sábado, 8 de noviembre de 2014

Foo Fighters estrena dos nuevas canciones “What Did I Do? / God as My Witness” con Gary Clark Jr

Foo Fighters sigue revelando las composiciones de “Sonic Highways”, ahora son dos estrenos en simultáneo y con la colaboración del blusero Gary Clark Jr: “What Did I Do? / God as My Witness”

La banda ha recibido loas del guitarrista de Queen, Brian May, en declaraciones a la revista inglesa NME

“Son muy inusuales, en el sentido que, es una especie de música basada en el riff, pero muy melódico también. Y tienes a Dave Grohl gritándote melodías. Toda la banda está muy lograda. Y tienen este tipo de espíritu similar a lo que teníamos y que tenemos, supongo, en Queen”.

Y agregó: “Cuando surge la pregunta, '¿Quieres girar otra vez?' Uno piensa, ‘¡Ah, mi Dios. Tengo mi vida. Es bastante tranquila y tengo todo lo que necesito. Quiero estar con mi familia’, etc., etc. Pero la llamada de la naturaleza está ahí, y tú piensas, 'Está bien, esto es en realidad lo que hacemos. Nosotros tocamos música. Salimos. Tomamos riesgos. Jugamos sin una red de seguridad’. Y los Foo Fighters son exactamente eso. Eso es a lo que siempre volvemos. Así que nos sentimos muy cerca, espiritualmente, a los Foo Fighters”.

Salvando las distancias entre Queen y Foo Fighters, sin ser ésta una observación de mejor o peor sino de diferentes, ambas agrupaciones tienen ese espíritu súper rockero y potente pero a la vez su música carga texturas, armonías y melodías, tienen la misma intensidad en esa ambivalencia.

Lo que tenía Queen con Freddy Mercury es que abarcaba musicalmente un territorio sonoro más enriquecido que la que posee la banda de Dave Grohl y que los múltiples registros vocales del fenecido cantante permitían consustanciarse con esa riqueza logrando algo supremo.

May dijo además que los Foo: “Son peligrosos, mantienen su peligro, y creo que eso es genial”.
Foo Fighters estrena dos nuevas canciones “What Did I Do? / God as My Witness”

No hay comentarios.: