miércoles, 18 de marzo de 2015

Leonard Cohen desentraña su encanto blusero con “Never Gave Nobody Trouble”

El ínclito Leonard Cohen se apresta a editar material en vivo con el título de “Can’t Forget: A Souvenir of the Grand Tour” en donde hizo una selección de rarezas interpretadas en la gira presentación del álbum “Old Ideas” de 2012 y en las pruebas de sonidos de aquel tour, más dos nuevos tracks que se sumarán al cancionero del longevo artista de 80 años.

El ápice de esas 10 composiciones que servirá de promoción es “Never Gave Nobody Trouble”, precisamente una de las dos nuevas piezas de estudio que tendrá el disco, la otra se llama "Got a Little Secret".

Leonard con su sapiencia y esa voz que se quiebra hasta llegar a la vulnerabilidad, nos deja saber y explorar empíricamente que no hace falta la grandilocuencia de la voz para conmover, sólo se necesita un corazón envuelto de llameante pasión, encendido por el arte.

A la novedad discográfica se suma también que su último opus, “Popular Problems” de 2014, fue elegido como Álbum del Año en los premios Junos que se entrega a autores e intérpretes canadienses.

La lista de canciones de “Can’t Forget: A Souvenir of the Grand Tour” es:
1. Field Commander Cohen
2. I Can’t Forget
3. Light as a Breeze
4. La Manic ++ (original de Georges Dor)
5. Night Comes On
6. Never Gave Nobody Trouble ***
7. Joan of Arc
8. Got a Little Secret ***
9. Choices ++ (original de George Jones)
10. Stages
*** Nuevas canciones originales de Leonard Cohen
++ Versiones nunca antes grabadas por Cohen

En una parte del comunicado de prensa de Sony se lee: “He aquí un trabajo que abarca todos los aspectos de la carrera de Leonard Cohen: canciones nuevas incluyendo, del reino del blues, la terriblemente divertida ‘Got a Little Secret’ y ‘Never Gave Nobody Trouble’; interpretaciones sublimes de obras maestras de Cohen como “I Can’t Forget’, ‘Light As a Breeze’, ‘Night Comes On’ y la excepcional ‘Joan of Arc’. También nos regala una conmovedora versión de la canción de amor quebequense ‘La Manic’, interpretada ante un público entregado en la Ciudad de Quebec, y una emotiva versión de ‘Choices’, en tributo a su compositor, el fallecido músico country George Jones. Son canciones e interpretaciones de primer orden, y que no podrás olvidar”.
Leonard Cohen - “Never Gave Nobody Trouble”

No hay comentarios.: