viernes, 19 de junio de 2015

El nuevo disco de Iron Maiden será doble

“The Book Of Souls” es el nombre que llevará esta nueva entrega discográfica de la emblemática agrupación inglesa que será editada el 4 de septiembre y que contendrá 92 minutos de música distribuida en un doble CD.

Este no es el único aspecto en el que se extremará los tiempos porque también han creado la canción más extensa en la historia de Iron Maiden, se trata de “Empire Of The Clouds” con una duración de 18 minutos.

Disco 1
1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
2. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
3. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
4. The Red And The Black (Harris) 13:33
5. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
6. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27

Disco 2
7. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
8. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
9. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01


Steve Harris detalló como fue la creación y grabación del álbum, encendiendo mas la esperanza que sea un disco inspirado: “Trabajamos en este disco de manera diferente a como hemos grabado previamente. Muchas de las canciones de hecho fueron escritas cuando estábamos ahí en el estudio y las ensayábamos y grabábamos al instante mientras estaban frescas, y creo que esa inmediatez realmente se refleja en las canciones, tienen un toque de actuación en vivo. Estoy muy orgulloso de ‘The Book of Souls’, todos lo estamos y no podemos esperar a que lo escuchen los fans, y especialmente a tocarlo en los conciertos el próximo año”.

El arte de tapa fue creado por Mark Wilkinson y la producción del disco de estudio número 16 de la banda volvió a estar a cargo de Kevin Shirley.

No tendrá gira mundial hasta el 2016 por la recuperación en la que se ve inmerso Bruce Dickinson a causa del cáncer lingual que se le había detectado al vocalista. Rod Smallwood, el también emblemático manager de Maiden lo expresaba así…

“A pesar de que Bruce está naturalmente ansioso por reanudar las actividades de Maiden, tomará un tiempo antes de que él esté completamente bien. Debido a esto, la banda no estará de gira ni dará ningún show hasta el próximo año”.

El frontman se permitió describir las sensaciones del proceso que construyó el disco: "Realmente estamos muy emocionados con ‘The Book of Souls’ y pasamos un tiempo fantástico creándolo. comenzamos a trabajar en el álbum a finales del verano de 2014 y lo grabamos en los estudios Guillame Tell en París, donde grabamos el álbum ‘Brave New World” en el año 2000, así que el estudio nos traía recuerdos especiales a todos. Estuvimos deleitados al descubrir que la misma vibra mágica sigue viva y coleando en ese lugar. Así que de inmediato nos sentimos en casa y las ideas comenzaron a fluir. Al momento en que terminamos todos acordamos que cada track era parte integral del trabajo total, así que necesariamente éste debía ser un álbum doble, y doble será”.
Iron Maiden – Concierto completo del Rock Am Ring 2014

No hay comentarios.: