesión, desde el lanzamiento de su primer single o disco, exacta cantidad de años que trascurrieron desde ese primer single “Everybody”, de esta mujer que acaba de cumplir 50 años. Otros de los requisitos a tener en cuenta es la influencia que ha provocado el artista en generaciones posteriores. Las votaciones son realizadas por 1.000 expertos en historia de la música y para ser 'instalado' en el Salón de la fama es necesario conseguir al menos el 50% de los votos. Otro artista que también ha sido nominado por primera vez es el trío de hip hop Beasty Boys, que sacaron en el 82’ su primer EP Polly Wog Stew.
Página oficial de la Reina del Pop: www.madonna.com/

viernes, 28 de septiembre de 2007

"El Hombre Nuclear" y "La Mujer Biónica" en Retro

Para todos aquellos que fueron niños o adolescentes en los años 70 podrán revivir desde el próximo mes de octubre las series "El Hombre Nuclear" y "La Mujer Biónica". Dos programas que están íntimamente relacionados ya que la “Mujer Biónica” fue creada de la costilla de "El Hombre Nuclear", porque la actriz que se vuelve biónica en oído, brazo y piernas era la novia del hombre de los seis millones de dólares (ese es el nombre en ingles de la serie). Así fue que nació el lado femenino del primer ciclo.
La idea original para "El Hombre Nuclear" fue tomada de Cyborg, una novela de Martin Caidin. Luego del estreno y del éxito rotundo obtenido por tres telefilmes sobre el personaje, la ABC produjo la serie a partir de enero de 1974. La trama cuenta que Steve Austin, un piloto de pruebas y astronauta que sufre un terrible accidente durante un vuelo experimental, le deben amputar ambas piernas, el brazo derecho y también pierde la visión del ojo derecho, suplantándole todo lo perdido con tecnología robótica valuada en 6 millones de dólares y además de esa transformación en su cuerpo, Steve debe cambiar su vida y ser agente secreto del gobierno que le proveyó la biónica que se amalgama a su humanidad. El habitual guionista de la serie fue Steven E. De Souza, uno de los libretistas de Hollywood mas destacados (Duro de matar 1 y 2, Hudson Hawk, Otras 48hs, Tom Raider).
Elenco: Lee Majors, Richard Anderson, Martin E. Brooks, Michael Santiago y Alan Oppenheimer.
“La mujer biónica” (the bionic woman) que muere en la segunda temporada del Hombre nuclear siendo su novia y a punto de casarse, cuenta la historia de Jamie Sommers, una tenista profesional cuya vida discurre con normalidad hasta que un severo accidente en paracaídas la deja al borde de la muerte. A partir de allí la historia se parece bastante a la serie que la vio nacer, pero con la salvedad que ella debe complementar su vida haciendo el bien por un lado y por otro con su nueva identidad y su profesión de maestra.
Elenco: Lindsay Wagner, Richard Anderson, Martin E. Brooks y Michael Santiago.
La cadena televisiva NBC anunció que ya tiene lista la primera temporada de la remake de esta serie que hizo furor en los años 70: La heroína será encarnada por Michelle Ryan y los productores ya han prevenido a los fans que éste proyecto será "una reinvención del mito".
Los Horarios de las emisiones por canal RETRO: "El Hombre Nuclear" (The Six Million Dollar Man), 1973-1978. A partir del lunes 1º de octubre, todos los lunes, miércoles y viernes a las 18 hs. y 9 hs. (Arg). Sábados a las 12 hs. (Arg).
"La Mujer Biónica" (The Bionic Woman), 1976-1978. A partir del martes 2 de octubre, todos los martes y jueves a las 18 hs. y 9 hs. (Arg). Domingos a las 12 hs. (Arg)
Un poquito de payasos trabajando y otro de: http://www.cineymas.com.ar/

miércoles, 26 de septiembre de 2007

David Gilmour habló de Pink Floyd

Hace poco salió el DVD de David Gilmour Live at the Royal Albert Hall grabado en mayo del 2006 en ese conocido recinto londinense (Royal Albert…) y que tuvo como invitados a David Bowie, David Crosby, Graham Nash y Phil Manzanera. Aquí en payasos trabajando te dejaremos con el tema "Arnold Layne" que fue el primer sencillo que utilizó Pink Floyd para su promoción pero que curiosamente no integraba el primer opus de esta legendaria agrupación, “The piper at the gates of down” que acaba de cumplir 40 años desde su edición en 1967 y que tuvo a principio de este mes de septiembre una reedición masterizada y con material extra. En esta oportunidad el famoso tema compuesto por el fallecido Syd Barret es el que interpretó Sir Gilmour junto a David Bowie en el recientemente publicado DVD Live at the Royal Albert. Bowie fue tentado a participar de este show con el tema "Comfortably Numb" que también canto en ese espectáculo pero fue él mismo el que pidió cantar además el mencionado "Arnold Layne".
En la Revista Rolling stone, le realizaron una entrevista a Gilmour donde le preguntan si es verdad que en el Live 8 fue la última presentación en la historia de Pink Floyd, a lo que el músico respondió “no veo porque volver al pasado. Es una actitud retrógrada. Yo quiero mirar hacia delante, mirar hacia atrás no me divierte. Es mi momento de egoísmo: déjenme vivirlo”. También expreso que “tenemos diferencias fundamentales de opinión y visión de las cosas. Como suele decir Roger, somos musical, filosófica y políticamente distintos”. En tanto, que ante la pregunta de si podría juntar a Pink Floyd sin Waters, dijo: “Sí, lo podría hacer. Pero, de vuelta: realmente no veo porque querría hacerlo, a menos que quisiera que tanto mi ego como mi cuenta bancaria necesiten subir. Y no me pasa ninguna de las dos cosas”.
Fuente: http://www.rollingstonela.com/ y http://es.wikipedia.org/wiki/Arnold_Layne
Link Relacionados en payaso trabajando: Pink Floyd festeja los 40 años de uno de sus discos y Nuevo DVD de David Gilmour
"Arnold Layne" por los David´s, Gilmour y Bowie, Un gran tema interpretado por dos eximios músicos

El mundo al revés, ahora los piratas denuncian a las discográficas

La web The Pirate Bay, que ofrece enlaces al programa de intercambio de archivos BitTorrent, ha presentado una querella criminal contra varias empresas de la industria del entretenimiento, alegando que éstas han realizado varios ataques contra el sitio.
Esta demanda contra las subsidiarias suecas de los grandes estudios de música y cine responde a la filtración de una serie de correos electrónicos en los que quedaban expuestos los planes de MediaDefender, la empresa supuestamente contratada por los grandes medios para acabar con las operaciones de Pirate Bay.
Los ataques denunciados por el portal de internet incluyen sabotaje infraestructural, ataques de denegación de servicio (ataques que hacen que un servicio sea innacesible), hackeo y envío masivo de correo basura.
Los 700 megas de correos internos de MediaDefender (que ya están colgados en Pirate Bay) detallan, entre otras cosas, los planes para acabar con las redes de intercambio de archivos y crear webs falsas que infectasen a los usuarios con programas maliciosos.
"Gracias a la filtración de correos electrónicos de MediaDefender, ahora tenemos pruebas de lo que sospechábamos desde hace mucho: las grandes productoras de música y vídeo están pagando a hackers profesionales para sabotear y destruir nuestras infraestructuras", explicaron responsable de Pirate Bay.
Ahora está por verse si los emails filtrados son admitidos por la ley sueca y qué tipo de contraataque llevarán a cabo las productoras.
Noticia extraida tal cual de: http://apps.portalmix.com/fanmix/noticias/?pag=read&f=w156&sel=0&i=1051&pa=1&scom=0b20b2f79039af7229808145430cc530

martes, 25 de septiembre de 2007

Y hablando del grunge........

Se viene el Personal Fest para fin de año y lo único confirmado para ese festival es su fecha, 7 y 8 de Diciembre en el Club Ciudad de Buenos Aires donde se esta desarrollando en estos días el Pepsi Music. Se especula que los cabezas de cartel serán el ex soundgarden y Audioslave Chris Cornell y Smashing Pumpkins. Ambos artistas fueron parte de las numerosas bandas y solistas que conformaron el Live Earth organizado por Al Gore para tomar conciencia del difícil momento planetario que atraviesa la humanidad.
A continuación los dejo con el video “Tarántula” del ultimo trabajo de la formación Smashing Pumpkins.
Fuente: http://www.rollingstonela.com

lunes, 24 de septiembre de 2007

El clásico de Nirvana, Nevermind, cumple 16 años

El 24 de septiembre de 1991, salía a la venta Nevermind, un disco que cambió por completo la concepción de la música rock y que resultó una bocanada de aire fresco para un género que carecia de ideas, pero curiosamente esta manera original de expresar el rock (Grunge) no tuvo la suficiente intensidad que tuvo en su génesis como para perdurar en el tiempo. Solo algunas bandas de aquel movimiento refrescante siguen en camino con algunas idas y vueltas en su historia, que desaparecen y aparecen nuevamente como el caso de Smashing Pumpkins que acaban de sacar Zeitgeist en este 2007 y con la terquedad de Pearl Jam que continua haciendo historia en el rubro.
Pero sí quedo la influencia de la música Grunge en muchas agrupaciones o si se quiere, por ser ellos los precursores, la influencia de Nirvana en estos tiempos.
Un gran disco dejo en la historia de la música en general Kurt Cobain, Chris Novoselic y Dave Grohl (ahora en Foo Fighters) que hoy cumple 16 años desde que se puso a la luz popular y que se super recomienda desde payasos trabajando a conocer y disfrutar.
Aqui el video de "Smells like teen spirit" que fue el tema elegido por esos músicos para promocionar el excelente Nevermind.

Los diez músicos más ricos del mundo

La banda británica Rolling Stone es la que mas dinero ganó según la publicación Forbes, que lo dedujo de las ganancias que produjeron los músicos en un año. 88 millones de dólares les dejó su increíble gira Bigger Bang Tour, que también tuvo su paso por tierras Argentinas, y que culminaron plasmando en 4 DVD de reciente salida al mercado, donde se encuentra material grabado en las playas de Copacabana, Brasil e imágenes de sus show en el Estadio de River Plate, en Buenos Aires, Argentina entre otras fechas. Además, a mediados de agosto se informó que la película de los Rolling Stones, Shine a Light, que dirigió Martin Scoresese retrasaría su lanzamiento hasta abril del 2008, originalmente tenía previsto su estreno para el 21 de septiembre pasado.
En esta lista de Forbes (que se especializa en noticias de negocios y finanzas) logra un segundo lugar, Jay Z, quien ha acumulado 83 millones de dólares en este 2007 gracias a su Hip Hop y a su casa disquera Def Jam Records. En tercera posición ‘La Reina del Pop’ Madonna, con 72 millones de dólares, obtenidos de su gira Confessions World.
Los 10 músicos más ricos de la lista Forbes son:
1 Rolling Stones - $88 millones
2 Jay-Z - $83 millones
3 Madonna - $72 millones
4 Bon Jovi - $67 millones
5 Elton John - $53 millones
6 Celine Dion - $45 millones
7 Tim McGraw - $37 millones
8 50 Cent - $33 millones
9 U2 - $30 millones
10 Diddy - $23 millones
Página Oficial: http://www.forbes.com/

viernes, 21 de septiembre de 2007

Regresó Soda Stereo un 20 de septiembre en San Telmo

En San Telmo Buenos Aires, los Soda regresaron presentándose en vivo con 2 temas clásicos de esta banda que supo cautivar a toda Latinoamérica, las canciones elegidas fueron "Sobredosis de TV" y "La ciudad de la furia", esta última es la que les dejaré para que disfruten en payasos trabajando para ir calmando esas ansias de verlos en vivo en el Chateau Carreras el próximo 15 de diciembre aquí en Córdoba.
En dicha oportunidad Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, dieron tambien una extensa conferencia de prensa donde rescatamos estos momentos: "Yo dije que nos íbamos a volver a juntar cuando no estuviéramos demasiado patéticos y todavía no lo estamos", bromeó Cerati y agregó "En lo personal sentí que era un buen momento para volver y también tiene que ver con mis hijos (Benito y Lisa, quienes nacieron tras la disolución de la banda). Me gustaba la idea de que vieran tocar a Soda Stereo"
En tanto, el bajista Bosio expresó, "No es a partir de una propuesta de dinero que la banda se junta. Si fuera por la plata nos hubiésemos juntado mucho antes".
Hablando de como encararon lo que será la interpretación de las canciones, Cerati dijo, "Hay muchas canciones que estamos haciendo que son muy ajustadas a cómo fueron creadas. Si tocamos canciones viejas y las tocamos como eran originariamente, suenan muy actuales". Luego agregó que en los ensayos han notado "una especie de nueva fuerza que tiene que ver con no haber tocado durante mucho tiempo. Recuperamos la energía que cuando aún estábamos juntos habíamos perdido".
La conferencia de prensa celebrada este jueves pasado coincidió con el décimo aniversario de su último show en el River Plate.
El tour del regreso se pone en marcha el 19 de octubre en el estadio River Plate Argentina.
Aquí un adelanto de lo que esta unión depara para estos shows

Feliz día de la primavera!!!

Un nuevo ciclo comienza en la naturaleza, todo florece, se renueva y se recrea, incluso en nosotros mismos nace una nueva predisposición, estamos mimetizados con ella, y nuestra vida sigue esos mismos parámetros circulares: nacemos, vivimos y morimos, reencarnamos y nuevamente el proceso se pone en marcha, pero podemos salir nosotros mismos de esos proceso cíclicos, a través del conocimiento de nuestro mundo interior, para salir del “invierno” creado por nuestros sentimientos bajos u oscuros, crucificando nuestro ego, principal responsable de todas nuestras ilusiones, hasta nos han dicho que debemos cumplir en vida con una secuencia de logros, nacer, estudiar, trabajar, casarnos, tener familia, tener nietos y morir.
No dejes todo por sentado, vive tu experiencia y busca conocerte a ti mismo, comprende tu propia realidad, no la que te han dicho que debe ser, se tu mismo y busca esas sombras que no dejan ver lo mejor de ti, que no permiten que tu chispa divina se manifieste y a la par de eso encuentra ese punto de unión con los demás al AMAR a tu prójimo porque todos estamos en este mundo por un propósito superior, Universal. Considérate bendecido por tener vida, porque es por ella y solo con ella que se te concede la posibilidad de darte cuenta de tu eternidad.
“El que todo lo conoce en este mundo pero desconoce su interior habrá fallado en todo” dijo un ser pacífico, lleno de amor y sabiduría que se hizo carne para enseñarnos la verdad infinita hace 2000 años aproximadamente. No hablo desde el cristianismo, ni del judaísmo, ni del budismo, no hablo por ninguna religión, nosotros mismos somos la religión, nada fuera de ti te dirá quien eres. Solo tu lo sabrás, cuando dejes de justificarte por lo que eres, cuando seas honesto contigo mismo.
Para todos esos corazones inquietos que quieren dejar ese “invierno” (ilusión) y entrar en el florecimiento de una nueva conciencia, donde el aprendizaje se logra a través del AMOR y la COMPASIÓN y donde la enfermedad se disuelve precisamente por el conocimiento de si mismo.....
FELIZ PRIMAVERA Y QUE EL AMOR SEA EN SUS CORAZONES!!!!!!!!!!!
Quién se tomó el atrevimiento de escribir fue: Marcelo "Brujito Hechizero" Nieto

Zapatillas con reproductor de CD

Estas zapatillas son muy parecidas a tantas otras que podéis observar en las tiendas deportivas. Salvo por el hecho de que intentan alimentar un viejo hábito de algunos deportistas fuera de época. Vale, seguro te imaginas que ya no hay demasiados ciclistas o corredores que se valgan de un reproductor de CD a la hora de salir a realizar sus prácticas. Es cierto eso pero estimo que debe haber unos cuantos amantes de los deportes que aún no han caído hechizado bajo la magia del ipod o cualquier otro reproductor mp3. De otra forma estos diseñadores no hubieran inventado este calzado especial, dotado de un extra bonus, nada menos que un reproductor de CD ubicado a un costado de las zapatillas. No se puede negar que son bien completa, pues cuentan con un altavoz –no sabemos de que potencia- y una perilla para subir y bajar el volumen. Ahora bien, en estos tiempos ¿no hubiera sido mejor pensar en un reproductor de mp3?, y otra cosa, ¿no se pueden lavar?, ¿o para jugar al futbol?, mejor no prueben...
Recopilacion de info: Fabian "Jopito" Herrera

jueves, 20 de septiembre de 2007

Revolución en Coca Cola: nueva tecnología para mantener las bebidas frescas

A Coca Cola no le basta con liderar el mercado de las gaseosas. Vaya que es ambiciosa esta chiquilla de tez oscura y sabor tentador. Puede que en realidad aún tema quedar rezagada frente a las estrategias de venta de su archirival Pepsi o bien sólo hay querido sentar precedente en el universo de las colas. Sea como sea, nos ha sorprendido…y mucho. La firma más reconocida del planeta, o al menos una de las más famosas, ha desarrollado una tecnología que permite conservar las bebidas siempre frescas y sabrosas dentro de las botellas. ¿Cómo lo logra? De una manera muy extraña, al abrir la botella parte del líquido comenzaría a “fabricar” hielo. ¡Guau! Los directivos de la firma han decidido testear esta tecnología en el Reino Unido, con una nueva línea de Sprite llamada Sprite Super Chilled (Sprite súper helada). En caso de que sea exitosa, replicarán la tecnología en todas sus bebidas. Incluso están pensando en venderla a los fabricantes de cervezas y bebida alcohólicas. Me gustaria que fuera asi tambien para la Sprite Zero!!!
Fuente: http://techdigest.tv/2007/09/new_technology_1.html
Información recopilada por: Fabian "Jopito" Herrera

miércoles, 19 de septiembre de 2007

El juguete de los piratas

Si tu mayor pasatiempos es grabar CDs de música, backups, películas en DVD o lo que venga, éste gadget ha sido pensado para vos! “El terror de la SGAE”. Perfecto para su anuncio publicitario, pero mucho me temo que quedaría en la telaraña de la censura española. Esta tripicadora de CD/DVD no necesita que le cargues los discos más que una sóla vez en el compartimento. Un brazo robótico automatiza completamente el proceso de grabación del CD o DVD y a su vez, sobreimprime una carátula con el método de lightscribe. Se conecta a través de USB y graba tanto CD, DVD y DVD DL. Tiene un precio de u$d 3.199.
Me compraría la triplicadora a muerte, lástima que sale como más o menos...500 cd´s originales, o digamos, unos 12000 cd/r, Con doce mil cd/r me grabo todo lo que voy a escuchar en mi vida, perooo- SI ME LA COMPRARÏA!!!!!!
Información recopilada por: Fabian "Jopito" Herrera
Fuente: http://store.aleratec.com/13dvaupuls.html

martes, 18 de septiembre de 2007

Héroes del Silencio en su última gira

La banda de Zaragoza se presentará esta primavera en Argentina, el 21 de septiembre, en el Festival Pepsi Music con entradas ya agotadas para presenciar lo que será su último show en estas tierras del sur de América y última gira de la mítica agrupación.
Enrique Bunbury que tiene una rica experiencia como solista y además formando parte de distintos proyectos como el reciente Enrique Bunbury y Nacho Vegas con el cd que sacaron en septiembre del 2006 llamado "El tiempo de las cerezas" o formando las agrupaciones Bushido (2004), Panero (2005) etc. Dijo a una nota que le efectuó la revista RollingStone española sobre este Tour 2007 que "En su momento no hicimos aquello de darnos un abrazo y decirnos 'que te vaya bonito' y, aunque entonces no le dimos la importancia que tenía, esa herida se nos quedó abierta a todos. Esta ha sido la ocasión perfecta para cerrarla".
"Volvemos a tener un objetivo común: disfrutar de estos diez conciertos al máximo y tener claro que para que esto funcione, para que el 'psicoanálisis' surja efecto, aceptar que esta vez sí es la última". "No ha habido muchas dudas en cuanto al repertorio: estuvimos de acuerdo en un 90%".
Además, Héroes del Silencio estrenará el 11 de noviembre una reedición de su antología completa dentro de la serie internacional The Platinum Collection: Un recopilatorio de tres discos compactos y un DVD doble, en el que se plasma por más de dos horas varios documentales de material inédito de la banda; así como imágenes inéditas y entrevistas. Eso convierte a los Héroes en el primer grupo español que lanza una antología dentro de la serie platino de la discografía EMI, estrenada el año pasado en el mes de noviembre. Otros artistas que figuran en esta edición son: Genesis, David Bowie, Deep Purple o Queen.
Fuente: http://www.rollingstonela.com/ y http://www.esmas.com/
Página oficial de la banda: www.heroesdelsilencio.es/
Página oficial de Enrique Bunbury: http://www.enriquebunbury.com/

Este video de una parte de un recital de estos españoles que calaron hondo en su público (incluso el Cordobés, tocaron aquí cuando no eran tan conocidos) , para aquellos que no podrán estar el 21 de septiembre en el Pepsi Music,

lunes, 17 de septiembre de 2007

Divididos calentó la fría noche cordobesa

Cuando parecía que los abrigos terminarían enclaustrados en algún mueble de nuestras casas, el frió hizo resucitar el propósito de estas prendas, la de alienarnos del gélido clima. Así se iniciaba el acercamiento a la Vieja Usina para presenciar un nuevo show de la aplanadora del rock. Esta formación con dos lideres bien definidos (Ricardo Mollo y Diego Arnedo) que parecen no encontrar a ese baterista que encaje perfectamente, aunque uno como espectador reconozca que los que estuvieron a cargo de las baquetas son excelentes músico o si se quiere, interpretes, de lo que Divididos necesita.
El sábado 15 de septiembre Divididos volvía a Córdoba sin una novedad bajo el brazo, como hace ya un tiempo desde que presentaron “vivo aquí” en el Orfeo Superdomo (viernes 16 de abril de 2004) en lo que fue un show exquisito, pero con la fuerza de siempre para interpretar en 2 horas un abanico de temas de sus diferentes placas de una banda que ya es un clásico del rock Vernáculo. Con tantos grupos que vuelven a juntarse, es una bendición tener a Divididos aun en el ruedo y con las energías intactas.
Comenzaron a las 22:10 un show que estaba pensado para las 21 horas y que iniciaron sin mas preámbulos que un hola que tal, como es habitual en el grupo, y con un cover del fallecido Norberto Napolitano, “Sucio y desprolijo”. Luego de ese tema del Carpo se sucedieron uno a uno las composiciones del trío, entre las que estuvieron “alma de budín” ; “nene de antes” y “cabeza de maceta” del cd Gol de mujer, también interpretaron “vida de topo” ; “como un cuento” y el tema de apertura del programa radial Impacto final en la 99.3, “Elefantes en Europa” que al fin pudimos disfrutar en vivo.
Quizás lo único que podríamos poner como punto negativo es que en la Vieja usina, las guitarras distorsionadas no tienen expresión genuina porque se forma una bola de sonido que impide descifrar cual es el tema que se esta interpretando y solo llegamos a saberlo cuando Mollo comienza a cantar las primeras líneas. Pero del resto, impecable!!!! Tocaron también los grandes clásicos de la banda, El 38 ; Ala delta (con un lucimiento magnífico de Arnedo que demuestra porque es uno de los mejores bajista del rock Argento), Paisano de Hurlinghan, Que ves, Sábado y hasta el momento Sumo, con La rubia tarada, Mejor no hablar de ciertas cosas y nextweek.Así pasaron los Divididos por la Docta, nuevamente con un show símil a los anteriores pero no por esto menos interesante para observar y escuchar, bregando por la aparición de un nuevo disco de estudio del trío mas aplanador del rock Nacional pero agradeciendo que estos casi “Dinosaurios” de los escenarios sigan en pie, Si Susana Giménez!!!! VIVOS!!!.... Mas vivos que nunca!!!!
Escrito por: Marcelo "Brujito Hechizero" Nieto
Página Oficial: http://www.divididos.com.ar/

El Live 8 Latino en el 2008

La Fundación Alas para la mejora de la salud y la educación de los niños será la que organizará el evento denominado Live 8 Latino el próximo 29 de marzo de 2008 en Madrid, México DF, Buenos Aires y Nueva York. Así lo ha confirmado José María Michavila, secretario general de la organización, a la agencia EFE. Expresó que será la “primera gran cadena de solidaridad latinoamericana”.
En un principio el acontecimiento estaba proyectado para finales de este año 2007, concretamente en octubre o noviembre pero diferentes problemas impidieron que sea en esos meses. Por el momento, se desconoce en que lugares de esas cuatro ciudades se montara el escenario para la presentación de los distintos artistas (tampoco se sabe quienes participaran). Pero en agosto pasado dieron el consentimiento para formar parte del Live 8 Latino, Jennifer Lopez, como también, la banda de Michel Stipe (R.E.M).
La idea de la versión latinoamericana fue concebida hace dos años por la cantante Colombiana Shakira y de esa intención surgió La Fundación Alas para la mejora de la salud y la educación de los niños, organización a la que pertenecen artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Shakira, Jennifer Lopez, Juanes, David Bisbal, Maná, R.E.M. y muchos más. Hoy la Fundación Alas se encuentra en plena campaña para ayudar a las víctimas del terremoto de Perú acaecido el pasado agosto.
Página oficial: http://www.fundacionalas.org/
Página de Live 8: http://www.live8live.com/

jueves, 13 de septiembre de 2007

Lo nuevo de Coldplay en un CD de 42 minutos

La banda liderada por el vocalista Chris Martín, anunció en su página de internet que ya tienen nombre ocho de los temas que compondrán la nueva creación de la agrupación que tendrá una duración de 42 minutos en un total de 9 temas. Los Coldplay aseveraron que "estamos a unos pocos meses de terminarlo pero las decisiones sobre el listado de canciones han empezado. El plan siempre ha sido hacer un álbum corto. No más de 42 minutos. 9 canciones (más o menos) elegidas de entre Lost, Cemeteries of London, Violet hill, Poppy fields, 42, Yes, Leftrightleftrightleft y Rainy day. Por usar una comparación, sería como elegir un equipo de fútbol: sin talentos individuales pero una gran cohesión y efectividad al combinarse".
Hace unos meses confirmaron que la música de este nuevo trabajo estará influenciada por los ritmos latinoamericanos (por su gira en estas tierras), que captaron en Buenos Aires, chile y Barcelona, precisamente en esta última ciudad fue donde grabaron gran parte del material. La producción del álbum esta a cargo de Brian Eno (colabora también con Daniel Lanois en la grabación del próximo cd de U2) y Timbaland.
Todavía no se han confirmado los rumores que señalaban que este CD de estudio de Coldplay se llamaría Prospekt. Se desconoce también la fecha de salida de este disco que podría ver la luz en 2008.
Los Británicos además de confirmar que el cuarto álbum de estudio será corto y conciso dijeron que "esta libre de añadidos y con al menos dos tandas más de canciones que serán lanzadas independientemente".
Chris Martín colaboró hace poco en el nuevo disco de Kanye West que ya salió al mercado el 11 de septiembre pasado y que lleva como título “Graduation”. El título final del tema donde colabora Chris es Homecoming y fue grabada en los legendarios Abbey Road Studios.
Sus fans esperan por lo nuevo de Coldplay, y asimismo, cuando vuelvan a estas tierras latinoamericanas, que sus shows sean en estadios, porque muchos se quedaron con las ganas de verlos y disfrutar de las mieles que generan sus melodías.
Página oficial: http://www.coldplay.com/
Otras: http://www.myspace.com/coldplay

martes, 11 de septiembre de 2007

La dulce Rihanna en vivo!!!

Aquí los dejo con una presentación en vivo de la Caribeña Rihanna en el Reino Unido con el tema “Umbrella”. Rihanna, se convirtió en la artista de la noche en los recientes Premios MTV, ya que precisamente su single "Umbrella" no sólo fue premiado como Monstruo del Año sino que también recibió el máximo trofeo, al ser elegido Video del Año. En tanto, Beyoncé se llevó el premio por su colaboración junto a Shakira en "Beautiful Liar" y fue derrotada en la categoría Mejor Artista Femenina por Fergie. Beyoncé y Justin Timberlake eran los que poseían mas nominaciones para estos Premios MTV Gringos como se promocionaba el evento en dicha cadena de video musicales. Entonces a disfrutar de la bellísima Rihanna!!!
Página Oficial: www.rihannanow.com/

lunes, 10 de septiembre de 2007

Plataformas con GPS para prostitutas

Estas plataformas fueron especialmente diseñadas para las trabajadoras sexuales, bellezas cotidianas que viven expuestas a posibles ataques y agresiones. Aphrodite Proyect ha pensado en ellas y ha diseñado un calzado especial con alarma, para ser activada en caso de que una prostituta sufra un ataque. Cuando la alarma es activada, la policía recibe la exacta ubicación de donde se encuentra la mujer. Claro, siempre y cuando ella esté trabajando en un sitio legalizado. Por suerte, hay otra opción para aquéllas que realizan sus actividades en lugares no autorizados pues los grupos de derechos de trabajadores del sexo también reciben los datos del posicionamiento. El GPS incorporado utiliza el sistema APRS, una tecnología que, ironías del destino, fue desarrollada por la Academia Naval de los Estados Unidos. El calzado todavía no está a la venta pero puede ser testeado en la Gallery Aferro, en New Jersey, Estados Unidos.
Informe de: Fabian "Jopito" Herrera

sábado, 8 de septiembre de 2007

Julio Iglesias se quedo casi sin nada

En su única fecha española de su gira Live, que tuvo lugar en Valladolid, y donde se preveía multitudinaria, el artista convocó solo a 8.000 personas que compraron su ticket de las 20.000 entradas que estaban en venta para verlo y escucharlo cantar en el estadio José Zorrilla.
Aquí en Córdoba Argentina también se presentó este año, a comienzos de abril en el anfiteatro de Villa Maria ante 6.000 personas donde cuentan en las crónicas periodísticas, abusó del gesto de tocarse las partes bajas, tic escénico de este artista que no pudo darle calor a un público bastante frío o para ser justos, tibio en algunos pasajes de las dos horas que cantó en Villa Maria.
Volviendo al recital del pasado jueves en España, Iglesias, conmovió a las mujeres presentes y quizás a algún señor, porque no, cuando sobre el final del show, al son de Me va, me va, inicio un striptease sobre el escenario. Se despojó de la corbata, el chaleco y también de la camisa, así se quedo casi sin nada, tanto arriba del escenario, como en las boleterías.

Probador virtual

La realidad virtual también llega a las tiendas de ropa. Al menos a las de origen coreano. Una nueva tecnología virtual ha llegado a los probadores del Shinsegae Department Store. Esta vez no hay ningún robot que ayude a elegir el vestuario sino que el sistema parte de un escáner tridimensional que toma nota del cuerpo de una persona en sólo 10 segundos. ¿Qué hace luego con esta información? Crea la imagen de esa persona en 3 dimensiones que se puede ver a través de una gran pantalla. Al momento de escanear las etiquetas de una prenda que el cliente desea probarse, ésta automáticamente aparecerá en la imagen de la pantalla tal como luciría en la persona. Bastante cómodo, no sé qué opinarán…Sobre todo cuando hace mucho frío y apenas si tenemos ganas de salir de nuestro hogar calefaccionado. Menos aún quitarse la ropa… Si bien por ahora la tecnología está siendo testeada en una tienda real, la idea es ayudar a la hora de realizar compras on-line. Allí esta su verdadera naturaleza y no está mal contar con estos probadores virtuales.
Informe de: Fabian "Jopito" Herrera

viernes, 7 de septiembre de 2007

Tempo, papelera de reciclaje externa

Hay personas que afirman que la vida siempre da revancha. Pero pensarán de la misma forma cuando descubran que han borrado ese archivo que tanto necesitaban? Horrible momento de la vida, en que no hacemos más que maldecir y #%&%$%! No confundan a este disco duro externo con un vaso de café descartable pues hay un abismo entre ellos. Tempo es nada menos que un disco duro con forma de cesto de basura. Al momento de borrar los archivos del ordenador, éstos automáticamente se trasladan a Tempo, donde son albergados hasta el momento en que decides borrarlos definitivamente. Cuando el anillo verde del disco se enciende, nos recuerda que es tiempo de verificar que archivos queremos borrar. El disco duro es compatible tanto con PC´s como con Mac y tiene una capacidad de 250 GB.
Informe de: Fabian "Jopito" Herrera

jueves, 6 de septiembre de 2007

Roger Waters hoy cumple 64 años

George Roger Waters (nacido el 6 de septiembre de 1943 en Great Bookham, Reino Unido) es un músico y compositor británico de rock and roll conocido por ser bajista, vocalista, eventualmante guitarrista y compositor del grupo Pink Floyd. En dicha banda, Waters asumiría el control creativo hacia la mitad de los años setenta, llegando a ser el compositor principal de las letras y casi toda la música. Debido a sus constantes roces personales con los restantes miembros de la banda, Waters la abandonó para luego desarrollar una carrera con cierto éxito comercial. La crítica ha logrado desprenderle del grupo que alguna vez integró.
Waters dejó Pink floyd en 1985 y tuvo disputas legales con los restantes miembros de la banda para evitar que éstos utilizaran el nombre de Pink Floyd, ya que sólo se mantenía uno de los fundadores del grupo (Nick Mason) y la mayoría de las composiciones eran obra del propio Waters. No obstante, Gilmour consiguió los derechos sobre la marca Pink Floyd y la mayoría de la obra, mientras que Waters consiguió los derechos sobre The Wall, incluso su montaje teatral y otras de sus composiciones.
A partir de ahí, Roger Waters continuó su carrera en solitario. Donde ademas reprodujo en vivo los discos mas significativos en la carrera de su ex banda, como por el ejemplo del disco Dark side of the moon que lo trajo con esa gira en marzo de este 2007 al estadio de River Plate en Buenos aires Argentina.
Live 8: El 2 de julio de 2005, después de más de 24 años de separación Roger Waters puso un paréntesis a su mala relación y escollos legales con David Gilmour y el resto de los integrantes de Pink Floyd, reuniéndose para tocar en el Hyde Park de Londres en el Live 8 Festival promovido por Bob Geldof, activista y actor de la película The Wall. Waters junto con los Pink Floyd hacen una aparición histórica interpretando parte del álbum Dark Side of the Moon(Breathe, Money, Breathe (Reprise)) seguido del tema "Wish You Were Here" del álbum del mismo nombre y de "Comfortably Numb" del disco The Wall. David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason y el emblemático Waters conformaron nuevamente por unos breves instantes la formación de una de las bandas más importantes e influyentes de la historia del rock.
En la actualidad: A partir de esta presentación en vivo surgieron rumores de una nueva gira mundial de Pink Floyd con Waters. Sin embargo, tanto David Gilmour como Waters desmintieron tales rumores. El último trabajo de Roger Waters, Ça Ira, salió a la venta el 27 de septiembre de 2005 (Inglaterra).
FELIZ CUMPLE ROGER WATERS!!
Fuente: Enciclopedia Wikipedia

Roberto Gómez Bolaños en La Noticia Rebelde en el año 87

La Noticia Rebelde era un programa periodístico humorístico que se emitía a mediados de los 80’s y que marcó un cambio en lo que a los formatos televisivos se refiere, donde conducían 4 personas con mucho ingenio y que expresaban el humor con alta dosis de acidez, calidad y rapidez, uno tenia que dejar pasar unos segundos para caer en la cuenta de la humorada pergeñada por Adolfo Castelo, Carlos Abrevaya, Jorge Guinzburg, Nicolas Repetto y Raúl Becerra.
En esta oportunidad, en payasos trabajando, les dejo una entrevista que le realizaron en ese programa a Roberto Gómez Bolaños, un ser de una increíble humildad, que allí dejó interesantes definiciones y con su simpleza llenó de alegría nuestros espíritus. Para reír y pensar, esta perlita de la televisión Argentina, en un homenaje doble, tanto a chespirito como a aquellos periodistas que integraban La Noticia Rebelde. Dos mundos diferentes chocaron y crearon ese momento mágico, que muy pocas veces se da en la televisión, pero cuando ocurre, una pequeña eternidad invade nuestros corazones despojando a este tiempo lineal de su soberanía.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Imitaciones imperdibles de Novak Djokovic

Aquí les dejo un video con las imitaciones que hizo Novak Djokovic en los vestuarios del US Open, donde caen en sus personificaciones hombres y mujeres del circuito de tenis internacional, hasta nuestros tenistas (Cañas y Nalbandian) fueron alguna vez imitados por el Serbio, que tiene una actitud totalmente descontracturada y plena de humor de lo que normalmente se ve en el circuito de tenis. En este video las víctimas de sus humoradas son Ruben Ramirez Hidalgo, Rafa nadal, Andy Roddick y hasta sharapova, ¡¡¡Si!!!! La mas bella (según muchos) de este deporte se encuentra muy bien expresada a través de los movimientos de la humanidad del simpático Djokovic a disfrutarlo!!!
Página oficial del tenista: http://www.novak-djokovic.com/

Aerosmith regresa al estudio

La banda de Boston, que estuvo en Argentina en el último Quilmes Rock, entrará a grabar su Álbum número quince el 1 de noviembre próximo, según lo que declaró su guitarrista y principal compositor (junto a Steve Tyler) Joe Perry. El músico no dio mas detalles de lo que será el inminente nuevo trabajo, no obstante, dejo entrever que les gustaría mucho que el productor sea el famoso Rick Rubin, que estuvo trabajando, hasta hace poco, junto a la banda californiana Metallica. "No sabemos aún qué vamos a hacer y lo cierto es que ni siquiera sabemos qué productor o productores vamos a necesitar para grabarlo. Nos gustaría que Rick Rubin participara de algún modo en el proyecto, tiene un especial gusto a la hora de interpretar el rock y ya hablamos con él sobre la idea de trabajar juntos" expresó Perry. También habló del génesis del proceso creativo, "Normalmente Steven Tyler suele tener trocitos de partes de canciones, igual que yo, lo difícil es juntar todos esos trozos y crear canciones".
Los músicos retoman el Tour este 8 de septiembre en DTE Energy Music Center, Clarkston, MI, después de haberse tomado el mes de agosto para descansar de la misma gira que los trajo a estas pampas.
Una banda que a pesar de la categoría de “veteranos del rock”, mantienen intactas sus energías arriba del escenario como en la faz creativa y que tuvieron apariciones tanto en la pantalla chica (Los Simpson), como en el séptimo arte (Be Cool con John Travolta y Uma Thurman).
Página ofical: http://www.aerosmith.com/

martes, 4 de septiembre de 2007

Otra vez el rumor de la vuelta de Led Zeppelín

Hace unos meses, su cantante Robert Plant, negaba el retorno de una de las bandas mas influyentes del Hard rock como lo es Led Zeppelín, aduciendo que “si fuera cierto, ¡entonces no habría suficientes médicos capaces de mantenernos!”. Ahora, nuevamente aparecen rumores de reunión pero esta vez de un único show en el estadio O2 Arena de Londres, en noviembre, con entradas que llegan al valor de 740 dólares. Aun no se confirmó dicha noticia, pero tampoco la desmintieron las fuentes consultadas por el semanario Ingles New Musical Express ( http://www.nme.com/ ). Aunque en la pagina http://www.ledzeppelin.com/ aparece una fecha 11/ 13/ 07 que hace recordar a lo que fue el anuncio del regreso de Soda Stereo aquí en tierras Argentinas. Habrá que esperar!!
Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones son los tres integrantes originales con vida después de la muerte de su baterista John Bonham (alias Bonzo) en el año 80. Si se concretara el regreso de los Ingleses el que ocuparía el lugar del fallecido músico seria su hijo Jason Bonham. Esta seria la segunda vez que reemplazaría a su padre en la banda ya que después de su separación en el año 80, los Zepp se juntaron 2 veces, en 1985 en Live Aid, con Phil Collins y Tony Thompson usando las baquetas; y en el concierto del 40° Aniversario de Atlantic Records en 1988, alli fue precisamente cuando Bonham hijo lo suplantaba por primera vez. De las veces que se juntaron a tocar, luego de su separación, la más recordada fue la del Live Aid, que fue tan desastrosa que el grupo prohibió que se incluyera en el video del evento.
Link relacionados en payasostrabajando: Led Zeppelin no se reúne y The Police se retrasa un día ; ¿REGRESA LED ZEPPELIN?
Páginas recomendadas: http://www.ledzeppelin.com/ ; http://www.led-zeppelin.com/

sábado, 1 de septiembre de 2007

Se viene un DVD de Ramones

El próximo 3 de octubre estará en las calles el DVD “It’s alive 1974-1996” que contiene imágenes de 2000 presentaciones en vivo de recitales y apariciones en TV de la banda Ramones. El material que sale dentro de 2 días al mercado, tiene 4 horas de duración, incluyendo en la misma extras con entrevistas y galerías de fotos. El encargado de seleccionar el material en estas 4 horas a puro Ramones, mayormente imágenes inéditas, fue Tommy Ramone (Thomas Erdélyi), el único integrante vivo de la formación original de la mítica agrupación de Queen’s, Nueva York, tras las muertes de Joey (2001), Dee Dee (2002) y Johnny (2004). Desde 1974 cuando comenzaron en el antro del Punk y el rock, el CBGB, donde se hicieron famosos artistas como Blondie, Talking Heads o Sonic Youth, hasta los recitales y festivales que formaron parte antes de la separación definitiva está minuciosamente plasmado en este “It’s alive 1974-1996”. Países como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Finlandia, Italia y Argentina son algunos de los directos que aparecen en este DVD que está editado por el sello Rhino. Será el tercero oficial de la banda neoyorquina tras los documentales Raw, publicado en 2004, y End of the Century, de 2005.
Haciendo un poco de historia, la despedida mundial de Ramones se realizó el 16 de Marzo de 1996 en Bs.As en el estadio de River Plate junto a Iggy Pop y Die Toten Hosen, mas los Argentinos Superuva, Attaque 77 y 2 Minutos. Johnny llevó como invitado a Eddie Vedder en esa gira pero el cantante de Pearl Jam no participó de los recitales. Empero, ese resulto ser el anteúltimo show, ya que el cierre definitivo de la historia de la banda lo dieron el 6 de Agosto de ese mismo año ante 1.000 personas en The Palace, Los Angeles. Donde se dieron el lujo de llevar a varios invitados importantes, entre ellos estuvieron: Dee Dee, Chris Cornel (Soundgarden), Eddie Vedder (Pearl Jam) y Lemmy Kilmister (Motörhead) entre otros.
Murio el fundador de la CBGB Hilly Cristal de 75 años, murió hace dos días en el Hospital Cabrini de Manhattan debido a una serie de complicaciones relacionadas con el cáncer de pulmón que padecía desde hacía unos años, señaló su hijo. En octubre del 2006, el CBGB dejó atrás años de historia musical y cerró sus puertas con una despedida que reunió sobre el escenario a artistas como Blondie, Patti Smith o Bad Brains. Un litigio con la asociación Bowery, propietaria del local, acabó con el templo del rock y el punk neoyorquino, después de que Kristal, junto a sus socios responsables del alquiler, se negaran al pago de 90 mil dólares que los dueños reclamaban en concepto de atrasos. Hasta hubo un gran movimiento en la ciudad para que no se bajara el telón del lugar, donde pasaron un sinnúmero de bandas que fueron impulsadas a la fama. "Salvemos a CBGB" fue el lema de una campaña que respaldaron cantantes y actores famosos, como Juliette Lewis, Patti Smith o Cyndi Lauper, entre otros, como el mismo alcalde Michael Bloomberg, quienes pidieron que la sala fuera declarada sitio de interés cultural e histórico. Hoy nuevamente es noticia la CBGB, debido a la muerte del artífice de aquel movimiento del rock y el punk que se generó en ese mítico lugar.
Páginas recomendadas: http://www.ramones.com/ ; http://www.officialramones.com/ ; http://www.ramonesweb.com.ar/