miércoles, 13 de mayo de 2015

Escuchen el majestuoso nuevo álbum de Faith No More, “Sol Invictus”


Sabemos que hace un tiempo que se puede oír en la red el esperado trabajo de estudio de una de las bandas más originales y creativas de la galaxia (sí, este pobretón planeta le queda chico), Faith No More.

Pero no nos interesa la primicia, más bien mirar la obra desde cierta distancia, esa lejanía ayuda a comprender e ir a la profundidad, no solo en el momento de analizar un disco, sino en cada aspecto de nuestras vidas, para que sea la claridad la que se muestre al salir de la mirada ombliguera del ego.

Hemos escrito tanto sobre la banda que no podía faltar en el blog la oportunidad de escuchar en nuestro propio hogar este disco, que resultó ser lo que la banda venía anunciando al referirse a “Sol Invictus”, algo que casi nunca coincide, la percepción del músico sobre su propia creación y lo que realmente es. Hasta en esto son únicos. No se ven hipocresías en sus palabras y en el obrar.

La magnificencia del trabajo de estudio exalta el compromiso, responsabilidad que este grupo de músicos tiene con el arte y con la virtud creativa que poseen.

Es verdad que su duración es muy poca pero el embrujo que siempre conlleva su música prosigue en este material, no lo perdieron, lo que lo hace incansable al oído para escucharlo una y otra vez, y cada nueva oída potencian los detalles que construyen los submundos de la obra sonora.

Faith No More - "Sol Invictus" álbum completo
Web oficial: http://www.fnm.com/ 

No hay comentarios.: