jueves, 2 de abril de 2015

Gene Simmons refuta a los músicos que usan música pregrabada en vivo

Esto nos permite volver a la observación que tuvimos en un artículo del blog sobre Tool donde expresábamos que en los tiempos que corren casi nadie vende lo que dice vender o aportar el trabajo por el que fue remunerado, después que el guitarrista de la banda californiana revelara que la compañía de seguro no quiso brindarle el servicio por la que fue contratada, y para convertir la situación más grotesca e irónica, ésta demandó a Tool.

Ahora tenemos un ejemplo intrínseco en la realidad de un artista y son los conciertos en vivo, que al parecer muchos de ellos, y suponemos, porque el ingreso económico se da más que nada por los shows que brindan al haber disminuido considerablemente la venta física, han decidido utilizar cintas pregrabadas para algunos momentos arriba del escenario.

El bajista de Kiss, Gene Simmons, es el que soltó su larga lengua para endilgar responsabilidades a los colegas que trampean en vivo usando sintetizadores o lo que fuere para suplir la voz, es decir el añoso y popular playback.

"Para mí supone un problema pagar 100 dólares para ver un concierto y que el artista use canciones pregrabadas. Estás pagando 100 dólares y el 30-50% de la actuación está pregrabada, y los cantantes cantan solo a ratos, el resto del tiempo hacen playback. Al menos sed honestos. En nuestro escenario no hay nadie con sintetizadores... No hay mezclas, no hay nada. Hay muy pocas bandas que hagan eso ahora mismo: AC/DC, Metallica y nosotros. Ni siquiera se puede decir lo mismo de U2 o de los Rolling Stones. Hay muy pocos grupos que no usen canciones pregrabadas".

Esto viene luego que Simmons hiciera una comparación entre Lady Gaga y Madonna: "Me gusta Lady Gaga, es auténtica. Ha venido a nuestros conciertos. Lo que ha hecho con Tony Bennett muestra que, al margen de lo pregrabado y de las bailarinas en barra de Las Vegas, ella puede cantar de verdad. Me gustaría ver a Gaga con una banda de rock de las de verdad y haciendo un disco roquero. Es auténtica, al contrario que otros. Ella puede hacer lo que Madonna no puede: cantar".

El mundo cae al precipicio de ser lo que no se es, como si fuera el agujero de Alicia en el País de las Maravillas donde los personajes caían por él hasta el punto de sentir que no estaban cayendo, así estamos en este plano, en una decadencia deshumanizadora pero sin sentir, entumecidos por el sopor, nuestra trágica verdad de precipitante desmoronamiento.

Ergo, como capas que emanan de esa realidad construimos la ficticia vida, todo se resumen a un simple discurso sofista, donde no importa lo cierto, lo verdadero, sino que lo que importa es decir u oír lo que se quiere escuchar para huir de nuestra angustiante amnesia: La que nos impide responder la pregunta… ¿Quién Soy?

La medicina prepaga, el comercio en general, la política, el amor, la vida misma es un triste discurso donde no importa otra cosa que evitar la verdad ,fortaleciendo la muerte, sobre todo y la que mas debería dolernos, la del alma del hombre.

Kiss en vivo en Mexico el 25 de octubre de 2014

No hay comentarios.: