jueves, 31 de julio de 2014

Primus editará en octubre nuevo material homenajeando al filme "Willy Wonka & the Chocolate Factory"


En la órbita musical de Les Claypool pueden encontrarse con formas de vida diversas e inesperadas que hacen mas que entretenida la experiencia para quienes sigan su trayecto atiborrado de sonidos, en ese espacio sideral donde el artista fluye sin pruritos, ni etiquetas, ni ningún fundamento que no sea otro que el de sondear los secretos que la música ofrenda al que se anima al viaje.

Sea codeándose con el Country o Hillbilly en Duo de Twang enfebreciendo esos estilos con su forma de interpretarlos o en solitario o con su imaginario madre como lo es Primus, la experiencia musical del bajista será siempre multidimensional.

Y es el mundo paralelo de Primus el que quiere manifestar editando el 21 de octubre un nuevo trabajo de estudio bajo el nombre de "Primus and the Chocolate Factory with the Fungi Ensemble" con el que busca tributar bajo la alucinógena impronta de la banda al filme de 1971 "Willy Wonka & the Chocolate Factory".

Para ello se reunió la formación clásica de la banda, el propio Claypool en el bajo, Larry LaLonde en guitarra y el baterista, que sufrió un problema cardíaco hace unos días y fue operado con éxito, Tim Alexander.

Claypool dijo a la Rolling Stone que el sonido del material “suena a los primeros discos de Peter Gabriel, encontrándose con ‘Dark Side of the Moon’ (Pink Floyd) y The Residents”.

Para empezar a testear el vuelo interpretativo del grupo en su particular versión de la banda de sonido de la película podemos escuchar la canción “Pure Imagination” aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”.

El bajista fundamentó los motivos de editar un material como este diciendo: “Tenemos que asegurarnos que los niños del futuro vean la Willy Wonka original y no el horrible remake (2005) que nos dejó sabor a mierda en la boca. Hay mucha gente con talento en el planeta. Y Tim Burton y Johnny Depp son dos de esas personas, pero como todos los seres humanos, de vez en cuando, nos cagamos en los pantalones”.

Y como el lúdico Universo de Primus está en constante efervescencia, para promocionar el lanzamiento sacarán al mercado barras de chocolates.
Primus – “Pure Imagination”

Web oficial: http://www.primusville.com/

miércoles, 30 de julio de 2014

Y ahora se viene las reediciones de “Led Zeppelin IV” y "Houses of the Holy"


Con muy buen éxito comercial fueron publicadas las reediciones de “Led Zeppelin”, “Led Zeppelin II” y “Led Zeppelin III” que debutaron en el top 10 del charts 200 de la Billboard y que replicó de la misma manera en las listas del mundo con posiciones cercanas a la cima, como ocurrió en Canadá, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido, entre otros.

Ahora es el turno para “Led Zeppelin IV” y "Houses of the Holy" el próximo 28 de octubre vía Atlantic/Swan Song, álbumes que fueron lanzados originalmente en noviembre de 1971 y en marzo de 1973 respectivamente, y que constituyeron un grandísimo éxito artístico a la par de las grandes ganancias que hasta el día de hoy le reditúan a la banda, no sólo los citados discos, sino su catálogo completo.

Y este no es el primer relanzamiento que el grupo hace de su discografía y eso genera en los amantes de la música un interés renovado y continuo por el legado de la banda, que de por sí mantiene esa ígnea flama que encendieron sus integrantes a través de la piromanía creativa que iluminaba nuevos territorios sonoros e inspiraba a otros a emanciparse con ellos.

“Led Zeppelin IV” es el tercer álbum más vendido en la historia de EE.UU. y fue inducido al salón de la fama de los Grammy por haber sido certificado con 23 discos de platino por la RIAA y con clásicos incombustibles como “Black Dog”, “Rock And Roll” y “Stairway To Heaven”.

Se anuncia para el disco extra con el que vendrá el original remasterizado una versión alternativa de “Escalera al Cielo” que fue descartada por la banda y que 43 años después verá la luz que nos permitirá dilucidar parte de los procesos de esa intimidad creativa y hacer comparaciones con el excelente resultado final que todos conocemos.

También tendrán sus arreglos alternativos y reversiones el resto de temas que constituye toda esta pieza maestra de los ingleses que influenció a generaciones de músicos.

Disco Extra de “Led Zeppelin IV”
01. Black Dog - Basic Track With Guitar Overdubs
02. Rock And Roll - Alternate Mix
03. The Battle Of Evermore - Mandolin/Guitar Mix From Headley Grange
04. Stairway To Heaven - Sunset Sound Mix
05. Misty Mountain Hop - Alternate Mix
06. Four Sticks - Alternate Mix
07. Going To California - Mandolin/Guitar Mix
08. When The Levee Breaks - Alternate UK Mix


Por el lado de "Houses of the Holy", que alcanzó el certificado de diamante por superar las 11 millones de copias, vendrá igualmente con un disco extra con 7 de sus 8 canciones con arreglos diferentes como pueden ver al detalle a continuación:
01. The Song Remains The Same - Guitar Overdub Reference Mix
02. The Rain Song - Mix Minus Piano
03. Over The Hills And Far Away - Guitar Mix Backing Track
04. The Crunge - Rough Mix - Keys Up
05. Dancing Days - Rough Mix With Vocal
06. No Quarter - Rough Mix With JPJ Keyboard Overdubs - No Vocal
07. The Ocean - Working Mix

Led Zeppelin – “Misty Mountain Hop” en el Madison Square Garden en 1973

Led Zeppelin – “The Ocean” en vivo

Web oficial: http://www.ledzeppelin.com/

Napalm Death comenzó a grabar las guitarras y el bajo para el nuevo álbum



Mas Metal extremo por las virtuales páginas de “Nieto Ni Lo Otro…”, en esta ocasión para revelarles los planes y presente de la emblemática Napalm Death, la agrupación Grindcore que es liderada por Mark “Barney” Greenway, vocalista que podríamos decir que es el Jello Biafra del género, si se nos permite el parangón, al mantener bien en alto el sentido común y el ejercicio de cuestionarse todas aquellas cosas que van en contraposición a la vida misma y que está sustentada por el sistema que rige al mundo y que la mayoría acepta sin refutarlo.

“Utilitarian” el álbum que la banda lanzó en 2012 está henchido de esa crítica a la pasividad con la que afrontamos la vida y a la forma como esto es aprovechado por los poderosos religiosos, políticos y empresarios para someternos a sus intereses egoístas.

El disco tendrá su sucesor para inicio de 2015 por lo que comenzaron a trabajar grabando las guitarras y el bajo del nuevo material con el productor Russ Russell en los Estudios Parlour en Inglaterra según devela la propia banda por medio de fotos que publicaron por su Twitter oficial (ilustran este artículo).

En abril pasado, Napalm tocó en vivo en el Roadburn Festival de Tilburg, en Holanda, una de las nuevas canciones, la titulada "Dear Slum Landlord", que como no podía ser de otra manera, la pueden disfrutar aquí en el blog al final del artículo.

En cuanto a presentaciones, el grupo hará una mini gira por Latinoamérica del 26 de septiembre al 5 de octubre con tres conciertos en Brasil y un show en Chile, Colombia, México y Argentina. La fecha en nuestro país esta programada para el 30 de septiembre en Buenos Aires.
Napalm Death - "Dear Slum Landlord", nueva canción en vivo

Web oficial: http://www.napalmdeath.org/

martes, 29 de julio de 2014

El nuevo material de Obituary se titulará “Inked In Blood”

Incansables viandantes de los turbios y oscuros manifiestos del Death Metal, eso es Obituary, una veterana banda del género que se prepara a lanzar su noveno trabajo de estudio con el nombre de “Inked In Blood”, según las distintas fuentes que se ven reveladas en la red de redes, y a través del sello Relapse Records en el mes de octubre.

El título del álbum está dado por el nombre de una de sus canciones que ya se pudo escuchar en vivo en las presentaciones que están realizando este año y que podrán escuchar en este artículo de “Nieto Ni Lo Otro…”.

Sobre el disco el grupo dijo: "No sabemos cómo explicarlo pero realmente vamos a golpear duro con este nuevo álbum. Hemos estado escribiendo y trabajando en nuevo material desde hace casi tres años, y no podríamos estar más emocionados de cómo estas canciones han salido.
Todas las estrellas parecen haberse alineado para nosotros y esta versión, con las canciones, la producción y el ambiente general de este disco, la banda es más sólida que nunca”.

“Inked In Blood” llegará un lustro después de “Darkest Day” de 2009.

Les dejamos el video en vivo de uno de los conciertos de este año donde podrán conocer el primer tema de lo nuevo de estos viejos magos de las densidades sonoras.
Obituary - “Inked In Blood” en vivo en el Festival Rocard 2014

Web oficial: http://www.obituary.cc/

Kirk Hammett grabó un solo para el nuevo álbum de Exodus

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, grabó un solo con sus ex compañeros de Exodus según lo confirmó el propio músico en una entrevista a la Rolling Stone.

En el mes de octubre y por medio de Nuclear Blast Records la agrupación de Thrash Metal editará “Blood In, Blood Out”, material de estudio donde se podrá oír a Hammett haciendo de las suyas junto a sus amigos desde hace 30 años Gary Holt (que además es guitarrista de Slayer) y Tom Hunting, con los que alguna vez, y previo al arribo de Kirk a Metallica, cofundaron Exodus.

“Grabar un solo de su álbum fue algo muy significativo para mi. Además del demo que ya ha sido escuchado por muchas personas, esta es la única vez que he grabado algo con Exodus”, fue parte de lo que dijo Hammett a la revista.
“Fue muy casual, muy bueno justo como en los ochenta, cuando estábamos juntos. Toqué un solo muy entretenido y luego Gary tocó el siguiente. Cuando lo escuché pensé que estábamos de vuelta en 1982 Gary y yo tratando de cortarnos la cabeza con nuestros solos. Nada ha cambiado; los apreció mucho. Los conozco de toda la vida y estoy muy feliz de finalmente poder grabar algo con ellos”.

El opus también tiene una significancia particular para la banda de San Francisco porque se produce el regreso del vocalista Steve ‘Zetro’ Souza, iniciando de esta manera su tercer periodo, reemplazando a Rob Dukes, precisamente quien en 2005 ocupaba su lugar cuando dejaba por segunda vez Exodus.

Les dejamos el demo completo de 1982 de Exodus, que fue lo único que Hammett había registrado con la banda ante de ir a Metallica a reemplazar a Dave Mustaine. Los miembros que integraban la banda en este demo fueron: el fallecido vocalista Paul Baloff, los guitarristas Gary Holt y Kirk Hammett, el bajista Jeff Andrews y el baterista Tom Hunting.
Exodus demo de 1982 con Kirk Hammett

Web oficial: http://exodusattack.com/

lunes, 28 de julio de 2014

“Ride The Lightning” de Metallica cumplió su trigésimo Aniversario


Ayer 27 de julio se conmemoró la tercer década desde que Metallica lanzara al mundo en 1984 su segundo álbum de estudio al que tituló “Ride The Lightning” y que salió al mercado a través de Megaforce Records.

La banda experimentó mucho antes de los vilipendiados “Load” y “Reload”, de hecho, más allá de lo que creemos, son un grupo de músicos que han buscado transitar siempre nuevos caminos sonoros, lo hayan hecho bien, mal o excelentemente, Metallica ha tenido su imaginario en constante ebullición y cambio.

Y la mayor influencia que tuvo para esa inquietud creativa estaba en el seno mismo del grupo y se llamó Cliff Burton.

El bajista les enseño de armonías, escalas y de todo los elementos musicales que pluralizaron el sonido que sustentaron los álbumes de aquellos primeros años de la banda alcanzando, cada uno de ellos, el rango de clásicos bajo el nombre de estos ejecutantes: James Hetfield (guitarra/voz), Kirk Hammet (guitarra), Cliff Burton (bajo) y Lars Ulrich (batería).

No muchos músicos tienen un espíritu inquieto al momento de ponerse a componer, sin importarles lo exitoso que haya sido el predecesor, como en el caso de Metallica lo fue “Kill ’em All” de 1983, y transformar las claves o fundamentos que llevaron a destacar lo anterior en algo novedoso.

Burton fue la gran musa de Metallica, que junto al ímpetu interpretativo del bajista alcanzaron una combustión explosiva cuando “el todo” se dirigía al propósito en común por lograr.

“Ride The Lightning” es muestra de todo lo articulado hasta aquí en “Nieto Ni Lo Otro…” y eso que fue el segundo disco, lo que muestra un estado en consonancia con la música y la creatividad y no con el éxito, que en muchos casos es el causante del sedentarismo artístico.

Aquel inconformismo de Metallica hoy no lo lleva como emblema de su arte, quizás por eso mismo, por desoír su verdadera naturaleza de cambio y constante movimiento, ha caído en el efecto de las obviedades.

Cambios que en el disco que hoy festeja sus 30 años lo llevaron a crear esa hermosa potente balada llamada “Fade to Black” que por primera vez enfrentó a sus miembros con las críticas del sector dogmático de sus fans que no veían con buenos ojos y actitud las necesidades creativas explicitadas en ese tema.

Ese todo que conformaba la banda con Cliff se baldó con la muerte de ese indomable león musical que rugía por medio de las 4 cuerdas de su instrumento, pero esa es otra historia, todavía restaba su último aporte en la banda con “Master of Puppets” y un legado que se extendió hasta… bueno, hasta donde llega depende del cristal con el que mira el mundo cada uno de nosotros.
Metallica – “For Whom the Bell Tolls” en vivo el 1 de agosto de 1985

Web oficial: http://www.metallica.com/

sábado, 26 de julio de 2014

Tool ofrece mas detalles sobre el problema legal y el repercutir negativo en la creatividad

El guitarrista Adam Jones es nuevamente quien refleja el estado de ánimo y la realidad del misterioso fuero interno del grupo californiano Tool para detallar esas cuestiones que muchos demandan saber y que no siempre son complacidos, pero esta vez parece que la banda tiene un hueso difícil de tragar y que necesitan purgar expresándolo verbalmente, en una manera catártica que normalmente se produce por medio de la creatividad en los artistas, en este caso la música, cuestión que está imposibilitada de ser libremente desarrollada por sus problemas legales.

En tiempos donde en el ámbito de los negocios cada vez entregan menos de los servicios que dicen ofrecer, especulando con la confianza que la gente deposita en ellos como la medicina prepaga y las obras sociales que tienen renuencia de aceptar a diabéticos por los caros tratamientos que deben afrontar o las compañías de seguros que la única seguridad que te pueden dar es que tomarán tu dinero sin reparos y que encontrarán la forma de no dar la prestación por la cual las contratan (mas muestra de la desidia de un mundo al revés).

Sobre los problemas legales de Tool, Jones dijo a Metal Hammer, declaraciones que nosotros extrajimos de Portalternativo.com, lo siguiente:

“Básicamente hace mucho tiempo la banda le pagó a mi mejor amigo para que hiciera algo de artwork para camisetas, álbumes y anuncios. Y entonces él decidió demandarnos por una quinta parte del dinero que hemos amasado en nuestra carrera. ¡Era ridículo! Pero el tema es que teníamos un seguro por si alguna vez nos demandaban o nos metíamos en un lío así. Y ahora todas estas compañías de seguros han tratado de echarse atrás.
A mi no me suena bien. Sinceramente creo que es como si contratas un seguro de coche y tienes un accidente y vas a la compañía y te dicen, ‘Bueno, como conduces un monovolumen y nosotros no lo consideramos un coche, no te cubrimos’. Y entonces tratas de discutirles eso y te dicen, ‘Bueno, te vamos a demandar’.
Y siete años más tarde aquí estamos. Tenemos muchas cosas ahí. Hay estrés. Hay cuatro personas diferentes con rollos personales y puede ser difícil componer música juntos. Y eso, obviamente tiene que tener un efecto negativo en el proceso creativo”.


Por el material de estudio que se viene gestando con tropiezos, el músico expresó que…

“Siempre estamos en un camino experimental. Nunca pensamos en qué es lo que funcionó en el último disco o qué es lo que suena en la radio ahora. Es un proceso egoísta, nos metemos ahí con algunos riffs. Experimentamos y los riffs empiezan a tomar otro camino y con el tiempo, este riff de la semana pasada va bien con este riff de hace dos años. Vamos encajando piezas, casi como una banda sonora de una película. Pero te diré esto: hay mucho material en 7/4. El 7 puede sonar como un número normal para el oyente pese a ser un número raro, eso es realmente emocionante. ‘Rosetta Stoned’ tenía algunos elementos de eso en cuanto a que teníamos un parón a mitad y el ritmo final de 7 contra 5. ¡De alguna manera es meterse en camisa de once varas! Hay algunas cosillas ligeras pero hay mucho material heavy”.

En cuanto a la fecha en la que verá la luz el disco, el guitarrista no da certezas y los problemas legales son los que están arruinando el proceso imaginario del grupo:

“No quiero simplemente sacarlo y preocuparme del próximo disco, y luego echar la vista atrás y decir, ‘¿Por qué hice eso? Es un pedazo de mierda’. Quiero irme a dormir bien por la noche, es mi herencia. Algún día, estiraré la pata y quiero mirar atrás lo que hice y decir, ‘Trabajé duro, me tomé mi tiempo y tuve integridad’. Sé que nuestros están frustrados y obviamente quieren oír nueva música. Tienes que mirarlo con buenos ojos y pensar, ‘Guau ¡De verdad les gustamos y quieren más!’. Para serte sincero, esa sensación es inigualable”.
Maynard James Keenan hablando de lo que es Tool y sobre los fans de la banda

Algunos de los maravillosos secretos de Tool

Web oficial: http://www.toolband.com/

viernes, 25 de julio de 2014

Alter Bridge publican un video animado para la canción “Cry Of Achilles”

Myles Kennedy está hiperactivo en la música con los distintos proyectos que lo tienen como más que un simple integrante y como uno de los compositores principales en cada uno de ellos desde que comenzara a ganarse a fuerza de sus dotes vocales, carismáticos y creativos un lugar importante en el arte sonoro desde que formó parte del primer trabajo solista de Slash.

Precisamente, a mediados de septiembre edita con el ex guitarrista de los Guns and Roses el disco “World On Fire”, el año pasado publicaba con Alter Bridge el álbum “Fortress” y planifica poder tener su trabajo en solitario lo mas pronto posible, aunque no hay nada concreto que indique que será muy pronto.

Sobre eso el cantante y guitarrista dijo en abril pasado que: “Se trata de encontrar el momento. Soy tan afortunado de poder salir tanto de gira como lo hago, igual haciendo discos con estos grandes artistas, es difícil ahora mismo echar el freno y encontrar el momento para sacar el disco en solitario. El material está casi terminado faltando solo grabar algunas pistas de voz. Sólo necesito encontrar el momento en el que pueda centrarme en ello, sacarlo y salir de gira a algún nivel. Probablemente solo yo con una guitarra acústica. Es un disco más emocional que describe a un tipo que tiene algo que necesita sacarse de dentro. Respeto a los artistas que hacen eso. Me encanta el proyecto en solitario de Clint Lowery de Sevendust por esa razón. Siento que eso es lo que está haciendo. Creo que es realmente saludable”.

Mientras que Alter Bridge, la banda que comparte con el violero Mark Tremonti de Creed, reveló días atrás el video de la canción “Cry Of Achilles”, un verdadero temazo del gran último álbum “Fortress”, que pueden ver a continuación en “Nieto Ni Lo Otro…”.
Alter Bridge - “Cry Of Achilles”

Web oficial: http://www.alterbridge.com

jueves, 24 de julio de 2014

Otros dos adelantos del homenaje de Eric Clapton al gran J. J. Cale: “Train to Nowhere” y "Don't Wait"

"Eric Clapton & Friends: The Breeze, an Appreciation of JJ Cale" es el ornamental y ostentoso, mas nunca exagerado, título para el álbum en memoria del músico multiinstrumentista, compositor y prolífico J. J. Cale con el que Clapton tributa a una de sus grandes influencias musicales.

Low Hand reunió a afamados músicos para que fueran cómplices del homenaje que estará en la calle el 29 de julio, entre los que se encuentran John Mayer, Tom Petty y Mark knopfler.

Las canciones que libró en esta ocasión son la Country “Train To Nowhere” y la blusera "Don't Wait", la primera compartiendo voces con knopfler y Don White, mientras que en la segunda, con Mayer de ladero interpretativo para exaltar parte de la enorme bitácora escrita con el Blues, Country, Rock, etc. por J. J. Cale en su tránsito por la gran mar sonora.

En dos días se cumplirá un año del deceso del músico estadounidense oriundo de Oklahoma, quien murió el 26 de julio de 2013 en La Jolla, California.
Eric Clapton, Mark knopfler y Don White - “Train To Nowhere”

Eric Clapton & John Mayer - "Don't Wait"

Web oficial: http://www.ericclapton.com/

martes, 22 de julio de 2014

John Garcia exhibe la canción junto a Robby Krieger de The Doors de su debut solista

“Her Bullets Energy” es el nombre del tema perteneciente al primer trabajo discográfico en solitario del ex Kyuss John Garcia. En él nos hallamos con la colaboración del legendario guitarrista de The Doors Robby Krieger.

La composición es la encargada de cerrar el álbum que lleva el nombre propio del cantante y que se publicará el primer día del mes de agosto.

Lo que tenemos la oportunidad de escuchar hoy surca los senderos del formato acústico y de tiempos apacibles, donde el viento se hace brisa o la ansiedad contemplación, en contrapunto al vivaz tema que pudieron oír anteriormente en “Nieto Ni Lo Otro…” (John Garcia revela el primer video…).

Ha descubrir el gran gusto que se dio el también vocalista de Vista Chino, junto al guitarrista de la mítica The Doors…
John Garcia y Robby Krieger - “Her Bullets Energy”

Sitio oficial: https://www.facebook.com/JohnGarciaOfficial

lunes, 21 de julio de 2014

El show completo de Philip Anselmo & the Illegals en el Festival Roskilde 2014


Ahora si tenemos el concierto completo en el reciente Festival Roskilde de Phil Anselmo con la banda que lo acompaña en este trayecto en solitario y que se hacen llamar The Illegals para disfrutar ese compendio de canciones directas, saturadas de vehemencia y berreos, gritos que desgarran la garganta del carismático ex vocalista de Pantera y los tímpanos de sus fans.

Entre lo que escupe se lo puede escuchar decir que todos arruinan la música no sólo él, frase que se erige como la piedra angular del hirsuto debut discográfico en solitario del barbado frontman.
Philip Anselmo & the Illegals concierto completo en el Festival Roskilde 2014

Web oficial: http://www.philanselmo.com/ 
Fotografías: Mark Lathan

A Radiohead la inspiración se le adelanta a sus propias pretensiones

Hace muy poco contábamos que Radiohead planeaba ponerse a trabajar en el nuevo disco de estudio en septiembre, y así como terminábamos de contarles la novedad, tan rápido como eso, las cosas cambiaron.

Al menos un ápice de imaginación, a modo de una efímera convulsión gestual que no quiere hacerse evidente pero que devela una latente intención de que algo tiene que pasar, y tiene que ser ahora.

Las musas les hacen saber a los integrantes de la banda que sus planes tienen signos de haraganería y el mensajero elegido por ellas es el guitarrista Jonny Greenwood, precisamente quien daba la noticia de lo que proyectaba hacer Radiohead en el mes de nuestra primavera.

“Hace dos días he enviado un correo a Thom Yorke con varias ideas de nuevas canciones. No es lo mismo que hacerlo directamente, porque agrada mucho verlo bailar feliz mientras escucha algo que le gusta o que le impresiona”, era lo que decía Greenwood al Sunday Time.

Y agregó: “¿Una fecha de publicación? Que va, no tenemos ninguna… Estamos solamente intentando arrancar nuevamente el motor de la maquina y luego cuando hayamos tomado algo de velocidad podré contestar a esa pregunta…”.

El disco debe esperar, lo que no se puede postergar es el inicio de las tareas creativas que terminarán dando forma al que será el noveno álbum de estudio.
Radiohead – “Weird Fishes/Arpeggi”en el programa británico de Jools Holland

Web oficial: http://www.radiohead.com/

domingo, 20 de julio de 2014

Escuchen de Robert Plant & The Sensational Space Shifters la canción “Little Maggie”

Sentimos una gran admiración en “Nieto Ni Lo Otro…” por Robert Plant, más allá de su magnífico y vitoreado pasado con Led Zeppelin, por su presente como artista, porque no lo relega por aquel exitoso pretérito para ganar mas dinero sino que siente el pulso actual y natural de su creatividad, atendiendo su propio ritmo y necesidad expresiva sin importar que eso le reditúe económicamente o no.

En tiempos donde es natural que prime el dinero por sobre la creación o se priorice para revivir un imaginario musical que dejó hace tiempo el candor de su evolución, lo de Plant es digno de destacar.

Materialismo que arrebata lo sagrado y verdadero de la relación del artista con lo inspirado y desvirtuando la responsabilidad que conlleva dicha tarea, porque cualquiera puede hacer música pero no todos hacen arte.

Pueden ganar millones haciendo música, ese no es el problema, el inconveniente es cuando el norte de su existencia artística es lo material.

Todo esto que les articulamos viene como excusa para escuchar otro de los temas del nuevo álbum que editará el 9 de septiembre Robert Plant & The Sensational Space Shifters con el título de "Lullaby and... The Ceaseless Roar".

Se trata de “Little Maggie”, una canción folk tradicional que el cantante y su banda arreglaron para esta edición y que es una de las dos composiciones que traerá el disco que no es de propia autoria.

El frontman habló sobre su presente musical junto a la banda que lo acompaña, diciendo que:

“Todo el ímpetu que me ha conducido a lo largo de mi vida como cantante ha sido respaldado por la hermandad. Soy muy afortunado de trabajar con The Sensational Space Shifters. Ellos vienen de áreas muy interesantes de la música contemporánea y yo he estado aquí por un buen tiempo ya y constantemente me pregunto a mí mismo: ‘¿Tengo algo más que decir?, ¿Habrá una nueva canción dentro de mi aún?’. Veo Io que la vida ha hecho conmigo y llego a la conclusión de que a lo largo de ella, se viven decepciones, momentos felices, cuestionamientos y expectativas; y hoy día, estoy listo para expresar todos esos sentimientos a través de la melodía, junto a esta increíble banda con la que estoy creando música tan interesante como un caleidoscopio, lleno de sonidos, colores y amistad”.
Robert Plant & The Sensational Space Shifters – “Little Maggie”

Web oficial: http://www.robertplant.com/

viernes, 18 de julio de 2014

ZZ Top entrega un adelanto del DVD "Live at Montreaux 2013"

La leyenda viva del Rock, ZZ Top, ofrece un avance del registro audiovisual que editará el 22 de julio con el nombre de "Live at Montreaux 2013".

La primera muestra del DVD es del tema “Waitin' for the Bus”, uno de los 17 clásicos que tocaron el año pasado en el emblemático festival suizo, como les contáramos en el blog el mes pasado (ZZ Top publicarán en julio el DVD "Live at Montreux 2013")

El set completo de canciones es:
01. ‘Got Me Under Pressure’
02. ‘Waitin’ For The Bus’
03. ‘Jesus Just Left Chicago’
04. ‘Gimme All Your Lovin’’
05. ‘Pincushion’
06. ‘I Gotsta Get Paid’
07. ‘Flyin’ High’
08. ‘Kiko’
09. ‘I Loved the Woman’
10. ‘Foxey Lady’
11. ‘My Head’s in Mississippi’
12. ‘Chartreuse’
13. ‘Sharp Dressed Man’
14. ‘Legs’
15. ‘Tube Snake Boogie’
16. ‘La Grange’
17. ‘Tush’


Los texanos comenzarán una gira por Estados Unidos desde el 25 de julio, que incluirá algunas ciudades de Canadá, hasta el 31 del mes de octubre. De ellas 27 fechas serán junto al insigne guitarrista Jeff Beck (del 8 de agosto al 13 de septiembre)
ZZ Top - “Waitin' for the Bus” del DVD "Live at Montreaux 2013"

Web oficial: http://www.zztop.com/

Quino, la sencillez de un niño en parábolas de humor


Lo que hizo Jesús con las parábolas lo hace Quino con el humor y con una dulce mirada de inocencia sobre todas las cosas que suceden en esta vida.

Concibiendo el entendimiento de los designios del alma, como lo hacen los niños cuando observan las cuestiones mundanas desnudos de los prejuicios con los que nos educa el mundo de imposiciones, etiquetas, monotonía y hasta de la globalización de conductas unidireccionales que provienen del sometimiento ciego a ese totalitarismo llamado capitalismodemocraciasocialismodederechaizquierdaydecentro y como de la religióncatólicaprotestanteevangelistaetc., entre otras dictaduras.

Quino es como ese pequeño que al ver una procesión le pregunta al padre “¿Por qué esas personas caminan levantando una muñeca?” o del mismo chiquillo asombrándose ante su madre en una pregunta que afirma: “¿Viste mami como la gente se alborota tanto con el mundial?"

El dibujante mendocino Joaquín Salvador Lavado Tejón, el creador de la maravillosa Mafalda que cumplió medio siglo este año desde que la publicará por primera vez en 1964 en la revista Leoplán, estuvo de cumple ayer 17 de julio llegando a contar 82 velitas en su festejo.
Años en los que sostuvo, con la astucia de una serpiente y la docilidad de una tórtola, la sencillez y humildad con las que se pudo alienar de la crueldad y la mentira de esta vida, para verla tal cual es y no contaminarse con la hiel de sus fundamentos.

Sus mensajeros fueron Mafalda, Miguelito, Susanita, Felipe, Manolito, Libertad, Guille y cada trazo con los que dibuja, por sentido común, lo que yace detrás de la desdibujada realidad que nos muestran, empero, dejándonos una enorme sonrisa y una lacrimosa carcajada de meditación.

Ergo, uno sale de sus historietas o caricaturas con una verdad comprendida e ineludible, y sin importar lo triste del reflejo de lo que observa, al consumar la lectura quedamos con la bella sensación que siente un niño al ser arropado bajo el amor del padre o de la madre en el frío invierno de este plano físico que carece del sol que calienta el verano perenne de los cielos.

Dijo Jesús: “No vacilará un anciano a su edad en preguntar a un niño de siete días por el lugar de la vida, y vivirá; pues muchos primeros vendrán a ser últimos y terminarán siendo uno solo”.

El querido Quino de hoy sigue consultando a ese niño que no le miente, que continúa viendo una muñeca y no una virgen en aquella procesión, y que le ha proveído de los secretos del alma para que pueda jugar con eternas parábolas de humor.

¡Feliz cumple Quino! Te amamos.
De: Brujito Hechizero 
Mafalda – La Película

Web oficial: http://www.quino.com.ar/

jueves, 17 de julio de 2014

Johnny Winter, ese niño musical que perdura más allá de su vejez


Johnny Winter un músico y compositor que también se hizo productor y que vivió toda su existencia enfocada en la música, desde sus 4 años, saltando de instrumento en instrumento, como lo hacen los niños al jugar en el patio de sus casas, hasta llegar a aquella herramienta musical que le dio alas a su dharma y así aprovechar los vientos sonoros que le permitieron volar detonando blueses, la guitarra.

Esa relación innata con la música se manifestó intensa, vehemente, era ese niño incansable y travieso que la recorría como si estuviera jugando con ella, provocándola a fundirse en la lúdica experiencia con los sonidos del estilo nacido en el continente negro, si hasta su albina apariencia parece ser una de las tantas facetas de su travesura creativa y provocadora, en el mejor de los sentidos.

Todo esto lo convirtieron en leyenda del Blues. Ni los inconvenientes físicos que aparecieron en su última etapa artística pudieron apagar ese ímpetu interpretativo, problemas que lo hacían tocar sentado en sus conciertos.

Como productor el destino le acercó la oportunidad de trabajar en los últimos 3 álbumes de Muddy Waters y ganando un par de premios Grammy.

¿Y a que no saben qué? Uno de sus sueños de pequeño era poder tocar con Muddy, y por supuesto, vio complacido ese deseo y muchos otros.

No nos gusta hablar de la muerte, no porque la neguemos, sino simplemente que resaltamos la vida, e incluso la vida es una ilusión, pero estamos seguro que hay otra vida que trasciende ésta y la muerte, de la que muchos grandiosos seres que habitaron este mundo nos hablaron, entre ellos, Jesús.

Johnny Winter no sólo dejó su cuerpo físico sino que casi una veintena de álbumes y uno por editarse el 2 de septiembre con el nombre de “Step Back”, ese infante que no murió y que ahora espera por su siguiente travesura Cósmica, cuando el Universo así lo disponga.
Johnny Winter - Live From Montreux (1970)

Web oficial: http://www.johnnywinter.net/

Hellyeah estrenó el video para la canción “Moth”

Un gran disco ha editado la banda que lidera el baterista Vinnie Paul bajo el nombre de "Blood For Blood", trabajo que continúa mostrando a través de la red de redes con los videos de algunas de sus composiciones, en esta oportunidad dándole imagen en movimiento a “Moth”.

Otro gran tema de Hellyeah, de un álbum que vendió en Estados Unidos en la primera semana de su publicación 17.000 copias ubicándolo en la 17ª posición de la Billboard 200.

Vinnie habló con Loudwire.com sobre el tema que hoy tiene su video, que pueden ver en “Nieto Ni Lo Otro…”, y dijo que:

"Tiene una base de tiempo diferente. Es un 6/8. No creo que hayamos hecho algo así en Hellyeah, con un 6/8. Tiene un clima diferente.
Recuerdo la primera vez que toqué la demo con Kevin Chuko (el productor), sólo la música y él dijo: ‘Señores, aquí tenemos algo especial’. Es realmente sombría, pero también bella. Fue la primera canción que atrajo musicalmente al vocalista. Él escribió la letra... Es una canción sobre muchas cosas diferentes de la vida que sabes que están equivocadas y te van a acabar quemando, pero tienes que continuar intentándolo, tanto en relaciones, empleos, en esto o aquello. Es como una mariposa, que ve la llama y la atrae, aunque se queme cuando llega a ella. La canción habla sobre eso".

Hellyeah – “Moth” video oficial

Web oficial: http://www.hellyeahband.com/

Philip Anselmo & the Illegals interpretando “A New Level” de Pantera en el Festival Roskilde 2014

Philip Anselmo & the Illegals se presentaron en el Festival Roskilde el pasado viernes 4 de julio donde interpretaron uno de los temas del exitoso álbum “Vulgar Display of Power” de Pantera, que Anselmo viene incluyendo en el set list de cada uno de los conciertos que realiza, y que incluso, desgranó en algunas fechas junto al bajista Rex Brown, su ex compañero en el grupo en el que cambiaron la forma de hacer música pesada en los noventas, pateando todo lo establecido y dándole forma propia.

Una forma o fórmula que fue repetida hasta el hartazgo por las bandas nuevas que buscaban su lugar en el amplio espectro musical de aquella década, y como suele suceder cuando una banda influencia con esta magnitud la escena, el fastidio por el reiterado uso de la impronta del que es único, fue canalizado hacia el creador original, en este caso Pantera, y no hacia todos esos grupos que creyeron que su evolución como artistas estaba repitiendo la de otros.

La canción que tocó en el show de la poderosa banda que integró junto a Vinnie Paul, Dimebag Darrell y Rex fue “A New Level” y a la que agregamos “Battalion of Zero” de su primer trabajo en solitario, videos que fueron subidos a la web YouTube del festival y que nosotros replicamos en el mítico blog “Nieto Ni Lo Otro…” para que lo disfruten la infinidad de amigos del mundo que nos visitan.
Philip Anselmo & the Illegals - “A New Level” en el Festival Roskilde 2014

Philip Anselmo & the Illegals – “Battalion of Zero” en el Festival Roskilde 2014

Web oficial: http://www.philanselmo.com/

miércoles, 16 de julio de 2014

John Garcia revela el primer video de su debut en solitario de la canción “My Mind”


El otrora vocalista de Kyuss, actual Vista Chino, John Garcia editará el 1 de agosto por medio de Napalm Records su primera placa solista con título homónimo y con el inigualable aporte en una de sus canciones de las seis cuerdas de Robby Krieger del emblemático grupo The Doors.

Sobre la notable colaboración, Garcia expresó: “Tener a Robby Krieger de The Doors tocando en mi primer disco en solitario fue surrealista. No sólo esto fue surrealista, sino que ser el primer artista en grabar en su estudio a estrenar, Horse Latitudes, en Los Angeles lo hizo aún más especial. Me siento honrado y humilde por su profesionalismo y talento y nunca olvidaré esta experiencia por el resto de mi vida... Verdaderamente hizo que la canción 'Her Bullets Energy' sonara mejor, por no decir el álbum entero”.

El disco contendrá 11 composiciones, siendo la que abre el material de estudio la elegida para tener su respectivo video, el que pueden ver en este artículo de “Nieto Ni Lo Otro…”, el de la canción “My Mind”.

En ella suena diferente de lo que viene haciendo en la música pero mantiene ciertos aspectos del Stoner Rock sin ser evidentes y plasmados de forma somera en el tema, como un guiño al estilo mas que un continuar con su influencia.
John Garcia - “My Mind”

Sitio oficial: https://www.facebook.com/JohnGarciaOfficial

Tool da explicaciones por la demora del lanzamiento del disco en el que trabajan


Esta vez las buenas nuevas no son tan buenas, dependiendo de cómo miremos o desde qué perspectiva (o si prefieren a través de qué cristal) la situación que vive hoy la mítica Tool.

Si es desde la postura ansiosa que es alimentada por la codicia, que pretende rapidez para saciar nuestra ilusión, seguramente será pésima la novedad porque está retrasando el esperado encuentro con las nuevas composiciones.

Pero si es la contemplación o la empatía las contenidas en nuestro ser, serán el entendimiento y la compasión las que nos llevarán a ser conscientes del dolor o realidad del otro, extrayendo así el cristal del egoísmo con el que observamos el mundo, y por ende, dejando el prisma que nos mantenía escindidos de la totalidad.

La banda por medio de su baterista y su guitarrista, Danny Carey y Adam Jones respectivamente, dieron una entrevista con la revista Rolling Stone para dar los motivos y circunstancias que llevan a demorar el tan esperado lanzamiento del sucesor de “10.000 Days”.

Para repasar someramente el asunto, la banda, el sello Sony BMG Entertainment y la empresa de tiendas de ropa Hot Topic fueron demandados en 2005 por el artista Cam De Leon (que aportó muchas de las ilustraciones que pueden verse en los discos del grupo desde 1991 hasta el lanzamiento de “Aenima” de 1996) por uso indebido de sus creaciones que excedieron las licencias que él les concedió.

A esto hay que sumarle que la aseguradora que el grupo contrató los demandó por cuestiones técnicas relacionadas al mismo caso.

Carey dijo a la citada publicación que: "Todo es muy deprimente. Lo malo es que consume mucho tiempo. Y mientras nos hacemos más viejos nuestras prioridades van cambiando, es difícil adentrar a la banda en una buena y sólida agenda. La gente ahora tiene hijos. Y hay otras cosas que surgen".

Mientras que el guitarrista detalló que… “Nos está costando millones y millones y millones de dólares para defendernos y los fans van todos diciéndonos, 'Queremos un nuevo álbum de Tool ¿Qué carajo?’ Y tú no quieres atraer a la gente a tus problemas, ya que no entienden. Nos iremos a juicio y queremos aplastarlos (al dibujante y a la empresa de seguros). Pero cada vez que se acerca el juicio se pospone y gastamos más dinero y tiempo y eso solo drenó nuestra energía creativa”.

Sobre la composición épica de 10 minutos en la que trabajaban, y al parecer es la única terminada para el nuevo trabajo, Jones dijo: “Va por muchos cambios y tiene muchos elementos pesados (…) Algunas veces siento que nos volvimos algo progresivos o explorando muchos tiempos pero aún no siento que seamos lo suficientemente heavys para mi gusto”.

A pesar de eso, Carey, el encargado de darle a los parches, indicó que el sonido de este nuevo álbum es más metalero.
Concierto de Tool de 1998

Web oficial: http://www.toolband.com/

martes, 15 de julio de 2014

Mark Lanegan estrena video de la canción "Sad Lover" de su inminente EP

Mark Lanegan Band publicará el próximo 29 de julio en formato vinilo el EP “No Bells On Sunday”, de allí extrajo la canción “Sad Lover” para el video que hoy les publicamos en el blog y al cual sumamos una presentación acústica en una radio de Seatlle, del 3 de julio pasado.

Dicho EP mediará como paliativo a la espera de su nuevo disco al que titulará “Phantom Radio” y que publicará en el otoño boreal.

En la performance radial que pueden disfrutar en “Nieto Ni Lo Otro…” al final de este artículo, el músico interpretó dos composiciones de ese larga duración por editar.

Lanegan es un artista que no tiene ningún tipo de reparos cuando debe fundirse, de manera impersonal, en la impronta de sus colegas o quedar expuesto en su muy bien expresada condición crooner, con su cantar de tonos bajos, desglosando infinidad de emociones mientras su parco rostro parece empecinarse en no querer reflejarlas.
Mark Lanegan Band – “Sad Lover” video oficial

Mark Lanegan Band acústico completo en un programa radial

Web oficial: http://marklanegan.com/

domingo, 13 de julio de 2014

Radiohead iniciará en septiembre grabaciones para un nuevo álbum

Específicamente la novedad anunciada por el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, a BBC Radio 6 versa sobre el momento en el tiempo en el que darán inicio las grabaciones de un nuevo trabajo de estudio de la afamada agrupación.

El sucesor de “The King of Limbs” de 2011 comenzará a tomar forma en nuestra primavera, es decir, el otoño boreal.

Así lo expresó el músico: “Vamos a empezar en septiembre, a tocar, a ensayar y a grabar y ver como suena”.

El concepto sonoro del último disco de la banda tiene muchas semejanzas, por no decir que es idéntico, con el primer disco del proyecto Atoms for Peace, del cantante y guitarrista Tom Yorke, de una evolución que comenzaba a vislumbrarse en el maravilloso “In Rainbows” de 2007.

Greenwood agregó sobre los pocos detalles que ofreció que: “Todo está en el aire por el momento. Thom regresa de su gira con Atoms For Peace y se está tomando su tiempo. Lamento ser tan vago en mi respuesta, pero nos lo estamos tomando con calma por ahora. Disfrutando estar en casa".

Nos gusta en la redacción del blog, las bandas que siguen su propio y natural pulso creativo, que no buscan sacar provecho o rédito mas que de la propia música, sin caer en la demagogia, ni en el oportunismo mundialista del que muchas bandas se prenden como parásitos por unos míseros billetes mas o por una esporádica e insustancial exposición que nada tiene que ver con el arte.

Evento ecuménico que se lleva por delante el sentido común y la razón dando lugar a las contradicciones, hipocresías y apasionamientos teñidos de necio orgullo.
Radiohead – Concierto completo en el Festival Reading de 2009

Web oficial: http://www.radiohead.com/

sábado, 12 de julio de 2014

Black Label Society tiene el video de la canción “Angel of Mercy”

De su más reciente producción discográfica titulada "Catacombs of the Black Vatican", la banda Black Label Society entrega el video de una de sus canciones, “Angel of Mercy”.

Una bella composición de ese costado tan explorado últimamente por su líder Zakk Wylde, el melódico, ya sea con su piano, su acústica y en tempos que no son los que se asocia normalmente al blondo músico.

Hace un tiempo atrás publicábamos en “Nieto Ni Lo Otro…” la performance de la banda interpretando el tema, que hoy nos pone a articular en el blog, en la televisión norteamericana (Presentaciónde Black Label Society en "Late Night with Seth Meyers).

La banda estará tocando nuevamente en Argentina el miércoles 13 de agosto, en Buenos Aires en Groove.
Black Label Society - “Angel of Mercy”

Web oficial: http://blacklabelsociety.com/

jueves, 10 de julio de 2014

AC/DC concluyó las grabaciones para el nuevo álbum

El vocalista de la legendaria agrupación australiana AC/DC, Brian Johnson, ratificó la finalización de la grabación del nuevo álbum de la banda, el sucesor de “Black Ice” de 2008, que tendría como título tentativo “Man Down”.

El cantante logró reescribir con éxito la historia de AC/DC, algo muy difícil de alcanzar cuando un grupo tiene su camino fructíferamente trazado y está tan identificado con un frontman, ya de por sí el puesto mas difícil para llenar los zapatos, sobre todo del fallecido y carismático Bon Scott.

Además, como si no fuera suficiente con las utopías derribadas, debutando con uno de los discos mas importantes del Rock como lo es “Back in Black” de 1980.

Johnson recibió en la Universidad de Northumbria un doctorado de música y fue allí donde revelaba la noticia: "Estamos listos. Estoy muy entusiasmado y tenemos algunas canciones grandiosas. Me encantaría que se llamara ‘Man Down’ aunque comprendo que no es algo demasiado positivo pero sería un homenaje al gran Malcolm Young. Es un luchador, tenemos nuestros dedos cruzados y estamos deseando de que se mejore, sigue en el hospital pero es un tipo duro”.

Quien reemplazó a Malcom con la rítmica fue el propio sobrino del guitarrista Stevie Young, del que Johnson dijo: “Stevie ha hecho un gran trabajo pero cuando estás grabando un disco con una especie de espada de Damocles sobre ti no es fácil”.

El material fue producido por Brendan O’Brien
AC/DC – “Moneytalks” en vivo en Donington 1991

Web oficial: http://www.acdc.com/

lunes, 7 de julio de 2014

Pink Floyd confirma que “The Endless River” será su nuevo trabajo discográfico

La noticia alegraría hasta al más escéptico, al menos casi todos los que disfrutamos de la música de la legendaria agrupación estábamos con una algarabía contenida o si las emociones que no podemos expresar tuvieran un lugar donde morar hasta que le diéramos libertad, diríamos que este júbilo se encontraba en el purgatorio custodiado por el carcelero escepticismo desde que la mujer de David Gilmour, Polly Samson, y la corista de Floyd Durga McBroom-Hudson revelaban la buena nueva hace dos días atrás.

Luego de dos décadas sin canciones del grupo inglés, Pink Floyd ratificaba lo que todos esperábamos, que hay un álbum por editar.

Fue confirmado hace 17 minutos por la propia banda, librándonos de lo que nos contenía, la catártica emancipación de expresar esa felicidad por volver a oír algo inédito de la banda británica.

En la web ofical del grupo se lee: “Pink Floyd puede confirmar que están lanzando un nuevo álbum, “The Endless River”, en octubre de 2014. Es un álbum de música principalmente ambiental e instrumental basada en las sesiones de ‘The Division Bell’ de 1993/4. El álbum es producido por David Gilmour con Phil Manzanera, Juventud e ingeniero de grabación de Andy Jackson. Se está trabajando todavía, pero más detalles por venir en el final del verano”.

Ya pueden gritar a los cuatro vientos que una de las bandas más significativas y creativas de la música mundial se viene con novedades sonoras para compartir con las legiones de melómanos que creían que no había más tinta para seguir escribiendo su historia.
Pink Floyd – “Sorrow” en vivo en 1994

sábado, 5 de julio de 2014

Yakuza hace un cover de John Coltrane y en “Nieto Ni Lo Otro…” inferimos sobre el Jazz


El Jazz es un estilo único, inspirado y que se lleva muy bien con la espontanea ejecución del instrumentista. Es la sal de la música, porque resalta las cualidades sonoras de los géneros que llegaran a convivir con él. Es dimensional y épico, o al menos deja que esas condiciones sean medidas en su esencialidad.

Los músicos que sobresalieron en el Jazz se les puede endilgar las cualidades de extraordinarios, locos, genios, y porque no, de extraterrestres: John Coltrane, Miles Davis, Louis Armstrong, Dizzy Gillespie, etc. son algunos de esos seres que es imposible ponerlos en una oración junto a las palabras: común, ordinario o corriente.

Yakuza es una banda de Chicago que en sus sonoridades extremas aparece precisamente la influencia del Jazz, esto les ha valido la admiración de la prensa, por la simbiosis que logran establecer entre el estilo y el Metal Progresivo, Death Metal, Harcore, entre otros.

El grupo reeditó hace unos días el disco de 2002 titulado “Way Of The Dead” que en su material extra tienen su propia versión del tema “Seraphic Light” de Coltrane (aparece en el disco póstumo de 1994 llamado “Stellar Regions”) que podemos escuchar en éste artículo de “Nieto Ni Lo Otro…”, y que para aprovechar la oportunidad, la publicamos junto a la original del maravilloso saxofonista.

Hemos sentido la necesidad de escribir, más que nada, sobre el Jazz, un género cautivante que encontramos mítico y misterioso, que al son de la maravillosa versión que logra Yakuza hemos develado la sincronicidad para comunicar nuestras sensaciones sobre el estilo que ha dado al mundo interpretes superlativos.
Yakuza - “Seraphic Light” cover de John Coltrane
John Coltrane - “Seraphic Light”

jueves, 3 de julio de 2014

Slipknot a 2% de terminar su nuevo trabajo de estudio

"Yo diría que está terminado en un 98%. Estoy en el proceso de ir al estudio y escuchar, ver si hay algo que se necesite retocar... El próximo paso es la mezcla", fueron las especificaciones que ofreció el frontman de Slipknot, Corey Taylor, a Loudwire.com sobre el estado actual de todo lo que grabaron y que terminará siendo el sucesor de 2008, editado seis años atrás, titulado "All Hope is Gone".

Y agregó detalles de lo que podemos esperar en los sucesivos días: “Habrá grandes anuncios pronto. Grandes cosas por oír. Eso es todo lo que puedo decir al respecto. El plan es, lentamente asegurarnos que la gente pierda la cabeza en los próximos meses con pequeñas cosas filtradas por aquí y por allá”.

El proceso emocional que atravesaron como banda por la muerte de su bajista Paul Gray, amén del alejamiento de Joey Jordison, uno de los miembros fundadores de los enmascarados, hicieron del momento creativo un excelente exorcizador de ese averno de resentimientos y de sórdidos sentires, así lo explicó el cantante…

"Este disco da una sensación rara. Obviamente es el primer álbum que hacemos sin Paul. Después de todo por lo que pasamos, este trae un poco de catarsis, por poder sacar toda la emoción y agresividad que estuvimos guardando. Y al mismo tiempo, volvemos a ser creativos. Volvemos a sentir como ese jugo vuelve dentro de nosotros. Ya solo desde el punto de vista artístico, desde el punto de vista de las letras, fue una experiencia realmente positiva. Estamos haciendo un álbum que no es solo un reflejo. Hay algo muy vital en lo que tratamos de hacer. Hay algo muy visceral en la emoción con la que tocamos y tratamos de contar la historia de una banda que cayó al infierno y volvió. Fue realmente gratificante".

Slipknot vuelven a ponerse las mascaras para desnudarse de aquellas con las que ocultaban la galimatías de las mentes puestas a pruebas por el dolor de la vida, que siempre, pero siempre, después de un sufrimiento, algo bello se apodera de nosotros que hace que la vida nos revele sus secretos en forma de numen, al menos algunos, dependiendo de lo digno que seamos de ellos.
Slipknot en vivo en 2013