viernes, 27 de febrero de 2015

Iron Maiden tiene listo el nuevo material de estudio


La Doncella de Hierro culminó la grabación del nuevo álbum pero para que el sucesor de "The Final Frontier" vea la luz, la salud de Bruce Dickinson debe mejorar.

Como sabrán ya a estas alturas, al frontman se le detectó un cáncer sublingual, por tal motivo la fecha de lanzamiento no fue decidida por la emblemática banda inglesa de Heavy Metal.

Nicko McBrian fue el vocero que dio la novedad: "Hemos grabado un álbum, estaba listo para salir este año... y todavía lo está".

Sobre Dickinson, el baterista expresó: “Para que todo el mundo sepa, él está realmente en buenas manos y lo está haciendo extremadamente bien. Así que esperamos que se mejore totalmente en los próximos meses (…) El tratamiento está saliendo muy bien. Él tiene un espíritu increíble, considerando la brutalidad de la terapia (tuvo tres quimioterapias)”.

La quimioterapia es un tratamiento cruel y devastador creado para llenar los bolsillos de los médicos y los químicos, que no les tiemblan las manos al exponer y crear, respectivamente, esa tortura.

La enfermedad es una maestra y aparece cuando no estamos aprendiendo ciertas lecciones en esta vida, todo padecimiento comienza por la cabeza del paciente (su psiquis), cuando un medico acompaña en la enfermedad ayudando a que se dé cuenta, con tratamientos naturales o al menos con uno que mantenga la dignidad física y mental de ese ser, los resultados son más satisfactorios y significativos.

¡Fuerza y luz Bruce! Para que la consciencia de tu presente te ayude a trascender el momento.

Iron Maiden – “Rime Of The Ancient Mariner” en vivo

Tool continúa parsimoniosamente creando nueva música

Parece que el tiempo que se trazó como potencial para la publicación del nuevo y demencialmente esperado álbum de Tool se prolonga cada vez más.

Máxime después de lo expresado por el cantante Maynard James Keenan en la cuenta Instagram de su otro proyecto, Puscifer, en el que parece también trabajar en un nuevo material de estudio, cuando detallaba como ralentizado el proceso del sucesor de “10.000 Days”:

"Estuve viajando regularmente a Los Angeles para verificar como progresaba la composición de mis hermanos de Tool. Las cosas iban progresando bien y lentamente, pero definitivamente progresando. Nada está grabado aún, pero estoy confiando en que los muchachos podrán unir todas las piezas como una seda y estarán listas para que empiece a componer las melodías conforme pronto. Estoy muy ansioso por completar este disco así como todos ustedes. Pero como la historia nos mostrara, no te puedes apresurar con estos caballeros. Paciencia es Oro en este Sonido Propio. Mientras tanto, como siempre, otras cosas están sucediendo al mismo tiempo. La vida es demasiado corta como para no crear algo con cada respiración que dibujamos".

No ir de prisa nos permite poder sentir o descubrir los secretos del momento, y con ellos, los de la vida como también los de uno mismo sí nos pusiéramos en la verdadera tarea que tendríamos que llevar adelante en este presente, la de conocerse a sí mismo.

La paciencia o el saber esperar dejan que ciertas cosas que tienen que manifestarse se manifiesten, porque en realidad ellas tienen que venir a uno y no al revés, sólo debemos estar en disposición de recibirlas, si no somos dignos para conocerlas, nunca podremos caer en la cuenta.

Lo mismo para quien trabaja en el arte, en la música como es el caso de Tool, y que ellos respeten esos tiempos hacen que la creatividad sea un momento sagrado y especial.
Tool – “Stinkfist” en vivo el 22 de septiembre de 2001

jueves, 26 de febrero de 2015

El golpe ancestral y mitológico del sonido

La música está entre nosotros desde que el hombre es hombre y representa una expresión primitiva que se encuentra en relación con los misterios de los mitos que actúan en nuestro inconsciente y que son canalizados por nuestra creatividad y que Carl Gustav Jung observaba a través de los sueños.

Es una conexión con aspectos trascendentales en un canal finito como lo es la propia humanidad.

“La música es el lenguaje que me permite comunicarme con el más allá”. (Robert Schumann)

Catártica, transformadora cuando el músico la aborda con la inquietud de explorarla y descubrirla en noble-sagrada relación. Incluso ha servido, a creador y oyente, a sobrellevar dolores para convertirlos en certezas del entendimiento.

“La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía”. (Ludwig van Beethoven)

Aunque, si tuviéramos que elegir un instrumento que en cada reverberar nos haga sentir esa mitología ancestral, ese sería el de la percusión.

El golpe, a modo de latido que nos recuerda el corazón de nuestra existencia y de dónde venimos, que nos hace sentir la raíz original del ser humano y sus misterios.

Es la tribal y salvaje muestra que somos sólo un momento en la eternidad.

Dejamos un video que hizo el actual baterista de Korn, Ray Luzier, inspirado en la película “Whiplash”, de hecho es uno de los extras en el Blu-Ray de la cinta del director Damien Chazelle.

El silencio que se produce al final de la performance de Luzier es un reflejo de la infinitud.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Whitesnake editará álbum con canciones de Deep Purple cuando David Covardale era su vocalista


David Covardale es uno de los grandes cantantes que dio el Hard Rock, más allá del gusto de cada uno, es indudable que su garganta ha canalizado con encanto las composiciones de sus bandas, muchas de ellas transformadas en clásicos, ya sea en Whitesnake, en el proyecto junto a Jimmy Page (Covardale- Page) o en su etapa con la emblemática Deep Purple.

Hoy el vocalista busca poner un punto de encuentro entre su presente con aquel pasado púrpura con el lanzamiento de un nuevo disco de Whitesnake pero con las canciones que interpretó de Deep Purple en el periodo 1974-75 participando en tres álbumes… “Burn” (1974), “Stormbringer” (1974) y “Come Taste the Band” (1975).

"Es un homenaje. Es un gran agradecimiento de mi parte a Deep Purple por la oportunidad que me dieron hace más de 40 años”, espetó el frontman.

Las reversiones estarán en la calle a mediados del mes de mayo bajo el nombre de “The Purple Album”:
01. 'Burn'
02. 'You Fool No One'
03. 'Love Child'
04. 'Sail Away'
05. 'The Gypsy'
06. 'Lady Double Dealer'
07. 'Mistreated'
08. 'Holy Man'
09. 'Might Just Take Your Life'
10. 'You Keep On Moving'
11. 'Soldier of Fortune'
12. 'Lay Down Stay Down'
13. 'Stormbringer'

La formación con la que cuenta actualmente Whitesnake es, además de Covardale en voz, con Reb Beach y Joel Hoekstra en guitarras, Michael Devin en el bajo y Tommy Aldridge en batería.

También el cantante expresó lo que le dijo a Ritchie Blackmore: “Me pusieron en un increíble viaje que continúa hoy en día y no podría haber pedido mejores maestros. La Universidad de Deep Purple fue una extraordinaria e increíble escuela para aprender. No podemos esperar para interpretar estas canciones en concierto”.

Y para el beneplácito de todos los que encontramos gratificante escuchar a la banda de Covardale, tenemos un adelanto del inminente disco…
Whitesnake – “Stormbringer”

martes, 24 de febrero de 2015

Arch Enemy publica tráiler del próximo Tour Europeo


El video que la banda Arch Enemy, del guitarrista Michael Amott, publicó para promover la gira por el viejo continente, los muestra en vivo con la canción “As The Pages Burn” y con la novedad de ser el primero con el nuevo guitarrista Jeff Loomis, que reemplazó en noviembre pasado al saliente Nick Cordle.

Loomis dijo sobre tocar junto a Amott que: “Él y yo hemos estado en contacto a lo largo de los años desde que viajamos juntos cuando yo estaba tocando en Nevermore. No sólo admiro su forma de tocar la guitarra y escribir canciones, sino que también lo considero un amigo cercano”.

Los suecos han encontrado en Alissa White-Gluz una aliada creativa y también un nuevo aspecto estético y más femenino que se acopló naturalmente a la imagen del resto de los integrantes sumando frescura, calidez y simpatía a la banda.

Uno de los grupos preferidos de Metal Extremo de la redacción del blog, por la intensión constante que tienen por la experimentación y la exploración de la música.
Arch Enemy – Tráiler del Tour Europeo

Prodigy deja escuchar una nueva canción del inminente "The Day Is My Enemy"

30 de marzo es la fecha del lanzamiento del esperado trabajo de los Punk Electrónicos y disidentes Prodigy, luego de seis años sin material nuevo, con el título de "The Day Is My Enemy", del que podemos escuchar hoy otra de sus composiciones: “Wild Frontier”.

La demora para publicar nuevo álbum la explicó uno de los líderes de la banda, Liam Howlett, a la revista británica NME a comienzo de este año:

“Siempre estoy escribiendo pero 2013 y 2014 han sido unos años malos. No es excusa, pero tuve que moverme de estudio dos veces. Estoy en un sitio diferente ahora, tengo mi propia habitación y ahora estoy bien. Si no siento la música que estoy haciendo, no la hago”.

Después de los adelantos de los temas “Nasty” y “The Day Is My Enemy”, llega el tercero de ellos que pueden disfrutar con su respectivo video animado.
Prodigy - “Wild Frontier”

lunes, 23 de febrero de 2015

Escuchen el primer sencillo de lo nuevo de The Darkness


Los británicos The Darkness, como ya les contamos en el blog, tienen preparado su nuevo material de estudio con el título de “The Last of Our Kind” para editarlo el 1 de junio.

El sucesor de “Hot Cake”, que fue lanzado hace 3 años, tiene su primer sencillo al que conocemos a través del respectivo video que publicamos en este artículo de “Nieto Ni Lo Otro…”, se trata de la canción “Barbarian”, nutrido del lápiz del Comic y la historia vikinga.

The Darkness poseen esa estirpe Hardrockera de los ochentas, con los falsetes incluidos, de aquella década ostentosa de estética glamorosa, ahora, sin perder todo lo que le conocemos, han buscado darle algún elemento diferente de su rutina creativa, por decirlo de alguna manera y sin intensiones valorativas en nuestra observación. Así lo describía el cantante y guitarrista Justin Hawkins al opus por editar:

“El nuevo disco es brutal. Definitivamente es minimalista, con la excepción de algunas mandolinas porque cuando estás haciendo rock medieval, tiene que haber una. Y mientras, no podría decir que es nuestro Rainbow Raising. Estamos explorando los mitos de la antigüedad. Es rock medieval, pero aún suena como The Darkness”.

Sobre el adelanto que podemos escuchar, el frontman dijo: “No uno, sino dos monólogos dramáticos, un solo de guitarra que ha sido declarado 'irresponsable', un riff que debilita las rodillas de la señora y un coro que hace que los hombres adultos se caguen directamente en sus pantalones. Las letras describen la invasión vikinga de East Anglia, que culminó con la decapitación de Edmund el Mártir. Así que, sí, clásico DARKNESS”.

Las 10 canciones que integrarán el álbum “The Last of Our Kind” son:
01. Barbarian
02. Open Fire
03. Last of Our Kind
04. Roaring Waters
05. Wheels of the Machine
06. Mighty Wings
07. Mudslide
08. Sarah O’Sarah
09. Hammer & Tongs
10. Conquerors

Recordemos que Emily Dolan Davies (Bryan Ferry y Tricky) suplanta en batería a Ed Graham que abandonó la formación por problemas de salud.

The Darkness - “Barbarian”

viernes, 20 de febrero de 2015

Steve Vai editará el álbum en vivo "Stillness in Motion - Vai Live in L.A."

El virtuoso guitarrista Steve Vai dio el 12 de octubre de 2012 un concierto en el Club Nokia de Los Angeles como parte de la gira mundial de "Story of Light", ese show fue registrado y se publicará el 7 de abril con el título de "Stillness in Motion - Vai Live in L.A.".

Saldrá en formato CD y DVD dobles, habiendo en el audiovisual extra, y con el nombre de "The Space Between the Notes (Tour Mischief)", un extenso material con grabaciones de entrevistas, backstages y diversos momentos vividos en el mencionado Tour, del que el músico expresó lo siguiente:

“Decir que esta gira fue una experiencia de vida poderosa sería como decir que el sol es caliente”.

Así como el pequeño núcleo del Sol genera todo su magnánimo resplandor-esplendor luminoso, de esa misma manera ocurre con el arte cuando un creador se zambulle en lo profundo de su imaginación buscando, explorando sus secretos, aquellos que llevan la química exacta para generar un calor tal que abrigue las almas y las mentes de quienes se sienten atraídos por esos misterios.
Tráiler de "Stillness in Motion - Vai Live in L.A." de Steve Vai
Web oficial: http://www.vai.com/

El legendario Billy Gibbons prepara disco solista con influencias latinas

El ínclito guitarrista de ZZ Top, Billy Gibbons se embarca en un trabajo solista que tendrá atributos de la música latina.

No hay fecha de lanzamiento ni título para el trabajo, pero el músico dio pistas a la Rolling Stone, apelando al humor, sobre su necesidad creativa en solitario…

"Cuando tenía 13 años tenía una guitarra y mi padre me envió a Nueva York para estudiar percusión latina con Tito Puente. Aprendí a tocar maracas, timbales, clavas, bongós. Y tras haber vivido en México un par de años, se lo suficiente español como para meterme en problemas".

Y según amplia el mismo medio, el guitarrista expresó que no viene armado sólo con riff de Rock sino que se ha atrincherado en el estudio escribiendo lo que Gibbons llama “música cubana”.

En cuanto a ZZ Top, que este año cumplió su 45 Aniversario, volverán en marzo con el tour que habían abandonado en agosto pasado debido al accidente que tuvo el bajista Dusty Hill dentro del micro que los trasladaba.

Billy Gibbons - Concierto completo en el Live From Daryl's House

jueves, 19 de febrero de 2015

Escuchen una canción nueva de Blur del álbum que editarán en abril


Atrás quedaron las reyertas verbales de los noventas con sus pares de Oasis e incluso una involuntaria competencia para ver cuál de las bandas vendían más discos, cuando un lanzamiento de Blur coincidió con la publicación de material de la banda de los hermanos Gallagher mientras los magnates disqueros se frotaban las manos relamiéndose porque sus cuentas bancarias se henchirían del vil metal.

Hoy las cosas son muy diferentes, el llamado movimiento Brit Pop que los impulsó no es el que los vuelve a poner en la bitácora de la música actual e incluso el propio cantante Damon Albarn reconociendo la posibilidad de trabajar junto a Noel en un futuro no muy lejano.

El próximo 27 de abril los británicos editarán nuevo disco con el nombre de “The Magic Whip” 12 años después de “Think Tank” de 2003, último trabajo de estudio de Blur.

La lista de canciones que publicó la banda via tuiter es la siguiente:
Y ya tenemos la posibilidad de escuchar el primer adelanto, se trata de “Go Out” que viene en su respectivo video que posee tintes orientales, al igual que el arte de tapa del opus, como lo pueden ver en una de las fotos que ilustra lo que en “Nieto Ni Lo Otro…” les contamos en este artículo.

En rueda de prensa el vocalista dijo que: “Es un álbum muy urbano. Es muy, muy bonito tener algo en nuestras manos de lo que podemos estar orgullosos”.

El bajista Alex James también dejó sus impresiones al respecto: “Creo que no estábamos realmente pensando que estábamos haciendo un disco”, a lo que Albarn agregó, “No ha supuesto esfuerzo alguno”.
Blur – “Go Out”

Una seguridad mental llena de apariencias

Es tristemente notable como nuestras seguridades se basan en fundamento donde la desvalorización y la ignorancia son los enclenques baluartes donde se sostiene una supuesta paz mental, que no es otra cosa que desesperados intentos por afianzar un ego que se alimenta de lo externo, fagocitando con fruición para nutrir su monstruosidad.

Cuando esa aprobación no llega de afuera nuestra mente se expresa por lo que realmente es, una insegura y pobre muestra de lo desconectada que está de certezas, esas que uno sólo puede descubrir cuando enfrenta heroicamente sus propias sombras y se hace responsable (responde de sí) de lo que es, en total desnudez.

Pero la humanidad prefiere llenarse del ropaje que simula en posturas, pensamientos, ideales, sentimientos, etc., y mientras tanto, bajo la piel hiede un mundo de crueldad, desprecio y odio que son proyectados consciente o inconscientemente hacia afuera construyendo este sórdido mundo en el que vivimos, mientras nos rasgamos hipócritamente las vestiduras ante esas propias fantasmagóricas creaciones.

Paradojas de una mente dormida y un espíritu abandonado a las sombras que busca desesperadamente alguien que lo saque de su miseria, de allí que haya tanto lideres programando pensamientos y sentires para el propio beneficio del guía, robusteciendo el sopor de sus seguidores y manteniendo las cosas tal como estaban, sin cambios de ningún tipo.

Formando los ciclos eternos de las mismas situaciones, con las mismas discursivas persuasiones y los mismos pésimos resultados que fortalece más aquello que en la dialéctica se buscaba cambiar pero que en la práctica se muestra indeleble.

"El caos es la ley de la naturaleza; el orden el sueño del hombre". (Henry Adams)

Carl Gustav Jung decía que la psiquis del hombre pendía de un delgado hilo, y que es el aspecto que más desconocemos de nosotros, estamos a la deriva y no sabemos qué impulso incontrolable puede disparar en ella determinadas conductas que pueden llevarnos a situaciones trágicas o irreversibles.

Uno llega a la comprensión de dichos patrones de conducta por medio del conocimiento de sí mismo, escarbando en las propias sombras y reconociendo de qué están hechas, así damos luz a nuestro interior y nos liberamos de toda esa dolorosa ilusión con la que sostenemos nuestro existir.

En la vida subyacen secretos y misterios que deberíamos develar con cada una de nuestras experiencias y que van más allá de nuestras creencias o pretensiones, son cuestiones que no podemos controlar ni programar, aunque nos empecinemos en hacerlo ellas se mostrarán y derribarán nuestras estructuras mentales una y mil veces hasta que al fin aprendemos de la ficción en la que estábamos.

Hay algo que uno debe descubrir en esta existencia, debe ir a su encuentro, es algo que el pérfido mundo no te lo puede dar, es más, sus postulados e ideologías te alejan de ese sagrado propósito que es darte cuenta quien sos.

“Quien sea conocedor de todo, pero falle en lo que respecta a sí mismo, falla en todo”. (Jesús)

Es un mundo que te vende seguridades y lo que uno debe buscar es la vulnerabilidad, la pequeñez y la humildad.

Quizás debemos experimentar el caos y la confusión mental para poder revelar ese aspecto divino y Cósmico que mora en nuestra propia tierra, en ese mundo interior, abnegándonos a aquellas comodidades propuestas por la mundanidad que no hacen otra cosa que ilusionarnos y entumecernos mental, física y espiritualmente, fortaleciendo las pasiones y apetitos del cuerpo, de esos que no nos dejan ver…

No es casualidad (nada lo es) que esas oscuras raíces sorban de los tres aspectos que conforman la totalidad de un ser humano.

El sistema te dice que una vida tranquila es realmente vida, pero para quienes están en el camino de los significados eso es una gran mentira porque cuando nos pasan cosas que nos sacan de la tranquilidad y de esa falsa seguridad construida por las apariencias de la materialidad y las posturas es cuando uno está caminando y está viviendo verdaderamente.

Debemos desconectarnos de todo a lo que estamos aferrados y fanatizados y conectarnos con aquellas que construyen nuestra alma y que precisamente son inasibles, pero tan o más reales que todo el plano físico, un camino que no es sencillo y cómodo pero que lentamente nos llevará a una comprensión y tranquilidad que serán sustentadas por el Universo que nos sostiene perenne desde nuestro interior.

Las certezas nunca vienen desde afuera, cuando comprendamos nuestro adentro el exterior se fundirá a nosotros en concordancia con esa energía que brota en el profundo pleroma que habita en nuestra finita humanidad.

A Perfect Circle – “Orestes” en vivo (Subtitulado en Español)

miércoles, 18 de febrero de 2015

Escuchen Future User, el nuevo proyecto del bajista de Rage Against The Machine


El 24 de febrero Future User, la nueva agrupación que integra Tim Commerford, bajista de Rage Against The Machine, editará su debut discográfico bajo el título de “Steroids or Heroin”, algunas de sus canciones son las que pueden oír en este artículo del blog.

Proyecto al que el propio Commerford define como Progtronic por la mixtura de sonidos electrónicos y Rock Progresivo.

El bajista explicaba a la Billboard.com el porqué de un trabajo con un sonido tan disímil al que realizaba con Rage Against y Audioslave:

“Entré en esto con la actitud de no quiero volver a tocar con un guitarrista de nuevo. Quiero utilizar el ordenador como si fuera la guitarra e hicimos nuestra música así. Y luego me puse en contacto con Brendan O'Brien, que estoy impresionado musicalmente por la guitarra que puso allí (…) Entonces me sentí como, ‘Este es el tipo de música que quiero hacer, esto se siente bien’”.

El músico usa una máscara negra para alienar su identidad, esto lo explicó de la siguiente manera al mismo medio…

“Para mí es liberador poder mirar a alguien a los ojos y saber que ellos no pueden ver los míos. Siempre he pensado eso cuando veía a Slipknot tocar. Hay algo acerca de ello (…) Es una increíble sensación de superhéroe”.

Al grupo lo completan el guitarrista y el multi-instrumentista Jordan Tarlow y el baterista Jon Knox.

Future User – “Mountain Lion”
Future User – “Supernatural”
Future User – “Medication Nation”

domingo, 15 de febrero de 2015

Vuelve Gorillaz

Sin dar detalles del regreso de la banda Gorillaz, Jamie Hewllet, el co-lider junto a Damon Albarn, alimentó esa realidad por Instagram con la sucinta frase: "Sí, Gorillaz regresa".

El grupo fue en sus comienzos netamente virtual pero con el paso del tiempo los músicos se salieron del lienzo donde se proyectaban en tinta y del anonimato que construían con la gigante pantalla en donde sus versiones animadas daban los conciertos para revelar el aspecto humano que sustentaba todo ese imaginario.

El último trabajo de la banda data de 2011 y se titula “The Fall”, una caída (si nos ajustamos a la traducción en español) que les tomó 4 años para ponerse de pie y así volver al ruedo.

Albarn se encuentra trabajando en el musical “Alice in Wonderland” pero luego de esa tarea que lo mantiene ocupado se abocará a seguir dando vida a los endemoniados, torpes y populares Gorillaz, así lo anunciaba en la web Sopitas.com:

“Ahora quiero terminar el musical y después quiero hacer otro disco de Gorillaz. Probablemente empezaremos a grabarlo en otoño para que esté terminado cerca de Navidad”.
Gorillaz – Concierto completo “Demon Days”
Web oficial: http://gorillaz.com/

Escuchen de Apocalyptica una nueva canción del álbum “Shadowmaker” que editará en abril

La canción que libró Apocalyptica se llama “Cold Blood” y forma parte del nuevo material de estudio que los fineses pondrán en la calle el 20 de abril bajo el título de “Shadowmaker”.

El grupo ha tomado este disco como un momento especial en su historia porque cuentan por primera vez con un vocalista permanente, que según en los decires del chelista Eicca Toppinen…

“Es un tipo de trabajo totalmente nuevo para Apocalyptica, sobre todo porque tenemos un cantante en todo el disco, y eso lo hace algo más sólido. Es más de un disco de banda en comparación a trabajar con vocalistas invitados”.

Las composiciones que integran “Shadowmaker” (producidas por el reconocido Nick Raskulinecz) son:
1. I-III-V- Seed Of Chaos
2. Cold Blood
3. Shadowmaker
4. Slowburn
5. Hole in My Soul
6. House Of Chains
7. Riot Lights
8. Sea Song (You Waded Out)
9. Till Death Do Us Part
10. Dead Man’s Eyes
Extras:
11. Reign Of Fear
12. Come Back Down

En “Nieto Ni Lo Otro…” publicamos sobre el final del año pasado el primer sencillo que la banda reveló del que será su octavo trabajo discográfico (Apocalyptica revela la canción que da nombre a su nuevo trabajo…) y ahora les dejamos el segundo avance, un muy buen tema, para que sigan descubriendo que cuerdas creativas son las que buscaron reverberar con el opus “Shadowmaker”.
Apocalyptica – “Cold Blood”

sábado, 14 de febrero de 2015

Video de Stone Sour del cover de Metal Church para el filme “Fear Clinic”

El proyecto paralelo del vocalista de Slipknot, Corey Taylor, conocido como Stone Sour, se encuentra grabando un álbum de covers al que titulará “Meanwhile In Burbank” y que editará en algún momento de este 2015.

“The Dark” es lo primero que podemos oír de ese trabajo, que es una versión que realiza de la banda Metal Church que además aportaron para la película de terror “Fear Clinic”.

El video que publicamos ahora en “Nieto Ni Lo Otro…” tiene precisamente tomas de la cinta protagonizada por Robert Englund y que tiene en el elenco al frontman de Stone Sour.

Hoy el grupo ya no cuenta con el guitarrista Jim Root, también 6 cuerdas de los enmascarados de Des Moines, que fue expulsado de los Sour.

viernes, 13 de febrero de 2015

Incubus interpretó “Absolution Calling” el primer sencillo de su inminente EP “Trust Fall (Side A)” en la TV estadounidense


El 24 de marzo es la fecha de edición del primero de dos EPs que Incubus editará en el transcurso de 2015, con el nombre de “Trust Fall (Side A)” del que ya mostraron su primer sencillo “Absolution Calling” que publicamos en “Nieto Ni Lo Otro…” (Incubus libera una de las canciones…)

Ahora volvemos sobre la realidad de la banda que lidera Brandon Boyd porque tocaron en el programa televisivo de Jimmy Kimmel ese primer single con el que daban muestra de su nueva inspiración.
Web oficial: http://incubushq.com/

jueves, 12 de febrero de 2015

Alabama Shakes anuncia nuevo álbum del que adelantan “Don't Wanna Fight”

La banda Alabama Shakes que lidera con su omnipotente voz Brittany Howard, prepara el lanzamiento de su segundo larga duración al que llamará "Sound & Color" para el 21 de abril.

Del sucesor del exitoso y proclamado debut discográfico "Boys & Girls" (2012), podemos escuchar la canción “Don't Wanna Fight” sin los tintes country- bluseros que se apreciaban en el señalado primer disco pero aún así mantiene influencias de viejos sonidos, por momentos, quizás por la línea vocal que maneja en la canción Brittany, nos remite a la música disco.

Será una docena de nuevas composiciones las que integrarán el material de estudio y sus títulos los siguientes:
01. 'Sound and Color'
02. 'Don't Wanna Fight'
03. 'Dunes'
04. 'Future People'
05. 'Gimme All Your Love'
06. 'This Feeling'
07. 'Guess Who'
08. 'The Greatest'
09. 'Shoegaze'
10. 'Miss You'
11. 'Gemini'
12. 'Over My Head'

Sobre el proceso creativo del opus, la vocalista dijo: “Nos tomamos nuestro tiempo para escribir este disco, y estoy muy contenta de haberlo hecho. Hemos sido capaces de sentarnos y pensar en lo que es emocionante para nosotros. Este registro está lleno de canciones de género-flexión”.
Alabama Shakes - “Don't Wanna Fight”

miércoles, 11 de febrero de 2015

Jack White muestra el cover de “Blue Light, Red Light (Someone’s There)” de Harry Connick, Jr.

El guitarrista y cantante Jack White publica una muy buena versión del tema “Blue Light, Red Light (Someone’s There)” de Harry Connick, Jr. que será el lado B del nuevo sencillo del disco “Lazaretto” titulado “That Black Bat Licorice”.

El cover que pueden escuchar en este artículo de “Nieto Ni Lo Otro…” sirve de acompañamiento a la promoción de su último álbum, material que acaba de ganar un Grammy en el rubro "Mejor performance rock".

Agregamos también la reciente presentación en la TV norteamericana del ex White Stripe donde tocó el mencionado nuevo sencillo del premiado “Lazaretto”.

El músico visitará Argentina en el mes de marzo para participar del Lollapalooza en el Hipódromo de San Isidro que se desarrollará el 21 y 22 de ese mes.
Jack White - “Blue Light, Red Light (Someone’s There)” de Harry Connick, Jr.
Jack White en el Tonight Show de Jimmy Fallon interpretando “That Black Bat Licorice”

Led Zeppelin dejan oír la versión inicial de “Trampled Under Foot” para la reedición de “Physical Graffiti”



Entramos ya en el mes del relanzamiento del disco doble de Led Zeppelin titulado “Physical Graffiti” que coincide con el 40 Aniversario de su publicación original.

Concretamente el 24 de febrero es la fecha que estará nuevamente en la calle y del mismo podemos escuchar un adelanto del material extra que traerá su formato deluxe, se trata de la canción “Trampled Under Foot” en su primigenia versión, incluso cuando la banda la llamaba “Brandy & Coke”.

El avance lo podemos escuchar en “Nieto Ni Lo Otro…” gracias a Le Figaro de Francia.

Led Zeppelin – “Brandy & Coke” (Trampled Under Foot – Initial Rough Mix)
Led Zeppelin – Tráiler “Physical Graffiti”

martes, 10 de febrero de 2015

Faith No More bautiza su nuevo álbum con el nombre de “Sol Invictus”

Con absoluta autogestión Faith No More encaró su nuevo álbum en 18 años, producido por el bajista Bill Gould, grabado en los propios estudios que tiene la banda en Oakland, California y para ser editado el 19 de mayo por el sello Reclamation Records que es propiedad de los No Mas Fe.

El disco se conocerá como “Sol Invictus” y se demorará un poquitín más de lo anunciado ya que la última vez habían puesto al mes de abril como el momento para su publicación.

“Lo que hemos hecho refleja dónde hemos ido desde que hicimos nuestro último disco”, fueron las declaraciones del bajista-productor Gould.

También expresó a la Rolling Stone sobre como influyó el tiempo en el que el grupo estuvo separado en la creación del disco: “Durante este tiempo, cada uno de nosotros desarrollamos lo que era una parte natural de nosotros mismos. Ahora, volviendo, tenemos una perspectiva más amplia para que podamos hacer cosas que ni siquiera habíamos pensado en otros momentos. Si tuviéramos que decidir hacer música country-western, todavía sería sonar como un álbum de Faith No More. Juntos tenemos una fuerte identidad colectiva, y cuando trabajamos juntos hacemos de eso nuestro propio animal”.

Y otro de los retazos con los que está tejido el esquizofrénico y trastornado elemento sonoro del grupo en “Sol Invictus” será descubierto el 17 de marzo en formato digital, se trata de “Superhero”.
Web oficial: http://www.fnm.com/

lunes, 9 de febrero de 2015

AC/DC debuta en la ceremonia de los Premios Grammy 2015



El domingo pasado en la ceremonia de los Premios Grammy en el Staples Center de Los Angeles, se produjo la presentación de la emblemática banda australiana AC/DC por primera vez en este evento de la música, comercial, pero evento al fin.

No ha sido ésta la única novedad en el seno de la agrupación liderada por el guitarrista Angus Young, ya que se vio tras los parches al glabro Chris Slade con ese inolvidable brillo que le permite la carencia absoluta del vello capilar, y que en nuestro caso, nos remite a la época del disco “The Razors Edge” de 1990.

Otro aspecto para destacar es el excelente estado físico del cantante Brian Johnson, bastante estilizado y con la fuerza vocal de siempre o mejor, lo que se comprueba que es verdad la atención que le dan a estar en optimas condiciones cada vez que deben enfrentar una gira para presentar un disco, en este cado “Rock Or Bust”, y evaluar que todavía sean dignos a la hora de subir a escena.

Y el escenario de los Grammy tembló ante el poderío de la banda que se despacho con la canción que da título a su más reciente trabajo de estudio y con su eterno clásico “Highway to Hell”, como lo pueden ver a continuación, aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”.


Web oficial: http://www.acdc.com/

Concierto completo de Foo Fighters en “Austin City Limits” con invitados de lujo: Gary Clark Jr. & Jimmie Vaughan

Otro episodio del programa de televisión “Austin City Limits” que nos permite disfrutar en esta ocasión de los queribles Foo Fighters, la banda liderada por Dave Grohl interpretó canciones nuevas y clásicos junto al cover “Tuff Enough” de The Fabulous Thunderbirds con Jimmie Vaughan y Gary Clark Jr. como invitados especiales.

Las canciones que desgranaron en el estudio televisivo fueron las siguientes:
01. Times Like These
02. The Feast and the Famine
03. Rope
04. Congregation
05. What Did I Do? / God As My Witness (With Gary Clark Jr.)
06. Tuff Enuff (Fabulous Thunderbirds Cover with Jimmy Vaughan & Gary Clark Jr)
07. I’ll Stick Around
08. Walk
09. Best of You

No es la primera vez que Grohl se presenta en un programa de tv para mostrar su música, eso está claro, incluso lo hizo en la época que integraba la emblemática Nirvana guiada por el fallecido Kurt Cobain, una de ellas fue la mítica presentación acústica en MTV.

Según una reciente declaración del hoy cantante y guitarrista de Foo Fighters, ese concierto se anunciaba como un desastre si se tenía en cuenta la previa del mismo…

“Ese concierto se suponía que iba a ser un desastre. No habíamos ensayado. No estábamos preparados para tocar en plan acústico. Hicimos algunos ensayos y fueron terribles. Incluso la gente de la MTV pensaban que era terrible. Entonces nos sentamos y las cámaras empezaron a rodar y algo encajó. Se convirtió en una de las actuaciones más memorables de la banda”.

Lo que demuestra que todo en la vida es relativo y que no importa cuánto deseemos programarla, siempre hay detrás de ella una naturaleza particular que subyace allí para enseñarnos una lección que no tiene que ver con lo intelectual, sino con el aprendizaje interior, el de nuestra alma, que viene a este mundo revestida de carne para aprender de esta experiencia humana con humildad y no de los postulados y reglas de este mundo lineal y pobre.
Foo Fighters – Concierto en “Austin City Limits”

sábado, 7 de febrero de 2015

Down revela el video de la canción “Conjure” del EP “Down IV – Part II”

Los tétricos y densos fundamentos de los conjuros sonoros Sabbatianos son la inspiración para este temazo de Down llamado “Conjure” y que pertenece al EP “Down IV – Part II”.

El video de 8 minutos y medio que publicamos en este artículo del blog también tiene mucho de las imágenes icónicas que supo manejar tan bien el sábado negro creado por Ozzy, Iommi, Butler y Ward en los setentas.

Y podemos percibir como el maldito numen de la emblemática banda británica ha parido en la música a sus vástagos el Sludge y el Doom Metal, estilos que la agrupación de New Orleans inyectó en sus venas para poder manejar esos encantamientos que los oscuros designios sonoros producen en quienes se atreven a atravesarlos.
Down – “Conjure” video oficial

Korn y Slipknot tocan en vivo “Sabotage” de Beastie Boys

En el Wembley Arena de Londres, en el marco del “Prepare For Hell Tour” que mantienen a Korn y Slipknot girando juntos, ambas agrupaciones realizaron un clásico de los Beastie Boys, “Sabotage”, que es precisamente el video que pueden ver en este artículo de “Nieto Ni Lo Otro…”.

Hubo un tiempo donde las bandas estaban enfrentadas, más que nada por la ira exclusiva en la escaramuza verbal que manifestaban los miembros de los enmascarados por sobre los de Barkersfield.

Son muchos los ejemplos donde el músico encuentra evolución sonora al unísono con un crecimiento humano espiritual, ya que el arte sirve como catalizador de todo ese entripado que de una u otra manera termina expresando el artista en su creatividad, y al hacerlo, se produce la liberación y transformación, ergo, deja atrás esas sombras dando el paso siguiente emancipado de aquello que le era conflictivo.

Eso se ve en Slipknot, incluso sus músicos lo expresaron conscientemente, lo que eran y en lo que se convirtieron con el paso del tiempo, gracias a su relación con el arte sónico.

Lo que en el pretérito era algo imposible de ver el hoy nos deja disfrutarlo y nos demuestra que cuando reconocemos nuestros aspectos oscuros se produce el verdadero perdón, pero si no los queremos ver, entonces ese odio o cual fuera el mal sentimiento que proyectamos hacia otro ser seguirá allí emitiéndoselo aunque hayámonos estrechado la mano con nuestro prójimo.
Korn y Slipknot -“Sabotage” de Beastie Boys
Web del Maíz: http://www.korn.com/ 
Web del Nudo Corredizo: http://www.slipknot1.com/

Incubus libera una de las canciones del álbum que editarán en el mes de marzo

El nuevo trabajo de estudio de Incubus se llamará “Trust Fall (Side A)” y lo publicarán el 24 de marzo en formato EP, del que será el primero de dos EPS que proyectan editar este 2015.

“Absolution Calling” es el avance que hoy tenemos de la banda oriunda de Calabasas, California.

El cantante Brandon Boyd había declarado a la Rolling Stone que al emanciparse del sello Epic / Inmortal Records después de 17 años les dio libertad creativa y con eso comenzaron a experimentar con nuevas formas de hacer música, algo de esa intensión se plasma en la composición que reveló el grupo.

“Tuvimos suerte, la discográfica nunca nos impuso demasiadas cosas. Pero siempre estaba ahí, presente como un fantasma… Nosotros queremos hacer arte y no queremos esa presencia fantasmagórica a nuestro alrededor constantemente”.

De todas formas, Incubus, nunca quedó atrapado en una fórmula o manera de realizar música, y eso le ha dado vigencia en estos años, claro que esto no significa que carezcan de identidad, porque su particularidad está en toda la discografía, desde ese aspecto visceral hasta el introspectivo tiene el ADN que los identifica por sobre el resto.

Incubus - “Absolution Calling”
Web oficial: http://incubushq.com/ 

martes, 3 de febrero de 2015

Faith No More le da los toques finales al nuevo álbum


En mayo editará Faith No More nuevamente su esquizofrénica creatividad en un disco, álbum que se espera con ansias, más aún cuando hace 18 años que no registraban canciones nuevas y por el excelente nivel en vivo que mostraron desde que volvieron a reunirse.

Ahora el que ofreció detalles de la etapa en la que se encuentra el material fue el tecladista Roddy Bottum en el blog de la banda y que en “Nieto Ni Lo Otro…” resumimos de la siguiente manera:

“Gracias por el interés y la continua curiosidad en lo que los cinco estamos creando. Llevamos en ello muchísimo tiempo. Ha sido un viaje para nada ortodoxo y el resultado es, a menudo, demasiado raro para el común de los oídos.
Seguimos con nuestro camino. Billy (Gould) está terminando de mezclar el disco, estamos trabajando en el artwork, Mike Patton está terminando el último par de canciones y ha hecho un trabajo maravilloso. De verdad. Solo puedo decir que suena como nosotros y no suena como nosotros, de la mejor manera posible. Sabemos lo que están esperando y vamos a honrar esa expectativa del único modo que sabemos”.


El 17 de marzo otra muestra, la segunda, del disco que los de San Francisco sacarán al mercado musical en el mes de mayo y que todavía no fue bautizado bajo ningún nombre, ese nuevo adelanto es “Superhero” para templar la espera de paciencia.
Faith No More – 21 de octubre de 1997 en Sydney, Australia
Web oficial: http://www.fnm.com/ 

The Black Keys en vivo en el Austin City Limits

A finales del año pasado el dúo The Black Keys se presentaba en el clásico programa televisivo “Austin City Limits” y ahora lo podemos disfrutar en “Nieto Ni Lo Otro…”.

El cantante Dan Auerback y el baterista Patrick Carney tuvieron que cancelar fechas de su gira, que daba inicio en este mes de febrero, porque el larguirucho batero se dislocó el hombro, hasta el momento los shows de este mes y los de marzo fueron cancelados, aun sin saberse si el tour australiano de marzo se verá afectado por el percance del músico.
The Black Keys en Austin City Limits – Concierto completo

lunes, 2 de febrero de 2015

Red Hot Chili Peppers cambia a Rick Rubin por Danger Mouse

La banda californiana Red Hot Chili Peppers comenzó la grabación de un nuevo trabajo de estudio, esta vez dejando la relación que lo mantuvo unido al productor Rick Rubin desde 1991, cuando grababan el magistral “Blood Sugar Sex Magik”.

Ahora quién controlará las perillas es el no menos afamado Danger Mouse, que trabajo anteriormente con The Black Keys, Gorillaz, U2, Norah Jones, entre otros.

El anuncio lo dio el inquieto bajista Flea via tuiter, que luego fue borrado, imaginamos que para mantener el misterio con el que se movieron desde que se supo que grabarían nuevo disco: “Comenzando el periodo de grabación. Danger Mouse produciendo… nos vemos pronto”.

Al parecer están buscando nuevas formas sonoras por explorar. Veremos que acontece cuando dejen escuchar una muestra de esa inspiración.
Red Hot Chili Peppers – “Give It Away” en el Isle of Wight Festival 2014
Red Hot Chili Peppers – “Snow (Hey oh)” en vivo en la TV

The Offspring publican una canción nueva

Desde 2012 cuando The Offspring editó el álbum “Days Go By” que no teníamos algo nuevo de la banda liderada por el cantante y guitarrista Dexter Holland, empero, hoy publicamos en el blog la canción “Coming For You”.

Las anteriores publicaciones de los oriundos de Huntingtong Beach, California fueron unos covers con los que daban a conocer su más reciente Tour.

Desconocemos si ésta composición formará parte de algún lanzamiento discográfico o es simplemente un regalo para los fans para que mitiguen sus deseos de volver a tener algo nuevo de esta banda que en los noventas, desde mediados de esa década, y en parte del 2000 tenía al mundo hablando, escribiendo y escuchando algo de ellos.
Offspring - “Coming For You”
Web oficial: http://offspring.com/