viernes, 31 de julio de 2015

Clutch libera “X-Ray Visions” del disco "Psychic Warfare"

Hace poco escuchábamos en el blog la participación del frontman de Clutch, Neil Fallon, en el proyecto Teenage Time Killers, ahora es el momento de nadar en sus propias aguas escuchando la canción “X-Ray Visions” que formará parte del nuevo trabajo de estudio de la banda que editará el 2 de octubre con el nombre de "Psychic Warfare".

Sobre el tema el vocalista dijo: "Es la historia de un protagonista sin nombre, que se ve obligado a buscar refugio. Él se esconde de varias y nefastas fuerzas psíquicas, siendo la peor de todas su propia paranoia, que le priva del sueño".

La banda cumple 25 años de vida y en su música se gestan diversos géneros y subgéneros, entre ellos, el Stoner, Funk Metal, Hardcore Punk, Rock Sureño etc. y "Psychic Warfare" será el undécimo disco de estudio.
Clutch - “X-Ray Visions”

Gary Clark Jr. adelanta dos canciones del nuevo álbum que editará en septiembre


"Mi mamá me llamaba 'Sonny Boy', y todos los amigos me llamaban 'Slim'. El asunto subyacente aquí es la fe y la esperanza, porque eso es lo que necesitamos".

Así explicaba en cierta forma el título de su nueva obra sonora "The Story of Sonny Boy Slim", la que le sucede al exitoso "Black and Blu" de 2012.

El material, que será editado el 11 de septiembre, contiene 13 canciones y dos de ellas (“The Healing” y “Grinder”) pueden escuchar en este mismo artículo de “Nieto Ni Lo Otro…”.

"The Story of Sonny Boy Slim" está integrado por:

01. 'The Healing'
02. 'Grinder'
03. 'Star'
04. 'Our Love'
05. 'Church'
06. 'Hold On'
07. 'Cold Blooded'
08. 'Wings'
09. 'BYOB'
10. 'Can't Sleep'
11. 'Stay'
12. 'Shake'
13. 'Down to Ride'

Clark Jr. dijo a la Rolling Stone que: "Mis inspiraciones van desde la clásica hasta el hip-hop y el EDM para lo que sea, me encanta tanto el sonido. Lo que hace ruido, lo escucho, y me empapan como una esponja…”.
Gary Clark Jr. – “Grinder”
Gary Clark Jr. - “The Healing”
Gary Clark Jr. – Tráiler de The Story Of Sonny Boy Slim

jueves, 30 de julio de 2015

Soulfly entrega una nueva feroz muestra del inminente “Archangel”


La canción elegida por Soulfly, con la que nos sigue quitando el velo y de esa forma podamos empezar a escuchar los designios del “Archangel” representado excelentemente en el arte de tapa del disco que lanzará el 14 de agosto, es “Sodomites”, que tiene como invitado al cantante de Nails Todd Jones.

Sobre la composición que escuchamos aquí en el blog, Max Cavalera dijo: "Escribí esta canción acerca de la ira de Dios, que hirió a Sodoma por su conducta pecaminosa. Yo solía citar el Antiguo Testamento en algunas de las letras. También fue muy emocionante trabajar con Todd de Nails en este track ya que soy un gran fan! ".


Tambien amplió apreciaciones acerca del álbum: "Siento que es mi álbum más místico desde ‘Prophecy’. Las colaboraciones de los invitados han sido siempre marca registrada de Soulfly y ‘Archangel’ no es la excepción. No podemos esperar para tocarlo en vivo para la tribu en el Mundo ".

Motörhead revela una nueva canción del disco “Bad Magic” que edita en agosto

El 28 de agosto es la fecha en la que la mítica Motörhead lanzará al mercado un nuevo trabajo discográfico, que como ya saben, se titulará “Bad Magic”.

Hoy Lemmy y los suyos muestran el video lyric de la canción "Electricity" que pueden escuchar aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”.
Motörhead - "Electricity"

miércoles, 29 de julio de 2015

Vean a Slipknot en el concierto que dio ayer en el marco del “Summers Last Stand Tour” 2015




El 28 de julio Slipknot tocó en el DTE Energy Music Theatre de Clarkston, Michigan como parte de la gira “Summers Last Stand Tour” que comparte con Lamb Of God, Bullet For My Valentine y Motionless In White.

Esa presentación es la que pueden disfrutar aquí mismo, en “Nieto Ni Lo Otro…”, que los mantendrá una hora y treinta y tres minutos pegados a la pantalla.

Hace un poco más de un mes y medio el cantante Corey Taylor refería acerca del próximo álbum de la banda diciendo que al menos dentro de los próximos dos años no habría material nuevo:

“Vamos a terminar la gira y luego nos volveremos a tomar un par de años de descanso para, de alguna manera, tranquilizar todo un poco. Voy a hacer mis cosas, todos van a hacerlo, a hacer sus cosas. Sé que Clown tiene películas que quiere hacer, lo cual es muy bueno. Acaba de terminar la primera hace unos meses, estoy bastante emocionado por él. Así que todos van a hacer sus cosas y luego, en un par de años, nos volveremos a juntar y veremos qué pasa. Como solíamos hacer, antes de perder a Paul, eso es lo que hacíamos: nos íbamos un tiempo y luego volvíamos al cabo de unos años y decíamos, ‘Bueno. ¿Qué tenemos ahora? Así que eso es lo que vamos a hacer”.
Show íntegro de Slipknot del “Summers Last Stand Tour” 2015

Joss Stone sumerge la canción “Stuck On You” en las profundas aguas de su video


Una de las cantantes preferidas en la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…”, la bella Joss Stone, entrega el video para la canción “Stuck On You” del disco “Water For Your Soul” que será publicado en 2 días, el 31 de julio.

En el clip se ve a la inglesa danzando, posando y cantando en lo profundo del agua y regalándonos su humedecida belleza de ensueño en el ralentizado andar al que opone el acuoso ambiente al cuerpo.

Joss expresó como fueron tomando forma los sonidos en el inminente trabajo de estudio: “De pronto toda la influencia que tenía encima se desbordó... la guitarra de Dennis Bovell, la flauta india, la flauta irlandesa todas esas cosas entraron y cambiaron el estilo que originalmente tenían las canciones, y ese gran espacio de vida en el que se concibió creo que hizo el disco muy interesante que fue tomando su curso y su vida por sí mismo".
Joss Stone - “Stuck On You” Video oficial

martes, 28 de julio de 2015

Hermoso video para una bella nueva canción de Puscifer: “Grand Canyon”

La banda que lidera Maynard James Keenan anunció el lanzamiento de su nuevo material discográfico para el 30 de octubre bajo el nombre de “Money Shot” del que podemos oír hoy la interesante canción “Grand Canyon” en un video maravilloso (dirigido por dam Rothlein) donde se puede contemplar la magnificencia de la naturaleza del Gran Cañón del Colorado.

Además la línea vocal del cantante de Tool suena mítica y espiritual, como queriendo conseguir analogía con esa energía inmanente que mueve toda la vida de la naturaleza, que no se ve pero que sí puede sentirse si uno se vuelve a conectar con ella, e incluso mantener un dialogo en el silencio eterno.

Parece que las 10 composiciones que integrarán el disco estarán henchidas de la contemplación de la pachamama cuando al respecto Maynard dice: "Es extremadamente satisfactorio ver cómo unas simples conversaciones e ideas se transforman en completos paisajes sonoros".


Es hermoso que existan artistas con ese sentido profundo de las cosas, como Puscifer, que celebra el concepto de la creatividad, la invocación de la audiencia "para crear algo con cada respiración dibujada”, y en el blog tomamos ese hálito inspirando e inspirándonos con esa intensión de movilizarse más allá de lo evidente.

Puscifer - “Grand Canyon”
Web oficial: https://puscifer.com/

lunes, 27 de julio de 2015

Buckcherry revela la canción “The Madness” del próximo disco a editar "Rock 'n' Roll"

"Decidimos llamar el nuevo disco de esa manera porque eso es lo que hemos estado haciendo en toda nuestra vida. Nos concentramos en hacer algo que abarcara todo lo que somos. Tendrás todos los sabores de Buckcherry", así nos anoticiaba el cantante Josh Todd del porqué del título del séptimo trabajo discográfico de la banda que será publicado el 21 de agosto.

Hace casi dos meses atrás habíamos escuchado en “Nieto Ni Lo Otro…” la canción “Bring It On Back” y en esta oportunidad “The Madness”, que al igual que la primera conocemos por medio de su video.

Buckcherry - “The Madness”
Web oficial: http://buckcherry.com/

domingo, 26 de julio de 2015

The Prodigy editará un EP y dan su primer adelanto: “AWOL (Strike One)”

El 31 de julio The Prodigy lanzará un EP bajo el nombre de "The Night is My Friend" que contendrá canciones inéditas y remezclas.

Hace poco editaba "The Day is My Enemy" despúes de un hiato de seis años sin lanzar material nuevo.

Hoy podemos escuchar otra nueva canción de la banda del mencionado EP a publicar dentro de 5 días, la titulada “AWOL (Strike One)”.

Las 5 canciones del EP son:

01. 'Get Your Fight On (Re Eq)'
02. 'AWOL (Strike One)'
03. 'Rhythm Bomb' (feat. Flux Pavillion)
04. 'Rebel Radio' (René LaVice's Start a Fucking Riot remix)
05. 'The Day is My Enemy' (Caspa remix)

The Prodigy se prepara para salir de gira a fin de año con los legendarios Public Enemy.
The Prodigy - “AWOL (Strike One)”

sábado, 25 de julio de 2015

Fear Factory dan a conocer el primer sencillo oficial de “Genexus”: “Dielectric”

Una nueva canción podemos escuchar en “Nieto Ni Lo Otro…” del trabajo de estudio de Fear Factory que estará en las calles el 7 de agosto con el nombre de “Genexus”.

La composición liberada por la banda es el primer single del material, “Dielectric”, del que recientemente filmaron su respectivo video con el director Ramon Boutviseth, y que imaginamos, pronto será publicado.

El guitarrista Dino Cazares dijo sobre el disco: “Todavía es sólo ser lo que somos. Somos 'Cyber Metal' o como sea que quieras llamarlo, pero es todavía un montón de los riffs asesinos, doble bombo asesino, hermosas voces melódicas de Burt. Conceptualmente, es todavía futurista, hombre versus máquina, ese tipo de cosas, pero, ya sabes, pensamos que vamos a mantenerlo real, que sea lo que somos y quiénes somos”.
Fear Factory - “Dielectric”

jueves, 23 de julio de 2015

Nuevo tráiler de la saga de James Bond: “SPECTRE”


Parece que el agente 007 tiene muchas preguntas que responder para esta nueva entrega de James Bond en el séptimo arte y no nos referimos a misterios que tengan que ver con la seguridad del mundo o al menos no sólo sobre ellas, sino con su propia historia, la que lo relaciona con el enemigo que está buscando.

Esa será una de las partes que se ensamblará con las situaciones en la que se verá inmerso Bond en SPECTRE y que pueden ir interiorizándose en este segundo tráiler de la franquicia que pueden ver aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”.

Dirigida por Sam Mendes y con el siguiente elenco: Daniel Craig, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris, Rory Kinnear, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Monica Bellucci, David Bautista y Andrew Scott.

El estreno en las carteleras argentinas será el 12 de noviembre.

Esta será la entrega número 24 del afamado agente 007 basado en las novelas de Ian Fleming.
Segundo tráiler de SPECTRE

Teenage Time Killers libera otra canción a un poco más de una semana del lanzamiento de "Greatest Hits Vol. 1"

Teenage Time Killers, el colectivo imaginario que integran entre otros, Jello Biafra, Dave Grohl, Corey Taylor y Nick Oliveri, deja escuchar una nueva canción del álbum "Greatest Hits Vol. 1" que editarán el último día de este mes de julio.

La composición es “Crowned by the Light of the Sun” que tiene como protagonista al cantante de la banda Clutch, Neil Fallon.

El grupo desprende una fuerte influencia Hardcore - Punk en lo musical pero también en lo visual, de lo poco que se puede ver dentro del marco de lo que es el lanzamiento del disco. Pero también por los músicos elegidos para conformar este súper grupo, artistas que vienen del género o fueron influenciados por el mismo.
Teenage Time Killers – “Crowned by the Light of the Sun”

martes, 21 de julio de 2015

Blackmore's Night revela un hermoso adelanto del disco "All Our Yesterdays"


El 18 de septiembre la banda Blackmore's Night, del ex guitarrista de Deep Purple Ritchie Blackmore y su mujer Candice Night, publicará un nuevo trabajo de estudio bajo el título de "All Our Yesterdays" manteniendo la encantadora influencia de la música Folk Celta.

El primer adelanto del opus es “The Other Side” que nos permite contactar ese hipnotizante y misterioso ritmo de los sonidos Celtas que la voz de Candice ayuda a acentuar, y con ello, hechizarnos con los secretos con los que están consustanciados.

La cantante provee algunos elementos para que comprendamos qué es lo que inspiró al que será el decimo trabajo de la pareja: "Hay un concepto tras las canciones elegidas en ‘All Our Yesterdays’, que se centran en la actitud de vivir el presente, mirando hacia el futuro porque estamos, de hecho, enriquecidos por nuestro pasado. Mi tema principal e inspiración ha sido siempre la naturaleza y el folklore de todo el mundo".

A no asustarse si aparecen gnomos, duendes, hadas o un profundo bosque intentando entregarnos los secretos de la naturaleza, sería propicio para la comprensión de todos nosotros que así fuera, además, ya son los tiempos para que volvamos a ver lo que en algún momento, en el pretérito aciago de la humanidad que se extiende hasta nuestros días, nuestro intelecto vedó dejándonos caer en el velo de la ciega ignorancia.

Blackmore's Night - “The Other Side”

domingo, 19 de julio de 2015

Nuevo adelanto de Le Butcherettes del álbum, presto a editar, titulado "A Raw Youth"


El 18 de septiembre es el día fijado por la rebelde banda mexicana Le Butcherettes para el lanzamiento del disco "A Raw Youth" del que escucháramos el jueves pasado la canción “Shave The Pride”.

Ahora volvemos al presente del trío liderado por la cantante y guitarrista Teri Gender Bender para oír en esta oportunidad la composición “They Fuck You Over”.

Canción de un interesante espíritu Punk-Rock-Garage, más ese Groove tan propio de la banda acompañado del enérgico enfado vocal de Teri.

Lo que escuchamos en “Nieto Ni Lo Otro…” en este artículo en realidad fue un adelanto previo a la primera canción que publicamos en el blog, a pesar de eso, en nuestro Universo es diferente. ¿Por qué? Por colgados, ¿Por qué otra cosa iba a ser? Pero aún de esa forma es mágico porque nosotros lo hacemos así.

Mad Season editará dos discos en vivo en vinilo en agosto


El 28 de agosto la banda de culto Mad Season lanzará en vinilo dos discos en vivo, uno histórico y el otro contemporáneo.

Los de Seattle se formaron en 1994 con el insigne cantante de Alice In chains, el fenecido Layne Staley, el guitarrista Mike McCready de Pearl Jam, el baterista Barrett Martin de Screaming Trees y el bajista de The Walkabouts Baker Saunders (también fallecido) y el 30 de enero pasado, en el Benaroya Hall, volvieron a reunirse pero con Chris Cornell ocupando el micrófono dejado por el blondo Layne.

Ese concierto fue registrado y será publicado en el citado formato bajo el nombre de "Mad Season/Seattle Symphony Sonic Evolution" donde estuvieron como invitados Duff McKagan, Stone Gossard, Sean Kinney y Jeff Ament, entre otros.

El otro vinilo se titula "Live at the Moore" y es el emblemático show que dio la formación original el 29 de abril de 1995 y que fuera publicado a priori en VHS.

La agrupación, que tan sólo tiene publicado el disco “Above” de 1995, fue otra de las tantas cosas bellas que nos dejó el Grunge, los noventas, y con ello la posibilidad de seguir disfrutando de ellas, por lo que dejamos a continuación algunos momentos de Mad Season del “Live at The Moore”.
Mad Season – “Lifeless Dead” Live at The Moore
Mad Season – “Long Gone Day” Live at The Moore
Mad Season – “River of Deceit” Live at The Moore


sábado, 18 de julio de 2015

David Gilmour esgrime la primera canción de su anunciado disco “Rattle That Lock”


Al menos en este primer tema del nuevo trabajo en solitario del ex Pink Floyd, David Gilmour, el sonido está lejos del tempo intimista, sentido y etéreo con el que calaba hondo en nuestro espíritu en “On a Island” de 2006, como también lo hacía en la icónica banda inglesa, y más empático a un sonido ochenta.

“Rattle That Lock” es el título con el que Gilmour bautiza el opus que estará en las calles el 18 de septiembre y del que ya podemos escuchar la canción que le da nombre a este esperado material discográfico.

Son diez las canciones que integran el disco, todas compuestas por el propio guitarrista y cantante con el aporte de su mujer Polly Samson, y estuvo coproducido por Phil Manzanera.

1. «5 A.M» (Gilmour)
2. «Rattle that lock» (Gilmour/Samson/Boumendil)
3. «Faces of stone» (Gilmour)
4. «A boat lies waiting» (Gilmour/Samson)
5. «Dancing right in front of me» (Gilmour)
6. «In any tongue» (Gilmour/Samson)
7. «Beauty» (Gilmour)
8. «The girl in the yellow dress» (Gilmour/Samson)
9. «Today» (Gilmour/Samson)
10. «And Then…» (Gilmour)


¿Qué sensaciones tienen ustedes al escuchar el primer adelanto de “Rattle That Lock”?
David Gilmour - “Rattle That Lock”

jueves, 16 de julio de 2015

Le Butcherettes revela la canción “Shave The Pride” de su inminente nuevo disco


"A Raw Youth" es el título del nuevo trabajo de estudio de la banda mexicana Le Butcherettes que lidera y fundó la cantante y guitarrista Teri Gender Bender (su nombre real es Teresa Suarez).

El disco, producido por el ex Mars Volta Omar Rodriguez-Lopez, será lanzado el 18 de septiembre por medio de la disquera de Mike Patton Ipecac Recordings.

Del material podemos oír en “Nieto Ni Lo Otro…” la canción “Shave The Pride”.

Sobre el disco la vocalista dijo: "El foco del álbum es el conflicto recurrente entre las minorías (los jóvenes adolescentes) y la sociedad: El opresor y el oprimido".

Agregando que: “Cada canción es una historia diferente de un joven de otra época. Algunos de ellos quieren morir porque su fe en la humanidad ha terminado, algunos quieren luchar contra la autoridad, pensar fuera de sí mismos. 'Sold Less Than Gold' refleja la historia de las mujeres que se venden en los matrimonios o como esclavas sexuales y lo resistente que son sus espíritus. A pesar de los diferentes periodos de tiempo, la historia se repite. Siempre habrá conflicto y, por desgracia, a pesar de los rebeldes en nuestra historia, hay personas que son zombi. El adolescente es una conciencia colectiva despertando, de querer vivir y no temer a la muerte”.

Le Butcherettes ha conseguido para este opus las colaboraciones de Iggy Pop y John Frusciante.

La lista de composiciones de "A Raw Youth" es la siguiente:
01. Shave The Pride
02. My Mallely
03. Reason to Die Young
04. La Uva (feat. Iggy Pop)
05. Sold Less Than Gold
06. Stab My Back
07. They F**k You Over
08. Witchless C Spot
09. The Hitch Hiker
10. Lonely & Drunk
11. Oil The Shoe If The Critter Knew Any Better
12. My Half (feat. John Frusciante)

Le Butcherettes - “Shave The Pride”

Coal Chamber publica el video de la canción “Rivals” que da nombre a su reciente álbum


Coal chamber volvió al ruedo de la música con el disco “Rivals” que editaron el 19 de mayo y del que hoy podemos ver el video de la canción que bautiza al material editado después de 13 años que vendió en Estados Unidos en la primera semana 7.100 copias ubicándolo en la posición 80 del chart 200 de la Billboard.

El registro audiovisual tiene imágenes en vivo de la banda de un concierto ofrecido en Londres.

Preguntándosele a Dez Fafara a que se refiere con Rivales (Rivals), el vocalista de la banda respondió: "Los rivales pueden ser tus demonios internos, tu ser interior o factores exteriores que son influencias negativas en tu vida. Si tu vas al interior del disco y escuchas las letras, se trata de expulsar a los demonios y deshacerse de las influencias negativas en y alrededor de tu vida”.


Todo lo que viene del exterior en nuestras vidas es indefectiblemente un reflejo de nuestro mundo interior que se manifiesta, se hace carne allí afuera para que tengamos pistas sobre cuáles son esos aspectos de los que no estamos conscientes de nosotros por nuestra pereza a descubrir nuestras sombras, por las reticencias a conocerse a sí mismo.

El que está en la tarea de autoconocimiento se da cuenta de lo responsable que es por el afuera que viene hacia él, el que no se conoce a sí mismo vive la vida como una víctima del exterior.

Coal chamber – Video oficial de la canción “Rivals”

martes, 14 de julio de 2015

W.A.S.P. volverá a editar un álbum luego de 6 años


El último trabajo de estudio de la banda liderada por Blackie Lawless, W.A.S.P., data del 2009 con el título de “Babylon” y un poco más que un lustro después anuncia el lanzamiento de su sucesor con el nombre de “Golgotha” para el 2 de octubre.

El grupo le dio otro sentido al término Glam en los ochentas, se convirtieron en bestias sexuales, sádicas y sangrientas en oposición a la exaltación de la estética cuidada y afeminada con la que los grupos de aquella época formaban la popular escena que surgió en Los Ángeles.

Luego de más de treinta años W.A.S.P. sigue editando material, siendo ésta, la única en la que se tomaron tanto tiempo entre disco y disco.

El legendario frontman dijo sobre “Golgotha”: "Hay momentos en la carrera de cualquier grupo en que todas las cosas encajan juntas. Sus experiencias, influencias y vivencias personales son traídas a un espacio común. Eso es lo que ha ocurrido con este disco. Cuatro años en la elaboración han proporcionado dirección, pero aún mayor reflexión”.

01. 'Scream'
02. 'Last Runaway'
03. 'Shotgun'
04. 'Miss You'
05. 'Fallen Under'
06. 'Slaves of the New World Order'
07. 'Eyes of My Maker'
08. 'Hero of the World'
09. 'Golgotha'

W.A.S.P. - "Animal (Fuck Like a Beast)" en vivo

W.A.S.P. en vivo en 1986

lunes, 13 de julio de 2015

Korn hace una interesante remezcla del reciente sencillo de Rihanna “Bitch Better Have My Money”


Si bien no es nuevo que Korn tenga influencias del Rap o Hip Hop o que haya tenido colaboraciones con músicos del estilo, lo curioso en esta oportunidad no es el género sino en la canción de quien se fijaron para remezclar, nada menos que de Rihanna.

La voz de la caribeña es del sencillo “Bitch Better Have My Money” de su nuevo álbum por editar titulado “R8” y con la banda Korn como la machacante base que le asigna un poderoso contraste al fraseo de Rihanna que la hace más interesante que el original.

Si no son de los que disfrutan de la cantante, estamos seguro en “Nieto Ni Lo Otro…” que ahora lo harán.

Denle play y nos dicen que les pareció esta reversión que Korn publica en su página oficial de YouTube...
Web oficial: http://www.korn.com/

Vean a Faith No More en vivo en el programa de TV de la BBC Radio 1 Rock Show que se emitió ayer domingo



Ayer domingo 13 de julio se transmitió el set en vivo que ofreció Faith No More en el programa de televisión ingles BBC Radio 1 Rock Show y que la banda grabó el 16 de junio pasado.

Es esa presentación la que podemos disfrutar completa aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”, intercalada con una sucinta entrevista, donde interpretan “Superhero”; “Sunny Side Up”; “This Guy’s in Love with You” (Cover de Burt Bacharach) y “Separation Anxiety”, todas composiciones del magnífico “Sol Invictus” exceptuando la citada versión.

Es interesante y a la vez extraño ver a un grupo tan volátil en vivo como Faith No More en un ambiente controlado y sin la adrenalina que produce la interacción con el público enfervorizado, casi una situación de ensayo.

Maravilloso es que exista una banda como ésta, cuando el negocio musical busca cada vez mas construir seudo artistas, vacíos de arte y monigotes que bailen al ritmo del dinero e intereses ajenos a la creatividad.

En Faith No More pasan tantas cosas por debajo de su música y en el vivo que están consustanciadas con una riqueza pletórica de imaginación y detalles que no hacen más que inspirarnos e impulsarnos a destacarlo, comunicarlo y vivirlo vívidamente en este bastión de nuestras almas que es “Nieto Ni Lo Otro, De Todo Un Poco”.

Faith No More en vivo en el programa de TV de la BBC Radio 1 Rock Show (Completo)
Web oficial: http://www.fnm.com/

sábado, 11 de julio de 2015

Nuevo y extenso tráiler del filme “Batman v Superman”


Esta nueva franquicia que se abre camino de los superhéroes de la DC Comics con el “Batman v Superman” de Zack Snyder viene imponentemente encantadora, por la confrontación entre sí en la que se los sitúa en esta historia al hombre murciélago y al súper hombre encarnados por Ben Affleck y Henry Cavill respectivamente, y también por el reflejo perfecto de un mundo cada vez más dócil y maleable al antojo de los dictadores que gobiernan cada país de este planeta.

Con ribetes épicos y apocalípticos, donde se nota en ellas los aspectos de la narrativa visual tan propias del director de “300” y “Watchmen”, la segunda muestra nos hace sentir esos sentimientos tan egoístas-vacíos que desbordan y desequilibran al ser humano en estas experiencias con el poder totalitario, cuando el hombre no está en su centro y cuando relega su voluntad a la de otros, actitud que fomenta la desidia y que las cosas no cambien nunca.

La humanidad pierde la potencialidad del alma y el encuentro con la verdadera sabiduría cuando no tiene una mirada crítica de las cosas forjando esa creciente pobreza espiritual reinante, que al carecer de sí mismo, el hombre en su hipocresía busca un líder, un salvador.

La película de la Warner Bros. Pictures será estrenada en nuestro país el 24 de marzo del año próximo y completan el elenco Jesse Eisenberg, Amy Adams, Diane Lane, Laurence Fishburne, Gal Gadot, Jason Momoa, Jeremy Irons, Holly Hunter, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Ray Fisher, Scoot McNairy y Jena Malone.

Poema sin título

Ella
tiene dos caras.
Como la luna.

Es fortaleza y debilidad
es alegría y tristeza
es comerse el mundo
y es el mundo comiéndosela a ella.

Es caos
es control que lleva al descontrol.

Ella es muy ella.
Me explico:
es muy suya,
y se comparte con muy pocos.
Poema de Paula PastorArrizabalo

Mr Bungle – “Pink Cigarette” subtitulado en español

Segunda muestra de Fear Factory de su nuevo álbum “Genexus” que sigue reflejando inspiración: “ProtoMech”

Así como Hansel y Gretel, del cuento de hadas alemán, dejan en el camino las migajas de pan para no perderse al adentrarse en el espeso bosque, Fear Factory lo hace con cada canción que libera del nuevo trabajo de estudio para adentrarnos en el numen que le da forma y así no perdernos en la desesperanza que sea otro disco chato de la banda.

Las dos canciones, con “ProtoMech” como la segunda migaja arrojada al ciberespacio, es la muestra empírica que podemos estar ante un gran disco del grupo que lideran Burton C. Bell y Dino Cazares.

Precisamente el cantante explicó a la Rolling Stone qué fue lo que inspiró la canción que pueden escuchar aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”:

“Estaba leyendo la teoría de ‘La Singularidad’ de Ray Kurzweil (la era en la que las máquinas logran consciencia) y pensando en ‘Blade Runner’ y el personaje de Rutger Hauer, Roy Batty. Ridley Scott realmente logró mostrar lo que es la empatía en esa película porque los únicos que sienten algo son los androides. Los humanos están totalmente desconectados. Eso me dejó pensando sobre lo que le podría pasar a esas máquinas cuando desarrollen empatía y empiecen a cuidar unas de otras”.

Es triste y patético cómo el ser humano perdió conexión con sí mismo, y por tal motivo, con toda la verdadera naturaleza de su existir en esta vida por estar poseído por los intereses materiales que ha puesto como norte de su paso en este plano físico, como principio y fin de su existencia, apagando el ígneo puente de nuestras almas que nos llevan al entendimiento de Dios.

El frontman agregó que: “Las máquinas no necesitan hierba o árboles y no les afectan las biotoxinas. Serán las únicas que queden tras el apocalipsis, ellas y las cucarachas. El hombre es el virus de la tierra debido a las ideologías enfrentadas, la avaricia y la necesidad de producir basura en masa. Hemos perdido el control y eso podría ser nuestra perdición”.

“Genexus” será publicado el 7 de agosto.

Fear Factory - “ProtoMech”

viernes, 10 de julio de 2015

Soulfly publica el video lyric de una de las canciones del inminente “Archangel”

La banda Soulfly, que lidera Max Cavalera, libró días atrás una de las canciones de “Archangel”, la titulada "We Sold Our Souls To Metal" en el video lyric que pueden ver y escuchar en este mismo artículo de “Nieto Ni Lo Otro…”.

El nuevo trabajo de estudio estará en la calle el 14 de agosto por medio de Nuclear Blast y tiene un maravilloso arte de tapa.

El cantante y guitarrista describió a Metalawi.com el sonido del álbum: “Es un disco interesante. Es muy épico, un disco algo místico, algo que no hacemos cada día. Es uno de esos que sale una vez en la vida, tiene sonidos locos y dimensiones muy diferentes. Es más experimental que el otro material (que he compuesto hasta ahora). Sigue siendo súper heavy y sigue siendo rápido. Y Zyon toca la batería realmente bien. Me recuerda a un joven Dave Lombardo. Los fills que hace son maravillosos; ha sorprendido a todos en el estudio. Matt Hyde se encarga de producir; trabajó antes con Slayer. Es un equipo realmente bueno”.

La primera muestra es muy interesante y pesada, se ve reflejado el gusto por la música extrema del ex Sepultura, se percibe bastante del Black Metal en cuanto al sonido de algunos de los arreglos. Sobre la misma, Max dijo que: “Es una celebración de todas las formas de metal”.
Soulfly - "We Sold Our Souls To Metal"

jueves, 9 de julio de 2015

Dee Snider, cantante de Twisted Sister, muestra material solista

Dee Snider entrega una primera canción de lo que será su nuevo trabajo en solitario, y con la colaboración del guitarrista Nick Perri (Silvertide), titulada “To Hell and Back”.

El material en el que está trabajando, que tiene 3 composiciones más con el aporte del citado guitarrista, no tiene fecha de lanzamiento y el productor es Damon Ranger, ganador del Oscar y Grammy.

Sobre este primer sencillo el vocalista dijo: "Representa mi primera y verdadera música nueva que ofrezco desde los '90. Cuando mi amigo Nick Perri me presentó el riff y la música para esta canción, encontré una genuina inspiración, por primera vez en décadas".

También dio lugar a la explicación de la lírica de la canción que pueden escuchar aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”

“Líricamente, la canción levanta un dedo medio audaz para aquellos que se quejan y se quejan de las dificultades de la vida, pero no tienen idea real de lo que es difícil. Como digo en la canción, ‘No me digas tu historia triste. No digas tu mundo es negro. Sólo me perdone la vanagloria. He estado en el infierno y regresé’”.

Dee Snider es uno de los cantantes íconos del Hard Rock y todavía quiere seguir siéndolo.

miércoles, 8 de julio de 2015

John Mayall, el padrino del Blues británico, editara nuevo disco en septiembre

Con el nombre de "Find a Way to Care" el eximio músico de Blues John Mayall, de 81 años de edad, editará canciones de su propia autoría junto a una media docena de covers el 4 de septiembre.

El músico británico, que ha interpretado el Blues de miles de maneras diferentes, declaró recientemente: "Como siempre, escribo desde mis propias experiencias y pensamientos sobre cosas de mi vida. En cada álbum creo un diario de vida musical. El blues nunca me falla".

Las versiones que incluirá el material son: “Mother in Law Blues” (Don Robey), “The River’s Invitation” (Percy Mayfield), “I Feel So Bad”(Lightnin’ Hopkins), “Long Distance Call” (Muddy Waters), “I Want All My Money Back” (Lee Baker) y “Drifting Blues” (Charles Brown).

Sobre dicha selección de composiciones ajenas, dijo: “Cada vez que hago un álbum, siempre siento que les debo a mis fans lograr interpretaciones frescas y variadas de los blues. Con esto en mente, he elegido un conjunto de canciones que incluyen quizás algunos bluesmen poco menos conocidos, y que todos tenían ya sea diferentes ritmos o tratamientos instrumentales especiales”.

El padrino del Blues, que la interpretación que hace del género no se ciñe sólo a la guitarra (sino también voz, piano, órgano Hammond, Wurlitzer, clavicordio,y armónica) sigue en la búsqueda de nuevas perspectivas para este estilo tan encantador, profundo, simple y tan lleno de un sentir incomparable como lo es el Blues, y el padrinazgo de Mayall lo sigue custodiando para que su magia no desvanezca.

John Mayall – Tráiler de "Find a Way to Care"

Team Sleep da otra muestra del álbum “Woodstock Sessions Vol. 4″ que edita el viernes 10 de julio

Seguimos descubriendo las canciones del nuevo disco (“Woodstock Sessions Vol. 4″) de Team Sleep, uno de los proyectos de Chino Moreno, que la banda saca del ostracismo para que vayamos escudriñando en los pormenores de un material que es ambiental y que logra llevarnos por sus climas sentidos y parsimoniosos.

En esta ocasión se trata de la canción “Your Skull Is Red” que pueden escuchar aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”.

El cantante de Deftones que sirve sus cuerdas vocales también a este imaginario dijo sobre el opus a Noisey que:

“Sinceramente, mucho del material de Team Sleep no ha estado en paréntesis pero cada uno estuvo haciendo otras cosas. Pero se ha ido trabajando a lo largo de los años, haciéndose demos y mandándonos cosas, manteniendo esto con vida. Todd (Wilkinson) ha instigado mucho del material que ahora se ha convertido en el nuevo disco y ha hecho que todo siga vivo y eso es genial porque yo ya no vivo en Sacramento y no puedo pasar tanto tiempo con esos tipos como me gustaría.

Así que hicimos esta nueva música de un modo muy poco convencional. Cada año terminábamos un par de canciones. Y creo que finalmente llegamos a un punto en el que tenemos un álbum de material realmente bueno, y trabajamos en él cuando tenemos tiempo. Todd es profesor de escuela así que suele ser en las vacaciones de primavera o verano o Navidades. Nos juntamos unos días y trabajamos juntos en material en directo y luego el resto son cosas de post-producción…”.

A LA MAGDALENA

Hay amores eternos maravillosos, como el de ellos.Y pido perdón por el atrevimiento de ponerlo en palabras. (Nancy Wild)

A LA MAGDALENA

Una mano recorta el amor
entre dos urnas
mientras con la otra el bastón sostiene
la empecinada y caprichosa
revolución de la vida.

Ni por él ni por el otro
ni siquiera por lo que pueda el recuerdo
mostrar amante.


Susurra su nombre
y la canción se vuelve gesto en la imagen
se esconde en la sonrisa
de la chica de dieciséis
y descubre el desgarro del secreto
una y otra vez…una y otra vez…
cada día, cada noche
en que regresa a su cama y la inventa.

“No hubo otra forma
de completar el vuelo
a tu lado, con tu boca,
con tu cuerpo?”

El amor se vuelve espeso
y rojo y brazos
y también miedo y puerta y libro.

Un espiral de letras
que sucumbe en la ventana con flores,
sentir cómo late en sus sienes de viejo
el mismo ritmo de ella tan eterna.

Se ha propuesto ser su propio estigma,
la espina durmiente y regia,
su propio madero y clavo.

Se propone ser el monte
y la turba,
los dedos que señalan la culpa,
el imbécil que se lava las manos.

Se propone ser la virgen,
el alfarero,
el martillo, la lanza,
el aullido de dolor,
los puños alzados,
la sábana blanca que lo aprieta,
que lo asfixia,
a la que rompe
harto ya de que la acusen.

Se propone ser él mismo
la ofrenda y el vaso,
la caverna ronca,
el agua que desmadre
lo que queda,
la voz de la Magdalena.

Volver hasta el camino,
hasta el río,
donde ella lo espera sentada,
donde la dejó sola
sin saberlo
y decirle que ha encontrado
en las noches sin sueño
en los sueños sin brazos,
en los abrazos tan tibios,
en sus ojos cansados
y en la lágrima nueva
que lo lava y lo sana, cristal y fragua,
la respuesta.
NANCY WILD

A Perfect Circle - "Magdalena" subtitulado en español

martes, 7 de julio de 2015

Phil Anselmo espetó que podría haber un nuevo disco de Superjoint Ritual

El diccionario de la Real Academia Española dice que el significado de espetar es: “Decir a alguien de palabra o por escrito algo, causándole sorpresa o molestia”. 

Lejos de ser molestia y sí una sorpresa, el otrora cantante de la poderosa Pantera dio una novedad que por ahora está en potencial porque ni ellos, los integrantes de Superjoint Ritual, saben con certeza si lo que están componiendo terminará en un álbum nuevo de la banda.

Así lo espetaba el frontman a Loudwire.com: “Te hago saber que creo que ahora mismo tenemos cinco piezas que están bastante bien. Creo que es un inicio decente. Pero Jimmy lleva bastante con Eyehategod bastante tiempo. Todos tenemos que volver a meternos en el local de ensayo y revisar lo que tenemos. Y creo que hay una buena posibilidad de que podamos sacar un disco. Como te dije, hay material en el que estamos trabajando. Pero, ¿está cerca de estar terminado? Diría que no. Señalaría que le hace falta algo más de amor y supongo que una vez sintamos que estamos en cierto punto con las canciones decidiremos si seguimos adelante o tenemos algo de material para sacar e ir abriendo boca”.

La banda no edita material desde el 2003 cuando publicaba “A Lethal Dose of American Hatred”, dos años antes que se separaran.

En 2014 confirmaban la reunión de Superjoint, tocando por primera vez ese mismo año, en el mes de octubre, en el Housecore Horror Film Festival.

Sobre cómo es el sonido del material hasta ahora compuesto, Anselmo dijo…

“No sonará diferente porque yo, Jimmy y Kevin siempre hemos sido los compositores principales de Superjoint así que, realmente, la mayoría es cosa mía y de Jimmy. Así que para nada sonará diferente”.
Superjoint Ritual – “The Alcoholik” en vivo
Superjoint Ritual – “Fuck Your Enemy”

lunes, 6 de julio de 2015

Joe Satriani libra la canción “If There Is No Heaven” de su pronto a editar “Shockwave Supernova”

En este tercer tema (“If There Is No Heaven”) que deja librado al escrutinio de los amantes de su música, el guitarrista Joe Satriani intenta profundizar en el devenir del alma reconociendo la finitud de nuestro existir y proponiendo ser escépticos sobre todo lo que nos dijeron que es verdad.

Así lo expresó al The Wall Street Journal hace una semana atrás: “Esto se trata de dudar, dudar de todo, incluyendo la vida después de la muerte. La intro y outro son bandas sonoras para sentirse perdido y a la deriva. El cuerpo de la canción refleja cómo uno podría luchar para aceptar esa idea de que todos estamos ‘aquí’ por sólo un corto periodo de tiempo y luego nos vamos. Mi guitarra está diciendo, 'La vida es preciosa, aprovechar al máximo de ella’”.

“Shockwave Supernova”, el nuevo material de estudio del eximio músico, saldrá a la venta el 24 de julio por Sony Music.

La vida es sólo un momento en la eternidad, este presente es sagrado, porque a través de él es que se puede descubrir quién es uno, y al descubrirlo, uno se da cuenta del ensueño en el que estamos todos sumergidos.

Este segundo es hermoso, sí, este en el que están leyendo lo que les escribimos, que si dejan verter en lo profundo de su ser el significado que cargan estas palabras podrán comenzar a caer en la cuenta de la gran ilusión que es la vida y la muerte.
Joe Satriani - “If There Is No Heaven”
Joe Satriani explicando el proceso detrás de la canción “If There Is No Heaven”

domingo, 5 de julio de 2015

Joss Stone muestra el video de la canción “The Answer”


Del disco que la inglesa Joss Stone editará el 31 de julio con el nombre de "Water For Your Soul" podemos contemplar en su respectivo video el tema “The Answer”.

Sobre la musicalidad de su inminente álbum, que editará por medio de su propio sello Stone'd Records, la artista dijo a Ew.com:

“Hay tres elementos que se ejecutan a lo largo del disco, y son mis tres cosas favoritas. Tenés hip-hop en los Beats (No estoy rapeando, te gustará saber), el sonido del reggae fluye a lo largo, hay un montón de pequeños toques de guitarra, y las líneas de bajo pueden ser bastante dubby. Luego, por supuesto que estoy cantando, lo que hace que sea R & B soul.

Quería poner todo lo que amo, y luego de eso, pusimos pequeñas cerezas del pastel en el camino. Hay una flauta india, un ritmo brasileño. Hay violines irlandeses y coros de gospel. Estoy tratando de añadir un poco de la vida allí, la vida que yo vivo. Me estoy quedando en todo el mundo y estoy colaborando con un montón de gente diferente, y estoy aprendiendo sobre los distintos ritmos y sonidos e instrumentos y escalas incluso. Estoy tratando de hacer estallar un poco de eso allí…”.


¿No es hermosa? Bueno… no pudimos con nuestra debilidad y caímos, como caemos sistemáticamente, bajo los encantos de esta bella mujer, que tiene además de su virtuosa voz, una sonrisa que la completa y la exalta como artista en un verdadero culto de dulía. 

Joss Stone – “The Answer” video oficial