lunes, 30 de julio de 2007

IBM quiere dotar de “reflejos" a los automóviles

Los vehículos podrán intercambiar información con carreteras, otros automóviles y otros conductores para reducir congestiones de tráfico y evitar accidentes.
Diario Ti: IBM ha anunciado una iniciativa de investigación para equipar a los automóviles con una nueva tecnología para reducir congestiones de tráfico y evitar accidentes. Esta tecnología se dirige a promover elementos de seguridad activa que permitirán a los vehículos actuar como si tuviesen reflejos automáticos. Así, los automóviles intercambiarán información con otros vehículos en el entorno y con la infraestructura de carreteras, iniciarán acciones correctoras cuando sea necesario y proporcionarán información esencial a los conductores.
Esta tecnología evitará que el conductor deba reaccionar manualmente ante situaciones complejas, de modo análogo a como actúan tecnologías existentes como la transmisión automática, los frenos antibloqueo y los sistemas de control de velocidad.Los reflejos electrónicos serán más rápidos que las acciones humanas y permitirán, por ejemplo, que los vehículos circulen más cerca unos de otros con total seguridad mejorando la circulación. Los humanos, sin embargo, siguen siendo claramente superiores a la hora de analizar situaciones complejas. “La idea es que el conductor mantenga siempre el control de la situación", ha explicado Dan Chevion, impulsor del proyecto en el Laboratorio de Investigación de IBM en Haifa, Israel, “pero que obtenga mucha mejor información del vehículo y del entorno para que sus decisiones sean más acertadas".
El gran dilema estaria en que si por alli, el auto hace algun movimiento que no queriamos que hiciera, o de pronto, frene inesperadamente.
Articulo escrito por: Fabián "Jopito" Herrera

Ser Argentino, castigo ajeno

El Ser Argentino!!! Se ha escrito mucho sobre la idiosincrasia de lo que somos, buscando entender como pensamos, como lo hacemos, desde donde viene y hacia donde va el existir Argento. Jorge Lanata, Felipe Pigna y Marcos Aguinis aportaron bibliografía desde lo histórico y La Bersuit (con la Argentinidad al palo) y Dividios (con La era de la boludez) a través de lo musical, e incluso el gran Tato Bores hizo su aporte. Pero lo que me movilizó a escribir en esta oportunidad es la gran habilidad de nosotros los Argentinos por exagerar las cosas y me voy a centrar en el tema de la crisis que vive nuestro país, que pareciera según nosotros mismos, que viviéramos constantemente en esa desgracia económica.
No escribo para defender a nadie, los gobiernos que nos tocan son los que nos merecemos, mientras elijamos a quienes guiaran nuestros destinos con egoísmo, por ejemplo, para poder viajar al exterior (el famoso uno a uno) , por algún puesto en casa de gobierno o porque me dio comida o colchones o bien porque es el partido político que apoyo y no porque la elección que tomemos sea por el bien común, y cuidando ser menos corruptos y mas dignos en las decisiones de vida, seguirán subiendo al poder los corruptos y los que buscan el beneficio propio. Es un trabajo individual y en tu propio mundo el que producirá los cambios.
Entonces, estamos en crisis?? Si, la crisis existe en este momento en nuestro territorio, pero ni siquiera se puede comparar con momentos mas complicados que pasó nuestro país, y allí comenzamos a delirar, a hacer de este momento el mas dramático. Yo entiendo que el gas con el que cargan los remises y taxis es mas barato y conveniente para ese sector de trabajadores, pero realmente se quedan sin comer porque en 2 días carguen nafta ( en los que tienen esas dos posibilidad, que es la mayoría). Es mas fácil quejarse y observar lo jodido que estamos envés de buscar soluciones al problema. Esperamos que alguien nos de las cosas ( fatídico legado de Perón). Una vez me dijeron, si ves a alguien al costado del mar llorando de hambre, no le des un pescado, enséñale a pescar.
Mientras nos corra sangre en nuestras venas, mientras nuestros pulmones se llenen de aire, nada pero nada esta perdido, persiste en tu búsqueda y ese esfuerzo te dará frutos, no te dejes vencer mentalmente por aquellos predicadores del horror y la decadencia. Hemos salido de situaciones mucho mas complicadas que la que vive hoy el país. La pobreza que existe también es nuestra responsabilidad precisamente por nuestras decisiones egoístas. Muchos para justificar una ideología se apoyan en la cantidad de gente de bajos recursos que existen por el proceder del gobierno de turno, pero cuando ven un ser desalineado y sucio en la calle le dan vuelta la cara o los tratan con desprecio.
Alguna vez el historiador y escritor Marcos Aguinis dijo que precisamente tenemos los gobiernos que nos merecemos, pero que también el Peronismo tendría que hacer un mea culpa porque fueron los que mas ostentaron el poder. Todos de alguna manera somos responsables de lo que vive el país, son nuestros pensamientos, nuestras acciones las que crearon la realidad que vivimos. No obstante, preferimos quejarnos de alguien o de la situación, exagerándola hasta mas no poder y dejar nuestras responsabilidades al costado porque es mas fácil y digerible, típico proceder del hipócrita. El fluctuante capricho Argentino de ser los mejores o los peores, extremando esos opuestos, no nos permite encontrar nuestro verdadero destino. Quien solo busca ver miseria y dolor, se esta perdiendo de hallar las innumerables posibilidades que podemos desentrañar de esta vida. Seria bueno que dejáramos de ser Argentinos, y así dejar esa ilusión ciclotímica.
Entonces que hacemos? Tu tienes la llave para abrir un mundo nuevo, tu eres el creador de tu realidad, en ti esta la decisión, tu eliges, quieres hallarte a orillas del mar llorando, quejándote y lamentándote de la situación que se vive o quieres aprender a pescar??
Articulo escrito por: Marcelo "Brujito Hechizero" Nieto

Científicos alemanes comprimen 500 GB en un DVD

Proyecto europeo conjunto de investigaciones científicas, presidido por la Universidad Técnica de Berlín, ha logrado comprimir 500 GB en un disco DVD. Ahora apuestan por un terabyte.
Diario Ti: El método consiste en cambiar la capa más exterior del disco (es decir, aquella en que se guardan los datos), con nanoestructuras al interior del disco. De esa forma es posible a almacenar enormes cantidades de datos en comparación con los formatos DVD tradicionales.
Hasta el momento, los investigadores han logrado almacenar 500 GB en un disco DVD. En comparación, un disco Blu-ray puede almacenar hasta 25 GB, en tanto que el límite para un HD-DVD es de 15 GB. El objetivo de proyecto es desarrollar el método con el fin de almacenar hasta 1 TB de datos.En el proyecto participaron además las universidades técnicas de Budapest y de Roma, y tiene el nombre de Microholas (Microholographic Data Disk for Archival Storage). El objetivo del proyecto es, entre otras cosas, desarrollar medidas de almacenamiento que puedan ser usados para el almacenamiento de largo plazo de archivos digitales.
De todas maneras, no hay que ilusionarse con tener un DVD que almacene semejante cantidad de información al alcance de cualquier usuario, ya que no existen grabadoras que soporten dicho formato, y esta experiencia fue mas a modo experimental, pero no se descarta que pueda ser viable en un futuro cercano, eso si, que bueno seria tener un DVD con 100 peliculas grabadas en el mismo, pero, ante la mas minima rayita, se te arruinen seis películas!!!, que bajon seria, no?.
Articulo escrito por: Fabián "Jopito" Herrera

domingo, 29 de julio de 2007

Crítica: Los Simpsons, la película

La película de Los Simpsons es comiquísima, delirante, increíble, mundana, celestial, única, ocurrente, desopilante, lisérgica, irónica, directa, precisa, maravillosa, romántica, tierna, dulce, sorpresiva, simple, monumental, imperdible, adorable, sarcástica, inigualable, auténtica, superior, cercana, atrapante, sentida, divertida, encantadora, irreverente, ingeniosa, puerco......”araña”, espectacular, inquietante, adictiva, vertiginosa, Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y.....................Matt Groening!!!
Levanten las rosquillas y las cervezas Duff al cielo, para empanzarnos de alegría y para emborracharnos hasta el delirium de la carcajada.
Escrito por: Marcelo "Brujito Hechizero" Nieto

sábado, 28 de julio de 2007

“The biggest bang” es el nombre del DVD de los Rolling

Los Rolling stone sacarán al mercado y en formato DVD su última gira que denominaron ‘A bigger bang’. El material estará en la calle este 30 de julio y contará con cuatro DVD.
The biggest bang durará 7 horas en total, atestiguara lo vivido en dos conciertos completos, sin dejar a un lado lo que fue el show multitudinario en la playa Copacabana de Río de Janeiro, documentales y algunas canciones inéditas.
Entre el material inédito están “Get Up, Stand Up” y “Mr. Pitiful”. Y las rarezas estarán protagonizado por los duetos con Dave Matthews, Bonnie Riatt y Eddie Vedder.
No solo de abejas en una caña de bambú para alargar el miembro de su cantante Mick Jagger o de aspirar las cenizas del padre como supuestamente lo hizo keith Richards, viven los Rolling, sino de lo que produce su música, esta vez con este cuádruple DVD que pondrá contento a más de un Rollinga. Además Richards ya cotizó su biografía en 5 millones de dólares para la editorial que quiera o se anime a pagar eso por los derechos de su publicación.
Los Rolling Stone a pesar de los años de sus integrantes parecen tener energía para seguir produciendo giras y preservar su estado físico intacto, como en tiempos pretéritos .

miércoles, 25 de julio de 2007

Nuevo Trailer de los Simpsons

Este jueves se estrena La Película de los Simpsons en Argentina, y en Córdoba podremos verla en todos los cines de la ciudad, aqui les dejo el último trailer de esta peli que pintara de amarillo nuestra existencia al menos por 87 minutos, comiencen a disfrutarla........

martes, 24 de julio de 2007

Humildemente soberbios

En los distintos eventos futbolísticos, Argentina siempre es protagonista, y casi constantemente se encuentra en momentos decisivos de tales competencias, lo que ya demuestra que somos un país fuerte y a considerar en el orbe de este deporte, aun si no hubiéramos ganado nada, lo seriamos, por la inmensa cantidad de futbolistas que emigra a otros países que buscan nutrirse de ese potencial humano que tenemos. 

Pero mi inquietud pasa, mas allá de lo bueno o malos que seamos en el once contra once, si realmente poseemos grandeza deportiva?? Mi cuestionamiento es producto de las diferentes actitudes de soberbia que se han visto por parte de los futbolistas de nuestro país al no lograr el objetivo de salir campeones, llámese Boca Juniors y el tan conocido desplante en Copa Libertadores de América 2004, que ganó el Once Caldas, al no recibir la medalla por haber sido los subcampeones cuando lo dirigía el Virrey Bianchi, o la selección Argentina al no lograr una medalla de Oro en esa final Olímpica de Atlanta 96 frente a los Nigerianos, sin olvidarnos de la reciente Copa América que quedo en mano de nuestros hermanos Brasileños, donde los jugadores se sacaban las medallas del cuello con una mala actitud, incluso hasta patotera. 

La conclusión es que los jugadores Argentinos, en la previa de la final en la última Copa América y las otras competiciones, juegan al humilde, porque si realmente fueran modestos y poseyeran verdadera grandeza, entenderían la derrota como una consecuencia de sus propios actos y no como un castigo injusto y ajenos a ellos mismos. El mensaje que parece dejar el sacarse la medalla con cara de pocos amigos es: “Nosotros debimos ganar porque somos mejores que vos”. Y en realidad tenemos lo que nos merecemos, porque no somos ni mas ni menos que nadie y no levantamos la Copa o no tenemos la medalla de Oro seguramente porque el equipo que nos enfrentó hizo mejor las cosas que nosotros.

Pero también comprendo la actitud de esos futbolistas, ya que aquí los supuestos hinchas de la celeste y blanca o del club que no consiguió el titulo, lo esperan con los dientes afilados y la peor actitud para recriminar y exigir explicaciones. Exigencia INHUMANA a la que es expuesta el deportista, se demanda de este perfección, cuando ni uno mismo puede con semejante tarea. 


El error esta en creer que la grandeza se consigue con los títulos y es prácticamente todo lo contrario, en el aprendizaje de cada uno de nuestros errores y equivocaciones, ya lo dijo Michel Jordan, para llegar donde llegó en su carrera, se cayó y levantó miles de veces, fracasó mas veces que las que ganó para poder disfrutar de ser el mejor basquetbolista del mundo. Creo que a los Argentinos nos falta aun un par de caídas mas para comprender lo que es la verdadera humildad y grandeza, cualidades estas que deben ir de la mano para poder ser verdaderos campeones. 
Articulo escrito por: Brujito Hechizero

domingo, 22 de julio de 2007

Wolverine iniciara el rodaje en Noviembre

Los fanáticos de los Xmen tendrán su seudo secuela en la película de uno de los personajes que la conformaba, Wolverine, que será nuevamente encarnado por Hugh Jackman. Ya comienzan a cerrarse algunos puntos importantes que se encontraban a la deriva y uno de ellos es que el director ya esta confirmado y estará cumpliendo esa funcion Gavin Hood, el director de la ganadora del Oscar como Mejor Película Extranjera, Tsotsi. En tanto que el guión será obra de David Benioff (Troya). Por tales motivos es que ya se conoce la fecha para comenzar las primeras tomas de esta película, será en el mes de noviembre aunque todavía falta que se revelen buena cantidad de nombres de los que conformarán el equipo de producción y el elenco, donde además de Jackman se espera a Brian Cox como el General Stryker, sin que este haya confirmado su participación. Se espera que el filme se estrene en el 2008 pero eso dependerá de cómo se vayan dando las cosas.

Café Tacuba en Lollapalooza

El grupo Mexicano Café Tacuba, que se encuentra en gira por Estados Unidos, serán los encargados de cerrar el prestigioso Festival Lollapalooza 2007 que se realizará en Chicago el 5 de agosto próximo. Este festival fue idea del cantante de Jane’s Addiction, Perry Farrel que lo creó en el inicio de los noventas para darle lugar a la música alternativa, término que nació junto con el Grunge y el Grunge tuvo su emancipación gracias al Lollapalooza.
La banda Azteca tocó a lleno total en el concierto que dieron en Hollywood Bowl en la ciudad de Los Angeles y además llevó 6 mil personas en Nueva York en el Central Park, valiéndole muy buenas críticas de la prensa anglosajona. Por ejemplo el diario Los Angeles Times dijo: "La banda es considerada los Beatles de la música latina alternativa y es el único artista latino en presentarse este verano en el Hollywood Bowl”. Agregando que ningún otro grupo en español se ha acercado seriamente a la estatura e influencia de este".
En tanto, el Timeout NY destacó que "Café Tacvba no solamente es la mejor banda de rock mexicana, también es una de las más innovadoras en toda la escena del rock. Su sonido distintivo es inconfundible en cualquier idioma".
Además, la agrupación Mexicana se encuentra trabajando en lo que será su próxima producción discográfica junto con el ganador del Oscar, el Argentino, Gustavo Santaolalla. El nuevo CD estará en las calles en el mes de septiembre, mismo mes en el que harán su presentación en el Pepsi Music aqui en Argentina, concretamente El viernes 21 de septiembre, en el escenario Outdoors.

jueves, 19 de julio de 2007

Murio el escritor y dibujante rosarino Roberto Fontanarrosa

Roberto Fontanarrosa a los 62 años, murió este jueves a causa de una grave enfermedad neurológica que había deteriorado su salud de manera considerable en los últimos años. El Negro fue el creador de personajes como Inodoro Pereyra y Boogie el aceitoso. El Maestro escribió cuentos de fútbol famosos como 19 de diciembre de 1971, El 8 era Moacyr y El Área 18. El escritor, que no solo supo dibujar el papel sino también una sonrisa en nuestros rostros a través de sus creaciones, nos dejó un día antes del festejo por el Día del amigo. Asi al menos hacia sentir su presencia el Rosarino (amante de su Rosario Central), como un Amigo. Será por esa visión simple y cercana al mundo de todos y por su forma de expresar su admiración al club de sus amores que nos permitia sentirnos cercano a él. Aunque no esta ya junto a nosotros fisicamente, sus personajes a los que dió vida nos siguen abrazando con su calidez.
Chau Amigo!
Escrito por: Marcelo Brujito Hechizero" Nieto
Aqui los dejo con el trailer de la pelicula animada "Fierro" que se estrena este mes, dirigida por Norman Ruiz y Liliana Romero, la película, basada en los dibujos con los que el humorista Fontanarrosa, interpretó la obra de José Hernández y que le costo muchisimo realizar por lo avanzado de su enfermedad.

Cantante de Tool grabó voces para su nuevo proyecto solista

El cantante Maynard James Keenan entró al estudio Ardent’s C en mayo con el ingeniero Matt Mitchell, estuvieron dos días en dichos estudios de grabación para plasmar las voces de Maynard en su nuevo proyecto solista llamado Puscifer. Aprovechando los días libres que tenia Tool antes de retomar el Tour en el centro cívico en Southaven, ms de Desoto por aquel mes. Es la primera vez que se utilizaba los Ardent studios para grabar este nuevo material que se a registrado en pleno Tour, entre show y show. Para saber si hay más información sobre el proyecto, entra a http://www.puscifer.com/.
Tool ahora acaba de finalizar la gira norteamericana que lo tuvo ocupado por EEUU y Canadá presentando “10000 Días”. Para retomar sus presentaciones el 9 de agosto en Oslo Noruega en el Oya Festival siendo el inicio de su tour Europeo que se extenderá hasta el 7 de septiembre en Estambul Turquía.Así se suma otro proyecto mas para Keenan a los que ya tenia (Tool y A perfect circle) sin olvidarnos que fuera del ambiente musical el cantante posee unos viñedos. Habrá que disfrutar y descubrir que ofrecerá esta vez con Puscifer, este artista que de convencionalismos no conoce nada.
Esto es un video muy cómico del grupo Puscifer en una faceta desconocida del cantante de Tool, a reir y difrutar!!

sábado, 14 de julio de 2007

Material de Genesis para disfrutar con todos los sentidos

Según fuentes de la revista Billboard, el grupo Génesis evalúa sacar un libro y un DVD en directo para acompañar su regreso a la vida pública musical, aunque no compondrán ningún tema inédito. En relación al contenido del DVD, la banda grabará todas sus presentaciones, como también cada paso que den los integrantes Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks. Referido a esto último Collins dijo "Un tipo me ha estado grabando desde nuestro primer encuentro en Nueva York en Octubre". Lo cual uno puede llegar a preguntarse, cuanto de espontáneo realmente hay en este tipo de reuniones, recordemos que en nuestro país el Grupo Soda Stereo venia programando todo el regreso desde hace un año atrás. Este DVD en directo se presupone saldrá a la venta a fines de este 2007. A esto hay que sumar los CD’s en vivo que de cada actuación está editando el sello Encore Series.
Por otro lado, el libro, que será una biografía, llevara como nombre “Genesis chapter and verse“ que tendrá el agregado de entrevistas realizadas a Phil Collins, Tony Banks, Mike Rutherford, Peter Gabriel, Steve Hackett, Ahmet Ertegun (cofundador de Atlantic Records) y otras personas relacionadas. A pesar de ello, aún no se sabe cuando saldrá a la venta.Los integrantes que se reunieron para reencontrarse con sus fans, no descartan la posibilidad que todos los componentes que alguna vez formaron Génesis sean parte de este proyecto, en obvia referencia a Peter Gabriel y Steve Hackett, pero es poco probable que la banda al completo vaya a grabar un álbum nuevo.

viernes, 13 de julio de 2007

Video juego con rockeros famosos

Los diseñadores del video juego “Guitar Hero III: Legends of Rock”, que se presume estará en el mercado a principio del 2008, ya confirmó la participación de Slash y Queens of the stone age. El ex Guns and Roses y actual guitarrista de Velvet Revolver (que estuvo en Argentina en el último Pepsi Music) se encargará de componer la música original del juego y también tendrá su aparición interpretando “Welcome to de jungle”. Los creadores del “Guitar Hero III..” están esperando por la respuesta de otras legendarias bandas para ser parte del proyecto, como lo son AC/DC, Metallica y Led Zeppelín.
Los Velvet revolver acaban de sacar un nuevo disco al cual llamaron “Libertad” y contiene 13 temas.

jueves, 12 de julio de 2007

Metallica en el "LIVE EARTH"

Hace unos días el Baterista de Metallica confirmaba que el disco de la banda ya estaba terminado pero que iba a estar en el mercado musical a principio de 2008. En tanto, su cantante James Hetfield fue confundido por un talibán, según la conclusión que llegaron sus miembros, en el aeropuerto de Luton Inglaterra, al ser detenido por unas horas. Eso es lo que cree el resto de la banda, ya que ningún integrante de la seguridad de dicho aeropuerto explicó porque lo detuvieron. Su tupida barba sería el motivo de tal confusión.
Metallica sigue de gira por Europa después del pequeño parate para tocar en el Live Earth, en la jornada realizada precisamente en Inglaterra y aquí los dejo con uno de los temas que toco allí, "Enter Sandman" de su album negro y comprueba tu mismo si lo confundirías con un talibán.

miércoles, 11 de julio de 2007

Después de dos años, Foo Figthers edita nuevo disco

La banda de Dave Grohl, Los Foo Figthers, sacará en septiembre un nuevo CD que llevaría por nombre "Echoes, silence, patience and grace", conteniendo 12 temas, siempre en la vena roquera pero experimentando cierto eclecticismo. Algunos de los temas que incluirá este nuevo material serán: “Let it die”, “Your make up is running”, y el sencillo “The pretender”, también conocido como “The ballad of the Beaconsfield miners”, éste último dedicado a dos mineros que quedaron atrapados bajo tierra durante dos semanas y solicitaron un iPod con música de Foo Fighters hasta su rescate.
El ex nirvana dio un show energético y sin fisuras en el Live Earth en el escenario Ingles, siendo unas de las mejores presentaciones de ese día dedicado a la búsqueda de conciencia por el momento ambiental que vive nuestro mundo. Es además, unos de los pocos músicos de aquel movimiento refrescante que tuvo el rock, denominado Grunge, que ha sobrevivido a la pesada herencia de nirvana y de dicha expresión generacional, denominada la generación X.
La realidad de Foo Figthers por ahora pasa en sacar su sexto disco de estudio el próximo 25 de septiembre y la gira posterior por Estados Unidos, Reino Unido, Australia y nuevamente en suelo estadounidense en la primavera Anglosajona. Una banda para conocer y tener en cuenta.
Los dejo con "Best of you" en el Live Earth

martes, 10 de julio de 2007

Syd Barret, un año sin un grande..(segunda y ultima parte)

Problemas con las drogas y salida de Pink Floyd
Para entonces, sus problemas con las drogas, en especial el LSD, eran patentes, arruinando algunas actuaciones del grupo con episodios lamentables,como el famoso colapso que sufrió en una entrevista para una cadena norteamericana. Fue Roger Waters quien decidió tomar las riendas del grupo y le propuso permanecer en la banda sólo como compositor, llamando a David Gilmour, para sustituirle en las actuaciones en directo. La idea era tener un grupo de 5 miembros y que Syd participara con ellos sólo en las grabaciones y ocasionalmente en los conciertos que él quisiera, pero el mánager del grupo decidió que esto no era "rentable".[cita requerida]
En el año 1968 Pink Floyd, grabó y editó su segundo trabajo: A Saucerful of Secrets, una continuación del primer trabajo de la banda, incluyendo como último tema del álbum la canción "Jugband Blues", compuesta por Syd Barret, el canto del cisne de un artista irrepetible, grabado y producido por Philip Burgos, quien en años anteriores fue gran amigo y mentor de otros grandes artistas de la talla de Jimmi Hendrix.
En 1975 el álbum Wish You Were Here ("Ojalá estuvieras aquí") fue un homenaje del grupo a su fundador, que para entonces se mantenía en un cerrado ostracismo, alejado de la prensa y de la escena del rock. Cuando el grupo se encontraba grabando el álbum y estaban terminando las mezclas, la banda vio a un tipo gordo en la sala de grabación al que nadie conocía. Cuando se acercaron, vieron que era Syd, totalmente irreconocible, con el cabello muy corto y las cejas afeitadas (tal como se ve al personaje de Pink en la pelicula "Pink Floyd - The Wall").
Carrera en solitario y ocaso definitivo
En 1969, Syd Barrett se puso en contacto con EMI y propuso la idea de grabar algunas canciones que había compuesto. La discográfica dudó en aceptar la petición del músico en un principio, pero el éxito de Pink Floyd fue razón suficiente para rescatar al fundador. Primero habló con Malcolm Jones para que fuese su productor y después de unas sesiones entró David Gilmour. De esta tentativa, surgió su primer disco en solitario: The Madcap Laughs, producido por David Gilmour, Roger Waters y Malcolm Jones y con colaboraciones de The Soft Machine. Un disco que hay que "exprimir" y asimilar, no apto para mentes cerradas, pero distinto a lo que cualquier otro artista de la época hubiera hecho, caótico, depresivo, incoherente, brillante. Carente de mayores arreglos, Gilmour tuvo la idea de publicar los temas en bruto. Por ello, en la mayoría de las canciones se escucha tan sólo la voz de Barrett y su Fender Telecaster. Cabe destacar de este trabajo canciones como "Dark Globe", "Here I Go" , "Octupus" (el mejor tema del Lp), "Golden Hair" (un poema de James Joyce), "Feel" (mezcla de bohemia e incoherencia) o "If It's In You" (con su voz desentonando sobre una melodía que cautiva al oyente). Muchas canciones, según señala Malcolm Jones en su libro "The Making of The Madcap Laughs", que Barrett había grabado con gran entusiasmo, quedaron fuera del álbum al entrar Gilmour en la producción, entre ellas joyas como "Opel" y "Bob Dylan Blues".En el año 1970, había compuesto nuevos temas y David Gilmour produjo el disco Barrett, al que se unió Richard Wright. Y aunque Barrett no dejó de brillar en sus composiciones, éstas fueron más arregladas musicalmente, quitándole la magia propia del álbum anterior. Destacan canciones como "Baby Lemonade", "Dominoes", "Waving my Arms in the Air" o "Effervescing Elephant".Después de este último trabajo Barrett hizo ambiguas y ocasionales presentaciones en vivo, de las que se guardan grabaciones de muy mala calidad. Intentó una nueva banda en 1972 llamada "Stars", con la que fracasó en su primera presentación en vivo, de la que no se guarda grabación alguna. En 1974, a petición de muchas personalidades del rock, como David Bowie, regresó a los estudios Abbey Road en una sesión de cuatro días, que dejó grabaciones carentes de voz con secuencias de acordes y blues, ninguna con título, excepto una llamada "If You Go". Años más tarde, se publicó The Peel Sessions (con cinco temas que grabó con David Gilmour en el bajo, para la BBC en febrero de 1970) y Opel álbum recopilatorio con catorce canciones dejadas de lado en las sesiones de 1969 y 1970. En 1993 EMI publicó Crazy Diamond-The Complete Syd Barrett una atractiva caja con tres CD's: The Madcap Laughs, Barrett y Opel, cada uno con media docena de temas extra y un librito con información y fotos. Durante su largo retiro vivió en casa de sus padres, alejado de cualquier intento de volver a los escenarios o componer nuevas canciones. Tras permanecer alrededor de veinte años en el más absoluto anonimato, época durante la cual se desencadenaron cientos de rumores, como que se había hecho rico regentando una plantación ilegal de setas alucinógenas, una publicación musical inglesa le entrevistó en casa de sus padres en Cambridge (pese a la oposición de su madre) para descubrir que decía no recordar al grupo Pink Floyd ni a sus antiguos amigos, por increíble que parezca.Aunque al principio se especuló equivocadamente que fue debido a complicaciones de su diabetes, el 7 de julio del 2006, el atormentado genio falleció a los 60 años, como consecuencia de un cáncer pancreático.A los pocos días de su fallecimiento, David Gilmour y Roger Waters, en representación del grupo, hicieron un comunicado conjunto que expresaba la consternación de la banda por la muerte de Syd.
Aqui lo dejamos con esta presentacion de Pink Floyd - Interstellar Overdrive con Sid Barret

domingo, 8 de julio de 2007

Syd Barret, un año sin un grande..(Primera parte)

Roger Keith Barrett (* Cambridge, Inglaterra, 6 de enero de 1946 - † Cambridge, Inglaterra, 7 de julio de 2006), conocido como Syd Barrett, fue uno de los fundadores del grupo de rock psicodélico Pink Floyd.Fue el líder como cantante, guitarrista y compositor de la banda en su primer y exitoso álbum The Piper at the Gates of Dawn (1967). A medida que la fama de Pink Floyd crecía, su abuso de drogas psicoactivas (especialmente LSD) fue afectándole cada vez más, llegando a incapacitarlo para actuar en conciertos o asumir cualquier responsabilidad como parte del grupo. Sólo dos años después de la fundación de Pink Floyd, Syd dejó la banda e intentó una breve carrera en solitario que fructificó en dos álbumes, tras los cuales se retiró, recluyéndose desde entonces en la casa de sus padres.
Biografía: Infancia y juventud Su padre murió cuando tenía 12 años, lo que marcó su personalidad. Desde niño sintió debilidad por el arte, en concreto, por la pintura y la música. A la edad de 15 años, tuvo su primera guitarra eléctrica, fabricó su propio amplificador e inició su primera experiencia musical tocando en un grupo: Geoff Mott and the Mottoes.Inició sus estudios de secundaria en la Cambridge High School, donde conoció a Roger Waters, dos años mayor que él, lo que no impidió que surgiese una buena amistad entre ambos. Allí también conoció a David Gilmour, quien le enseñó a tocar los primeros acordes de guitarra y que más tarde David Gilmour le sustituiría en la banda. Roger Waters, consciente del talento de Syd Barrett, le invitó a unirse al grupo The Abdabs, formado por Roger Waters, Rick Wright, Nick Mason y Bob Klose. Éste último se sentía más cercano al jazz, por lo cual tuvo problemas con Syd, que prefería el blues, lo que finalmente llevó a Klose a dejar la banda. Triunfo con Pink FloydFue entonces cuando Syd Barrett propuso un nuevo nombre para la banda: The Pink Floyd Sound, en memoria de dos viejos músicos de blues, Pink Anderson y Floyd Council. En el Thompsan Private Record Company, un estudio de grabación situado en el sótano de una casa en Hemel Hampstead, la banda grabó sus dos primeras canciones: "Lucy Leave" (una versión de "Gloria") y otra versión de Slim Harpo, llamado "I'm a King Bee".El debut en vivo del grupo se produjo en el Roundhouse, el 15 de octubre de 1966. Syd Barrett tenía talento para componer. Lo hacía desde los 16 años, cuando compuso "Effervescing Elephant" y lo continuó en canciones como "Interestellar Overdrive", lo que facilitó que la banda empezara a ganarse su reputación como grupo "experimental", lejano y distinto a lo que era la escena musical por aquella época.En 1967 el grupo firmó un contrato con la compañía discográfica EMI, que publicó su primer single: "Arnold Layne", compuesto por Syd Barrett, canción que hacía referencia a un suceso ocurrido en un colegio mayor femenino en el que habían robado ropa interior femenina. El segundo single de la banda "See Emily Play”" supuso un enorme éxito, lo que originó la entrada del grupo en los estudios Abbey Road para grabar lo que sería su primer LP: The Piper at the Gates of Dawn. Para muchos críticos, nunca una banda avanzó tanto en su primer trabajo, referente por excelencia de la psicodelia británica. Todos los temas fueron compuestos por Syd Barrett, excepto "Take Up Thy Stethoscope & Walk", por Roger Waters.
Recopilacion realizada por: Fabian "jopito" Herrera

sábado, 7 de julio de 2007

Se reedita el video 'Popmart' de U2 en DVD

La reedición vera la luz el 10 de septiembre de un material grabado en el Foro Sol Autódromo de Ciudad de México en 1997, mismo lugar donde la banda Argentina Soda Stereo tocará en su gira de reunión. El lanzamiento de este material saldrá a la venta de dos maneras diferentes, una standard y una edición limitada con material extra en dos DVD. Un DVD contendra los 24 temas de ese concierto y en el segundo contendrá canciones en directo en audio y vídeo no editadas antes, documentales que muestran todo sobre la gira de U2, imágenes del montaje, salvapantallas y fondos de escritorio. Esta reedición ha sido remasterizada y mezclada para sonido Surround 5.1. En tanto los Irlandeses a comienzo del mes de junio se metieron en un estudio que montaron en Marruecos, en la ciudad de Fez para lo que seria el nuevo trabajo discográfico con los productores Brian Eno y Daniel Lanois. Además participaron con el tema “instant karma” de John Lennon junto a otros 50 artista en el álbum “Make some noise: The Amnesty International Campaign to save Darfur”, iniciativa de Amnistía Internacional para movilizar al mundo frente a la crisis de derechos humanos en Darfur (Sudán). Todos los músicos participantes versionaron algún tema del ya fallecido músico que Yoko Ono cedió para ese proyecto que salió al mercado el 22 de Junio de 2007

Gustavo Santaolalla colabora con Eddie Vedder

El cantante de Pearl Jam se encuentra ultimando los detalles de su primer trabajo solista para la banda de sonido de la película del actor Sean Penn “Into the wild” donde el ganador del Oscar la dirige. Ademas Vedder es amigo de Penn desde hace 10 años y no es la primera vez que trabajan juntos ya que Eddie aportó la canción Long Road a la banda sonora de la película Pena de Muerte en 1995 y después grabó una versión del You’ve got to hide to your love away de los Beatles para Yo soy Sam. En esas producciones Penn es el actor principal.
“Into the wild”, esta basada en una novela de Jon Krakauer, el estreno sera el 21 de septiembre en Estados Unidos. La colaboración del dos veces consecutivas ganador del Oscar, el Argentino Gustavo Santaolalla (Brokeback Mountain y Babel) es con la música incidental o de fondo. Distintos medios anglosajones publican que se rumorea que el cantante tendría una intervención como actor en este nuevo proyecto de su amigo Penn. Vedder tuvo una participación actoral en la pantalla gigante en el año 1992 con “Solteros”, una película que se desarrolla en Seattle y cuenta las peripecias que pasa un grupo de jóvenes con el amor.

viernes, 6 de julio de 2007

Cancion oficial del Live Earth: “Hey You”

Aquí les dejo el video del tema oficial del Live Earth que compuso, especialmente para este evento, Madonna. La producción fue de Neptune Pharrell Williams que fue el artífice de hits de varias estrellas del Hip hop y el Pop entre ellas Snoop Dog, Gwen Stefani y tambien trabajo junto a Justin Timberlake. El Live Earth comenzara este sabado a las 4 de la mañana hora Argentina en Sidney Australia (Wolfmother, Jack Johnson, Crowded House) y los conciertos en distintas partes del mundo no se interpondrán, finalizando 24 horas despues en New York (The Police, Dave Matthews Band, John Mayer, Smashing Pumpkins, Roger Waters). Tambien habra un representante Argentino en este magno evento y es Gustavo Cerati, especialmente invitado por Shakira y sera en Hamburgo donde ademas estaran alli Chris Cornell, Snoop Dogg, Sasha y Maná.Aqui en Argentina lo podremos observar a traves del canal "Volver".

"El iphone no funciona en Argentina"

Increiblemente pero cierto!
La nueva joya de la telefonía celular, iPhone, que hace unos dias vio la luz en el mercado norteamericano ante una insólita expectativa mundial, no podrá ser usada en Argentina en toda su plenitud. El aparato, que combina el reproductor de mp4 más taquillero del planeta digital y un teléfono de última generación, servirá en nuestro país sólo para escuchar música, ver imágenes y navegar. Pero no contará con línea. Ninguna de las empresas de telefonía móvil que operan en Argentina lo comercializará. Por el momento, Apple firmó un convenio con la compañía Cingular para Europa (donde todavía no está disponible) y con ATyT en EEUU; ninguna brinda servicio en este lugar del mundo. Con la promesa de abrir una nueva era en la telefonía móvil, la iconográfica firma de la manzanita puso ayer a la venta su iPhone, que en algunos blogs de tecnología ya lo llaman Jesús Phone, por sus capacidades todopoderosas, aunque es un terrenal aparato rectangular de 11,6 milímetros de grosor, que lo coloca entre los más finos del mercado, con una cámara de dos megapíxeles en la parte de atrás, que es plateada. Su gran novedad es que se opera enteramente tocando menús en su pantalla, la cual ocupa toda la parte superior. Para Steve Jobs, CEO de Apple, “es la pantalla más precisa que se haya fabricado hasta ahora. No hace caso de toques no intencionados. Es súper inteligente”. Ojo, tampoco es perfecto. Críticos de informática que escriben sus artículos en los diarios de mayor tirada de EEUU cuestionaron la posibilidad de agregar una nueva memoria y la imposibilidad de usar otros programas que no son de Apple. También, la falta de una batería que se pueda extraer, lo que supondrá que, al igual que ocurre con el reproductor digital iPod, el consumidor tendrá que enviar el producto a la empresa cuando se gaste la batería para obtener un recambio. La edición de textos deja que desear, ya que no permite copiar ni pegar textos, al igual que los métodos para buscar en su menú y la calidad del sonido que ofrece la telefónica ATyT. ... es Apple Por encima de todo ello está el prestigio y la solvencia de todo objeto con el logo de la manzanita grabada. Y su precio, más o menos, ya se vende en dos modelos de 500 y 600 dólares dependiendo de la cantidad de memoria (4 u 8 gigabytes, lo que da para almacenar 825 o 1.825 canciones). Una mala: requiere un contrato de dos años con ATyT, lo que supone un mínimo de 60 dólares al mes. Obvio: esto es sólo para EEUU. Aunque hubo críticas a la batería, tenga en cuenta que se podrá hablar ocho horas (no en Argentina), ver videos durante siete, usar la red durante seis, escuchar música durante 24 y dejarlo en suspenso durante diez días antes de volverlo a cargar. Aunque cueste creerlo, desde las primeras horas del jueves se formaron larguísimas colas en las tiendas de Apple en ciudades como San Francisco o Nueva York. La mayoría durmió en la calle para hacerse rápidamente con uno de estos nuevos juguetes de la comunicación y el entretenimiento. No eran desocupados, sino fanáticos de la tecnología que mudaron sus portables (Mac, claro) a la vereda. La expectativa fue tan grande que la empresa de medición de tráfico on line Hitwise señaló el jueves que el volumen de búsquedas del término iPhone se incrementó en un 583% en las cuatro semanas pasadas, mientras que la web de Apple con información sobre el aparato se convirtió en la más popular en la categoría “electrónica e internet” en las últimas tres. David Platt, profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Harvard, exageró que “ni Dios podría diseñar un aparato que pudiera cumplir con todas las expectativas que se han creado en torno al iPhone”. “Este es el teléfono más esperado desde el de Alexander Graham Bell. Las expectativas están fuera de todo límite”, agregó el analista de Jupiter Research Michael Gartenberg. Se estima que de acá a fin de año lo comprarán 2 millones de personas. Producir un iPhone cuesta menos de la mitad de su precio de venta Más allá de la fiebre que ha causado el iPhone entre los consumidores, a pocos días de su lanzamiento ya comienzan a conocerse algunas llamativas cifras. Y es que de acuerdo con un informe publicado por la revista de negocios Bussiness Week, el costo de producción del celular más codiciado del momento varía entre los 200 y 220 dólares, dependiendo de su versión. Así, el teléfono móvil de 4GB de memoria que se vende en US$ 499 costaría 200 dólares, mientras que la versión de más capacidad (8GB) sería apenas 20 dólares más cara, aunque en el mercado es ofrecida a US$ 599. Business Week, que destaca que el análisis no incluye el valor del ensamblaje final, afirma que el mayor gasto está representado por su pantalla táctil, cuyo proveedor alemán (Balda) cobra 60 dólares. Otros ítems que elevan su valor son las memorias NAND y los chips de Samsung, así como los chips ARM, la batería y los sensores..
Articulo escrito por: Fabian "Jopito" Herrera

jueves, 5 de julio de 2007

Que se escribe de nuevo en el mundo de la musica

Smashing Pumpkins preparan su gira Norteamericana La Banda del pelado Billy Corgan es una de las tantas que han vuelto a reunirse, pero una de las pocas que se decidieron a la composición de un nuevo disco. Su trabajo sale el 10 de julio y llevara el nombre de “Zeigest” que comenzara a ser presentado en vivo con una gira Norteamericana que iniciara el 8 de septiembre en Montreal (Canada) y finalizara el 5 de noviembre en Nashville pero el 13 del mes de septiembre en Las Vegas será la primera ciudad estadounidense en ver su nuevo espectáculo. De todas maneras el disco “Zeigest” ha sido presentado en diferentes festivales europeos.

R.E.M. toco temas de su nuevo album El grupo ya dio la mayoría de los 5 conciertos en Dublín Irlanda en el Olympia Theatre con carácter de exclusividad, donde presentaron algunos temas de su nuevo trabajo discográfico, el decimocuarto, con la producción de Jacknife Lee. Algunos de los títulos estrenados en Dublín por la agrupación de Michael Stipe fueron “Staring down”, “Living wells”, “Mr. Richards”, “Houston”, “Till the day is done”, “Horse to water” y “Man size wreath”. A pesar de que exhibieron una importante cantidad de tracks nuevos, aun no hay fecha de lanzamiento fijada, ni tampoco tienen el nombre de este nuevo CD y siguen trabajando en el mismo. Sus compromisos en Dublín llegarán a su fin hoy 5 de julio.

No habrá Live Earth en Río de Janeiro Los motivos que se esgrimieron para cancelar este mega evento denominado Live Earth en las playas de Copacabana son que la ciudad brasileña no se encuentra capacitada para garantizar la seguridad de todos los concurrentes. En gran parte esto se debe a que la fuerza policíaca de Río se encuentra concentrada en lo que será la celebración de los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo a partir del 13 al 29 de julio. Un Juez de Río de Janeiro fue el encargado de suspender el concierto del próximo sábado que era el único gratuito de los ocho previstos para el sábado 7 de julio en todo el mundo, idea que encabeza el ex presidente estadounidense Al Gore y que ya tiene sus detractores como son el cantante de The who Roger Daltrey y el encargado de organizar el Live Aid y el ultimo Live 8, Bob Geldof. Ambos dijeron que la gente ya tiene conciencia de los problemas que pasa el planeta y Daltrey expuso que a quienes hay que hacer entrar en razones son a los políticos que controlan el poder.

miércoles, 4 de julio de 2007

Messi juega contra el pasado

Cada vez que Lionel Messi disputa un partido de fútbol, cada vez que hace alguna fantasía, cada momento de virtuosismo en un terreno de juego del Rosarino, cada movimiento de su pequeña humanidad, es comparado bajo el prisma del legado Maradona y yo me pregunto, “La Pulga” no hace nada por si mismo? 

Y mi observación no es para con el jugador más buscado en estos tiempos, sino con aquellos que sistemáticamente intentan buscar analogías con el “Diego”. Inclusive, periodistas que esperan o sugieren al jugador del Barcelona que realice las mismas practicas que el “10” ofrecía en los días previos a los partidos. 

Con tantas proyecciones de la figura de Maradona sobre las espaldas de Messi, estamos evitando presenciar el juego puro y propio que posee el jugador, lo están sobrecargando. Solo por quedar pegados en el pasado, por no ser capaces de mirar el presente, nos estamos perdiendo de ser testigos privilegiados de un gran jugador, un futbolista de nombre y apellido: Lionel Messi que NO es Maradona

Espero que el Rosarino sea tan virtuoso en lo emocional como en el terreno de juego, así no se deja arrastrar por emociones encajonadas del pasado, que buscan disfrazarlo de Maradona

Con todo eso vamos creando un velo que no nos permite ver la verdadera dimensión de este pibe, apagando ese brillo que lo hace único y quizás hasta logre rebasar los limites que el mismo Maradona estableció en su indiscutida expansión futbolística, porque el también fue único. 

Todos somos únicos e irrepetibles pero si vivimos comparándonos con otros nunca encontraremos el verdadero camino que nos toca recorrer para descubrir la esencia de nuestro ser, esa que se distingue, no sobre el resto, sino en armonía con todos. 

Los invito a ser espectadores del ahora y a desnudar del prejuicio del pasado que pusimos sobre Messi, para que su existencia se exprese pura y los limites sean inexistentes. Eso también es soñar. 

Articulo escrito por: Brujito Hechizero

martes, 3 de julio de 2007

Led Zeppelin no se reúne y The Police se retrasa un día

Robert Plant, nego la posibilidad de que la agrupación Led Zeppelín fuera a reunirse. “si fuera cierto, ¡entonces no habría suficientes médicos capaces de mantenernos!”. señaló en una conferencia por su participación en el festival griego Rockwave. Además, en un programa de radio dijo que no esta enemistados con sus dos colegas Jimmy Page y John Paul Jones pero reconoció que hace mucho tiempo que no sabe nada de ellos.En cuanto a la visita de The Police a la Argentina se atrasa un dia y ahora se realizaran el miércoles 5 y el jueves 6 de diciembre en el estadio de River Plate. Todavía no se sabe cuando será el comienzo de la venta de los ticket para dichos conciertos, pero los organizadores adelantaron que en breve se dará a conocer la fecha de expendio. Los Británicos se encuentran en plena gira norteamericana, ahora en EE.UU. luego Canadá y en septiembre estarán en Paris, siendo Octubre el mes donde visitaran Manchester en Inglaterra.
Escrito por: Marcelo "Brujito Hechizero" Nieto

Se prepara el Pepsi Music 2007

Ya comenzaron las ventas de las entradas de una nueva edición del Pepsi Music, que durante 10 días ininterrumpidos, tocaran bandas internacionales y de nuestro país. Será desde el inicio de la primavera, el 21 de septiembre hasta el 2 de octubre en el estadio Pepsi Music (ex Estadio Obras).
Los Artistas extranjeros que se presentaran en esta oportunidad son, Marilyn Manson, el regreso de los Españoles de Héroes del Silencio, Black Eyes Peas, The Wailers y Molotov (a pesar de su separación se confirma que estarán). De las bandas Argentinas están confirmadas por el momento Divididos, Almafuerte y Árbol.
Esta será la tercer visita del Reverendo Marilyn Mason a nuestro país, presentándose la primera vez en suelo Argento en el Festival Alternativo del 96 en cancha de Ferro con un nutrido numero de artistas y de gran nivel como Aterciopelados, Love & Rockets, Nick Cave y Silverchair, los Peligrosos Gorriones, Melingo, Los 7 Delfines, Man Ray, Soda Stereo, Illya Kuryaki, SpaceHog, Los Visitantes, Babasónicos, los Fabulosos Cadillacs, Divididos y, cerrando el festival, Cypress Hill.
Su segunda venida al país fue en el Estadio cubierto de Vélez con una horrible puesta de sonido, un año después pero sin la repercusión que causo la primera vez donde aun exprimía el vestuario y la ideología de su aclamado anticristo superstar (disco de platino).
Además, como si todo esto fuera poco, se podrá ver nuevamente después de su disolución a la gran banda española Héroes del silencio en uno de los 10 recitales que darán por el mundo.
En la pagina www.rollingstonela.com dice que “las entradas podrán conseguirse con descuento durante dos semanas, así como también los abonos de 2, 3 y 10 días a través de Ticketek o www.soyrock.com,o en el Estadio, La Trastienda Club y todos los negocios de Locuras y Lee Chi. Ninguno de los abonos incluye el día de los Héroes, ya que las entradas para esta fecha se encuentran en venta desde principios de año.”
Otra vez el Pepsi Music dará que hablar con una excelente variedad de artistas nacionales e internacionales para el deleite de las hordas rockeras y no tanto, de ser testigos de la oscuridad del Reverendo hasta la alegría derrochona de los mexicanos Molotov. Un menú para todos los gustos musicales. Buen provecho!!
Escrito por:Marcelo "Brujito Hechizero" Nieto
Les dejo este video en vivo de Manson, de un tema que fue muy difundido y que forma parte del disco que mas atencion acaparo en su carrera: Anticristo Superstar con "The Beutiful People"