viernes, 8 de julio de 2016

Vean de Eric Clapton el video para la versión de Robert Johnson “Stones In My Passway”

“Stones In My Passway” incluida en el reciente trabajo “I Still Do” de Eric Clapton, la versión de Robert Johnson vuelve a ser la predilecta por Slow Hand para el nuevo video que es el que precisamente publicamos aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”.

En una entrevista el músico reveló una pequeña intimidad en relación a ésta composición del Bluesman del Mississippi que hoy tiene su clip:

“La primera sección es la sección A. Cuando pasas a la sección B, en que pasamos al acorde del IV grado, hay una frase que se tiene que tocar mientras se canta que no soy capaz de hacer. No puedo cantarlo y tocarlo a la vez, y no podré nunca, creo. Llevo toda mi vida tratando de averiguar cómo hacer esa parte, ya que el ritmo de las voces y el de la guitarra son distintos. Están sincopados de manera muy diferente”.

“I Still Do” descansa sobre esas manos parsimoniosas que se abren ofrendando, con la simpleza de lo cansino, la experiencia interpretativa que trasciende incluso su tan mencionado padecer físico del que todos se lamentan, pero en el blog vemos superación y esperanza, vemos alegría en Clapton por hacer lo que le gusta, que tan bien refleja la letra de “Spiral”, una de las canciones propias del guitarrista.

No hay nada que lamentar en la vida de este maravilloso músico inglés, y con esa alegría por tenerlo entre nosotros festejamos cada vez que escribimos sobre él, porque si uno está aún con vida, es que existe una oportunidad.

Y ella se manifiesta ahora nuevamente en esas manos lentas donde reposan contenidas paternalmente todas las experiencias de nuestra vida junto a su música.

“Si me entregan una guitarra, voy a tocar Blues. Ese es el lugar al que voy automáticamente”. (Eric Clapton)
Eric Clapton - “Stones In My Passway” video oficial

No hay comentarios.: