lunes, 30 de junio de 2014

Concierto de Robert Plant & The Sensational Space Shifters en el Festival de Glastonbury del 28 de junio de 2014

Robert Plant tiene su voz en perfectas condiciones, ha recuperado tonicidad y claridad pero como dijimos antes en el blog, sin la ostentosa muestra del registro vocal de épocas Zeppelianas, observación que busca ser descriptiva y no para achacar algo que es tan natural como respirar, (aunque a veces nos olvidamos de hacerlo por la ansiedad que recorre todo nuestro cuerpo incentivado por la vorágine del mundo), y que es el paso del tiempo.

Sin embargo, ese ilusorio tic tac que marca la finita existencia material de la humanidad en este plano no ha sustraído la dignidad con la que sigue actuando en vivo este artista, sin mencionar la que posee por no vender su natural evolución creativa, ni su presente, para revivir aquel pasado que lo puso como ícono de la música mundial.

Reverencia a Sir Plant porque se sabe con la capacidad de seguir explorando la música en ese juego tan hermoso que propone, si nos dejamos llevar por su vívida emancipación (melómanos y músicos), conectándonos con ella en presente y no en automático con el pasado inamovible y estanco que incentiva la desidia.

No negamos el repaso del pasado, sino el hecho de vivirlo como único modo expresivo porque cuando pasa eso no estamos confiando en lo que podemos ofrecer en el ahora, y cuando esa es nuestra perspectiva, dejamos apagar la sincronicidad del espíritu con la magnificencia cósmica de la eterna transformación que deja ver el todo.

Hace poco el otrora vocalista de Zeppelin respondía en una entrevista al enojo expresado por Jimmy Page por el constante desencuentro entre ellos para reunir a Zepp, de la siguiente manera:

"Creo que necesita dormir un rato y descansar bien, y volver a pensar. Tenemos una gran historia juntos y como todos los hermanos tenemos esos momentos en los que no estamos en sintonía pero así es la vida".

El 28 de junio pasado Plant tocó en el Festival de Glastonbury donde ofrendó un muy buen show y dejó que sonaran estas canciones:

1. Babe, I'm Gonna Leave You
2. Tin Pan Valley
3. Black Dog
4. Rainbow
5. Going to California
6. Little Maggie
7. Funny In My Mind (I Believe I'm Fixin' To Die)
8. Whole Lotta Love
9. Rock and Roll

Como se conoce, Robert Plant & The Sensational Space Shifters, editarán el 8 de septiembre nuevo álbum de estudio con el título de "Lullaby and…The Ceaseless Roar", de éste el músico dejó oír “Rainbow”, dejando en claro que el misticismo no ha abandonado su impronta sino que de él nace su imaginario (en el blog lo pueden escuchar en este link: “Rainbow”)

Robert Plant & The Sensational Space Shifters en el Festival de Glastonbury del 28 de junio de 2014 (Set completo)

sábado, 28 de junio de 2014

El misterio está en la vida, en el presente, en nosotros

Hemos leído un título en un periódico que anunciaba una exposición de fotos sobre un músico que decía: “El Misterio es Existir”.

De repente una sensación de profunda comprensión se hizo conciencia en nosotros en el mismo momento que terminábamos de leer esa simple expresión que resumía el gran dilema de la humanidad, el propio ser humano.

Por supuesto que no es la pregunta que este mundo busca responder, ¿Cuáles son las verdades de la psiquis, el espíritu y la mente del hombre?, nunca tuvimos la voluntad por responder los interrogantes sobre lo que vive intrínsecamente en nosotros, pero que a pesar de tenerlo internamente, lo ignoramos y despreciamos, “la” gran paradoja de la humanidad.

¿Que solución puede traer al mundo saber si en Marte hay vida o la hubo? ¿Qué elementos ofrece la tecnología para las respuestas de nuestra verdadera ignorancia, la de uno mismo? ¿Cuáles son las certezas que encontraremos mirando el cielo si seguimos sin mirar nuestro Universo interior?

La respuesta es sencilla: no nos ofrecen ni ayudan en nada el responderlas.

El misterio es nuestra propia existencia. ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es el propósito de uno en este momento presente? Debe haber algo más que ésta superficial e ilusoria vida que llevamos adelante y que creemos real.

Lo real no está en ganar fortunas o ser famosos, muchos menos en el reconocimiento de los demás, ni tampoco en las apariencias físicas o de comportamientos, que son las máscaras donde ocultamos las raíces de nuestro costado grotesco que consumen toda nuestra vida hasta la muerte.

No encontraremos ninguna respuesta allá afuera, sólo la conseguiremos en el interior, en lo profundo de nuestro ser, si no es así, estamos ciegos.

Jesús dijo: “Yo estuve en medio del mundo y me manifesté a ellos en carne. Los hallé a todos ebrios y no encontré entre ellos uno siquiera con sed. Y mi alma sintió dolor por los hijos de los hombres, porque son ciegos en su corazón y no ven que han venido vacíos al mundo vacíos saldrán de él. Ahora bien: por el momento están ebrios, pero cuando hayan expulsado su vino, entonces se arrepentirán”.

Aquí adquieren el ígneo sentido las palabras “conócete a ti mismo”, labor que traerá calor a este invierno mundano que construimos entre todos, y la respuesta a aquellas preguntas que nunca respondimos y que se liga al Misterio de nuestra existencia.

Hemos escapado siempre de uno mismo, escapado de las sombras que no queremos reconocer sin darnos cuentas que en realidad las estamos fortaleciendo, acentuando más lo sombrío, construyendo de esa forma el dolor, la angustia, el miedo, el egoísmo y hasta nuestra propia muerte.

Los discípulos le dijeron a Jesús: “Dinos cómo va a ser nuestro fin”. Jesús respondió: “¿Acaso habéis descubierto ya el principio para que preguntéis por el fin? Sabed que donde está el principio, allí estará también el fin. Dichoso aquel que se encuentra en el principio: él conocerá el fin y no saboreará la muerte”.

Hay mucho circo allí afuera que busca la distracción, la dispersión y la fascinación de la humanidad, y como no tenemos la voluntad de afrontar nuestras propias sombras, las proyectamos al mundo construyendo este pandemonium, creyendo que es una verdad que nos condiciona la vida, sin saber que es el reflejo de lo que somos y no queremos reconocer.

El misterio es existir.
Carl Gustav Jung – Documental sobre el mundo interior

viernes, 27 de junio de 2014

Escuchen el nuevo opus de Corrosion of Conformity titulado “IX”

El 1 de julio se edita el nuevo material discográfico del hoy trío Corrosion of Conformity al que llamarán “IX” y que pueden escuchar completo en este artículo de “Nieto Ni Lo Otro…”.

Sobre el conjunto de 11 canciones la banda había expresado que: “Este álbum es otro paso hacia adelante para nosotros. Parece que continuamos cada vez más el rumbo hacia nuestro sonido en vivo más crudo con las grabaciones de estudio”.

Mike Dean (voz y bajo), Woody Weatherman (guitarra) y Reed Mullin (batería) se aprestan a hacer formal el lanzamiento de “IX” en otras regiones (el 24 fue publicado en Norteamérica) mientras sopesan la posibilidad de volver a reunirse con el hoy guitarrista de Down Pepper Keenan.

Presten especial oída a la canción “Tarquinius Superbus”, el punto más arrebatado del disco, el aspecto imperativo y sin concesiones de todo el material, que al sumarle el Groove con el que tiñen cada una de sus interpretaciones, consiguen encenderla con reverberación omnipresente.
Corrosion of Conformity – Disco “IX” completo
Web oficial: http://www.coc.com/ 

El guitarrista de Tool muestra un potencial riff del nuevo material de la banda

En la web oficial de Tool se subió un fragmento de un video donde se ve, a quien parece ser, el guitarrista Adam Jones destilando riff por doquier que podrían formar parte del nuevo álbum en el que está trabajando la mítica agrupación californiana.

El registro audiovisual fue publicado por Jones también en su FaceBook y con este epígrafe:

“Antes del último Tour escribimos una nueva pieza en el medio de 'Hooker' para tocar en vivo. Yo con frecuencia suelo grabar nuevos riffs e ideas en mi teléfono para recordarlos después de la Jam”.

Debemos reconocer que tenemos cierta paranoia sobre si será verdad o mentira cada vez que escribimos sobre la banda, y podemos citar a sus sitios oficiales, como en este caso, como las fuentes que nutren de las novedades de las que terminamos articulando, pero eso, envés de darnos tranquilidad nos pone más nerviosos en cuanto a lo fidedigno de lo que se comunica.

Más allá de eso, nos gusta tener la oportunidad de dar novedades sobre la banda y en este presente se potencia porque de lo que si estamos seguros es que están registrando el esperadísimo material de estudio, el que se convertirá en el sucesor de “10.000 Days” de 2006.
Adam Jones – Nuevos riff
Web oficial: http://www.toolband.com/ 

Quiet Riot lanza hoy material de estudio con el nuevo vocalista junto a 4 temas en vivo con su insigne y difunto cantante Kevin DuBrow

Quiet Riot popularizó su tránsito por la música por medio del tema "Cum On Feel The Noize", un cover de la banda Slade que los Angelinos versionaron para el disco “Metal Health” de 1983, la canción era el primer sencillo de ese álbum y fue número uno en la Billboard, lo que representó la primera de una agrupación de Metal en ubicarse en la cima de dicho chart.

En noviembre de 2007 fallecía su cantante Kevin DuBrow, cuando tenía 52 años, y siete años después editan un disco con 4 canciones en vivo registradas el mismo año del deceso del frontman, lo que fueron los últimos show ofrecidos con él.

Empero, el lanzamiento también posee 6 nuevas canciones con Jizzy Pearl (L.A Guns, Ratt) en la voz, Alex Grossi en guitarra, Chuck Wright en el bajo y Frankie Banali en batería.

El material se lanza a través de RSM Records hoy 27 de junio con el nombre de “10” y tiene como invitados a Rudy Sarzo y Tony Franklin.

Banali expresó a Loudwire.com sobre el hecho de continuar con la historia de la banda sin el emblemático cantante que:

“Una de las cosas que más nos enorgullecía con Kevin era continuar grabando nueva música y lanzar nuevos discos, sabiendo que actualmente la industria musical es casi inexistente, los discos no se venden o se descargan de forma ilegal. Seguimos por los fans (…) esa es mi meta, seguir grabando la historia de Quiet Riot más allá de la pérdida de Kevin”.
Quiet Riot - Promo de “10” con el tema “Rock In Peace”

miércoles, 25 de junio de 2014

Miren el concierto de Soulfly del viernes pasado en el Hellfest 2014

Con un nuevo disco desde octubre del año pasado con el título de “Savages”, la banda Soulfly que lidera Max Cavalera, se encuentra presentándolo en el Viejo Continente, y uno de sus shows en Europa fue en Clisson, Francia en el “HellFest” el viernes 21 de junio, concierto que es el que pueden disfrutar al final de este artículo de “Nieto Ni Lo Otro…”.

Su último álbum vendió en la primera semana de su publicación 4.700 copias en Estados Unidos ubicándolo en el puesto 84 del Chart 200 de la Billboard.
Soulfly en el Hellfest el 21 de junio de 2014
Web oficial: http://www.soulfly.com/ 

Paul Di Anno trabaja en dos nuevos álbumes de estudio

En tiempos muy lejanos el caballero Paul Di Anno tenía una “tortuosa” relación con una Doncella de Hierro porque no quería ser expuesto por ésta a la afrenta de la popularidad y la exigencia que devenía con ese compromiso, dejándolo maltrecho físicamente.

Su problema con las drogas se había fortalecido más por el enfermo vínculo que mantenía con esa damisela hiriente de cautivantes musas, en esa intensión escapista tan del ser humano, él lo hacía con los alucinógenos, otros lo hacen con el trabajo, el sexo, la comida, etc para evadir todo lo que no se quiere ver.

E hizo lo que debía hacer, de lo que en verdad tenía que alejarse en aquel inicio de la década de los ochentas, del frío abrazo de su Doncella y transformarse en ese solitario guerrero de la música que es desde entonces.

Ya sea solista o con Battlezone o con Killers, Di Anno ha buscado transitar con gallardía su destino de inequívoca soledad, como El Quijote de Miguel de Cervantes Saavedra al enfrentar los molinos de vientos y a pesar de las innumerables reinterpretaciones que hizo en su carrera de su pasado en Iron Maiden.

El mundo ha sido testigo de su realidad, en una actitud voyerista más que contemplativa.

Ahora se conoció a través de la prensa griega, de la que se hacen eco nuestros colegas chilenos de Rockaxis.com, que el músico confirmó estar trabajando para la edición de dos nuevos discos, uno con los teutones Architect to Chaos y el otro con su proyecto Killers.

Esta historia, su historia, se continuará escribiendo…
Paul Di Anno – “Impaler” en vivo

martes, 24 de junio de 2014

Miren en vivo a Down interpretando el primer sencillo "We Knew Him Well" del segundo EP

Muchos videos de Down se pueden ver en YouTube de sus conciertos de este año pero sin la calidad con el que uno pueda disfrutarlos o para catar el verdadero nivel del vivo, no obstante nos llega la posibilidad de ver a la banda de New Orleans tocando el primer single "We Knew Him Well" de su reciente EP de estudio titulado “Down IV Part II”.

La performance fue en Austin, Texas y registrada por Mike Holderbeast que es responsable de varios videos de Down o Phil Anselmo solista, así también de Eyehategod y Crowbar, entre otros, cuando las bandas o artistas dejan la comodidad del estudio para entregarse al orgánico e inevitable encanto del vivo.

“No somos tipos de una gran imagen; nos gusta dejar que la música hable por nosotros y realmente acercarnos a la audiencia como uno más de ellos. Porque odio las estrellas de rock. Odio todo lo intocable ´despedir a mis séquitos` y toda esa mierda. Es ridículo”, es lo que dijo días atrás Anselmo a TeamRock Radio.

Evidentemente es parte del crecimiento personal del cantante en todos estos años de experiencia con la música, enfrentándose con el hecho de manejar el éxito y el proceso de verse expuesto en la consideración del público como una estrella de Rock fuerte e inmune a los vaivenes de la vida, que lo obligaron a verse siempre impertérrito a pesar de aquel famoso problema de la columna que lo aquejaba llevándolo a tomar sedantes para mantener esa imagen creada ante los fans de Pantera.

No nos da el paso del tiempo por sí solo el cambio interno que uno pueda experimentar, es decir la madurez. Sino que depende de muchas cosas y una de ellas, quizás la más importante, sea lo dispuestos que estemos por aprender de nuestros errores y la aceptación de las pruebas que nos toquen en vida.
Down - "We Knew Him Well" en vivo
YouTube de Mike Holderbeast: https://www.youtube.com/user/Holderbeast666 
Foto que ilustra el artículo de: Manuel Lopez

lunes, 23 de junio de 2014

Robert Plant estrena nueva canción del disco con su banda The Sensational Space Shifters

"Lullaby and…The Ceaseless Roar" es el título con el que se conocerá el nuevo grupo de canciones con el que Robert Plant prosigue sus rumbos creativos en la música, un artista que siempre ha querido explorarla, lo hacía en Led Zeppelin y lo hizo en cada proyecto que ha armado.

Ahora sin la omnipresencia vocal de antaño pero en su voz subyace encanto y mítica de todas formas, como podrán comprobarlo en el primer adelanto del nuevo trabajo de estudio junto a la banda The Sensational Space Shifters (con la que visitó Córdoba) en la composición “Rainbow”.

El álbum de 11 temas será editado el 8 de septiembre y sobre él el insigne músico dijo que:

“Es un disco de celebración, de gran alcance, arenoso, africano y de trance, que cumple la cercanía de Led Zeppelin (…) Soy muy afortunado de trabajar con The Sensational Space Shifters. Ellos viene de áreas muy excitantes de la música contemporánea”.

El grupo de músicos que lo acompañan son Justin Adams, John Baggott, Juldeh Camara, Billy Fuller y Dave Smith.

"Lullaby and…The Ceaseless Roar" está integrado por:
1. Little Maggie (Trad. arr. by Plant/Adams/Baggott/Fuller/Smith/Tyson)
2. Rainbow (Plant/Adams/Baggott/Fuller/Tyson)
3. Pocketful of Golden (Plant/Adams/Baggott/Camara/Fuller/Smith/Tyson)
4. Embrace Another Fall (Plant/Adams/Baggott/Camara/Fuller/Smith/Tyson)
5. Turn It Up (Plant/Adams/Baggott/Fuller/Smith/Tyson)
6. A Stolen Kiss (Plant/Adams/Baggott/Fuller/Tyson)
7. Somebody There (Plant/Adams/Baggott/Fuller/Smith/Tyson)
8. Poor Howard *
9. House of Love (Plant/Adams/Baggott/Fuller/Smith/Tyson)
10. Up on the Hollow Hill (Understanding Arthur) (Plant/Adams/Baggott/Fuller/Tyson)
11. Arbaden (Maggie’s Babby) (Plant/Adams/Baggott/Camara/Fuller/Smith/Tyson)

De esta forma deja por un momento Band of Joy con el que grabó en 2010 el último trabajo a la fecha, homónimo de la banda, y ofrenda a su legado discográfico este nuevo disco con The Sensational Space Shifters que fue producido por el propio cantante y grabado en los estudios Real World de Peter Gabriel.
Robert Plant & The Sensational Space Shifters – “Rainbow”

domingo, 22 de junio de 2014

AC/DC saldrán de gira antes que finalice este 2014


Como todos sabemos, aunque pueden haber colgados (recuerden que todo es relativo y que no existe eso de que las cosas son de una forma o inamovibles, por lo tanto hay variantes, pluralidad, abundancia y riqueza por más que el mundo se empecine en hacernos creer lo contrario o que determine la vida en negro o blanco, a favor o en contra etc.) AC/DC se encuentra grabando nuevo material de estudio sin el guitarrista rítmico Malcom Young y preparándose para festejar sus 40 años de vida.

Ahora la novedad nos indica que iniciarían su gira mundial antes de la culminación del año en curso según lo expresado por el vocalista Brian Johnson en su sitio web:

"Hola a todo el mundo! Solo quiero agradecerles a todos los comentarios cariñosos sobre el 'Cars That Rock'. Sus estímulos son muy importantes para mí. Esta ha sido mi primera vez como presentador de un programa de TV, y aunque no lo pareciese, estaba muy nervioso, por eso ahora me siento muy aliviado al ver que a todos les ha gustado.

Volveremos a hacer más capítulos para ustedes en un futuro próximo, pero evidentemente, eso ha sido una pequeña distracción en mi trabajo fijo con AC/DC, y parece muy probable que estemos en la carretera de nuevo antes de final de año. Mientras, prepárense para más música, y más 'Cars Tha Rock'! Gracias, Brian".

El programa televisivo al que hace referencia, y que lo tiene como conductor, es una serie de 6 emisiones donde muestra fabricas de automotrices como Porsche, Bugatti, Lamborghini, Rolls Royce y presenta modelos exclusivos.

De esta manera hace catarsis con una de sus pasiones, los autos, mientras sigue junto a la banda preparando el tan esperado disco de estudio y también el reencuentro con las miríadas de fans del mundo entero.

El último trabajo de estudio del grupo fue en 2008 con el título de “Black Ice”.
AC/DC – “Highway to hell” en vivo en Landover en 1981
AC/DC – “For Those About to Rock” en vivo en Landover en 1981

sábado, 21 de junio de 2014

Escuchen “Hater” de Korn el inédito de la reedición de su último álbum

Si, el título de este artículo esta perfectamente escrito, se reeditará el 15 de julio próximo el disco de Korn, el mas reciente, “The Paradigm Shift”, que la banda editó originalmente en octubre de 2013 y esta vez con material extra: tres canciones nuevas y 6 en vivo.

Una de las composiciones inéditas de estudio es “Hater” que el grupo libró para promocionar este relanzamiento casi inmediato que se hace al original.

Si bien puede parecer extraño que se realice una publicación de estas características temporales, en los noventas era muy común encontrarse, al poco tiempo de ser editado un disco, al mismo con material inédito.

La diferencia radica que en esa década teníamos más acceso a todo lo que se publicaba en el mundo y llegaban al país discos que en determinadas regiones, vaya a saber por qué cuestiones comerciales de los sellos, tenían sus relanzamientos especiales.

Además eran tiempos fructíferos para esa maquinaria avasallante e impune de las discográficas que eran manejadas por los avaros magnates del rubro.

El cantante Jonathan Davis dijo a la Billboard sobre el tema “Hater” que hoy escuchamos en “Nieto Ni Lo Otro…” que: “En el mundo, todo tienen gente que le odia. Todo el mundo tiene alguien que te odia porque tienes algo que quieren. La verdad es que es la primera canción motivadora que escribo. La letra dice: ‘No me puedes hundir / Mi vida ya está bocabajo / He caído en espiral sin parar de girar / Pero sigo volando, sigo luchando / No vuelvas a hundirme’. Esa es la mierda más positiva que haya escrito nunca”.
Korn – “Hater”

Web oficial: http://www.korn.com/

viernes, 20 de junio de 2014

Linkin Park presentando en vivo en Jimmy Kimmel tres canciones de su nuevo álbum

Ayer jueves la banda Linkin Park se presentó en el programa televisivo de Jimmy Kimmel para interpretar en vivo tres de las canciones de su recién editado álbum de estudio titulado "The Hunting Party", mini concierto que pueden disfrutar ahora en el blog.

Un show enérgico, característico del grupo que lideran Mike Shinoda y Chester Bennington, que en este inédito material que acaban de publicar, se supone, los encuentra en un nivel interpretativo- creativo mas orgánico.

"Hay una intimidad y una energía maravillosa cuando tocamos juntos que creo el disco captura perfectamente. El proceso de grabación en cinta preservó lo mejor de dicha sesión y es definitivamente uno de los detalles más importantes que le dan personalidad a 'The Hunting Party'", es lo que expresó Shinoda.

El músico también develó el momento que se produjo el “click” que derivó en ese estado de crudeza que terminaron plasmando en el nuevo disco…

"Había hecho algunos demos de 'Pop Alternativo' que parecían sonar a lo que la radio está tocando hoy en día; pero luego me topé con un artículo en internet que se titulaba: 'El rock apesta hoy en día y es realmente deprimente', entonces eso me dejo pensando y llegué a la conclusión que necesitaba rebatir la opinión y concluí que la música en la que había estado trabajando realmente no era una propuesta con la que me sentía satisfecho o siquiera se acercaba a lo que realmente me hubiese gustado estar componiendo".
Linkin Park – “Until it's Gone”
Linkin Park – “Guilty all the Same”
Linkin Park – “Wastelands”

Coldplay revela el video de “A Sky Full Of Stars”

No es la primera vez que se hace pero aprovechando la rapidez con la que se propagan las cosas por Internet, los británicos de Coldplay habían anunciado vía twitter una convocatoria a los fans de Sidney, Australia para que sean parte del video de la canción “A Sky Full Of Stars”, los primeros 250 en llegar son los que aparecen en el clip que hoy les publicamos por “Nieto Ni Lo Otro…”.

La composición pertenece al recientemente editado “Ghost Stories, el nuevo trabajo de estudio de la banda que lidera Chris Martin.
Coldplay – “A Sky Full Of Stars” video oficial
Web oficial: http://www.coldplay.com/ 

miércoles, 18 de junio de 2014

Slash estrena el video lírico de “World On Fire”

Hace unos días que Slash estrenaba la canción que da nombre a su nuevo trabajo ¿en solitario? “World On Fire” que editará el 15 de septiembre con Myles Kennedy & The Conspirators y ahora es el video lyric el que toma relevancia en este camino hacia la publicación del que será el tercer trabajo con nombre propio.

Siempre hemos dicho en “Nieto Ni Lo Otro…” de nuestra preferencia por el disco físico porque exige de nosotros un ritual donde debemos poner todos nuestros sentidos en un solo momento, en un instante que pide que solamente nos ocupemos de contemplar, conectándonos con la música y el arte de tapa.

Algo que la digitalización de la música, que permite escucharla en cualquier momento del día y lugar de nuestro transcurrir cotidiano, nos ha arrancado sin ningún tipo de contemplación e incluso a quitado profundidad y sustento al arte sonoro que se encuentra desperdigado por la banal virtualidad.

Slash es un músico que también ve más potable la edición física que digital pero no se cierra sólo a una forma para editarla, según lo expresado a un medio mexicano: “Puedo hacer música a la antigua o de la nueva manera, pero amo el disco en su forma física, pienso que nada puede vencer a eso. Ahora con la era digital, la música se ha vuelto muy desechable, solo se trata de unclick y no tiene ninguna personalidad. Por eso seguiré lanzando música en formato físico, ya sea en vinilo o en CD. Y también están todos esos fans que los compran, porque ellos aún creen en el empaque y todas esas cosas”.

Slash comienza una gira junto a Aerosmith el 10 de julio por Estados Unidos y anunció que tocará en Latinoamérica a comienzo del próximo año, ¿volverá a reincidir tocando en Córdoba?
Slash con Myles Kennedy & The Conspirators - “World On Fire” video lírico
Web oficial: http://slashonline.com/ 

Tesla estrena el video de la canción “So Divine” del nuevo álbum “Simplicity”

Tesla es una de las tantas agrupaciones de Hard Rock surgidas en los ochentas que disfrutaron de cierta fama y reconocimiento que luego cayeron cautivas de la misma moda que las puso en el mapa de aquella década y de la exuberante fauna experimental de los noventas que hicieron recular hasta a los más insignes de su especie que, al quejarse de las nuevas manifestaciones sonoras, desenfocaron su energía creativa dispersándose en el mar de la intolerancia y la inacción imaginativa.

Tesla termina separándose en 1996 para volver a reunirse 4 años después, y desde ahí en adelante, grabar cinco álbumes con el que acaba de editar con el nombre de “Simplicity” que están promocionando con el video de la canción “So Divine”.

La composición mantiene la amalgama entre lo acústico y eléctrico de sus tiempos ochenteros consiguiendo que cada momento suene preponderante en la escucha general de la canción.

El cantante Jeff Keith dijo a Screamer Magazine: “Me encanta las cosas más duras y las cosas más suaves que Tesla hace. Cantamos sobre todo acerca del 'amor' (…) Siento que estamos siendo una de esas bandas que pueden cantar sobre ello y todavía salirse con la suya”.

Y agregó: "Queríamos hacer un disco como ‘Mechanical Resonance’ o ‘The Great Radio Controversy’ en el que escuchás todo el disco en su totalidad y lo amas. Eso es lo que sentimos que hemos logrado con este nuevo trabajo, ‘Simplicity’. Creemos que es un gran disco para poner de principio a fin y nosotros amamos el álbum”.
Tesla – “So Divine” video oficial
Web oficial: http://teslatheband.com/ 

ZZ Top publicarán en julio el DVD "Live at Montreux 2013"

Desde los áridos y secos paisajes de Texas, los emblemáticos ZZ Top han generado un caudal artístico donde nadan especies sonoras como el Rock, Blues, Rock Sureño, Boggie, Hard Rock, entre otros, empapando desde 1969 la impronta de varios músicos alrededor del mundo y el consciente colectivo, que reforzaron, con sus largas barbas, mujeres de largas piernas y el Ford Coupe 1933, todas imágenes icónicas flagrantes en la realidad de la banda.

Billy Gibbons en voz y guitarra, Dusty Hill en el bajo y Frank Beard en batería prosiguen su curso ininterrumpido con la música proyectando editar este año un DVD – Blu-Ray de su presentación en el Festival Montreux Jazz de Suiza del año pasado.

El registro audiovisual llevará como título "Live at Montreux 2013" y estará en las calles el 22 de julio, donde se podrá apreciar, gracias al aporte de Mike Flanigin con órgano Hammond y Van Wilks en guitarra, a ZZ Top como un quinteto para tributar a Claude Nobs fundador del festival.

La lista de canciones que integraron el repertorio de la banda en aquella performance fueron:
“Got Me Under Pressure”
“Waitin’ for the Bus”
“Jesus Just Left Chicago”
“Gimme All Your Lovin’”
“Pincushion”
“I Gotsta Get Paid”
“Flyin’ High”
“Kiko”
“I Loved the Woman”
“Foxey Lady”
“My Head’s in Mississippi”
“Chartreuse”
“Sharp Dressed Man”
“Legs”
“Tube Snake Boogie”
“La Grange”
“Tush”


Mientras esperamos la publicación les dejamos la actuación del grupo en Bannaroo de 2013…
ZZ Top en vivo en Bannaroo de 2013

Web oficial: http://www.zztop.com/

martes, 17 de junio de 2014

Estreno: Video de Mastodon de la canción “High Road”

Falta muy poco para la edición del nuevo trabajo de estudio de la banda Mastodon, que concretamente será el 24 de junio y que continúan promoviendo, esta vez con el video de la canción “High Road” que les publicamos ahora en “Nieto Ni Lo Otro…”.

El nuevo conjunto de composiciones se editará bajo el nombre de “Once More ‘Round The Sun”.
Mastodon - “High Road” video oficial

lunes, 16 de junio de 2014

Megadeth prepara tranquilo nuevo material de estudio


Con la visita de la banda de Dave Mustaine a Córdoba aún fresca, sabemos gracias al bajista David Ellefson, que están trabajando en el sucesor de “Super Collider” de 2013, un disco que no ha sido muy bien recibido pero que se permitió algo de experimentación con la que no nos habíamos topado anteriormente, aunque en la escucha global haya sonado a más de lo mismo.

Por medio del Facebook de la banda fue que se pronunció al respecto el músico (publicando dos fotos de ese momento) que más años estuvo junto al Colorado en Megadeth:

"Dave y yo estamos en el estudio durante esta semana, en California, trabajando en algunos nuevos riffs".

Y agregó que esencialmente están escribiendo demos en este momento, pasándola bien y relajándose.

A comienzo de junio fue la otra parte de la base del grupo, el baterista Shawn Drover, la que detallaba sobre el nuevo material pero confirmando a National Rock Review que es muy Heavy:

“Dave Mustaine que me ha puesto varios riffs para posibles futuras canciones de Megadeth y, no miento, puedo adelantar que hay un material bastante heavy con el que trabajar.
En lo que a estilo se refiere creo que ya hemos experimentado en otras áreas pero estamos decididos a no volver a hacerlo. Personalmente siempre presento temas rápidos y fuertes, abogo por los temas más metaleros. La banda siempre ha intentado abarcar todo tipo de sonidos dentro del metal pero yo siempre apuesto por la parte más rápida y violenta”.

Debemos ser precavidos con las ilusiones que generan los músicos cuando hablan de un disco nuevo porque no sería la primera vez que un artista sobredimensiona o distorsiona lo que realmente termina registrando en un álbum, si es que éste es uno de esos casos, ya sea porque la inspiración los llevó por inesperados caminos creativos o porque necesitan el aval de sus fans.
Concierto de Megadeth en Teatro Vorterix del 2 de mayo de 2014
Web oficial: http://www.megadeth.com/ 

sábado, 14 de junio de 2014

Festejando 7 años de "Nieto Ni Lo Otro, De Todo Un Poco" expandiendo nuestras almas

El mundo de estos tiempos presentes nos incentiva con millones de distracciones que no hacen más que dispersarnos la mente envés de permitirnos enfocar o direccionar la atención e intensión en lo que tenemos que hacer para que las cosas sucedan, esas cuestiones que hacen al verdadero camino que uno debe transitar, no el que el afuera pretende.

Y como no somos ajenos a los tramposos vaivenes de la mente, caemos en la disipación y ésta nos hizo pasar de largo de la fecha del cumple del blog y es por eso que escribimos dos días después del 12 de junio sobre nuestro Aniversario.

Tampoco quiere decir que sea un problema eso, más bien nos sirvió para comunicarles algo, por lo que nuestra misión se manifestó de todas formas.

¡Qué bellos momentos articulando sobre todo aquello que se esconde detrás de las fantasmales e ilusorias apariencias!

7 años donde la música fue el afrodisíaco para que la mente y el espíritu se abracen copulando en un acto de amor que buscó siempre parir conciencia a un plano físico que corre despavorido de la sencillez y que nos quiere someter a los empujones a lo soez y pueril perdiendo el profundo significado que se esconde en el simple hecho de estar con vida.

Sería hermoso poder ingresar en ese estado de conciencia que está determinado por nuestro mundo interior, queriéndose a uno mismo y sabiéndose valioso en este presente para el planeta, porque si no nos damos cuenta de esto el afuera fagocitará el fuego providencial que enciende nuestro propósito y devenir, que son los que traerán ese pedacito de cielo que la humanidad necesita.

La conciencia nace desde adentro hacia afuera, nunca al revés, como una espiral hacia el infinito, si no nace de esa forma sólo hay finitud, desgarrándose y desvaneciéndose.

Dejándonos sólo los rastros del roído legado exterior…

Gracias a todos los que día a día ingresan en "Nieto Ni Lo Otro, De Todo Un Poco", acompañándonos en el ejercicio de pensar por uno mismo, cuestionando la autoridad en todas sus formas, que viene camuflada de miles de maneras, incluso de amor y comprensión, pero no se preocupen, porque si son seres que dejaron la pasividad atrás, nada podrá engañarlos, ni podrán engañarse a ustedes mismos.

El que se justifica, se engaña, el que se acepta como es (sombra y luz) no tiene necesidad de justificar sus actos.

¡Feliz cumple para nosotros! Y a través de quienes hacemos este maravilloso blog a todos ustedes, almas afines que en cada lectura de nuestros artículos también se convierten en hacedores de http://payasostrabajando.blogspot.com.
A Perfect Circle – “By and Down” subtitulado en español ¿Tiene algo que ver la letra con lo que escribimos?

viernes, 13 de junio de 2014

Eyehategod publican el primer video de una de las canciones de su reciente disco homónimo

El ocaso que muestra el video de Eyehategod parece caer con más fuerza cuando se escucha los densos primeros riffs de la canción “Medicine Noose”, esa pesadez sonora se cuelga del manto negro de la noche para hacerlo desmoronar de una buena vez sobre la ciudad sin mediar un segundo de espera y compadecerse del letargo del día para darle una muerte inmediata.

Sombrío destino de la jornada que se acentúa con esa toma final del paisaje agreste urbano de New Orleans que ni las luces artificiales pueden evitar.

La canción forma parte del disco homónimo editado por la banda a finales del mes de mayo, luego de 14 años sin material nuevo de estudio.
Eyehategod - “Medicine Noose” video oficial

Escuchen de Judas Priest el tema "Dragonaut” del nuevo disco "Redeemer of Souls"

Judas Priest ha dado pincelazos sobre el nuevo disco que se dibujaron a la luz del día, a la vista de todos, pero sin terminar de enmarcar algunos de esos 13 cuadros sonoros con los que querían hacernos ver de que esta hecho lo nuevo de la banda inglesa y que expondrá íntegramente en el nuevo álbum "Redeemer of Souls" el 8 de julio.

Sin embargo, hoy día por medio de la Rolling Stone que tuvo la primicia, la banda finalmente publica completa una de las canciones, dejando atrás los trazos con los que estimulaban la curiosidad de sus seguidores, se trata de “Dragonaut” que ahora publicamos en “Nieto Ni Lo Otro…” para todos ustedes.

Rob Halford, el insigne vocalista del Heavy Metal, dijo al mencionado medio que el álbum es "Muy Heavy. Es de esperar que vaya a ser un gran momento para Priest y para el metal. Nos pareció que era el momento de volver a crear la esencia a partir de donde Judas Priest se inició".
Judas Priest – “Dragonaut”

Web oficial: http://judaspriest.com/

jueves, 12 de junio de 2014

Deep Purple convoca a las musas que inspirarán el sucesor de “Now What?!”

El último trabajo de estudio de la banda fue lanzado en abril de 2013, y un poco más de un año después, los legendarios veteranos de Deep Purple comenzaron a dar forma al que sucederá a “Now What?!” y que se convertirá en el vigésimo disco de estudio de los ingleses.

Ian Gillan, su vocalista, dio la noticia hace uno días atrás, detallándola de la siguiente manera:

“La banda entera ya está aquí. Tenemos un estudio en Algarve (Portugal) donde ya estamos componiendo las nuevas canciones. Nos gusta trabajar aquí, por la tarde después de la labor nos tomamos una copa de buen vino y podemos disfrutar la tranquilidad. Aquí me despierta un gallo cada mañana y me levanto cuando comienza a clarear. Cuando oscurece, me voy a casa, es una vida sin complicaciones, pero es una buena vida la que se lleva aquí”.

Una vida pacífica que junto al aspecto creativo la completa de una manera inigualable y aunque estén trabajando en nuevo material no impedirá que realicen conciertos alrededor del mundo, en junio y julio presentándose en ciudades de Europa.

Así expresa Gillan la no renuencia a realizar conciertos en momentos creativos…

“Estar encima en un escenario es la linfa vital de cada artista… Cuando era pequeño acudía a los conciertos de Cliff Bennett y sabía que ese hubiera sido mi lugar. La interacción con el público es fundamental, la magia que se crea con el grupo es fantástica y en un concierto de Deep Purple siempre pasa algo especial. Una avalancha de emociones sin la que no podemos vivir”.

Les dejamos un muy buen concierto que ofreció la banda en 2013 en el Wacken Open Air mientras esperamos más novedades del nuevo disco para comunicárselas a todos los amigos/as del mundo entero que visitan “Nieto Ni Lo Otro…”.
Deep Purple en vivo en el Wacken Open Air 2013

miércoles, 11 de junio de 2014

Eric Clapton editará un disco homenaje a J. J. Cale y deja escuchar una de sus canciones


Como lo expresamos anteriormente en el blog, el ínclito Eric Clapton ha destacado, en toda su carrera, las virtudes de sus colegas blueseros y de los músicos Folk estadounidense y predicó sobre el arte de ellos cada vez que pudo, en una generosidad artística admirable por parte de quien alguna vez formó Cream.

Ese desapego que tiene por la visión ombliguera que propone el mundo lo hace más grande como músico y ser humano.

Ahora su centro se corre hacia la figura del fallecido músico y compositor J. J. Cale, a quien supo versionar en múltiples oportunidades y decir de él que es una de las figuras más importantes y genuinas de la historia musical, ahora editando un disco de sus canciones con el título de "Eric Clapton & Friends: The Breeze, an Appreciation of JJ Cale" que publicará el 29 de julio y con invitados de la talla de Tom Petty, Mark Knopfler, John Mayer, Willie Nelson, entre otros.

Clapton dice sobre el propósito de este disco que: "Quiero que la gente tenga una idea de lo que hizo JJ Cale. Esa es la intención. Yo solo soy el mensajero, siempre he sabido que esa es mi función. Intento interpretar su obra para que el gran público, o al menos las personas que escuchan lo que yo hago, se interesen por saber de dónde lo he sacado".

Del álbum podemos escuchar en “Nieto Ni Lo Otro…” la canción “Call Me the Breeze” hasta que llegue a las disquerías y disfrutar de todo el repertorio, que está integrado por las siguientes composiciones y sus colaboradores en este homenaje al músico fallecido el año pasado:

01. Call Me the Breeze (Eric Clapton)
02. Rock and Roll Records (Eric Clapton & Tom Petty)
03. Someday (Mark Knopfler)
04. Lies (John Mayer & Eric Clapton)
05. Sensitive Kind (Don White)
06. Cajun Moon (Eric Clapton)
07. Magnolia (John Mayer)
08. I Got the Same Old Blues (Tom Petty & Eric Clapton)
09. Songbird (Willie Nelson & Eric Clapton)
10. Since You Said Goodbye (Eric Clapton)
11. I'll be There (If You Ever Want Me) (Don White & Eric Clapton)
12. The Old Man and Me (Tom Petty)
13. Train to Nowhere (Mark Knopfler, Don White & Eric Clapton)
14. Starbound (Willie Nelson)
15. Don't Wait (Eric Clapton & John Mayer)
16. Crying Eye (Eric Clapton & Christine Lakeland)

En mayo publicábamos un tema inédito de Slow Hand, cuando versionaba junto a Timothy Duffy un tema de Willie Brown (aquí el link: Tema inédito que grabó Eric Clapton…), hoy el homenajeado es JJ Cale y de esa manera Clapton sigue per sé, ubicándose en un segundo plano que lejos está de hacerlo invisible, sino todo lo contrario.
Eric Clapton - “Call Me the Breeze”

martes, 10 de junio de 2014

Escuchen el demo original de “Roots Bloody Roots” de Sepultura


El disco de la banda brasilera Sepultura titulado “Roots” de 1996 fue el epítome de toda su discografía, hay un antes y un después de su lanzamiento y a la fecha lo coloca en el pináculo de su creatividad, experimentando con sonidos de percusión tradicionales de la cultura de su país.

Una de las consecuencias del “después”, además de la sobreexposición a la que se vio el grupo por el éxito logrado con el álbum, fue el alejamiento de Max Cavalera, guitarrista y cantante fundador de la banda, porque sus compañeros creían que su mujer Gloria Cavalera, quien era la representante de Sepultura en aquel tiempo, priorizaba la imagen de su marido sobre el resto de miembros.

La composición que abre dicho trabajo de estudio es “Roots Bloody Roots” que hoy vuelve a ser novedad pero en su versión demo original que la propia Gloria publicó en su blog junto al siguiente detalle:

“Como prometí una vez, voy a dejar que todos escuchen la cinta original que Max hizo cuando la escribió en la mesa de la cocina cuando yo estaba embarazada de Igor”. 

Y como no podía ser de otra forma, en “Nieto Ni Lo Otro…” lo publicamos para estar en sintonía con el pulso del Universo musical.
Sepultura - “Roots Bloody Roots” primer demo de la canción

Arch Enemy publica el video del temazo “No More Regrets”


El mismo día de una de las fechas de la publicación de su nuevo y esperado álbum “War Eternal”, Arch Enemy da a conocer el video de otra de las canciones del material de estudio: “No More Regrets”.

Cada día nos gusta más la banda del guitarrista Michael Amott y con el tema que escuchamos por medio de su video acentúa más esa admirable manera que tiene el grupo de unir la pesadez de lo extremo con la melodía y la influencia de la música clásica, entre otras.

Un excelente tema que muestra la gran forma creativa en el presente de la banda, que ha encontrado un renacer que muchos no esperaban con el alejamiento de la adorada Angela Gossow, logrando con Alissa White-Gluz mover el avispero del Metal extremo, encontrando eco en las distintas revistas del género donde terminaron siendo tapa.
Arch Enemy – “No More Regrets” video oficial

Ted Nugent rockea junto a Sammy Hagar en el primer adelanto de su nuevo álbum

"Shutup&jam!" es el título del nuevo trabajo de estudio de Ted Nugent. El guitarrista decidió comenzar a presentar las canciones con el tema “She's Gone” en donde tiene como invitado al ex cantante de Van Halen Sammy Hagar.

La canción le hace honores al nombre del disco, será editado el 8 de julio, que en español sería algo así como “¡cállate y zapa!, suena desenfadado, directo y bien rockero pero parece querer rescatar en este álbum el espontaneo caudal emocional y sonoro del Blues.

Hagar explicó de esta manera sus sensaciones al encontrarse con el tema en el que participa: “Cuando escuché por primera vez el demo de esta canción de Ted, de inmediato respondí con un 'Estoy adentro'. Ted rasga la guitarra como los días de antaño... Estuve muy inspirado para cantar un tema como este, de la vieja escuela de blues riff, con bordes duros del rock 'n' roll llameante”.

El inédito grupo de composiciones del músico será publicado 7 años después de su último larga duración “Love Grenade” y a través de Frontiers Records.
01. Shutup&Jam!
02. Fear Itself
03. Everything Matters
04. She's Gone
05. Never Stop Believing
06. I Still Believe
07. I Love My Bbq
08. Throttledown
09. Do-Rags And A .45
10. Screaming Eagles
11. Semper Fi
12. Trample The Weak Hurdle The Dead
13. Never Stop Believing (Blues)

Ted Nugent & Sammy Hagar – “She's Gone”

lunes, 9 de junio de 2014

Los Frenéticos te lo patean bien pateado


La noche del viernes 6 de junio en 990 Arte Club, en la ciudad de Córdoba, todos los postulados que puedan oírse o que se hayan creído en este mundo lleno de pensamientos inamovibles y unidireccionales que van en contra de la vida misma, se desvanecieron en un instante con el concierto de Los Frenéticos.

Como la ilusoria fantasía que rodea al champagne y que la propia esencia de la bebida no puede ocultar cuando su espumante expresión dura en la copa menos que un parpadeo.

El grupo no tienen voz, pero dicen mucho arriba de escena, la banda de la Docta no tiene un solo momento de distorsión en todo su disco debut “El Playa”, no obstante, suenan eléctricamente vigorosos en vivo con su Surf Rock, más cerca del Punk Rock que de los Beach Boys aunque empapados del género nacido e inspirado en el mar, el sol, la arena y las palmeras.

Así que si creyeron que el Surf Rock sólo es para relajarse entonces, con Nacho Rompantodo y Hernan Lettoli en guitarras, Matías Mariani en el bajo, Andrés Valesio en batería y Marcos Croce en teclado, están jodidos amigos/as.

Antes estuvieron Clashland que nos llevó por el repertorio de la banda The Clash y también “El Profeta del Blues” Carlos Carranza, un músico increíble que habita este suelo cordobés que registró su presencia a través del legado de quienes le precedieron con el Country y el Rockabilly, un artista muy consustanciado con el Blues y con la guitarra, que sin caer en pretensiones deterministas, nos gustaría verlo desarrollar en vivo su propia música, que junto a su profética relación con el estilo enaltece su impronta.

Volviendo a Los Frenéticos, el presente que vive el grupo los ve montados en la ola perfecta, esa que se busca para hacer la experiencia compenetrada con toda la magnificencia oceánica, y sintiendo la fuerza impulsora y generadora de esa energía que está más allá de uno, allí van ellos surfeándola con su sonido y echándonos encima ese romper que la mar ofrece cuando no está serena.

Por supuesto que no todo es tensión, sino que también nos permiten ver un atardecer relajado en la playa disfrutando de nuestra bebida favorita, su música es capaz de transportarnos a esos estados mentales que podemos sentir con una experiencia como esa, pero en pleno mediterráneo de la República Argentina.

Los Frenéticos son de esas bandas que tienen una actitud insoslayable y que se vislumbra aún si no la escuchaste, su postura ante su música es de: “no sabemos si te gustará o no lo que hacemos pero te vas a dar cuenta que andamos por la ciudad”.

Ellos y otras bandas del género abonaron con esa actitud-aptitud que el estilo consiguiera un importante lugar en la escena rockera de la Docta, con gran número de seguidores que salen bañados de la mar sonora que salpican en cada concierto.

Ellos saben rockear y patearte bien el culo, así que recomendamos que los conozcas en estudio y en vivo, dos facetas que saben cómo manejar, no para que los quieras (aunque termines disfrutándolos y siguiéndolos), sino para sacarte de una buena vez de la pasividad que propone en cada dogma el mundo patas para arriba, ellos te pondrán al derecho, claro, si ellos así lo determinan.
Los Frenéticos – Disco “El Playa”

sábado, 7 de junio de 2014

Concierto completo de Iron Maiden en el Rock Am Ring ofrecido el 5 de junio de 2014

Para disfrutar este fin de semana con muy buena música en vivo y actual, porque el concierto de la Doncella de Hierro fue ofrecido hace 2 días en el Rock Am Ring Alemán, publicamos precisamente ese recital de Iron Maiden que se da en el marco de la gira Europea “Maiden England”.

El listado de tema interpretado por la legendaria banda inglesa de Heavy Metal fue:
01. Moonchild
02. Can I Play With Madness
03. The Prisoner
04. 2 Minutes To Midnight
05. Revelations
06. The Trooper
07. The Number Of The Beast
08. Phantom Of The Opera
09. Run To The Hills
10. Wasted Years
11. Seventh Son Of A Seventh Son
12. Wrathchild
13. Fear Of The Dark
14. Iron Maiden
15. Aces High
16. The Evil That Men Do
17. Sanctuary

En esta presentación cumplía años el extraordinario baterista Nicko McBrain que ilustra el artículo con una foto magnífica del músico en plena acción.

Es increíble como la música tiene un poder transformador (mental y físicamente) que no es exclusivo de quien la escucha y aprecia, sino también, de quienes la crean e interpretan, sin importar lo veterano que sea el músico, la música los rejuvenece, hemos visto a artistas debajo del escenario respirando con dificultad y al subir a cantar e interpretarla se convierten a la energía siempre viva de ésta.

Maiden tiene ese espíritu bien en alto en el vivo, sino compruébenlo ustedes mismos…
Iron Maiden en el Rock Am Ring 2014 (Show completo)