miércoles, 25 de febrero de 2015

Whitesnake editará álbum con canciones de Deep Purple cuando David Covardale era su vocalista


David Covardale es uno de los grandes cantantes que dio el Hard Rock, más allá del gusto de cada uno, es indudable que su garganta ha canalizado con encanto las composiciones de sus bandas, muchas de ellas transformadas en clásicos, ya sea en Whitesnake, en el proyecto junto a Jimmy Page (Covardale- Page) o en su etapa con la emblemática Deep Purple.

Hoy el vocalista busca poner un punto de encuentro entre su presente con aquel pasado púrpura con el lanzamiento de un nuevo disco de Whitesnake pero con las canciones que interpretó de Deep Purple en el periodo 1974-75 participando en tres álbumes… “Burn” (1974), “Stormbringer” (1974) y “Come Taste the Band” (1975).

"Es un homenaje. Es un gran agradecimiento de mi parte a Deep Purple por la oportunidad que me dieron hace más de 40 años”, espetó el frontman.

Las reversiones estarán en la calle a mediados del mes de mayo bajo el nombre de “The Purple Album”:
01. 'Burn'
02. 'You Fool No One'
03. 'Love Child'
04. 'Sail Away'
05. 'The Gypsy'
06. 'Lady Double Dealer'
07. 'Mistreated'
08. 'Holy Man'
09. 'Might Just Take Your Life'
10. 'You Keep On Moving'
11. 'Soldier of Fortune'
12. 'Lay Down Stay Down'
13. 'Stormbringer'

La formación con la que cuenta actualmente Whitesnake es, además de Covardale en voz, con Reb Beach y Joel Hoekstra en guitarras, Michael Devin en el bajo y Tommy Aldridge en batería.

También el cantante expresó lo que le dijo a Ritchie Blackmore: “Me pusieron en un increíble viaje que continúa hoy en día y no podría haber pedido mejores maestros. La Universidad de Deep Purple fue una extraordinaria e increíble escuela para aprender. No podemos esperar para interpretar estas canciones en concierto”.

Y para el beneplácito de todos los que encontramos gratificante escuchar a la banda de Covardale, tenemos un adelanto del inminente disco…
Whitesnake – “Stormbringer”

No hay comentarios.: