domingo, 10 de agosto de 2014

Luna llena eres de gracia

La luna. Luna en todas sus formas, transmutación que indica la fertilidad de la tierra, el dominio de los mares, la hechicera, la que inspira poesías, la que une los corazones de los enamorados, la de los rituales y calendarios, la única que eclipsa al astro rey.

En ella hay mítica, misterios y leyendas mientras surca el firmamento. Es la consejera de la humanidad, ella nos trae estabilidad para que no desorbitemos ante la magnificencia del Universo, que por nuestra naturaleza finita esa magnánima y omnipresente vida Cósmica nos desestabilizaría, pero la luna intercede para dejarnos entender la propia realidad que debemos vivir para que en algún momento comprendamos quienes somos y allí sí fundirnos sin límites, ni intermediarios al pleroma.

No obstante, ella muestra su lado oscuro. Si logra esa influencia en los mares, imagínense lo que hará con el 65 % del agua de nuestros cuerpos. ¿Les dice algo la palabra lunático? ¿Qué oscuros misterios habrá en nuestra materialidad que la luna revuelve y aún así somos ignorantes de ellos?

La que en las noches, una vez al mes, se aparea con el Sol en un cortejo que dura días antes de consumar el acto celestial. Momento amoroso que se ve reflejado en su completa brillantez dejando con su luz los secretos de los cielos en la tierra, para que quien busca en su propio corazón pueda ser digno de ellos.

Compañera de caminantes noctámbulos y amantes de la intemperie naturaleza que encuentran en su luminosidad de plata la revelación de lo recóndito de la noche, que como un juego de alcoba quita la negra sabana con la que oculta el día para que pierda algo de su esencia sombría y mostrarla al fin en desnudez.
La Luna que conoce lo íntimo de la humanidad, de la noche, de los cielos, de la tierra, ella es nuestra confidente.


¿Escuchan su susurrar? Si no lo escuchamos será necesario ponerse en la tarea de conocerse a uno mismo porque la luna, tarde o temprano revelará esos secretos y nos dejará expuestos ante nuestras vergüenzas porque fuimos incapaces de la heroica y desinteresada tarea de reconocer nuestras sombras...

Luna de múltiples formas y miles de misterios engarzada entre las estrellas, fascinante satélite terrestre de fémina presencia ayúdanos a ver más allá de nuestra pequeñez e insignificancia, y de esa manera, ser reflejo de la esencia de tu propósito y así ser dignos poseedores del conocimiento de nuestros propios secretos, para que de esa forma, no seamos devorados por ellos.
De: Brujito Hechizero
Tool – “Reflection” subtitulada en español. Hermosa letra que tiene consigo una maravillosa oda a la Luna

No hay comentarios.: