viernes, 31 de enero de 2014

Red Hot Chili Peppers se dispone a trabajar en un nuevo disco

Los Red Hot Chili Peppers se hallan expectantes con diferentes acontecimientos que se apresta a atravesar en las cercanías de su presente, como por ejemplo tocar este domingo en el “Super Bowl” como invitados de Bruno Mars, preparar la edición Aniversario del disco “Mother’s Milk” que cumplirá 25 años desde su lanzamiento, ser cabezas de cartel en el “Festival Isle of Wight” en Inglaterra en junio y trabajar en el sucesor de “I'm With You” de 2011.

Así explicaba el baterista Chad Smith a la Billboard esa necesidad creativa que los hizo volver a reunirse para atender esa inquietud…

“Nos vamos preparando para empezar a componer de nuevo. Siempre tenemos ideas rebotando pero hasta que los cuatro no nos metemos juntos en una habitación no empieza a tomar forma. Ahora mismo solo empezamos, nos estamos juntando. Vamos a enfocar la composición de forma un poco diferente pero, mayormente, es cuando nos juntamos que la cosa empieza a tomar forma. Será divertido ponernos a improvisar y a componer y que todo vuelva a encajar. Estamos con ganas”.
Red Hot Chili Peppers – “Blood Sugar Sex Magik” en Rio de Janeiro 2013

Web oficial: http://redhotchilipeppers.com/

jueves, 30 de enero de 2014

La legendaria agrupación inglesa The Who con intensiones de grabar nuevo material de estudio en su 50 Aniversario

Mucho se ha comentado y rumoreado sobre la banda The Who en este último lustro. Que iban a salir de gira por el mundo, que iban a hacer un Tour tocando completa esa magnífica Opera Rock de 1973 llamada “Quadrophenia” (Lo hicieron sólo en algunas presentaciones), que se separarían definitivamente y alguna que otra cosa que pudiera entrar en el mundo de lo posible.

Todo esto se gestaba por el periodismo musical o bien por la propia banda, que es la encargada de volver a mover las aguas de su existir sonoro expresando sus deseos de grabar un nuevo álbum que se convierta en el sucesor de “Endless Wire” de 2006.

En este 2014 se cumplirá medio siglo desde que los británicos abonaran su camino con las notas y los riff de la música Rock para transformarse en una de las grandes bandas que parió aquellos sesentas, una década lleno de espíritu creativo e irreverencia, la música tenía alma y rebeldía. Y no nos referimos a la rebeldía de tirar televisores por la ventana de los hoteles o por romper las guitarras sino la de hacer arte desde el corazón.

En una conferencia de prensa, el frontman Roger Daltrey nos despabilaba sobre el potencial futuro cercano del grupo haciendo referencia a esa intensión creativa bajo el apelativo The Who:

“Pete Townshend tiene cientos de canciones. La única pregunta es si vamos a llegar a hacerlo, pero él quiere hacer un álbum y yo estoy siempre listo y con muchas ganas de cantar y grabar. Ya veremos”, (fuente: Rocknvivo.com)

Si bien es el año de su cincuenta Aniversario, nada han planificado para esos festejos, al ser consultado el cantante dijo: “No lo sé. Posiblemente será este álbum. No he pensado en ello, para ser honesto. No pensábamos que iba a durar ni siquiera una semana, y mucho menos 50 años”.
The Who – En la BBC (Completo)

Web oficial: http://thewho.com/

Escuchen el disco de Duo de Twang titulado “Four Foot Shack”

Temas propios, covers, y canciones reversionadas de los proyectos de Les Claypool comprimidos en este disco que hoy podemos escuchar aquí en “Nieto Ni Lo Otro…” para descubrir esta faceta Country – Bluegrass – Hillbilly que el cantante y bajista de Primus comparte con el guitarrista Marc “Mirv” Haggard, y por supuesto, esa manera funky de ejecutar el instrumento de Claypool está también muy presente.

El material de estudio estará a la venta el 4 de febrero bajo el nombre de “Four Foot Shack” conteniendo 15 canciones que la Rolling Stone tuvo la primicia de publicar.

Por este tipo de proyectos es que vivimos y enloquecemos, sobre todo si el que está detrás del mismo es un músico que no conoce límites o encasillamientos cuando se relaciona creativamente con los sonidos.

Sacar de la estructura que cada estilo posee, sacudirlos y darles forma propia con locura y desenfreno es lo que motoriza a este dúo que entrega un maravilloso disco.

Basta de palabras y pasemos al hermoso ritual de escuchar la música, explorarla e interrelacionarnos con ella para que la experiencia no sea pasiva y nuestra creatividad juegue en nuestras mentes mientras recibimos la impronta de Duo de Twang.
Duo de Twang – Disco “Four Foot Shack” (completo)

miércoles, 29 de enero de 2014

Stone Temple Pilots con Chester Bennington trabajan en su primer álbum de estudio

Luego de la presentación formal de Chester Bennington en Stone Temple Pilots como reemplazo de Scott Weiland con el EP “High Rise”, lanzado el año pasado, se encuentran ahora grabando lo que será el primer álbum o larga duración.

Por tal motivo suspendieron el show que darían en un festival en Oceanía.

En noviembre del año pasado publicaron en su página Youtube el show que dieron en el Hard Rock de Mississippi el primero de ese mismo mes donde se puede percibir hasta donde ha logrado el frontman de Linkin Park adaptarse al cancionero de la agrupación nacida en el llamado movimiento Grunge.

En la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…” sentimos que el grupo bajo unos decibeles y le hizo perder esa adrenalina que traían los conciertos con el rebelde de Weiland, aportándole un aspecto cansino a la presentación y a los clásicos del grupo, al menos en el concierto al que hacemos referencia y que pueden disfrutar en este mismo artículo.
Stone Temple Pilots con Chester Bennington – Concierto complete del 1 de noviembre de 2013 en el Hard Rock de Mississippi

Web oficial: http://stonetemplepilots.com/

martes, 28 de enero de 2014

¿Qué han hecho los Mötley Crüe para que creamos que su despedida de los escenarios es fidedigna?

Tantísimas agrupaciones, de diferentes géneros, de todas partes del mundo, y desde el más virtuoso y avezado de la música, hasta el menos agraciado en sus aptitudes artísticas, han caído en la contradicción de una afirmación que tenía carácter de dogmática como la que dice “dejamos los escenarios para siempre”.

El paso del tiempo les y nos demostró que en realidad ese manifiesto estuvo escrito en la arena y que el soplo turbulento de la necesidad del momento, sea cual fuere el motivo que les impulsa a ser paradójicos, se ha encargado de borrarlo.

De ésta antinomia quiere rehuir la emblemática banda de Los Ángeles Mötley Crüe que proclamó su despedida definitiva de los escenarios firmando, en la misma conferencia de prensa que lo hacía público, un contrato legal en donde se comprometen a no girar mas después del Tour que los mantendrá viajando por los escenarios del mundo bajo el nombre de “The Final Tour”.

En “Nieto Ni Lo Otro…” sabemos que el documento que suscribieron los miembros originales Vince Neil (voz), Nikki Sixx (bajo), Mick Mars (guitarra) y Tommy Lee (batería), no es garantía de nada, pero veremos que acontece cuando el tiempo ponga las cosas en su verdadero lugar.

Ese es el artilugio usado por el cuarteto californiano para que creamos una decisión que quienes antecedieron a éstos no fueron capaces de sostener con el correr del año o los años.

El baterista Tommy Lee dijo en la mencionada conferencia: "Siempre tuvimos la visión de desaparecer con una gran puta explosión. No vamos a terminar tocando en ferias de condado con uno o dos miembros originales de la banda. Nuestro trabajo aquí ha terminado".

Esto sucede después de 33 años juntos en una banda que dio grandes discos como Shout at the Devil (1983), Girls, Girls, Girls (1987), Dr. Feelgood (1989), entre otros, que les valió vender más de 70 millones de álbumes y semejante cantidad de excesos.

Pero habrá Mötley en escena hasta 2015, iniciando “The Final Tour” el 2 de julio en el Grand Rapids de Michigan y culminando en algún momento del próximo año. Este adiós tendrá como invitado especial a Alice Cooper.

“No nos estamos tomando esto a la ligera, será una gira fantástica (…) En una era de exceso de información, nos gustaría mantener algunas sorpresas hasta que lancemos el Final Tour”, expresó su líder Nikki Sixx.
Mötley Crüe – “Same Ol' Situation” (Carnival Of Sins Tour 2005)

Mötley Crüe – “Looks That Kill” (Carnival Of Sins Tour 2005)

Web oficial: http://www.motley.com/

Video de Pixies de la canción “Magdalena”

El reciente lanzamiento de la agrupación Pixies es “EP 2” del que extrajeron el tema “Magdalena” para hacer su correspondiente videoclip que hoy pueden ver en “Nieto Ni Lo Otro…”.

Muy buena canción, en donde hace contrapunto el grave sonido de las guitarras, en un estilo cuasi Stoner, con la voz diáfana y coral que parece querer realizar una dulía.

La banda está integrada por sus miembros originales Black Francis en guitarra y voz, Joey Santiago en guitarra, Dave Lovering en batería y la suplente de la bajista Kim Deal, la Argentina multiinstrumentista Paz Lenchantin.

El encargado de pegarle a los parches, Lovering, habló sobre el buscarle un reemplazo a la emblemática miembro del grupo, palabras que extrajimos de Portalternativo.com:

“Cuando estábamos dando tumbos tras la marcha de Kim Deal fue una decisión dura. Básicamente nadie puede reemplazarla. Sería imposible hacerlo. Kim Shattuck, la habíamos contratado para la gira europea y eso terminó hace unas semanas, y habíamos trabajado con Paz Lenchantin en el pasado, probablemente por la misma época en la que estábamos viendo lo de la bajista. Paz es maravillosa. Va a estar en la siguiente porción de conciertos. Es lo que hemos estado haciendo y con suerte será bueno”.

Además fundamentó la curiosa necesidad que tienen de sustituirla por otra artista mujer…

“Creo que si tuviéramos un tipo ahí, no sería lo mismo. No podríamos hacer lo de Pixies. Sería demasiado masculino. El lado femenino le da el Ying y el Yang. Como dije, nadie podrá reemplazar a Kim. Es imposible pero vamos a intentar hacerlo”.
Pixies – “Magdalena”

Web oficial: http://www.pixiesmusic.com/

lunes, 27 de enero de 2014

Grammy 2014: Metallica y Lang Lang un torbellino disonante de furia y virtuosismo

Para los que se perdieron la 56ª edición de los Premios Grammy, como quienes integramos la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…”, podrán disfrutar en este artículo de la emocionante colaboración entre Metallica y el virtuoso pianista chino Lang Lang.

Previo a la presentación Lars expresaba lo siguiente sobre participar en un mismo escenario con Lang Lang:

"Me gustaría pensar en una escala más amplia, la música es música. Tenemos una tendencia en Metallica de no pensar mucho en los términos de la definición, pero obviamente él es un músico muy talentoso, está lleno de dinámica musical, se proyecta muy bien. Quiero decir, cuando él toca, está lleno de energía y tiene una óptima presencia y energía que sobresalta del escenario directamente al corazón de las personas y a sus almas. Por lo que pienso que esta es una muy buena colaboración".

Dos perfiles diferentes dentro de la inmensidad de la música que unieron sus hemisferios para crear ese pequeño momento hecho eternidad dando forma a un nuevo mundo que por momento erizó la piel, y en otros, el piano del oriental se convertía en elemento disonante en la estructura sonora de ese clásico de la banda que lideran James Hetfield y Lars Ulrich llamado “One” y que se encuentra en el intrincado y virulento álbum “…And Justice For All”.

Esas son nuestras sensaciones al ver este momento único, ¿Cuáles son las de ustedes?
Metallica con el pianista Lang Lang – “One” en los Grammy 2014

Web oficial de los californianos: https://www.metallica.com/
Web oficial del pianista: http://www.langlang.com/

Mi desolado camino sin mí
















Estoy como siempre perdida,
como si no tuviera corazón,
quisiera tenerlo de nuevo aunque sea en un sueño
porque está perdido en la oscuridad.

Tendré que buscar entre las páginas de mi vida donde fue que lo perdí.
Me siento derrumbar, como a una flor que pierde sus pétalos,
porque no quiero continuar en este sendero
lleno de ángeles que solo me lastiman.

No ha dejado de llover,
se siente que no acabará mas,
se siente desaparecer, moriré o perderé...

Me encantaría parar con todo, decir ¡basta!
Pero no puedo dejar de navegar en estos pensamientos.
y alejándome de mis sueños, esperanzas, debo caminar por última vez,
debo seguir.

No espero que me recuerden, ni que sepan mi nombre,
pero quiero que recuerden que alguna vez luché, amé, viví...
Ahora camino sola.

Todos los ángeles se alejan, estoy como muerta entre rojas rosas,
sintiendo una espina en mi pecho,
bajo esta lluvia escuchando el sonido del viento.

En esta soledad no encuentro sentido,
mirando el cielo suspirando mi temor de estos versos,
cerraré los ojos como si oyera el dulce canto de un ave
y me despediré del mundo dejándome caer sin llegar a las puertas de mi cielo...
Autora: Laura Muñoz
Maynard James Keenan, cantante de Tool, habla de la catarsis de las emociones a través de la creatividad y como eso ayuda también a quien la observa

sábado, 25 de enero de 2014

Off! Lanzará nuevo disco y podemos escuchar un adelanto del mismo


Keith Morris es el cantante y líder de la agrupación Harcore Punk llamada Off! Que está por lanzar un nuevo álbum de estudio con el nombre de “Wasted Years” el 8 de abril de este año.

El frontman integró en los setentas la emblemática Black Flag, puesto que ocuparía años después el gran Henry Rollins.

También en su legado Harcore-Punk está el grupo Circle Jerks con el que sigue contando su historia en presente.

Un veterano de 58 años que continúa tercamente batallando en la música a través de los géneros que ama y que sigue desgranando en Off! como se puede oír en el adelanto de su futuro nuevo disco con el tema “Void You Out”.

La composición se encuentra detrás de ese lineamiento implícito del Punk en el que las canciones no deben durar más de 3 minutos, y en el caso de Off!, el límite está más acotado y no suelen superar el minuto y medio.

Por ese motivo se puede dar el lujo de meter 16 canciones en un disco, como es con “Wasted Years” a editarse en abril.
Off! - “Void You Out”

Web oficial: http://www.officialcirclejerks.com/

viernes, 24 de enero de 2014

Black Label Society: Portada, lista de canciones y primer tema de “Catacombs of the Black Vatican”


Rústica, como funesta portada del nuevo disco de la banda Black Label Society que lidera Zakk Wylde y que el guitarrista y cantante tituló “Catacombs of the Black Vatican” para presentar las 13 composiciones con las que vuelve después de 4 años cuando editaba en 2010 “Order Of The Black”.

La fecha de lanzamiento es el 4 de abril pero para ir mitigando la espera en “Nieto Ni Lo Otro…” ya podemos escuchar del álbum el tema “My Dying Time”.

El ex seis cuerdas de Ozzy dio algunos detalles del trabajo de estudio a Metalinsider.net:
“Volvemos a ponernos heavys. Los cuatro años o así entre ese álbum y el nuevo estuve mayormente en la carretera. Ahora soy el primer en acostarme, el primero en levantarme. Normalmente cuando me levanto por la mañana me pongo con escalas y compongo algo de material cuando estamos viajando. Normalmente al componer, no tengo ideas preconcebidas y vamos directos al estudio, es una cosa de ‘los chicos vendrán, tenemos que hacer un disco’. Y tan pronto dejamos la carretera es como, ‘tenemos 3 semanas'. Así que cada día salgo ahí y empiezo (…) Depende del lado de la cama por el que me levante ese día, lo que haya escuchado en la radio o me inspire por algo, si escuchaba a Sabbath o lo que fuese, te inspira todo eso, o si escuchas algo como hardcore. Así va la cosa. Así es que tenía 3 semanas para dar con canciones por lo que cada día estaba ahí componiendo y componiendo...”.

Y de esa etapa salieron estas canciones...

01. Fields Of Unforgiveness
02. My Dying Time
03. Believe
04. Angel Of Mercy
05. Heart Of Darkness
06. Beyond The Down
07. Scars
08. Damn The Flood
09. I’ve Gone Away
10. Empty Promises
11. Shades Of Gray
12. Dark Side Of The Sun (bonus track)
13. The Nomad (bonus track)

Black Label Society - “My Dying Time”

Web oficial: http://blacklabelsociety.com/

Nuevo video de Bruce Springsteen del disco “High Hopes”, el del tema “Just Like Fire Would”

“El Jefe” manda en la música con su disco de reversiones de temas propios y ajenos al que tituló “High Hopes” porque se encuentra en el primer lugar en varios charts alrededor del mundo (Reino Unido, Alemania, España, Suecia, Suiza, Finlandia, Holanda, Irlanda, Canadá, entre otros), incluso fue directamente al puesto uno de la lista 200 de la Billboard. El álbum es número 1 en un total de 30 países.

Situaciones curiosas que acontecen en la vida, ya que el disco se había filtrado por internet antes de ser publicado pero eso no fue impedimento para que el cantautor vea desde la cima al resto de lanzamientos. Indicativo que todo es relativo y que no necesariamente 1 + 1 sea dos.

La canción que tiene su video pertenece a la agrupación Punk The Saints oriunda de Australia. Allí se lo ve a Bruce Springsteen junto a la E Street Band que tiene aún en sus filas a Tom Morello como uno de sus guitarristas.
Bruce Springsteen - “Just Like Fire Would”

Web oficial: http://brucespringsteen.net/

jueves, 23 de enero de 2014

Slash trabaja en el sucesor de “Apocalyptic Love” de 2012


Todo lo relacionado con la música en sí es inasible, no se puede palpar o tocar porque la densidad de nuestro cuerpo sólo la alcanza a percibir en una manera particular por la maravillosa maquinaria que es y por estar en estados vibratorios diferentes.

Una piedra y el alma son vibraciones (todo lo que existe en el Universo lo es). La primera en un estado más denso y la segunda en uno más sutil o etéreo.

Seguramente la música es una expresión del alma precisamente por poseer analogías de formas con ella, por estar en esencia en estados similares, permitiéndoles interrelacionarse y conocer los secretos de una y otra.

Y si eso es lo que sucede con la música imagínense lo que podríamos conocer si nos sumergimos en las profundidades de nuestra alma, en el conocimiento de uno mismo.

El momento más cercano a lo tangible que tenemos con el cosmos sonoro es el de la etapa de grabación o procesos creativos, en una hermosa ilusión que se nos permite experimentar, refiriéndonos en términos genéricos a la humanidad.

Allí se encuentra Slash manipulando ese oasis sónico para dar vida al sucesor del exitoso “Apocalyptic Love”.

El bajista de la banda del ex Guns and Roses, Todd Kerns, fue el que espetó a los cuatro vientos desde su blog sobre el nuevo material que producirá Michael Baskette:

“Tengo que admitir que conceptualmente sentí que ‘Apocalyptic Love’ era un disco difícil de superar, pero ahora puedo decir con toda confianza que estamos más armados y listos. No sólo siento que el material será superior a nuestro último álbum, sino que también sé que actualmente somos diez veces la banda que éramos cuando realizamos el mismo”.

Y agregó: “El sonido es más delicado, más robusto y más peligroso, que es exactamente donde me siento más cómodo. Todos estamos muy emocionados con la idea de lanzar este nuevo trabajo tan pronto como sea posible”.

Ignoramos cuando será editado, el músico no lo reveló, probablemente porque tampoco él lo sabe.
Slash & The Conspirators – “Rocket Queen” en el House of Blues de Las Vegas el 25 de julio de 2013

Slash & The Conspirators

Web oficial: http://slashonline.com/

miércoles, 22 de enero de 2014

Pantera reeditará este año el poderoso “Far Beyond Driven” por su 20 Aniversario


En la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…” esperábamos, desde que Pantera decidió reeditar sus discos en cada Aniversario importante, este momento, el del relanzamiento de “Far Beyond Driven” el 25 de marzo del año en curso, uno de los álbumes más contundentes y enrarecidos de ese rejuvenecido sonido que la banda de Texas inyectó en la vena sonora del Metal contemporáneo.

El material de estudio tenía desde su creación la intensión de demostrar que el grupo era más que una banda del momento y que podían tensar in extremis los limites pesados de su música y ahondar en ellos con dignidad artística.

La guitarra de Dimebag Darrell era filosa y desgarrarte pero también conseguía melodías excelsas, como en el solo del tema “Hard Lines, Sunken Cheeks”.

Mientras que Phil Anselmo ostentaba la rabia que fundamentaba el disco berreando las letras y mostrando un aspecto diferente de su garganta, que iba acorde con el sonido del opus que gritaba al mundo que estaban hechos para perdurar.

Curiosamente, a pesar del aspecto extremo que experimentaba el disco, en la primera semana de ventas “Far Beyond Driven” alcanzaba el primer lugar en la lista 200 de la Billboard, en donde permaneció 7 meses, siendo el disco más Heavy en debutar en el número uno de las listas estadounidenses, privilegio que ahora comparte con Black Sabbath por el álbum “13” editado el año pasado.

La reedición publicará el disco original remasterizado y un segundo CD bajo el subtítulo de “Far Beyond Bootleg” con nueve canciones del show realizado en 1994 en el legendario Festival Donington.

“Far Beyond Bootleg – Live From Donington ’94″
01. Use My Third Arm
02. Walk
03. Strength Beyond Strength
04. Domination/Hollow
05. Slaughtered
06. Fucking Hostile
07. This Love
08. Mouth For War
09. Cowboys From Hell

Pantera – “Slaughtered” en vivo en el Donington ’94

Pantera – Video oficial del tema “I'm Broken” subtitulado en español

Web oficial: http://www.pantera.com/

Tercer tráiler de “300: El Nacimiento de un Imperio”


Nuevo avance de la mega producción de Warner Bros. Pictures, la franquicia de “300” que tendrá su segunda entrega estrenando en los cines de Argentina el 6 de marzo con el título de “300: El Nacimiento de un Imperio”, de la cual ya escribimos en “Nieto Ni Lo Otro…” (Segundo tráiler de “300: El Nacimiento de un Imperio”).

Dirigida por Noam Murro y protagonizada por Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Headey, Hans Matheson, David Wenham, Rodrigo Santoro, Igal Naor, Callan Mulvey, Jack O'Connell y Andrew Tiernan, basado en el comic de Frank Miller y con guión del otrora director del primer filme Zack Snyder.
Tráiler número 3 de “300: El Nacimiento de un Imperio”

Web oficial: http://wwws.warnerbros.es/300riseofanempire/

El grupo galés HARK de Sludge y Stoner Metal debuta con el disco “Crystalline”


Además de la novedad del debut discográfico con “Crystalline” que publicará el trío HARK el 17 de marzo por medio de Season Of Mist, adelanta una de las canciones que contendrá en él, que pueden escuchar en este artículo titulada “Palendromeda” y que la banda dio en primicia para Terrorizer.com.

A través del mencionado medio, elegido para mostrar ese ápice de la construcción sonora de su primer larga duración, su líder Jimbob Isaac dijo lo siguiente:

“Dejándonos la piel. Éste ha sido uno de nuestros lemas desde que empezamos con el grupo y lo que nos llevó al estudio de grabación. Largos días durmiendo poco y una severa determinación convirtieron a este disco en la bestia que quisimos que fuera. Nos motivamos a nosotros mismos de múltiples maneras y ese compromiso se ha extendido en todo lo que hemos hecho. Nos estamos divirtiendo aguardando nuestro momento, pero no estaremos ahí mucho más del tiempo que puedas mantener un toro en su corral”.

Parecen tener una muy buena determinación para mostrarse y algo de ella se puede escuchar en ésta composición, una de las 10 que integran “Crystalline” que fue grabado en Monnow Valley Studio, donde grabaron alguna vez Black Sabbath, Led Zeppelin, Joss Stone, Oasis, Queen, Rush, entre otros.
HARK - “Palendromeda”

Web oficial: http://www.harkband.com/

martes, 21 de enero de 2014

Versión Funky, Country, Bluesgrass de “Man In The Box” de Alice In Chains por Duo de Twang

El binomio que conforma la demencial propuesta musical de Duo de Twang está integrado por Les Claypool en bajo y Marc “Mirv” Haggard en guitarra con el que hacen pie en las raíces de la música folk estadounidense con el Country y el Hillbilly a la sazón del Funky pero que dejan desvariarse hacia otras sonoridades, empero, principalmente las citadas.

Hoy nos regalan una versión acorde con esa combustión de estilos y locura que se potencia con la manera epiléptica de sus tan sabidas formas interpretativas del bajista de Primus.

El tema que reinterpretan es el clásico de Alice In Chains “Man In The Box” que estará incluido en el primer trabajo que editará el dúo bajo el nombre de “Four Foot Shack” donde realizan covers de Primus, Bee Gees y temas solistas de Les Claypool.
Duo de Twang - “Man In The Box”

Esencia

















Somos cuerpos dóciles que caminan hacia el vacío.
El vacío de no poder decidir,
Ese vacío tan vasto que nos conforma y nos aprisiona.

La norma, la ley, la imposición.
El mundo que nos enseña a ser de una forma
Que se nos representa ajena,
Irreconciliable, con este cuerpo que tenemos.

Este cuerpo que camina hacia todo lo que desea
Y tiene que detenerse porque sabe que de lo contrario
Será castigado.

Entonces se vuelve nicho
De todos los dolores.
Grita con fiebre, con frío, con sudor y con sangre.
Pierde la razón porque las razones no le sirven
para ser libre.

Quiere dejar de caminar con cadenas pero tiene miedo
De estar solo.
Siente culpa por necesitar responder a su esencia.
Por querer entregarse a sus pasiones sin límites.

Debería simplemente ser bueno
Y detenerse.
Pero sabe que la bondad es una de las caras menos conocidas del mal
Y no por eso la menos maligna.

La bondad es lo que lo obliga a pudrirse, a secarse.
La bondad lo enferma porque lo normativiza.

Necesita esconderse como un criminal o ahogar sus deseos.
De lo contrario será perseguido,
Todos los dedos apuntaran hacia él
Lo acusaran.

Mejor quedarse callado antes de que las miradas
Lo maten.
Pero el silencio se vuelve el quiste que la piel repele.

¿Cómo puede ser comprendido si los otros cuerpos obedecen?
¿Es peligroso que escuche su voz?
Prefiere entregarse a eso.

Aunque lo proscriban, lo mutilen, lo ignoren o aniquilen.
No renunciará a su cuerpo.
Autora: María Loneliness
Su blog: http://porcelanaenllamas.blogspot.com.ar/ 
Su Facebook: https://www.facebook.com/mery.loneliness 

Pink Floyd – “Emtpy Spaces” subtitulado en español

lunes, 20 de enero de 2014

Escuchen el tema que da nombre al debut en solitario de Damon Albarn: “Everyday Robots”

El vocalista de Blur y Gorillaz, Damon Albarn, después de un largo trajinar por los senderos de la música finalmente debuta como solista el 28 de abril cuando edite “Everyday Robots” que comienza a promocionar con el video de la canción que da nombre al mencionado primer Opus en solitario.

Ese carácter del material, de plantarse en soledad frente a la música, está muy bien reflejado en la tapa del disco que ilustra este artículo de “Nieto Ni Lo Otro…”.

En el video del primer sencillo se puede ver la construcción vía ordenador del rostro del cantautor ingles mientras se escucha una melodía de base que se repite hasta la culminación del tema, en donde percibimos cierto aire tanguero-folklórico argento.

El mundo de las melodías tiene esa interrelación de sonidos de diferentes culturas (hasta en aquellas que en la teoría están diametralmente opuestas) que se filtran por medio de la inspiración del artista. Detalle que siempre hemos destacamos en el blog y en el que, en analogía, comparamos a la música con la fuerza del Universo que se retroalimenta de todo lo que en él acontece.

La publicación de “Everyday Robots” será en diferentes formatos: Digital en alta calidad, una deluxe que incluye DVD con 5 temas en vivo en los estudios Fox de Los Ángeles, California, y por supuesto, la versión regular en CD.
Damon Albarn - “Everyday Robots”

The Strokes sale del ostracismo para presentarse en el Festival Governors Ball


Completamente alienados de las giras y presentaciones en vivo desde hace 3 años, The Strokes se apresta a conformar la lista de bandas y artistas que formarán parte del Festival Governors Ball 2014 para quebrar con esos años de ausencia escénica.

Ni siquiera su reciente trabajo de estudio “Comedown Machine”, lanzado en marzo de 2013, posibilitó que tocaran en vivo. Posiblemente hastiados de tantos viajes y shows y de la rumoreada problemática interna que existía entre sus miembros.

¿Girarán por el mundo después del Festival Governors Ball? No tenemos la menor idea si será de esa manera, el hermetismo existente en el seno del grupo por lo menos desde que editaron su último larga duración no nos permite vislumbrar esa y otras cuestiones de su realidad.

Lo que sí se sabe es que en el Governors Ball se presentarán junto a OutKast, Jack White, Damon Albarn, Phoenix, TV on the Radio y hasta el propio frontman de The Strokes Julian Casablancas, entre otros, que se desarrollará del 6 al 8 de junio.

Desde 2011 que no tienen presentaciones en vivo, este año al menos una está confirmada y eso de por sí es una gran novedad que se pone más interesante sabiendo que puede ser esta la primera vez que sonarán en vivo las canciones de “Comedown Machine”.
The Strokes – En el Reading el 27 de agosto de 2011 (Concierto completo)

Web oficial: http://www.thestrokes.com/

La Noche de Mi Mente


Enamorada de mí lujuria,
quemando alas de ángeles hasta hacerlas cenizas,
bailando en la oscuridad, reiré en voz baja,
me mirarás a los ojos y notare tu belleza,
pero no me ayudará a borrar mis pensamientos oscuros.

El sol duerme tranquilamente,
la noche se apodera de mi mente.
Nada podrá calmar el odio q aun corre por mis venas.

Para mis sueños ya no tengo vida,
para mis deseos observo mis noches
porque al final de ella perderé mi fe
y me ahogaré en un ensueño donde perder durará una eternidad.
Autora: Laura Sarmiento.
Localízala en: https://www.facebook.com/laura.metaleramb

sábado, 18 de enero de 2014

The Smashing Pumpkins remasteriza el álbum “Adore”


The Smashing Pumpkins, la banda de Billy Corgan, editaba en 1998 el disco “Adore” con el que cambiaba completamente el sonido Grunge que lo popularizó cediendo a la música electrónica y oscura que gozaba de su apogeo con Marilyn Manson a la cabeza, aunque éste se encontraba en el pináculo del negocio de la música, en aquel año donde editaba “Mechanical Animals” (con Corgan como asesor) sería el punto de inflexión de su constante exposición que lentamente iría perdiendo.

Allí nacía el disco de Smashing que está siendo remasterizado por el productor Howie Weinberg para que, en algún momento de estos tiempos que corren, sea reeditado.

Así anunciaba el productor la noticia: “No estoy seguro de porqué se tiene que remasterizar porque el original es perfecto. Todo es decisión de marketing… Como vender dos veces un disco: ¡remasterizalo! Publicarán las versiones mono y 5 CDs extra de material no publicado, material en directo, etc. No estoy seguro de cuando”.

Más allá del evidente interés comercial, muchas remasterizaciones terminan arruinando los temas originales de los álbumes por esa necesidad del sonido perfecto que muchas veces le quitan el espíritu de la composición, pero también, con el afán de entregar algo novedoso a sus fans les hacen nuevos arreglos a sus clásicos, como lo hizo Megadeth, que parecen remixes y no reediciones.

En el blog no somos puristas, nos gusta también el buen sonido y la mejora del mismo pero debería ser artesanal la tarea de quien está detrás de las remasterizaciones.

Como ocurre en el arte de la pintura, las mejoras que se le hace a la Gioconda, por ejemplo, son para mantener viva su original forma y no se está buscando mejorarle la nariz o cambiar la mirada de sus ojos, porque si eso ocurriera, esa obra maestra de Leonardo Da Vinci ya no seria de él, ni sería la Mona Lisa, sino la obra del curador.
The Smashing Pumpkins – “Ava Adore” en vivo

Web oficial: http://www.smashingpumpkins.com/

viernes, 17 de enero de 2014

El guitarrista de Napalm Death, Mitch Harris, muestra la primer canción de su proyecto Menace

“I Live With Your Ghost” es el nombre de la primera composición que conocemos del proyecto paralelo que tiene el guitarrista de Napalm Death, Mitch Harris, llamado Menace, del que podemos decir con agrado que no se parece en nada a la agrupación madre del músico.

El regocijo que tenemos en “Nieto Ni Lo Otro…” es porque se ha permitido borrar los límites que muchas veces se imponen los propios músicos por prejuicios del género al que pertenecen o de los propios fans y no porque tengamos aversión por Napalm Death, que nos parece una banda maravillosa, así como también su último trabajo de estudio llamado “Utilitarian” de 2012.

El violero que construyó su carrera en base a demoledores y apocalípticos riffs, aquí deja fluir libremente sus necesidades sonoras y él mismo explica los porqués del proyecto:

“El grupo se llama Menace, pero para mí es más que una banda o un proyecto en solitario. Es el resultado del trabajo de mi vida. Es un concepto que ha estado en proceso de producción de la mayoría de las canciones desde hace algún tiempo y es el resultado de un intenso trabajo en los últimos dos años. Para mí, Menace es el encuentro entre lo viejo y lo nuevo, lo heavy y lo melódico, descriptivo y arriesgado, épico y futurista, carnal y primitivo”.

El batería Derek Roddy, el bajista Shane Embury (compañeros en Napalm Death), Fred Leclerq en el bajo y Nicola Manzan en cuerdas son el resto de músicos que contribuyeron para dar forma al debut discográfico que conoceremos el 14 de marzo bajo el nombre de “Impact Velocity”.

En un principio Menace estaba pensado en base a tres músicos, Harris, Max Cavalera y el baterista Brann Dailor de Mastodon (éste último sólo tocó en un par de temas).

Interesante primer muestra de lo pergeñado por el guitarrista que logró nuestra atención para seguirla paso a paso hasta que llegue su publicación a mediado del mes de marzo: etérea, espacial, rockera, directa, corpórea…
Menace - “I Live With Your Ghost”

jueves, 16 de enero de 2014

Escuchen el proyecto de John Frusciante y Omar Rodriguez-Lopez llamado Kimono Kult

Hace poquito se conoció éste nuevo emprendimiento musical llamado Kimono Kult que llevan adelante el ex Red Hot Chili Peppers John Frusciante y el ex Mars Volta Omar Rodriguez-Lopez. Los guitarristas están acompañados por Teri Gender Bender (The Butcherettes, Bosnian Rainbows, en esta última banda es compañera del propio Rodriguez-Lopez), Nicole Turley (Swahili Blonde), Dante White-Aliano y Laena Geronimo.

El primer lanzamiento del grupo será en formato EP a través del sello Neurotic Yell Records y bajo el nombre de “Hiding In The Light”. Del mismo podemos escuchar en éste artículo una de las 4 composiciones que contiene, se trata de “Todo Menos el Dolor”.

Si es en español, no solo el título sino que también su letra, al respecto la cantante de la banda dijo:

“El español es tan bonito que tiene el derecho a ser encarado de cualquier manera. Hay tanto por explorar (pronunciación, etc.) Como que los vocalistas que cantan en español son tan estrictos con tantas reglas no escritas, me he enfrentado a mi lengua madre como si yo fuese un alien del espacio. Esa era la mentalidad.

La letra de ‘Todo menos el dolor’ la dejo a merced del oyente. Hispanohablante o no, va más allá del lenguaje y tiene que ver más con la atmósfera. Para mi podría ser una historia de un alien que quiere comer gatos pero que como le causó tanto dolor hacerlo se hace vegetariano. Cualquier interpretación es válida”.

Por otro lado, la discográfica anunció así el proyecto: “Cuatro canciones de electro/dub/afro-beat/avant-freak-jazz, como conversaciones de éxtasis instrumental”.

Habiendo dos guitarristas tan buenos en la formación como Frusciante y Rodriguez-Lopez es una pena no poder disfrutarlos en ese esplendor que irradian con el instrumento.

Claro, uno busca saciar sus propias expectativas pero si encaramos escuchar el EP por lo que verdaderamente es, más allá de la estrafalaria etiqueta que puso la disquera, música electrónica y hasta algo del Ambient podremos comprender mejor la intensión artística que quieren desarrollar y hasta quizás la disfrutemos.

La música electrónica incluso subyugó a John Paul Jones, el bajista de la emblemática banda inglesa Led Zeppelin, que editará bajo el nombre de Minibus Pimps el disco en vivo “Cloud to Ground”. El cantante de Tool también ha sido influenciado por estos sonidos, entre otros.
Kimono Kult - “Todo Menos el Dolor”

miércoles, 15 de enero de 2014

The Dead Weather sigue soltando prenda de lo que será su próximo disco

En ésta ocasión el tema que dio a luz The Dead Weather es “Rough Detective” que le sucede de esta forma a la composición, que también pudieron escuchar en “Nieto Ni Lo Otro…”, llamada “Open Up (That's Enough)”.

Así será la forma en la que ira mostrando la música del nuevo álbum que la banda de Nashville, Tennessee lanzará el próximo año.

Mientras que todo el imaginario de Jack White parece ponerse en movimiento, desperezándose de su letargo, como la propia The Dead Weather con casi un lustro sin material de estudio, The Raconteurs con el que hace 6 años editaba su último disco (“Consolers of the Lonely”) y, como lo informamos en el blog, su carrera en solitario tendría el segundo larga duración luego de dos años desde que editaba su debut solista “Blunderbuss”.
The Dead Weather - “Rough Detective”

Web oficial: http://thedeadweather.com/

martes, 14 de enero de 2014

Del disco inédito del legendario Johnny Cash podemos escuchar “She Used To Love Me A Lot”

El 25 de marzo saldrá al mercado musical un nuevo álbum de un grande de la música mundial como lo es el fenecido Johnny Cash bajo el nombre de “Out Among the Stars”.

Aunque en algunos portales se aduce que la edición del disco se adelantará para el 2 de marzo, no pudimos confirmar en el blog una fuente oficial que lo asevere.

Gracias al hijo del ínclito músico, que encontró el grupo de 12 canciones que integrarán el disco, es que podremos volver a disfrutar de nuevas composiciones, esas que encantan por la particular voz de Cash que campea sobre el Country, el Blues, el Rock, etc.

Columbia Legacy reveló el primer sencillo que lleva como título “She Used To Love Me A Lot” que pueden escuchar aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”.

Quien produjo este inesperado material de estudio fue Billy Sherrill.
Johnny Cash - “She Used To Love Me A Lot”

Web oficial: http://www.johnnycash.com/

El emblemático concierto de Queen en el “Rock In Rio” de 1985 en YouTube

Desde el primer día hábil de esta semana se encuentra en la página YouTube oficial de Queen el show ofrecido por la icónica agrupación inglesa en el “Rock In Rio” de 1985, en el mes de enero, y en el blog se lo publicamos para su goce.

“Más de 350 mil personas estuvieron presentes en los shows de Queen, estableciendo un récord mundial a la mayor audiencia paga jamás reunida en un mismo evento”, es lo que informan al pie del video, además de especificar que la transmisión televisiva llegó a 60 países que sumaron una cantidad de televidentes cercana a los 200 millones.

Los recitales de la banda, en el que fue la primera edición del mítico festival brasileño, fueron en un gran marco de melómanos que pudieron disfrutar conciertos apoteóticos como lo fueron los siempre recordado shows de Iron Maiden.

Incluso en un tramo del espectáculo que daban Freddie Mercury y los suyos se siente a la gente corear a Maiden. Empero eso no empañó para nada el gran desempeño de Queen y muchos menos apagó esa flama artística que el grupo mantuvo ígnea por siempre. 
Queen en el “Rock In Rio” de 1985

Web oficial: http://queenonline.com/

Altitudes & Attitude, el proyecto de Dave Ellefson y Frank Bello, muestra una de sus canciones


Los bajistas Dave Ellefson de Megadeth y Frank Bello de Anthrax lanzarán hoy día su primer trabajo de estudio en un EP homónimo a través de Megaforce Records y del cual podemos escuchar aquí la canción “Booze and Cigarettes”, que entregaron en primicia para la Rolling Stone.

A ellos se sumó el actual baterista de A Perfect Circle, Jeff Friedl, para dar forma a los tres temas que componen el EP que completan, además del que escuchamos en este artículo de “Nieto Ni Lo Otro…”, “Tell The World” y “Here Again” (que tiene de invitado al guitarrista de Ozzy, Gus G).

Ellefson explicó cómo surgió la necesitad de colaborar juntos en este proyecto en donde canta el aporreador del bajo de Anthrax, y también, reveló detalles del mismo:

“Lo que empezó como simples ideas de bajo rápidamente se desarrollaron en algunas canciones geniales. Nuestros fans probablemente nunca habrían sospechado que un par de bajistas de metal tendríamos estas canciones dentro de nosotros. Es emocionante componer melodía con diversidad mientras vamos al límite con la forma de tocar el bajo como solista. Que Frank cante y ambos toquemos la guitarra y otros instrumentos, nos dio una nueva dimensión de oportunidades creativas”.

La composición que libraron suena fresca y directa, mientras que la voz de Bello le da mucho cuerpo y encaja perfecta en el Hard Rock que profesa.
Altitudes & Attitude - “Booze and Cigarettes”

lunes, 13 de enero de 2014

Blaze Bayley realiza en versión acústica el tema de Iron Maiden “Futureal”

El ex vocalista de Wolfbane y otrora reemplazante de Bruce Dickinson en Iron Maiden se encuentra de gira por Brasil para completar 15 fechas en el territorio carioca que culminará el 2 de febrero.

El año pasado editó el EP acústico "Russian Holiday" donde mostraba en ese formato, junto al guitarrista Thomas Zwijsen y la violinista Anne Bakker, tres canciones de su etapa solista, un tema nuevo (que da nombre al EP) y una reversión de “Sign Of The Cross” de La Doncella de Hierro, cuando el frontman formaba parte de Maiden.

Un excelente EP que pueden escuchar aquí en “Nieto Ni Lo Otro…” donde reluce la voz de Bayley y le da un carácter especial a las canciones. El violín de Bakker le otorga otro cariz al cuerpo de temas que integra "Russian Holiday", sonando rústico y medieval.

Además, pueden disfrutar en éste artículo del blog del video que grabaron en los estudios “Locomotiva del Rock” en Brasil, de la versión acústica de “Futureal” de Iron Maiden.

Muchos lamentaron que Bayley fuera el elegido por Steve Harris para suplantar a Dickinson en Maiden pero también su paso por la banda engendró un cariño particular por él y por los discos que grabó allí, el de 1995 titulado “The X Factor” y el de 1998 que conocemos como “Virtual XI”. Rescatándose clásicos como, precisamente, “Sign Of The Cross” y “Futureal”, entre otros.

El EP que aquí escuchan sirvió para promocionar el disco doble que el músico publicó ese mismo 2013 con el nombre de “Soundtrack of my life” y tildada como biografía musical de su carrera.

Los temas de "Russian Holiday" son:
1 Stealing Time
2 Russian Holiday
3 Soundtrack of my life
4 One more step
5 Sign of the Cross
Blaze Bayley "Russian Holiday" (EP Completo)

Blaze Bayley – “Futureal” en un estudio carioca

Web oficial: http://www.blazebayley.net/  

sábado, 11 de enero de 2014

Tom Morello quiere mucho Rock para su trabajo solista luego de la colaboración junto a Bruce Springsteen

El guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, estuvo aportando creativamente en 8 canciones del disco “High Hopes” de Bruce Springsteen que saldrá a la venta el 14 de enero, aunque ya se conoce el material por filtrarse en Internet.

Además Morello participó de la gira Australiana que realizó “El Jefe” (se dice que también formará parte de la E Street Band en el Tour por Latinoamérica) reemplazando a Van Zandt, y todo este interaccionar con uno de los músicos más insignes y sinceros del planeta le impregnó la necesidad de profundizar en los sonidos de la guitarra eléctrica en su debut en solitario.

“Quiero hacer el disco de guitarra más alocado que nadie haya oído nunca. La idea es que esto sea el Hendrix de hoy”, era como expresaba su deseo artístico para su costado solista a la Billboard.

Recordemos que ya realizó discos fuera de los márgenes de la banda que lo popularizó como artista (Rage Against The Machine) bajo el nombre de The Nightwatchman donde encarna un aspecto acústico, intimista y folk.

Morello fundamentó esa necesidad eléctrica que está pergeñando para su debut en solitario diciendo…

“La primera vez que canté con una guitarra eléctrica en mis manos fue “The Ghost Of Tom Joad” con Springsteen en el Anaheim Pond en 2008. Hasta entonces había mantenido mi carrera como cantante folk y mi carrera como guitarrista eléctrico completamente separadas. Fue en ese escenario en el que me di cuenta de que quizá hay una manera de combinar todas las cosas que hago como compositor y guitarrista, y este disco va a ser eso”.

También el músico ha vivido un agotamiento físico con los shows de “The Boss” que le inspiró hacer una comparación con su banda cabecera: “Los conciertos de Rage Against The Machine fueron siempre agotadores, pero la banda en su historia nunca tocó más de 1 hora y 20 minutos. Y es que eran conciertos agotadores en el sentido cardiovascular, pero los de Bruce son agotadores en el sentido físico”.

Morello es un gran guitarrista. Con ella experimentó desde la pesadez hasta los aspectos Noise que podía extraerle, explorando la música en sí tanto como su instrumento para expandir la sonoridad.

Aquí lo pueden disfrutar, como lo hicimos en la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…”, junto a Springsteen en el Madison Square Garden.
Bruce Springsteen con Tom Morello – “The Ghost Of Tom Joad” en vivo en 2009

Web oficial: http://www.nightwatchmanmusic.com/