viernes, 29 de junio de 2007

¿REGRESA LED ZEPPELIN?

Al parecer la agrupación Led Zeppelín esta en conversaciones para brindar un concierto en Londres como homenaje al fundador de la empresa disquera Atlantic, Ahmet Ertugon y de la que el grupo formaba parte. Para este show, la banda estaría conformada por Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y Jason Bonham, hijo de ‘Bonzo’, el legendario baterista. Solo resta ponerle la fecha a este acontecimiento ya que habrían dado el ok los tres integrantes originales, que de salir todo bien, también iniciarían una gira. Este seria el regreso numero.......y van......

The White Stripes de la musica al cine

The White Stripes saco su sexto disco de estudio “Icky Thump” que contiene 13 temas, no solo en el formato tradicional sino que también en pendrive, una memoria USB de 512 MB en formato Apple Lossless y se puede elegir un modelo con la caricatura de Megan Martha (la baterista) y otro con la de John Anthony (guitarrista y cantante). En el sitio de esta interesante banda de Detroit que supo amalgamar el rock de antaño con el sonido moderno, (http://www.whitestripes.com/) se pueden entretener con el video “Icky Thump”, el nombre de esta canción es una deformación de la expresión ecky thump! que indica sorpresa.
En un momento se temió con la disolución de este dúo cuando Jack decidió expresar su arte a través de una experiencia paralela llamada The Raconteurs que también le redituó éxito al guitarrista. Pero Jack White no solo se desenvuelve en el mundo de la música, ya que acaba de aceptar un papel en el cine, nada mas ni nada menos que para encarnar a Elvis Presley. “El filme comenzará a rodarse dentro de algunos días y estará ambientado en el año 1957", comentó el músico a la revista NME. En un principio se trataba de un proyecto para TV pero los estudios que producirán la cinta, la transformaron en el objetivo mas grande para este año. Habrá que esperar a ver como son los dotes histriónicos de este excéntrico músico, que supo estar de novio con Winona Ryder.
Haciendo un poco de Historia, The White Stripes visito Argentina en mayo de 2005, con una particular fecha el día 26 en la Ciudad de Puerto Iguazú, en la triple frontera, donde los músicos no cobraron cachet por el show y los 600 afortunados fans presenciaron la excelente química de estos dos músicos que venían a nuestro país presentando el disco “Get Behind Me Satan” , en esa visita tocaron también en el mítico Luna Park el día 28.
Para lo fans son tiempo de disfrutar de su nuevo album y presenciar el debut actoral de su cantante, que no es ni será el primero ni el ultimo rockero en aparece en la pantalla gigante.
Escrito por: Marcelo "Brujito Hechizero" Nieto

jueves, 28 de junio de 2007

The Police, el pasado vive su presente

La cantidad de viejas y no tan viejas bandas que han regresado para calmar las almas melancólicas, deseosas de tiempos pretéritos es realmente asombrosa. Cream (de Eric Clapton), Génesis ( con Phil Collins, sin Peter Gabriel), Héroes del silencio y Soda Stereo, estas dos en una vuelta, dicen, con una única gira. Y dentro de las no tan viejas entra The verve del amado músico Richard Ashcroft, entre otras que anuncian la vuelta entre bombos y platillos, pero la banda de la cual escribiré es The Police que el 4 y 5 de diciembre de este año vendrán a Argentina para tocar en el estadio de River Plate.The Police ofreció el sábado en el Dodger Stadium de Los Angeles, un recital ante 50 mil personas, aunque el miércoles pasado tocando en el Staples Center, tambien de Los Angeles, le valió una mala critica por parte de The Hollywood Reporter donde se expresaba que "The Police decepcionó en Los Angeles". La prensa de esa zona de los Estados Unidos es famosa por su dureza, aunque cuando alguien, llámese prensa como en este caso o publico en el caso de Viña del Mar, carga con esa característica, por lo general, a la hora de dar su veredicto, se preocupan mas en mantener esa pose de duros que realmente analizar concretamente los acontecimientos. Por eso a esperar el mes de diciembre y los que puedan estar allí, sacar sus propias conclusiones del show de este trío conformado por el baterista Stewart Copeland, el guitarrista Andy Summers y en la voz y el bajo Sting. The Police visitó Argentina en 1980 en su mejor momento y ofrecieron tres shows, uno en la disco New York City, otro en el Estadio Obras y un tercero en el Estadio Mundialista de Mar del Plata. En aquella visita Summers tras patear a un policía en el estadio Obras fue arrestado pero librado después que interviniera la embajada Británica. Veremos como se escribe esta nueva visita de esta legendaria agrupación que hoy regresa para exorcizar de la nostalgia a sus fans y poner a latir fuerte sus corazones al ritmo de Roxanne, Mensaje en una botella (con el que están abriendo sus shows), Every breath you take y otras. Que así sea.
Escrito por: Marcelo "Brujito Hechizero" Nieto

martes, 26 de junio de 2007

Uno para todos y todos para uno

El motivo que me impulsa a escribir este articulo, fueron las declaraciones del delantero de la selección nacional de fútbol, Carlos Tevez, quien expreso haber hecho meritos suficientes para estar entre los 11 titulares que este jueves harán el debut en la Copa América de Venezuela frente a EE.UU. Esto refloto los recuerdos de los futbolistas que por algún motivo se molestan porque sus expectativas no son cumplidas en tiempo y forma dentro de un grupo humano. Como ocurrió en Vélez con Castroman al quejarse por ser suplantado en un partido, lo mismo con Bruno Marioni en Boca y algunos jugadores de Argentinos Jrs porque su Técnico no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada. El futbolista debe saber que este es un deporte de grupo, tienen que estar conciente de ello, que son una parte que engloba un todo y por lo tanto para que “todo” camine rumbo al objetivo planteado, deben dejar de creerse el centro del mundo, para conformar el esfuerzo del conjunto. Y no pongo en duda, en el caso del “apache”, las cualidades como delantero y de los meritos logrados en este tiempo y otros anteriores. Tampoco me creo eso que Maradona gano el mundial de México 86 solo, porque Diego pudo ser lo que fue en esa Copa, no solo por sus indiscutibles cualidades como deportistas, sino porque fue muy bien acompañado, destacar solo al “diez” seria subestimar a el resto. Es como un rompecabezas, cada pieza tiene su forma (función) y es tan importante como el resto, habrá alguna que se destaque por su color o su ubicación, pero para obtener lo que se busca deben estar todas y cada una en el oficio que le toque. En cuanto a Maradona, debemos decir que en esa copa del mundo del 86 le dio relieve, tridimensionalidad a todas las piezas de aquel rompecabezas, virtud esta que solo unos pocos pueden lograr, pero si no hubiera habido ese acopio de voluntades, la figura del conjunto Argentino levantando esa copa mundial, nunca se habría completado. Para concluir, es indispensable que el futbolista deje de lado la importancia personal para poder ser lo que el equipo necesita y así todos terminaran destacándose. Un equipo denominado “Galácticos” del Real Madrid vio apagar toda su constelación de estrellas lentamente precisamente por dicha importancia personal. Demos brillo a lo que hacemos, en lo que nos toque en este mundo, buscando dar lo mejor de uno desinteresadamente, así nuestro cielo se ilumina de la razón y ayuda a dignificar el entorno.
Articulo escrito por: Marcelo "Brujito Hechizero" Nieto

domingo, 24 de junio de 2007

Soda Stereo, lo veras volver

Soda Stereo confirmo cinco estadios de River aquí en Argentina, los días 19, 20 y 21 de Octubre y los días 3 y 4 de noviembre, logrando igualar el record de los Rolling Stone en el 98 donde fue la primera visita de la banda Inglesa y van por mas en gran parte de Latinoamérica.
Se mencionó que 8 conciertos iban a dar en México, no obstante, en la pagina virtual del periódico “La Crónica de hoy” dice que serán sólo dos presentaciones, de una que se programó inicialmente. Las fechas son el jueves 15 (Con localidades agotadas) y viernes 16 de noviembre en el Foro Sol de la capital. Las preventas de los ticket para la segunda presentación de los Argentinos en el país de los mariachis se inicio el viernes pasado. En tanto que en Chile tocaran el 24 de Octubre en el Estadio Nacional pero en el portal “noticias 123”, menciona que en dicho estadio se habían prohibido eventos masivos momentáneamente, por las condiciones de su cancha. Lo concreto es que ya se vendieron 12.000 tickets en su preventa de los 68.000 que estarán disponibles, siendo el próximo martes la venta general de localidades y esperan que pueda sumarse al menos otra fecha. El ejecutivo Francisco Goñi indicó que la incorporación de nuevos recitales dependerá de la demanda y "efervescencia" que demuestre el público chileno.
Aquí en Córdoba se espera con ansias la programación de una fecha en el Estadio Chateau Carreras o al menos esa era la versión que circulaba, que de hacerse una presentación de los 3 sodas en el interior del país , el lugar que corría con mas ventajas para la realización era esta provincia. Dos productoras dijeron tener la intención de traerlos a pesar que el costo por eso, es de un millón de dólares, ellas son: Orfeo Producciones y Nueva tribu ( que dirige José Palazzo). Esperemos que el interior también tenga la oportunidad de ser testigo de este convulsionado regreso.
Otro punto para destacar en esta vuelta es que la compañía discográfica que posee todos los discos del grupo (tanto de la etapa CBS/Sony Music como BMG) comenzará este mes a realizar lanzamientos especiales en DVD (Ruido blanco, Unplugged y Canción animada) remasterizaciones, inéditos, rarezas o incluso una caja de lujo.
Toda una maquinaria que nuevamente se pone en marcha con millones de dólares en juego, miles de almas eufóricas por el reencuentro y solo es el comienzo, habrá que esperar que nos depara la inercia de todo este movimiento. Una bebida musical que comenzó a burbujear nuevamente.
Escrito por: Marcelo "Brujito Hechizero" Nieto

sábado, 23 de junio de 2007

Rocanrol y fiebre...van de la mano los dos

Por estos dias en Zaragoza, España, se espera con ansiedad el Monster of Rock, evento de rock por excelencia que reúne, o al menos pretende hacerlo, a los mas gruesos exponentes del rock. Y digo pretende hacerlo, porque por lógica tendríamos que disponer de una semana completa y aun no se si esto seria suficiente para lograr el cometido que se pretende en este evento: hacer rugir a los animales mas bravos del rock en forma conjunta….
Realmente me invade en este momento un cierto dejo de envidia, de la sana, por supuesto, no de la otra, ya que en nuestro país no podemos gozar de eventos de esta talla. Argentina supo ser en algún momento una meca en Sudamérica para las bandas que pululaban por allá por los 90, pero desde los 2000 que no tenemos la oportunidad de gozar de un evento de tamañas características….No es común ver en un mismo escenario nada mas y nada menos que a Dream theater, por ejemplo (que dicho sea de paso su último disco, systematic chaos, es una delicia) junto al rey Ozzy Osbourne (que a pesar de todo y su familia se las arregla para seguir vigente)…y ni hablar de Slayer, Velvet revolver, Megadeth y Motorhead todo por el mismo precio. Quizás sea por los efectos residuales de una crisis en los comienzos de esta década o quizás porque faltan empresarios emprendedores y arriesgados que emprendan la noble misión de regalarnos un show de estas características, aunque, entre nos, sabemos que hay solo dos de los que dependen la satisfacción de ver cumplida nuestra imperiosa necesidad de ver shows en vivo.
Viendo un poco hacia atrás, hace un par de meses se hizo en Bs. As. el Quilmes Rock con bandas de la talla de Evanescense, Velvet Revolver o Aerosmith, una especie de consuelo para quienes no se resignan en el país del nunca jamás….realmente no se que deparará el destino para este país o cual será el techo que encuentre el dólar ( si lo tiene)….pero lo que si tengo claro en mi mente es que añoro con nostalgia este tipo de eventos, añoro el solo hecho de saber que a 1000 kilometros de mi silla están descargando sus acordes los monstruos mas conspicuos del rock.
Aunque le imprima a este artículo una remembranza de tiempos que dificulto se repitan, trato de saber ver, lo poco que pasó, como una señal de querer al menos intentar revivirlos. Digo esto a raíz de hechos aislados que le dan ciertos halos de luz a las esperanzas nulas de algún pesimista como por ejemplo un monstruoso show ofrecido por Roger Waters, los eternos Rolling Stones mostrándole a River que se puede tener mil años y no perder el talento o aquella tan glamorosa como soberbia descarga de U2 de la cual tuve la dicha de ser una de esas cabezas que se ven por la tele…
En menor o mayor escala el mundo de la música quiere volver a posar sus ojos sobre nuestras latitudes, todavía esta asomando tímidamente en el horizonte, pero si nuestros gobernantes y algún empresario temerario lo permiten pronto volveremos a situarnos en el ruedo de las plazas interesantes para poder volver a soñar con revivir estas reuniones entre bandas que yo, por lo menos, disfruto a mas no poder……Mientras, en mi silla, y a pesar de mi lógica cuota de sana envidia, celebro que realmente quienes tienen la posibilidad de tener una estabilidad social y económica sigan haciendo estas juntas que tan bien le hacen tanto a la música pesada como, fundamentalmente, a quienes fielmente la siguen.
Articulo escrito por: Osvaldo "gordo motoneta" Aguad

Riquelme, entre el cielo y el infierno

Román Riquelme, con solo nombrarlo por estos días despierta una admiración inusitada, no porque no sea merecedor de esas loas, ya que es efectivamente un gran jugador de fútbol, pero si tuviera que guiarme por el hincha o simplemente por el espectador y curiosamente de los periodistas, no sabría cual seria el verdadero Riquelme. Es un genio de las pausas? Es el tiempista que todos los equipos necesitan? Es un talentoso que brilla por sus pases perfectos? Es un grande? O bien es aquel que juega muy lento? Que no es merecedor de la celeste y blanca? Que sus tiempos no son los del fútbol mundial? Creo que Riquelme siempre fue de un pie exquisito, que no necesariamente el fútbol se juega con los mas veloces, estéril comentario el de su lentitud para justificar la soberbia de muchos de esos observadores, pero dejemos para el hincha lo que es del hincha y para la razón lo que es de ella, lo mas triste de esto es que algunos periodistas valoran a través de los logros deportivos los atributos de un jugador o un equipo. Es llamativo como en el mundial fluctuaba el análisis de estos profesionales de aquí para allá sin mas razónes y el blanco de todas las criticas fue Román, si, el mismo que hoy esos analista llenan de elogios y escriben paginas y paginas de lo grande que es el Romy.
Puede o no gustarte un jugador de fútbol pero donde esta el equilibrio si de una misma persona se tiene 100 conceptos diferentes y en un lapso mínimo de tiempo? La diferencia en este mundo de sinrazón (en el fútbol) lo da si levantas o no una copa, si te cuelgas una medalla dorada o de plata, si fuiste campeón o no. La única discrepancia de aquel Riquelme y el de Hoy es que consiguió un logro deportivo, simplemente ese es el motivo, “la circunstancia”. Cuando contemplamos solo eso nos olvidamos y subestimamos los esfuerzos que todos hacen para llegar a determinadas metas, despreciamos a la persona y al trabajo realizado. Es verdad, Román tiene momentos en la que su mente le juega una mala pasada, que lo deja a la deriva y que entristece su juego y sus cualidades mas bellas como jugador de fútbol, pero quien no tuvo un día de esos, el que este libre de esa situación , que tire la primera piedra.
En este preciso momento yo no se como cerrar este articulo, será que todo el esfuerzo que hice para escribirlo no servirá, me he transformado en lo peor del mundo? No me interesa, se que sigo siendo el mismo que al principio de este razonamiento, soy lo que soy, así como Riquelme es lo que fue desde que suscito la primera expresión de asombro como consecuencia de su exquisita expresión futbolistica.
Articulo escrito por: Marcelo "Brujito Hechizero" Nieto

viernes, 22 de junio de 2007

La Docta “enseña” su Rock

El sábado 30 de junio se llevara a cabo en cosquin el “Festival de bandas urbanas C.A.I. Rock” con grupos Cordobeses en el Club Independiente, a partir de las 18 horas y se extendería hasta las 5 de la mañana del domingo. Entre los que se presentaran, están, La Coca Fernández, Juan Terrenal, Encrucijada, Nada de Gracia y otras. Este será el primer Festival y si logra tener repercusión en el público, los encargados de organizarlo tienen pensado hacerlo cada año y traer en los sucesivos encuentros bandas más conocidas. La intención de este emprendimiento es lograr movilizar la escena rockera de Córdoba para que así las agrupaciones tengas la oportunidad de mostrarse y salir del estancamiento que muchas veces sufren por no tener donde tocar o porque no se le da la posibilidad. Las entradas se pueden adquirir en los locales “Locuras” de Córdoba y Cosquin y en “La lupita” con un valor de $15 las anticipadas. Es un buen intento por movilizar el mundo rockero de esta provincia donde algunas bandas demostraron que incluso se puede conquistar el terreno porteño, pero todavía no se transformo en norte común de todos los músicos mediterráneos de este género. Cuando los artistas Cordobés comprenda que el principal problema que tienen para poder crecer a nivel nacional es su tan fomentado orgullo y no del público, ni las disqueras, ni las productoras y ni de Buenos Aires, tendrán ante sí un nuevo mundo que explorar. Es cierto que requiere dedicación y esfuerzo, inclusive que es difícil, pero no es imposible. Uno cree que pelea con el afuera pero en realidad lo hace con los propios obstáculos internos, el día que comprendan que ese “orgullo” no los lleva hacia ningún lugar, su arte los transportara hasta donde la imaginación se lo permita, ya lo dijo Albert Einstein “MAS IMPORTANTE QUE LA INTELIGENCIA, ES LA IMAGINACION”.
Escrito por: Marcelo "Brujito Hechizero" Nieto

jueves, 21 de junio de 2007

Metallica se presenta en el Live Earth

La banda que se encuentra en los estudios de grabación dándole forma definitiva a su nuevo disco, garantizó su participación en el evento organizado por Al Gore, el Live Earth, que se realizará en la ciudad de Londres el próximo 7 de julio. Asi se suma a Bon Jovi, Madonna, The Beastie Boys, Block Party, entre otros. Los distintos shows de los artistas que se presentaran en el Live Earth se podrán descargar a través de internet mediante el pago de una cuota simbólica. Todo el dinero que se recaude durante el evento será destinado a varias asociaciones no gubernamentales que se dedican a la conservación del medio ambiente. En tanto el guitarrista Kirk Hammet cedió una entrevista al diario Austriaco Krone.at donde hablo de la gira que realizaran en europea y que denominaron "Sick Of The Studio '07" y también dio detalles de lo que será el nuevo álbum, el numero 11 de estudio junto al conocido productor Rick Rubin ( Danzig, Red hot chilli peppers, system of a down, shakira y otros). Kirk dijo “Creo que con este álbum volveremos aún más a nuestras raíces" y agrego "En este disco hay algunas canciones que son tan rápidas que James y yo nos miramos y decimos "Ouch! se nos van a caer las muñecas". "Cambiamos muchas cosas: ahora componemos todos juntos, cambiamos las afinaciones, volvimos a afinar como en los primeros 5 discos, de esa forma la voz de James suena mas como en los '80s.". El grupo no sabe si será posible editar la nueva placa para 2007 pero según Lars Ulrich, si estará finalizada en Agosto. Así los fans de los primeros tiempos, cuando la banda estaba arraigada en las raíces mas duras del metal, se reencontraran nuevamente con esa admiración que perdieron con discos como “Load” y “Reload”. Solo resta contactar si será verdaderamente tan pesado e inspirado como en aquellos tiempos.
Escrito por: Marcelo "Brujito Hechizero" Nieto

miércoles, 20 de junio de 2007

Grandes Ilusiones

El fútbol de Córdoba a vivido campeonatos realmente pobres en cuanto a resultados en este 2006-2007, eso es una verdad irrefutable, pero también es cierto que cada equipo llego a dicha situación con realidades diferentes, y en ese análisis podremos ser mas justos con cada equipo del corazón del país que participo del fútbol Afista. Pero hay puntos en común que podríamos destacar, como por ejemplo la constante rotación de técnicos, que no permite darle una direccionalidad concreta a los objetivos planteados por Talleres, Instituto y Belgrano. Para que un trabajo se vea plasmado en un equipo su técnico debe tener el tiempo suficiente como para que pueda madurar en el grupo, lo que el pretende , tiempos que no son dados en este fútbol que solo pide resultados inmediatos. Y en el fútbol de la Docta se prescinde del trabajo que se necesita para lograr el objetivo. Se habla de la grandeza del fútbol de los clubes de esta provincia, pero se olvidan de alimentar esa condición. Con pensarlo no alcanza. El trabajo serio y metas bien planteadas llevaran al fútbol Cordobés seguramente a lo mas alto de este deporte en nuestro país. Tienen material humano para conseguirlo y en sus inferiores esta la perla preciosa de este fútbol, cuando la dirigencia cordobesa deje de subestimar lo que otros clubes del país aprecian, no olvidemos la cantidad de cordobeses que se encuentran jugando en distintos equipos y sin vestir siquiera una camiseta de los clubes de estos sitios, allí se habrá dado un gran paso por la consolidación que siempre se busco aquí, como también de la tan mencionada grandeza que se posee. Aunque en este ultimo campeonato, hay que decirlo, hubo un tibio intento por mirar las canteras del los clubes, y eso será positivo si se sigue creyendo o se cree definitivamente en los juveniles. Es justo decir que todas las parte que conforman una institución deben tirar para el mismo lado y las decisiones deben ser tomada en función de la realidad que viven y no de acuerdo a la apreciación pendular de los hinchas, donde un día sos el mejor y al otro el peor con la misma intensidad. La historia la escriben los vencedores y el resto forjara el espíritu, solo si se entiende que en la caída o la derrota están las herramienta para comenzar a ser grandes de verdad, etapa que el fútbol de Córdoba debe entender, así deja de pensar como grande para simplemente serlo.
Articulo escrito por: Marcelo "Brujito Hechizero" Nieto

lunes, 18 de junio de 2007

Oasis se prepara para ingresar a los estudios

Los Ingleses ya están listos para comenzar a trabajar en lo que será su nuevo disco, así lo hizo saber el guitarrista y principal compositor de la banda, Noel Gallagher. Será el próximo 3 de julio cuando se metan en los estudios de grabación para crear su nuevo opus. Noel dijo al respecto que “Las canciones ya están escritas… pero no se emocionen ya que el disco pasado nos tomó tres años en hacerlo.. Sería magnífico poder presentarlo antes de que termine el año y así poder iniciar una gira en el próximo verano, pero creo que es mucho pedir” señaló el guitarrista a laBBC. Justificando el tiempo que podría demandarle a la banda el terminar este nuevo disco, dijo hace unos días, que este trabajo será mas experimental. Para este álbum esperan poder reunir a más de dos orquestas y así lograr algo “colosal”. Los hermanos Gallagher que llenan titulares en distintas revistas especializadas tanto por su arte como por su comportamiento desequilibrado, buscan nuevamente ser noticia a través de su creación musical. Se ha escrito que los shows no son tan llamativos como los videos de estos ingleses, pero siguen llenando estadios y recintos. Así es la vida de estos hermanos, llenas de contradicciones, dividiéndose en dos partes tan desiguales como las dulces melodías de su musa inspiradora por un lado y por el otro, el grotesco y violento desencuentro con el buen gusto, generado por sus personalidades.
Escrito por: Marcelo "Brujito Hechizero" Nieto

domingo, 17 de junio de 2007

Tool piensan en una película surrealista

Cuando la banda se encuentra de gira por Norteamérica, el guitarrista y principal responsable de los videos de tool y del package del ultimo cd “10.000 day” que gano el Grammy a la mejor presentación de un disco, Adam Jones, dijo que en el seno de la banda se están intercambiando ideas para realizar una película de la agrupación.
“Cada integrante de la banda tiene que estar muy feliz y tiene que ser hecha de una manera donde la gente vería integridad y trabajo duro y no apenas algo que lanzamos juntos o una película casera o una cierta demostración filmada en vivo. “Es una cosa egoísta,” continúa diciendo. “Hay esa calidad egoísta de lo que deseamos contra lo que desea cada uno. Pero pienso en el final del día si conseguimos lo que deseamos, será reflexivo en lo que vera la gente en esto“.“Todos tenemos ideas sobre el proyecto,” dice Jones. “Si fuera a mi manera, sería una historia narrativa en una forma surreal con mucho dinero y efectos especiales que podríamos poner en este trabajo.
Tool busca inspiración en lo que será su segundo DVD, ya saco un DVD llamado salival que contenía sus videos y audio de temas en vivo, junto a algunos cover o rarezas, pero como es característico de este grupo, no será lo que todos esperan de él, incluso su inspiración llego a girar en torno a la secuencia fibonacci, donde su cantante Maynard James Keenan canta al ritmo de esa secuencia numérica divina (escuchar lateralus del CD del mismo nombre). Entrar en el mundo de esta banda es un viaje apasionante, a través de las hermosas letras de su cantante, pasando por su música e incluso mas allá de lo que se ve y escucha en su arte.
Escrito por: Marcelo "Brujito Hechizero" Nieto

sábado, 16 de junio de 2007

Pink Floyd festeja los 40 años de uno de sus discos

El próximo 3 de Septiembre, Pink Floyd lanzará una edición especial de The Piper At The Gates Of Dawn, disco que este año cumple 4 décadas desde su lanzamiento. El empaque de dicho material tendrá la forma de un libro que incluirá 3 discos y en 12 páginas se reproducirán apuntes de Syd Barret, vocalista fallecido el año pasado y fundador de la banda. Los discos 1 y 2 contendrán todo el disco The Piper At The Gates Of Dawn, el cual fue remasterizado. El tercero, incluirá algunos otros temas que Pink Floyd grabó en 1967, entre ellos: “Arnold Layne”, “See Emily Play” y la versión stereo de “Apples And Oranges”, más otros lados B como 'Candy And A Current Bun' y 'Paintbox'. También se incluirá una versión de “Interstellar Overdrive”, tomada de las sesiones originales de grabación y que antes sólo podía conseguirse en un EP francés.
En épocas donde se producen constantes reuniones de legendarias bandas, produciendo una verdadera convulsión en la gente, como por ejemplo lo que esta pasando con el reencuentro de los 3 Soda stereo con cinco fechas en el estadio Monumental de Núñez, parece que los fanáticos de Pink Floyd por ahora no podrán disfrutar nuevamente de las melodías oscuras de los Pink en vivo y directo, mas aun, teniendo en cuenta algunas declaraciones de David Gilmour que pidió a los Rolling Stones que dejen de hacer giras internacionales "y se dediquen a tener una vida". “Que el grupo que lidera Mick Jagger no está interesado en la música, sino que se obsesiona con la adulación que recibe de sus seguidores. "¿Cuánto dinero más necesitan? Creo que lo que más buscan es el aplauso", destacó. Con semejante aseveraciones parece casi una utopía que la agrupación se reúna, mas allá de la confianza que genera el baterista Nick Mason que estaba intentando convencer a Roger Waters y David Gilmour para que pongan sus diferencias de lado y se embarquen juntos en una nueva gira como Pink Floyd. Por ahora los seguidores se tienen que conformar con los recitales que esta dando Roger Waters reproduciendo el disco completo y mas vendido en la historia de Floyd “The Dark Side Of The Moon” y que lo trajo por estas pampas en Marzo de este año y con esta edición especial de The Piper At The Gates Of Dawn. Sin olvidar la efimera reunion en el LIVE 8.

Escrito por: Marcelo "Brujito Hechizero" Nieto

viernes, 15 de junio de 2007

Los arbitros, culpables de todo?

En tiempos donde el futbol dejo de ser un juego y paso a ser instrumento para lograr los intereses individualistas de casi todos los protagonistas que conviven en el, es el arbitro el blanco preferido de quienes no pretenden hacerse cargo de sus propios actos o de aquellos encargados de impartir justicia.
Es precisamente lo que esta pasando en estos días con el arbrito Rafael Furchi y su supuesto mal desempeño en el partido de Nueva Chicago- River Plate. Furchi obro de acuerdo al reglamento en todo momento. Pero es mas fácil penar su trabajo que contemplar el sin razón de los acontecimientos que se viven hoy día en el futbol. Como por ejemplo un personaje como Ramacciotti que genero permanentemente violencia en ese partido ( solo recibió 4 partidos de suspensión o el pago de 22 entradas). Pero solo se habla de la sanción del arbrito, entre lo que se evalúa la posibilidad de quitarle la categoría de Internacional o jugadores que intentan justificar su posición en la tabla del descenso en un solo partido y en una sola decisión (la del arbrito de dar penal). Aquí surge otro punto para destacar, y es que el arbrito toma la determinación de cobrar penal después de consultar a su lineman, Furchi actúa perfectamente bajo el reglamento. No hay nada que reprocharle, en todo caso el lineman se equivoco, pero recordemos que los arbritros deben actuar en tiempo real y no en el virtual (televisión). Hacer un análisis así del desempeño de los hombres de negro, es obrar con ignorancia e injusticia para con ellos. Cualquiera puede ser arbitro viendo 100 veces una jugada para tomar la resolución de la misma. Y allí entran algunos periodistas que señalan la actuación de quien imparte justicia en el campo de juego con toda la tecnología, todos los ángulos y todas las veces que así lo quisieran, el arbrito NO.
En conclusión, es más fácil hacer la vista gorda a todos los problemas de fondo que existen en el desarrollo de este deporte, ceder a ellos y someterse a los intereses en juego que tomar decisiones con justeza. Quizás las cosas estén así, también por responsabilidad del Arbitro no?

Articulo escrito por: Marcelo "Brujito Hechizero" Nieto

martes, 12 de junio de 2007

Bienvenidos!!


Pronto sera este un lugar donde pondremos info del deporte y la musica, asi como articulos sobre diferentes temas para compartir con todos los que se animen a entrar a nuestro mundo!!
Pronto habra novedades y recuerden que la sabiduria esta en cada uno de sus corazones, alli mora el conocimiento del todo y alli nos encontramos con lo infinito, ya que somos eternos!!
Asi se produce el amanecer de esta pagina....